Todo en uno Altimetro+gps+gsm+uhf+Digital+Termometro

Compra y venta de receptores, incubadoras, cursos, cajas de lanzar y otros productos no recogidos en otros foros.
Cerrado
PacoCreative
Junior
Junior
Nombre completo: Francisco García
Relacion con la cetreria: I+D Cetrería
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Aves que ha utilizado: Harris, Halcones
Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan de Pareja Obregon
Contactar:

Re: Todo en uno Altimetro+gps+gsm+uhf+Digital+Termometro

Mensaje por PacoCreative »

Talavante, estamos desbordados y no paramos.... también tenemos que atender pedidos internacionales , cometí un error y puse al principio del post que las primera 50 unidades... y ayer cuando comentamos que la oferta de las 25 unidades se habían completado nos comentaron que en el foro ponía 50 unidades, hemos decidido realizar un esfuerzo más y los pedidos internacionales van en otro contador a parte, Pues esta semana han subido los pedidos internacionales ecopotencialmente y no queremos perjudicaros por este tiron que no teníamos previsto ( hemos contemplado el pedido por cliente y no por numero ya que algunos clientes han pedido para los conjuntos de 2 o 3 emisores adicionales.

A pesar de fabricarlos en serie, aún no hemos conseguido tener unidades en stock para una entrega inmediata, la semana del 29 al día 2 agosto esta toda comprometida con pedidos. Podemos entregarla en la semana de l 5 al 10 de agosto, el día dependen de los pedidos que hayan entrado por email en este el fin de semana.
Tenemos incluso pedidos para entregar en Septiembre de clientes que no tienen prisa y han tenido el detalle de esperar.
email: info@microsensory.com
Tel: +34 957380565 +34 957381223

Titín
Veterano
Veterano
Nombre completo: SLS
Relacion con la cetreria: Aficionado.
Años practicando cetreria: 1977
Ave que utilizas actualmente: Alas largas.
Aves que ha utilizado: Alto y bajo vuelo.
Libros preferidos: Todos enseñan algo.

Mensaje por Titín »

Gracias Paco por las explicaciones y fotos!!!

Cuenta algo de posible pila solar.

Ya tienes fundas de cordura o cuero para el receptor??

Macho, ya no se me ocurren más críticas. jajajaj. Solo deseando de probarlo.

Un saludo.

PacoCreative
Junior
Junior
Contactar:

jajjaa, Titín si al final seremos amigos jaja.

Con las fundas de cordura.... hay me has dado, ¡ se me ha pasado¡¡,mas tarde hablamos de placas solares que es muy interesante el tema y tenemos muchos avances.

Me gustaria que gran parate de nuestra y vuestra inversión revierta de nuevo en vosotros.

¡¡¡¡¡ ODERTA DE EMPLEO ¡¡¡¡¡¡ ( como no hay una una sesion para esto aprovecho y coloco unas lineas por aqui)

1.- Los estuches de madera artesanos para paises arabes del RTS los ya está cubierto, y los fabrica un cetrero que es un maniatas de la carpinteria.

2.- Me gustaria que las fundas y cordura fueran de otro artesano cetrero o industrial, no tenemos nada ni siquiera un boceto de diseño.

3- También necesito un buen informatico cetrero para el matenimiento en exclusiva de aplicaciones para la cetrería, ya que nuestros ingenieros e informaticos están desbordado trabajando en otros sectores como la biotecnología y energia(se necesitan fuertes conocimientos en seguridad de servidores, base de datos, java,php...)

4- Un informatico para el matenimiento y creacion de las nuevas web se necesita que sea creativo.

5.- Un buen creativo para colaborar en fases de diseño de las carcasas y asesoramiento, el objetivo es darle ese toque estetico especial que tanto os gusta,.

Por ahora eso es todo.... soy consciente que es una gran inversión, pero es un buen reto y no me importa las perdidas economicas, merece la pena y me he planteado que la tecnología Española sea número uno a nivel mundial en cetreria para se un referente a nivel mundial.

