“Gerifalte” blanco típica línea Rodilla
- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
Re: “Gerifalte” blanco típica línea Rodilla
-Segun lo que decis,resulta que comprar hoy en dia un gerifalte 100 % es casi imposible de saber si lo es,pues debe haber otra forma de saberlo porque sino se pone en duda todo lo que se venda a a partir de ahora...
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!
-
- Master
Damian, el hecho de que "para el criador sean gerifaltes puros" no los convierte en gerifaltes puros, aunque, al parecer, si los cobre como tales. Esto es como el político de turno condenado por malversación de fondos públicos, prevaricación, cohecho o cualquier otra fechoría que, a modo de defensa, dice aquello de "yo no me siento culpable de nada".
Yo sólo veo dos posibilidades, a cual más inexplicable para el criador:
1.- Como el tema de la pureza es complicado, el criador no sabe que la pájara que vende y cobra a Héctor como gerifalte pura, no lo es. Bien: Héctor ve algo que le hace dudar y realiza y paga una prueba de pureza, que dice que el ave tiene parte de sacre. Sabido esto, el criador no devuelve el dinero y recupera la pájara, agradeciendo a Héctor la información que le permitirá sacar ese parental no puro de de su stock de cría (como muy bien dice Bury). Ni tan siquiera acepta recomprar la pájara unos miles de euros más barata de lo que él le cobró a Héctor. ¿Alguien me puede decir una manera más fácil de ganarse unos miles de euros?. Vendes algo por 12.000 euros (o los que hayan sido, Héctor no lo ha dicho) y lo recompras después por 7.000. Y ya, si encima sigues sosteniendo que, para tí, es gerifalte pura, haces el negocio del siglo. ¿Por qué el criador no acepta recomprarla mucho más barata?.
2.- El criador sabe que lo que le vende a Héctor es un híbrido de gerifalte sacre, que cobra como gerifalte puro. Esta posibilidad es la única que explica su actitud posterior de negarse a recomprar el ave, mucho más barata de lo que él la vendió, pero aún bastante más cara que un híbrido de gerifalte sacre.
La primera opción deja al criador como... no muy avispado para los negocios, que digamos; la segunda, como todo lo contrario.
Pandi, si dices que estoy siendo injusto, dime si a tí se te ocurre alguna otra posibilidad, porque yo no la veo.
Saludos.
Yo sólo veo dos posibilidades, a cual más inexplicable para el criador:
1.- Como el tema de la pureza es complicado, el criador no sabe que la pájara que vende y cobra a Héctor como gerifalte pura, no lo es. Bien: Héctor ve algo que le hace dudar y realiza y paga una prueba de pureza, que dice que el ave tiene parte de sacre. Sabido esto, el criador no devuelve el dinero y recupera la pájara, agradeciendo a Héctor la información que le permitirá sacar ese parental no puro de de su stock de cría (como muy bien dice Bury). Ni tan siquiera acepta recomprar la pájara unos miles de euros más barata de lo que él le cobró a Héctor. ¿Alguien me puede decir una manera más fácil de ganarse unos miles de euros?. Vendes algo por 12.000 euros (o los que hayan sido, Héctor no lo ha dicho) y lo recompras después por 7.000. Y ya, si encima sigues sosteniendo que, para tí, es gerifalte pura, haces el negocio del siglo. ¿Por qué el criador no acepta recomprarla mucho más barata?.
2.- El criador sabe que lo que le vende a Héctor es un híbrido de gerifalte sacre, que cobra como gerifalte puro. Esta posibilidad es la única que explica su actitud posterior de negarse a recomprar el ave, mucho más barata de lo que él la vendió, pero aún bastante más cara que un híbrido de gerifalte sacre.
La primera opción deja al criador como... no muy avispado para los negocios, que digamos; la segunda, como todo lo contrario.
Pandi, si dices que estoy siendo injusto, dime si a tí se te ocurre alguna otra posibilidad, porque yo no la veo.
Saludos.
-
- Nuevo
- Nombre completo: damian
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: barbary
- Aves que ha utilizado: halcones
Por supuesto que si, estoy de acuerdo contigo, todo dependera del fondo de cada uno, en ocasiones creemos que estamos en lo cierto hasta que nos damos cuenta o nos hacen ver lo contrario, entonces es el momento de rectificar y subsanar nuestros errores, por supuesto llegando siempre a un acuerdo a favor del afectado.
