AECCA a prohibido el colaroja

Velocidad desde el puño
Responder
richy
Nuevo
Nuevo

Mensaje por richy »

hola amigos de los colarojas perdonar pero os tengo q dar una mala noticia la AECCA a proibido el colaroja para competiciones. Me quedado congelado cuando he oido la noticia, increible verdad?. Como puede ser, yo quese pero son unos .......... un abrazo atodos y si quereis opinar lo podeis hacer. chao :x :x :x

TOTE
Senior
Senior

Mensaje por TOTE »

Estas seguro Richy?, me extraña bastante eso que dices de los cola rojas y AECCA maxime cuando AECCA no organiza competiciones.Soy delegado para la provincia de Almeria de AECCA para realizar las pruebas para la obtencion del carnet de cetrero y te puedo decir que un socio de esta provincia realizo su examen sin ninguna traba con su cola roja.Esperamos que Eduardo Razola que pertenece a la junta directiva nos diga algo.

Saludos

Jose M. Cabrerizo

Almeria

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Pues que bien, creo que si vieran a los mios trabajar cambiarian de opinión.

Saludos

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Tote, como miembro de la Junta de AECCA estoy perplejo. Es la primera noticia que tengo. Estoy seguro de que debe ser un error. Pero es que además la AECCA no tiene ninguna competencia para prohibir o autorizar ningún ave. Nosotros no somos medio ambiente ni cites, y como bien dice Tote, no organizamos campeonatos ya que esa es competencia federativa. Hasta ahora únicamente hemos organizado unas pqueñas jornadas de caza a caza real, sin premios ni puntuaciones ni nada y te garantizo que allí no se vetó a ninguna espécie.
¿Quien te ha dicho esa barbaridad?.
Eduardo Razola.

debolu01
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rafa Maldonado
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Club Mallorquin

Mensaje por debolu01 »

Richy podrias decir quien te a dicho eso?

Pancho
Junior
Junior

Mensaje por Pancho »

yo he oido por ahi algo parecido
pero era que solo no dejaban competir en el sky trial
y tb he oido que tampoco dejaban competir al cernicalo mas q a codorniz de escape xq?
no le veo mucha explicacion pero bueno....

un saludo richy

ozemanué
Senior
Senior
Nombre completo: Jose Manuel
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: murciana Felix Rodri
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: harris y yanqui
Aves que ha utilizado: cerni vulgar y los anteriores
Trofeos obtenidos: 2 campeonatos autonómicos de bajo vuelo en murcia
Mas datos: a cazar más y menos ordenador, leches¡¡¡¡¡¡

Mensaje por ozemanué »

No veis que es un bulo. Ni la AECCA tiene facultad para prohibir nada ni organiza competición alguna, como ya habeis contestado. Richy, o te han tomado el pelo, o intentas tomarnoslo a nosotros. Si hiciesemos caso de todos los rumores.......... :x

richy
Nuevo
Nuevo

Mensaje por richy »

eso era q no lo dejan en el sky trial, Lo siento por la confusion q he podido generar en el foro, antes de escribir una noticia me la leer mas detenidamente. Y espero q no se pase a otras competiciones.

un saludo pancho

debolu01
Veterano
Veterano

Mensaje por debolu01 »

pero vamos a ver...en el sky trial un cola roja por altaneria,a mi no me importaria verlo.No se vosotros.

Beatriz
Senior
Senior

Mensaje por Beatriz »

?

Jo, desaparezco una semana y la q se monta....

¿alguien tiene la normativa del sky-trial de este año?

No se, espero q haya habido alguna equivocación, me parecería un poco fuerte, aparte q no entiendo tampoco como debolu (jeje hola rafita!) el pq....

no se si este año ha ido alguien con colarojas pero se q hace años un portugues q ha colaborado en mi libro y q sale en el video de pareja del harris si que fue con su hembra de colaroja y no quedo nada mal, creo q 6º...realmente sería una pena no? Son bonitos de ver volar..

En fin ya me direis vosotros q estais mas puestos en el tema pq yo desde q estoy con todo el jaleo del libro entre otras cosas parece como si me hubiera ido al espacio y llevase años sin pasar por aqui....pero vamos esta noticia me parece un poco flipante...

Un abrazo a todos

Bea

debolu01
Veterano
Veterano

Mensaje por debolu01 »

Hola Bea q tal? Richy puede ser q te hayan tomado el pelo :lol: tranki no pasa nada.....a mi me lo toman amenudo.....fijate q incluso me dijeron q el cola roja era mejor q el harris y casi q me lo crei.Un abrazo para ti y para Guille Bea...

Beatriz
Senior
Senior

Mensaje por Beatriz »

jajaja ES mejor! sin duda :lol: :lol: :lol:

Por cierto q susto he visto lo de la nieve en los botones y pensaba q se me estaba empezando a estropear lo de la pantalla! Joooer no hagais eso! q una ya esta de los nervios con lso virus...aun asi ha quedado molongo jejeje...