Tensmo lo mas importante la tecnología y nuevas ideas que sin lugar a duda somos nuemero 1 a nivel mundial.

Ahora no solo nos queda lo seamos, si no que también lo parecamos, por eso necesitamois mejorar su presentación, calidad visual cuidando todos los detayes esteticos, accesorisos, manuales, marqueting etc y en estos momentos estamos muy verdes.

Haber donde están esos genios para llevarlo a la pratica¡¡¡¡¡
ya lo somos a nivel electronico con creces

PacoCreative
Junior
Junior
Contactar:

Nuestro amigo Francisco de Sevilla, (el sufridor que ha tenido el primer RTS + receptor), nos llama casi todos los días, y está disfrutado del equipo.

Con un solo vistazo a la pantalla localiza su pajaro con los prismaticos en tan solo 3 segundos, incluso en modo altimetro en malas condiciones recibe datos a 1 Km de distacia y sabe que la hembra está refrescandose en el rio a una altura de -18 metros respecto a su posición, gracias que le informa de su direccion distancia y altura en tiempo real desde el receptor sin importar que sea una zona con baja cobertura de telefono.

Esas condiciones son muy ,muy pero que muy desfavorables pueden equivaler a unos 18 Km en vision directa, en condicones que el pajaro se encuentre a unos 100 metros de altura.

¿18 kM? enviando datos a alta velocidad, sí es increible pero el RTS está sobrepesando todas mis previsones teoricas de alcance en visón directa.( Ojo el primer post que puse más de 60 Km en vision directa es error de escritura son 30 km) pero indico 30 Km en vision directa porque soy demasiado exigente.

Realice pruebas personalmente con este transmisor en Abu Dhabi ,s ituando el transmisor Radio UHF en un monte Cerca de Al Ain( Abu dhabi) a una altura de unos 1040 metros y llegó hasta Dubai a una distancia superior a 120 Km, pero no pudimos continuar porque era necesario sobrepasar la frontera.

El fin de semana pasado su pajaro alcanzó los 700 metros de altura. Me va enviar un video realizado desde su móvil para que lo cuelge en este post.

Ya ha vendido su altimetro y receptor y nos ha pedido otro transmisor RTS para controlar a su parejita.

¡¡¡Esperamos impacientes ese video heroico'¡¡¡ Felicidades Francisco.

PacoCreative
Junior
Junior
Contactar:

Esto de no dormir y escribir mientras estoy realizado otros trabajos me juega malas pasadas.

- Estas linea se refiere al transmisor de datos:
¿ 18 kM ? enviando datos a alta velocidad, sí es increible pero el RTS está sobrepesando todas mis previsones teoricas de alcance en visión directa.
Y esta otras se refieren al segundo trasnmisor analogico el de siempre el que suena un Beep
( Ojo el primer post que puse más de 60 Km en vision directa es error de escritura son 30 km) pero indico 30 Km en vision directa porque soy demasiado exigente.
He de indicar que al dar datos de alcance me he saltado todas mis normas profesionales, supongo que fruto de mi entusiasmo, pues a hay que indicar bajo que circuntacias: distancia entre transmisor y tierra, condiciones atmosfericas, niveles de ruido, polarizacion de la antena.....

Como el tema de alcance es un mundo oscuro,pués depende de cientos de factores y es una de mis pasiones que pratico desde que me salieron los primeros dientes, intetaré realizar un buen documento acompañado de ejemplos practicos que lo hacen mas divertido.

saludos

Paco

FEDE
Veterano
Veterano
Nombre completo: federico rodriguez yebra
Relacion con la cetreria: cetrero y presidente de ACEAN
Asociacion de cetreria: ACEAN, claro
Años practicando cetreria: 24 años
Ave que utilizas actualmente: azor y halcon
Aves que ha utilizado: algunas mas
Trofeos obtenidos: momentos de gloria
Contactar:

Mensaje por FEDE »

Paco y que margen de error tendría si solo fuera GPS, sin radio, yo he oído que un posicionamiento GPS tiene un error de entre 10 y 25 metros, osea que si no me equivoco la suma de emisor ( el pájaro) mas receptor (yo) daría un error de entre 20-50 metros y con este error pufffff, en algunos casos sería imposible encontrar el pájaro sin radio, noo?