Un saludo
Un saludo
-
- Junior
- Nombre completo: Itziar Sayas
- Relacion con la cetreria: aficion compartida
- Ave que utilizas actualmente: praderas
Bury. Yo en la situacion de Hector tambien hubiese hablado con el criador. Pero no me las hubiera dado de super honesto en un foro a base de tirar por los suelos a un criador profesional. Si estuviera tan convencido de q hay una estafa hubiese tomado otro tipo de medidas. Lo q si haria si fuese el moderador de este foro seria lo mismo que se ha hecho con otros post similares. Puesto que el desarrollo de este va por caminos muy diferentes a vender un pajaro. O acaso hay por medio otro tipi de intereses. (puestos a desconfiar de todo el mundo, desconfiemos)
Hablando de vender, aqui estamos los cuatro de siempre criticando precios. Pero no nos damos cuenta que esos precios los pone el mercado. Pero el mercado legal, el de profesionales que pagan sus impuestos y pasan sus muchas inspecciones. No como pasa en este pais donde cualquiera con una pareja de pajaritos se quiere hacer llamar criador y lo unico que hace es reventar el modo de vida de los que realmente son criadores. Me parece muy bien que cualquiera crie, pero entonces que los pollos se den con una cesion real. No con dinero acompanando. A ver quien criaba asi.
Con respecto a las otras opciones. El criador habra tomado las medidas que haya creido oportunas. Sigo insistiendo en que esas pruebas no son fiables. Pero como aqui hay tanto listo... Los poco avispados son aquellos que crean que Rodilla ha hecho algo a mala fe. Puesto que el solito ha levantado ese negocio desde cero hasta llegar a ser un criador de famainternacional. Saltando por encimade las zancadillas que muchos le han ido poniendo y que algunos siguen y por lo visto seguiran.
Mas nos valia a todos meternos en nuestros jardines y mudas con nuestros pajaritos en vez de estar intentando fastidiar al projimo.
Hablando de vender, aqui estamos los cuatro de siempre criticando precios. Pero no nos damos cuenta que esos precios los pone el mercado. Pero el mercado legal, el de profesionales que pagan sus impuestos y pasan sus muchas inspecciones. No como pasa en este pais donde cualquiera con una pareja de pajaritos se quiere hacer llamar criador y lo unico que hace es reventar el modo de vida de los que realmente son criadores. Me parece muy bien que cualquiera crie, pero entonces que los pollos se den con una cesion real. No con dinero acompanando. A ver quien criaba asi.
Con respecto a las otras opciones. El criador habra tomado las medidas que haya creido oportunas. Sigo insistiendo en que esas pruebas no son fiables. Pero como aqui hay tanto listo... Los poco avispados son aquellos que crean que Rodilla ha hecho algo a mala fe. Puesto que el solito ha levantado ese negocio desde cero hasta llegar a ser un criador de famainternacional. Saltando por encimade las zancadillas que muchos le han ido poniendo y que algunos siguen y por lo visto seguiran.
Mas nos valia a todos meternos en nuestros jardines y mudas con nuestros pajaritos en vez de estar intentando fastidiar al projimo.
-
- Junior
- Nombre completo: Itziar Sayas
- Relacion con la cetreria: aficion compartida
- Ave que utilizas actualmente: praderas
Bury. Yo en la situacion de Hector tambien hubiese hablado con el criador. Pero no me las hubiera dado de super honesto en un foro a base de tirar por los suelos a un criador profesional. Si estuviera tan convencido de q hay una estafa hubiese tomado otro tipo de medidas. Lo q si haria, si fuese el moderador de este foro seria lo mismo que se ha hecho con otros post similares. Puesto que el desarrollo de este va por caminos muy diferentes a vender un pajaro. O acaso hay por medio otro tipo de intereses? (puestos a desconfiar de todo el mundo, desconfiemos)
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Pandi,como bien sabes en casos de este tipo siempre esperamos a que el afectado se pronuncie(derecho de réplica) bien directamente o a través de una "carta" que copie aquí algún amigo,no es necesario ni que se defienda, con decir estoy tomando las medidas legales oportunas,por ejemplo bastaría.