Otro abrazo para ti y las nenas rafi....wish you all the best for the coming 2004, voy a ver si me llevo a guille para mi cumple 2 o 3 dias a inglaterra pero a descansar y a llevarle por ahi y no a "trabajar" q luego no nos da tiempo de hacer nada..jeje ademas me dice q lo echa de menos..eso es bueno no? pffff tomato souppppppp! Scrambled eggs....joo yo quiero un desayuno de esos..baked beans on toast! Argg

debolu01
Veterano
Veterano

Mensaje por debolu01 »

jajajajaja llevaros unas porritas y unos churritos ,por si los echa de menos

J.Madrid

Mensaje por J.Madrid »

Hola a todos como dice Eduardo Razola la A.E.C.C.A.no tiene competencia para prohibir o autorizar nada.En los campeonatos podria tenerlos la Federacion pero tampoco se mete en nada de estoy en campeonatos de bajo vuelo al menos en la Comunidad de Madrid y por el momento prodrian competir csa que no sabemos si podran mas adelante.Las consejerias legislan como a pasado en Castilla y Leon algunas veces sin aprobacion de los cetreros.En el ultimo mborrador de Madrid no lo contemplan como ave para la cetreria.De todas las aves aloctonas la unica el harris como ave con caracter restictvo.Somos en Madrid aproximadamente unos 400 cetreros de los cuales unos 60 somos los que realmente defendemos la cetreria dentro del ambito asociacion y federativo.Por una buena legislacion que nos permita practicar una cetreria verdadera.Un saludo a todosy buena caza.Jose Madrid Millan directivo de la Asociacion Madrileña De Cetreria

Deiroleucus
Master
Master

Qué razón tienes Jose. Tú ya sabes que este trabajo ya lleva en sí mismo la recompesa de saber que luchamos por nuestra afición, que es casi una forma de vida para nosotros.

...pepe
Veterano
Veterano
Nombre completo: ...pepe
Relacion con la cetreria: profesional y criador
Asociacion de cetreria: ACESUR AECCA
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azores,gry peregrino
Aves que ha utilizado: ...mmm
Trofeos obtenidos: Ser querido por mi comprensiva esposa y 4 hijos
Libros preferidos: fox , Mc Dermott, Felix
Mas datos: Creo que lo grandioso de la cetreria es
que cada cetrero tiene el pajaro que se merece.

Piensalo...

Mensaje por ...pepe »

Saludos
Lo del Skytrial de Ecija del año catapun nomeacuerdo, al que se refiere Beatriz, fue un año excelente para la cetreria, que le dio el punto al SR. Diego -pareja de realojar al mismo tiempo Bajo vuelo a liebre salbaje en las Campanas y altaneria sky trial. No se porque Diego dijo que era el primer y ultimo año que lo Organizaria, pues creo fue un rotundo exito. Sinceramente en una competicion de altaneria a paloma donde se restringen la participacion a buenos halcones por falta de tiempo para los vuelos, no seria justo dejar un buen halcon sin volar para darle las escasas oportunidades a un buteo de colaroja por no decir nulas en esta modalidad. No creo que se trate de ir en contra de nada ni nadie, es simple logica y etica. Lo mismo me dicen a mi con mi macho de harris " Careto", que los machos solo a conejo y aunque me molesta muchisimo debo reconocer que aun siendo mejor que muchas hembras, si no hay liebres para todos lo etico es dejar primero a las damas. Feliz Navidad... pepe

Beatriz
Senior
Senior

Mensaje por Beatriz »

perdon por discrepar...y por cierto no se d q es eso con el skytrial al q se refiere beatriz pq ni he estado todavia y mucho menos este año asi q en fin...

volviendo al tema de las palomas para darselas a un pobre halcon etc etc ..me parece estupendo pero creo q las cosas se hacen bien y esa razon no me parece justa para dejar a un pajaro o a otro fuera para darle la paloma al pobre halcon.....flipante! Aparte una cosa es q se apunten 1000 colarojas y otra cosa es q directamente se les prohiba a ellos y otras rapaces participar para darles los puntos a otras...

Vuelvo a repetir q no he estado en el sky trial ni he hecho referencia a ninguno salvo hace 3 o 4 años cd estuvo Fernando Flores, q sale en el video de Pareja con su prima de colaroja, ya q este es el unico conocimiento q tengo de colarojas en skytrials (aqui en España ya q fuera si se vuelan ahem ahem y por altaneria, además de en bajo vuelo y a liebres.....q no lo hagamos aqui no quiere decir q sea imposible.....recomiendo Skytrials de Yubba City, California, año 2000 ..y luego me decis lo de la paloma etc )

En fin....vuelvo a hibernar ya que si este es el panorama mejor hacer como los osos ahora mismo....

Felices fiestas a todos

Bea

Pancho
Junior
Junior

Mensaje por Pancho »

y es verdad q no an dejado competir con el cernicalo a paloma solo a codorniz de escape?
y esto pasara a otros campeonatos?

bueno yo solo kiero q alguien me aclare algo de to esto...
gracias y felices fiestas a todos

Deiroleucus
Master
Master

Pancho, no le dejaron porque el muchacho no llegó a tiempo de su turno de vuelo. Tuvo la desgracia de pillar una retención de tráfico y no hubo la menor flexibilidad para parmitirle volar, rigor que me consta no hubo en otros casos. Eso es lo que molestó mucho.

debolu01
Veterano
Veterano

Mensaje por debolu01 »

Es muy cierto lo q dice Deiro,ademas de q hubo algun cetrero q habia pagado y no estaba apuntado.Yo quisiera pensar q los cetreros no se estan volviendo elitistas(pq yo todavia no me considero cetrero).El caso es q yo fue la primera vez q fui al Sky trial e iba con muchas expectativas y me fui algo decepcionado,creo q una persna q se traslada desde otro punto de la peninsula o en el caso de algunos desde las islas se podria haber sido mucho mas flexible,pero creo q en este arte o deporte hay q tener un "nombre" para q te respeten un poco,y perdonar q lo diga asi ,pero es mi opinion.

Responder