PacoCreative
Junior
Junior
Contactar:

Fede,

Aunque el sistema GPS, tiene centros de corrección en puntos estrategicos de nuestro planeta que corrigen los desvios orbitales de la constelacion de satelite y otros factores muy tenicos y no tan tecnicos (de los cuales te quiero aburrir), que contempla los centros de monitoreo del departamento de defensa de USA.

Exiten otros factores de ambito local que no pueden interpretarse en estos centros de control,ya que tendrian que poner un centro en cada olivo, cpmo pueden ser :
- % de agua en la atmosfera, reflexiones, número de satelites visibles lo propios errores en el reloj GPS.

Como dispones de un RTC, podras contemplear que hay días que el error es de tan solo un solo metro, y otros días incluso supera las 20 metros.
(yo) daría un error de entre 20-50 metros y con este error pufffff, en algunos casos sería imposible encontrar el pájaro sin radio, noo?
Estás en lo cierto, pero tu RTS para esos casos dispone no solo de una radio Analógica,incluye también t una radio digital que es la repera para localizar el pajaro en distancias cortas. que puedes usar en el caso de tener interferencias en la analógica.

PacoCreative
Junior
Junior
Contactar:

Paseando por youtube me he contrado el video de un usuario del RTS.

¡¡¡¡Impresionante ¡¡¡¡¡ El pajaro y también el RTS.

[youtube] http://www.youtube.com/watch?v=OJDTbmt6Gh4 [/youtube]

PacoCreative
Junior
Junior
Contactar:

Eres un crack Francisco y buen titulo, ¿tendremos una segunda parte?
"Como suben astigitano y CHavela están muy fuertes"
Por lo visto la aventura de ascenso, continúa, continua y continua sumando cientos y cientos de metros más.

Otro video, del cliente ¡¡¡como cuida con el adhesivo protector¡¡¡. Como toda buena película el titulo está en ingles, pero se entiende perfectamente:
"Telemetria GPS esto es lo Massimo altímetro en tiempo real, Analoguica, Digital, distancia, y GPS"
En este caso está utilizando la opción distancia

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2EpH7GmRJC8[/youtube]

PacoCreative
Junior
Junior
Contactar:

A pesar de que nuestra experiencia en diseño y uso de este tipo de tecnología data de muchos años atrás.

En la división de cetrería los dos últimos años han sido muy intensos, intercambiando impresiones con cetreros de perfiles muy opuestos, algunos verdaderos expertos en el uso de la telemetría tradicional, otros novicios en el arte de la cetrería y sin apenas conocimientos de telemetría y por último amantes de las nuevas tecnologías.

Pero todos tienen un punto en común y es su preocupación por la recuperación de su pájaro como eje principal. Con este sistema he intentado resolver todos los problemas que me habéis planteado he tomado muy buena nota y he combinado todas las tecnologías existentes unido también a nuestra experiencia en telecomunicaciones.

Pienso que los siguientes post van a ser muy interesantes y de gran utilidad para aclarar la mayoría de las dudas actuales, respondiendo a las princiapales preguntas planteadas por los cetreros, estarán acompañadas de videos Y fotos.