En cuanto a la honestidad de Héctor, fíjate si es honesto que la venta de la pájara incluye firma ante notario de la condición híbrida de esa pájara.Sabes que más de un comprador ante este hecho se ha echado para atrás en la compra?....Héctor demuestra no solo ser honesto,sino además evitar que otro pueda sufrir lo mismo.Ha hecho lo correcto,ha hablado con el criador esperando una solución,no la ha encontrado pues vende el pájaro diciendo el porqué lo vende, podía no haber dicho nada o haberla puesto a 8000e y decir que ha encontrado o tiene otra mejor y que como es parental no tiene tiempo de inseminar,etc, y encima haber recuperado pasta,pero no ha sido así.
En ningún momento ha dicho nada de Antonio,ni de que solo crie híbridos,no,ha dicho que vende una gerifalte que parece ser que no lo es de la línea de Rodilla,igual que hay geris de la línea de Mario Triccoci o de muchos otros
En cuanto a la honestidad de Héctor, fíjate si es honesto que la venta de la pájara incluye firma ante notario de la condición híbrida de esa pájara.Sabes que más de un comprador ante este hecho se ha echado para atrás en la compra?....Héctor demuestra no solo ser honesto,sino además evitar que otro pueda sufrir lo mismo.Ha hecho lo correcto,ha hablado con el criador esperando una solución,no la ha encontrado pues vende el pájaro diciendo el porqué lo vende, podía no haber dicho nada o haberla puesto a 8000e y decir que ha encontrado o tiene otra mejor y que como es parental no tiene tiempo de inseminar,etc, y encima haber recuperado pasta,pero no ha sido así.
En ningún momento ha dicho nada de Antonio,ni de que solo crie híbridos,no,ha dicho que vende una gerifalte que parece ser que no lo es de la línea de Rodilla,igual que hay geris de la línea de Mario Triccoci o de muchos otros

-
- Master
Totalmente de acuerdo con Bury, salvo en una cosa: este no es un post en el que un usuario acuse a otro de algo y ese otro lo desmienta y se cierre. Este es un post de venta, en que el vendedor explica, con pelos y señales, el por qué de la venta. Y, que yo haya visto, nadie ha insultado a nadie ni ha faltado al respeto a nadie. Luego no veo que hubiese el menor motivo para cerrar el post, ni aunque Antonio Rodilla contestase. Este foro está lleno de post de venta de aves que siguen abiertos aún mucho después de haber colgado el anunciante el cartel de "Vendido".
Cuando el usuario Pandi, dice a los que hemos opinado aquí que estamos intentando fastidiar al prójimo... Deja que te aclare algo: aquí el único prójimo fastidiado ha sido Héctor, que ha comprado una híbrida a precio de gerifalte puro y ahora la vende aqui a precio de híbrida, porque el criador no se la ha querido recomprar, ni a precio de pura, ni a precio de híbrida.
Aquí nadie está intentando tirar por tierra la reputación de nadie, y menos aún, de nadie "internacionalmente conocido". Nadie ha dicho que Antonio Rodilla no haya criado o críe algún gerifalte puro. Sólo que, a la vista de las pruebas (si no te crees el certificado de pureza, creete que Antonio Rodilla no ha querido recuperar la pájara mucho más barata, que eso si que es incontestable), éste no lo es. Nadie ha dicho que Rodilla no haya levantado su criadero desde cero (como todos los criadores, supongo).
Una última cosa en cuanto a las "medidas" que pueda tomar el criador: supongo que esa pareja de parentales que han dado la pájara que aquí se vende, habrá criado más años, en incluso ese mismo año parece que dió más pollos... ¿Se habrán vendido también como gerifaltes puros? ¿se habrán quedado en el criadero de Rodilla?, ¿no tendrán los dueños actuales de esos pollos un mosqueo considerable y justificado? ¿no te parece que ellos si que podrían tomar esas medidas oportunas a las que aludes?. Sólo lo pregunto. Puestos a sospechar, como tú dices...
Cuando el usuario Pandi, dice a los que hemos opinado aquí que estamos intentando fastidiar al prójimo... Deja que te aclare algo: aquí el único prójimo fastidiado ha sido Héctor, que ha comprado una híbrida a precio de gerifalte puro y ahora la vende aqui a precio de híbrida, porque el criador no se la ha querido recomprar, ni a precio de pura, ni a precio de híbrida.
Aquí nadie está intentando tirar por tierra la reputación de nadie, y menos aún, de nadie "internacionalmente conocido". Nadie ha dicho que Antonio Rodilla no haya criado o críe algún gerifalte puro. Sólo que, a la vista de las pruebas (si no te crees el certificado de pureza, creete que Antonio Rodilla no ha querido recuperar la pájara mucho más barata, que eso si que es incontestable), éste no lo es. Nadie ha dicho que Rodilla no haya levantado su criadero desde cero (como todos los criadores, supongo).
Una última cosa en cuanto a las "medidas" que pueda tomar el criador: supongo que esa pareja de parentales que han dado la pájara que aquí se vende, habrá criado más años, en incluso ese mismo año parece que dió más pollos... ¿Se habrán vendido también como gerifaltes puros? ¿se habrán quedado en el criadero de Rodilla?, ¿no tendrán los dueños actuales de esos pollos un mosqueo considerable y justificado? ¿no te parece que ellos si que podrían tomar esas medidas oportunas a las que aludes?. Sólo lo pregunto. Puestos a sospechar, como tú dices...
-
- Senior
- Nombre completo: Jose Llorente Diaz
- Relacion con la cetreria: Simpatizante
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Hibrido
- Aves que ha utilizado: Harrys
Buenos dias.
En mi humilde opinión creo que el Sr. Hector Pazos deberia de abrir otro post. porque está visto que aquí todo el mundo opina, pero nadie le pregunta por la hembra que aunque sea una híbrida , es una pasada de bonita.
Saludos
En mi humilde opinión creo que el Sr. Hector Pazos deberia de abrir otro post. porque está visto que aquí todo el mundo opina, pero nadie le pregunta por la hembra que aunque sea una híbrida , es una pasada de bonita.
Saludos
-
- Senior
- Nombre completo: Jose Llorente Diaz
- Relacion con la cetreria: Simpatizante
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Hibrido
- Aves que ha utilizado: Harrys
Buenos dias.
Saludos
Saludos
-
- Master
Eso es cierto, perdón por no decirlo antes: la pájara es espectacular, grande y bonita, un gran halcón, nadie lo discute.
Hola, después de llevar este post, tres paginas, 50 respuestas, y mas de 5200 visitas, alguno se a preguntado si este tipo de pruebas genéticas para saber la pureza de una especie es segura y acertada al 100% ???. lo digo esto por que las de paternidad que se hacen a cientos en España no se las cree ni los que mandan hacerlas.
Precioso ave y un 10 por la honestidad de Héctor.
Un saludo
José Madrid
Un saludo
José Madrid
Cetrería, una forma de vida.
-
- Junior
- Nombre completo: Rafael Rodríguez
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Trofeos obtenidos: No compito
- Libros preferidos: Aprendizaje y condicionamiento animal
Mi pregunta y opinión sin inclinación ante uno u otro es:
Entonces..si después de comprar un pájaro no alcanza el peso indicado por el criador o no es de la pureza que se esperaba o le sale una pluma dispar...¿tenemos derecho a que el criador nos recompre el pollo?
Si Rodilla decidió vender esa pajara es porque no le cuadraba en su plantilla...o ¿es que entonces todos los gerifaltes que venden los criadores de gerifaltes es porque no son puros?
Al margen...pero en la línea. Si me gasto X miles de euros en un gerifa y después considero que es una estafa, presento mi correspondiente denuncia aportando analítica de impureza y después con la sentencia firme...quizá diría algo en el foro y seria lo único que me daría fuerza para poder decirlo.
Aun asi creo que ni uno ni otro deben desprestigiarse en un foro publico y abierto. Es mas creo, y lo expreso humildemente, que se esta haciendo un daño colateral a todo el que tenga pajaros de Rodilla. Por ejemplo mañana alguien anuncia una venta de un hibrido de gyrXscr y dice que el gerifa es de Rodilla y parece que ya no es bueno el pájaro ¿o no?. Tenemos que pensar en los que tienen pajaros de Rodilla y que se pueden sentir perjudicados.