- Más dispositivos más complicaciones, ya hemos tenido más de un susto al confiarnos de que el emisor estaba conectado y con la batería puesta, ahora será mucho más complicado ¿ Y si olvido conectar el dispositivo?
- ¿ Por que el alcance de la radio siempre ha sido una incógnita?
- Atrévete a romper la incógnita del alcance. Mójate, ¿Cual es el alcance real del RTS ?
- Si ya podemos localizar nuestro pájaro con el mobil, ¿que sentido tiene usar la radio ?
- Si el GPS nos da la altura ¿ Porque usar un altímetro ?
- Si disponemos de conexión GPRS y se utiliza en otros productos. ¿Por que su uso en cetrería no es recomendable?
- ¿Por que combinar la Radio, el GSM,GPRS y otros tipos de tecnología.

- ¿Podemos ver nuestro pajaro en tiempo real en animaciones 3D de vuelo y terreno en 3D sin correr el riesgo de agotar prematuramente la batería? ( esta pregunta es cosecha mia propia :lol: ) A qui se os va caer la baba o un lagrimón....

- Más dispositivos más complicaciones, ya hemos tenido más de un susto al confiarnos que el emisor estaba conectado y con la batería puesta, ahora será mucho más complicado ¿ Y si olvido conectar el dispositivo?
Todo lo contrario, el RTS se presenta en su maletin listo para la batalla y para gerreros despistados, Solo tienes abrir la tapa y coger el transmisor y .... Voala el transmisor se enciende.

ahora pego las fotos y progresivamente ire respondiendo a todas las preguntas.

PacoCreative
Junior
Junior
Contactar:

- Más dispositivos más complicaciones, ya hemos tenido más de un susto al confiarnos de que el emisor estaba conectado y con la batería puesta, ahora será mucho más complicado ¿ Y si olvido conectar el dispositivo?
Todo lo contrario¡¡¡¡

Hablando tecnicamente el mecanismo de encendido es incluso más sencillo que el mecanismo de un chupe.

Imagen

Y el de recarga.... es más sencillo que el mecanismo de un chupe con cuerda.

Imagen

Ahora en serio:

Esta pensando hasta el último detalle para vuestra seguridad.

- Despreocupate de todo, limitate tan solo a cargar solo el dispositivo, incluso si sacarlo se su estuche, en tan solo dos horas¡¡¡

- Despreocupate de desconectar el cargador, el dispositivo de carga interno es iteligente y lo dejara en modo de mantenimiento cuando sea necesario, sin afectar a la vida util de la batería.

- No necesitas quitar tapaderas ni gomas ni juntas ni complicarte la vida, para así evitar averias, por este tipo de manipulación.

- Dispones de dos cargadores, uno para coche y otro para la de red electrica, utiliza un alimentador standar mini USB de 5V de salida.

¡¡¡¡Que os parece!!! ¿ Está Bien?, ¿ mal? ¿ pasamos a las clases y test de radiotracking?.

PacoCreative
Junior
Junior
Contactar:

No quiero montar un monologo, ¿Algún interesado para que pase al segundo punto?

- Pruebas reales de distancias en UHF y modo distancia o Altimetro.

-No es necesario complicaros la vida... Me sirve como respuesta :

1.- si
2.- Enga continua y no seas pelma.
3.- Sueltalo ya y no te hagas el interesante.
4.- Eres más aburrido que una carrera de caracoles, pero en fin.. no tengo otra cosa que hacer.

rossifumi
Master
Master
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Mensaje por rossifumi »

PacoCreative escribió:jajjaa, Titín si al final seremos amigos jaja.

Con las fundas de cordura.... hay me has dado, ¡ se me ha pasado¡¡,mas tarde hablamos de placas solares que es muy interesante el tema y tenemos muchos avances.

Me gustaria que gran parate de nuestra y vuestra inversión revierta de nuevo en vosotros.

¡¡¡¡¡ ODERTA DE EMPLEO ¡¡¡¡¡¡ ( como no hay una una sesion para esto aprovecho y coloco unas lineas por aqui)

1.- Los estuches de madera artesanos para paises arabes del RTS los ya está cubierto, y los fabrica un cetrero que es un maniatas de la carpinteria.