¿alguien le ha preguntado a Rodilla al respecto?
Por favor que no se vaya esto de las manos y no creemos la absurda desconfianza en la compra-venta.
POR FAVOR APORTEN NOMBRES DE CRIADORES GERIFALTES PUROS. FACILITARIAN LA BUSQUEDA DE MUCHOS CETREROS POR ADQUIRIR UNO. NOMBRES?.....
Un saludo.
Entonces..si después de comprar un pájaro no alcanza el peso indicado por el criador o no es de la pureza que se esperaba o le sale una pluma dispar...¿tenemos derecho a que el criador nos recompre el pollo?
Si Rodilla decidió vender esa pajara es porque no le cuadraba en su plantilla...o ¿es que entonces todos los gerifaltes que venden los criadores de gerifaltes es porque no son puros?
Al margen...pero en la línea. Si me gasto X miles de euros en un gerifa y después considero que es una estafa, presento mi correspondiente denuncia aportando analítica de impureza y después con la sentencia firme...quizá diría algo en el foro y seria lo único que me daría fuerza para poder decirlo.
Aun asi creo que ni uno ni otro deben desprestigiarse en un foro publico y abierto. Es mas creo, y lo expreso humildemente, que se esta haciendo un daño colateral a todo el que tenga pajaros de Rodilla. Por ejemplo mañana alguien anuncia una venta de un hibrido de gyrXscr y dice que el gerifa es de Rodilla y parece que ya no es bueno el pájaro ¿o no?. Tenemos que pensar en los que tienen pajaros de Rodilla y que se pueden sentir perjudicados.
¿alguien le ha preguntado a Rodilla al respecto?
Por favor que no se vaya esto de las manos y no creemos la absurda desconfianza en la compra-venta.
POR FAVOR APORTEN NOMBRES DE CRIADORES GERIFALTES PUROS. FACILITARIAN LA BUSQUEDA DE MUCHOS CETREROS POR ADQUIRIR UNO. NOMBRES?.....
Un saludo.
-
- Junior
- Nombre completo: Alicia
- Relacion con la cetreria: Ocio
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: Perlin
Hola, sobre las pruebas de paternidad que hacen a los pájaros te voy a contar un caso curioso.
Mi padre tena una pareja de halcones en una muda, como vio que el macho no pisaba a la hembra llamo a un conocido suyo para que le inseminara la pájara con un macho donante que tenia el... Cuando realizaron las pruebas de paternidad resulto que un pollo no cuadraba bien el tema del ADN, al hacer las pruebas pertinentes para ver que había pasado se dieron cuenta que el pájaro de mi padre si pisaba a la pájara ya que un pollo pertenecía a la pareja y el resto a la hembra de mi padre y al macho de su conocido... Yo si que me creo lo de las pruebas de los laboratorios... Si comprara un Gerifalte sin duda me gastaría el dinero en hacerle pruebas al pájaro...
Por cierto Hector ¿me puedes decir el peso real que tiene la pájara por favor?
Mi padre tena una pareja de halcones en una muda, como vio que el macho no pisaba a la hembra llamo a un conocido suyo para que le inseminara la pájara con un macho donante que tenia el... Cuando realizaron las pruebas de paternidad resulto que un pollo no cuadraba bien el tema del ADN, al hacer las pruebas pertinentes para ver que había pasado se dieron cuenta que el pájaro de mi padre si pisaba a la pájara ya que un pollo pertenecía a la pareja y el resto a la hembra de mi padre y al macho de su conocido... Yo si que me creo lo de las pruebas de los laboratorios... Si comprara un Gerifalte sin duda me gastaría el dinero en hacerle pruebas al pájaro...
jmmillan escribió:Hola, después de llevar este post, tres paginas, 50 respuestas, y mas de 5200 visitas, alguno se a preguntado si este tipo de pruebas genéticas para saber la pureza de una especie es segura y acertada al 100% ???. lo digo esto por que las de paternidad que se hacen a cientos en España no se las cree ni los que mandan hacerlas.
Un saludo
José Madrid
Por cierto Hector ¿me puedes decir el peso real que tiene la pájara por favor?