2.- Me gustaria que las fundas y cordura fueran de otro artesano cetrero o industrial, no tenemos nada ni siquiera un boceto de diseño.

3- También necesito un buen informatico cetrero para el matenimiento en exclusiva de aplicaciones para la cetrería, ya que nuestros ingenieros e informaticos están desbordado trabajando en otros sectores como la biotecnología y energia(se necesitan fuertes conocimientos en seguridad de servidores, base de datos, java,php...)

4- Un informatico para el matenimiento y creacion de las nuevas web se necesita que sea creativo.

5.- Un buen creativo para colaborar en fases de diseño de las carcasas y asesoramiento, el objetivo es darle ese toque estetico especial que tanto os gusta,.

Por ahora eso es todo.... soy consciente que es una gran inversión, pero es un buen reto y no me importa las perdidas economicas, merece la pena y me he planteado que la tecnología Española sea número uno a nivel mundial en cetreria para se un referente a nivel mundial.

Tensmo lo mas importante la tecnología y nuevas ideas que sin lugar a duda somos nuemero 1 a nivel mundial.

Ahora no solo nos queda lo seamos, si no que también lo parecamos, por eso necesitamois mejorar su presentación, calidad visual cuidando todos los detayes esteticos, accesorisos, manuales, marqueting etc y en estos momentos estamos muy verdes.

Haber donde están esos genios para llevarlo a la pratica¡¡¡¡¡
ya lo somos a nivel electronico con creces
-la verdad que aparte del gps que es una maravilla tecnologica,me gusta todo lo que expones,y lo de confiar en gente de nuestro pais mejor todavia,ahora mas que nunca deberiamos decir lo de: "soy Español,a que quieres que te gane",estoy cansado de importadores y de gente que solo piensa en ganar dinero a costa de quitar miles de puestos de trabajo importando cosas de paises mas baratos....perdona por soltarte este rollo pero este berenjenal que tenemos en España aparte de los politicos es porque casi todos los empresarios se han ido a fabricar a China o similar para luego traerlo aqui y reventar nuestros fabricantes...
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

Stracci
Senior
Senior
Nombre completo: Juan
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: Asociacion Riojana
Ave que utilizas actualmente: Yankee, Halcon Pereg

Mensaje por Stracci »

Ala Paco, dale caña y dejate de rollos. :lol: :lol: :lol:
J.P Bartolome.

PacoCreative
Junior
Junior
Contactar:

Un hackers chapuza y un poco peregrino, ha utilizado unos de mis servidores Franceses xx.xx.xx.175 como servidor Proxy y alguna cosita más. Como de tonto no tengo un pelo
y me imagino por donde puede ir la historia me he anticipado al numerito. Ya como reto personal, entra si tienes narices ahora que he terminado de cerrar toda la instalación.

PacoCreative
Junior
Junior
Contactar:

rossifumi, yo confío que tomemos conciencia y que esta situación empiece a cambiar.

Te adelanto que la propuesta ha tenido muy buena aceptación y he recibido muchas ofertas de empresa de cetreros que actualmente estamos analizando. Muchas gracias a todos y un poco de paciencia, os contestaré a todos personalmente en el plazo más breve posible y por supuesto también a mis cinco ultimos privados, que necesito tener un hueco para atenderlos.

PacoCreative
Junior
Junior
Contactar:

¿ Por que el alcance de la radio siempre ha sido una incógnita?
Por que depende de varios factores:

Los del propio transmisor:

- Potencia del trasmisor * más potencia + alcance.
- Antena del transmisor * mas ganancia + alcance.
- Frecuencia * más baja, menos atenuación en el medio y más alcance

Los del propio receptor:

- Sensibilidad * más sensibilidad + alcance.
- Antena * mas ganancia + alcance.
- Frecuencia * más baja, menos atenuación en el medio y más alcance
- SNR Signal to noise ratio* mas ruido menos alcance

físicos y ambientales

- Altura del transmisor respecto al suelo * más altura más alcance.
- Obstáculos * memos ostaculos más alcance.
- Interferencias, nivel de ruido del propio canal. * mas ruido menos alcance.