-
- Junior
- Nombre completo: Miguel Ángel
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: desde 2004
- Ave que utilizas actualmente: Hembra azor ibérica
- Aves que ha utilizado: Yankee, Aplomado y Azor
Bueno, yo no entiendo mucho de legislación y de los derechos y obligaciones que tiene cada una de las partes. Solo comentar desde la perspectiva de lo ocurrido me hubiese pasado a mi. Yo pienso que si me gasto x dinero en un ejemplar lo mínimo que pido es que ese ejemplar sea eso… si luego por estar en mis manos cae enfermo, no lo tengo en las mejores condiciones o pasa alguna cosa… eso es problema mio, pero ante temas genéticos, creo que el criador se debe hacer responsable, o por lo menos, si está en contra de lo que dice un laboratorio genético, que el proponga uno y ver que resultado da… creo que 500 eur por una prueba no pasa nada cuando hablamos de un ejemplar de ese tipo. Si es que el criador está tan seguro de lo que tiene…. Si no, pues para mi ese criador no tiene CREDIBILIDAD NINGUNA…. Y eso no significa que no tenga ejemplares puros…. Pero que te la puede meter doblada… a las pruebas me remito… Supongo que ante supuestas difamaciones el criador debería tomar cartas en el asunto y si no… pues es que el mismo no lo tiene muy claro…
Por cierto, no conozco a ninguno de los dos implicados… pero lo que yo expongo es desde el punto de vista de si esta situación me pasa a mi… puffff…
Por cierto, no conozco a ninguno de los dos implicados… pero lo que yo expongo es desde el punto de vista de si esta situación me pasa a mi… puffff…
- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
-Totalmente de acuerdo,lo que no entiendo es que el criador no diga nada,con lo que puede suponer esto para su negocio....Soble escribió:Bueno, yo no entiendo mucho de legislación y de los derechos y obligaciones que tiene cada una de las partes. Solo comentar desde la perspectiva de lo ocurrido me hubiese pasado a mi. Yo pienso que si me gasto x dinero en un ejemplar lo mínimo que pido es que ese ejemplar sea eso… si luego por estar en mis manos cae enfermo, no lo tengo en las mejores condiciones o pasa alguna cosa… eso es problema mio, pero ante temas genéticos, creo que el criador se debe hacer responsable, o por lo menos, si está en contra de lo que dice un laboratorio genético, que el proponga uno y ver que resultado da… creo que 500 eur por una prueba no pasa nada cuando hablamos de un ejemplar de ese tipo. Si es que el criador está tan seguro de lo que tiene…. Si no, pues para mi ese criador no tiene CREDIBILIDAD NINGUNA…. Y eso no significa que no tenga ejemplares puros…. Pero que te la puede meter doblada… a las pruebas me remito… Supongo que ante supuestas difamaciones el criador debería tomar cartas en el asunto y si no… pues es que el mismo no lo tiene muy claro…
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!
-
- Junior
- Nombre completo: Ricardo
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Asociacion de cetreria: aecca
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris,cernicalo
Hola,si tan difícil parece ser diferenciar un gerifalte puro de uno que no lo es y la gran diferencia de precio y valor de uno y otro,porqué no se venden con las pruebas de autenticidad correspondientes.si compro un pura sangre necesito algún documento que le dé credibilidad.
Un saludo
Un saludo
-
- Master
Amén Soble. No se puede decir mejor ni más claro.
-
- Senior
- Nombre completo: Manuel
- Relacion con la cetreria: Apasionado
- Asociacion de cetreria: No
- Años practicando cetreria: Ni me acuerdo
- Ave que utilizas actualmente: hibrido
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: El lance y recuperar mi pajaro tras cada jornada
- Libros preferidos: "El arte de Cetreria"
Supongo que eso sería "abrir la caja de Pandora" Soble....
Entre el cielo y la tierra
-
- Junior
A parte de pertenecer al género hierofalco, hasta donde yo se, falco rusticolus y falco cherrug comparten mucho material genético, mas del que pareciera, y no sólo eso, sino que no que no sería de extrañar que una prueba genética a un ejemplar silvestre de las regiones articas desprendiera un resultado similar al que ha tenido la pájara protagonista de este hilo..
ahí dejo eso..
ahí dejo eso..