La más mínima alteración en cualquiera de estos factores afecta considerablemente a su alcance.

PacoCreative
Junior
Junior
Contactar:

Atrévete a romper la incógnita del alcance. Mójate, ¿Cual es el alcance real del RTS ?
Pues como los valores técnicos del producto ya están definidos.
Solo nos queda los parámetros del medio.
Primero definamos los parámetros de físico vamos a contemplar visión directa sin obstáculos y definamos el resto de los valores.
Con el permiso de mis colegas telecos estoy utilizando un lenguaje no técnico para que todo el mundo me entienda

- Altura del transmisor respecto al suelo * más altura más alcance. > 15 metros.
- Obstáculos * menos obstáculos más alcance. > La atmosfera.
- Interferencias, nivel de ruido del propio canal. * Más ruido menos alcance. > Este valor ya no es predecible hasta llegar al punto de medida, esto va a implicar que alcance sea menor.

Imagen
Foto de la ubicación del RTS transmisor, para simular que el pájaro está en vuelo a una altura de solo 15 metros.

Imagen
Foto Para visualizar las distancia Receptor-Transmisor.

Imagen
Foto donde se puede apreciar en la dirección se encuentra el transmisor( ==>> ) y su distancia en metros,
la dirección del pájaro y su velocidad, como está estático su velocidad es cero y la dirección --
También apreciamos su nivel de potencia 53 !!! Altísimo para esa distancia) :

Imagen
Foto de petición de información del emisor RTS, vemos el nivel de batería y la frecuencia del transmisor analógico
¡¡¡Esto es increíble y estoy sorprendido, el transmisor también incorpora un micro receptor para recibir ordenes de nuestro equipo de mano.
estaba ajustado para recibir ordenes de un máximo de 30 metros pero un cliente nos propuso que intentáramos aumentar la distancia y este es el resultado espectacular.

continuara....

PacoCreative
Junior
Junior
Contactar:

Os tengo preparada una sorpresita relacionada con el alcance, he llegado ahora de Cerro Muriano de realizar unos test de alcance los resulatados han superado mis espectativas.

No se si me dará tiempo a editar y colocar el video en caso contrario sacaré algunas frames y las coloco.

Vuelvepiedras
Master
Master
Nombre completo: José Luis Pérez
Asociacion de cetreria: Aceán
Años practicando cetreria: Algunos
Trofeos obtenidos: Campeón de Andalucía de Altanería 2015
Contactar:

Mensaje por Vuelvepiedras »

Ayer tuve la suerte de probar el RTS de Microsensory junto a Fco Javier y Fede, y pude comprobar de que cacharro estamos hablando....mas que cacharro yo diría Ferrari, ya que no hay nada que se le parezca a semejante equipo de telemetría, con las opciones de radio analógica, radio digital, distancia y altímetro en tiempo real que este modo es un pasada ya que en la misma pantalla estás viendo:
-Altura en tiempo real
-Altura máxima del vuelo
-Velocidad en m/s
-Máxima velocidad de ascenso en m/s
-Máxima velocidad de descenso en m/s
-Velocidad en Km/h
-Dirección del pájaro
-Máxima velocidad alcanzada en Km/h
-Cronómetro
-Temperatura del emisor
-Potencia con la que el emisor nos llega.....
y todo en la misma pantalla, a parte tenemos el modo distancia que junto a una flecha que nos indica la dirección del emisor nos dice la distancia a la que está, la velocidad en Km/h la direción del pájaro y la potencia del emisor a parte de estar escuchando el bip de la radio al mismo tiempo...una autentica pasada.... os dejo unas fotos.
Un saludo a tod@s.
Adjuntos
Rocky y Chaveli
Rocky y Chaveli
Fco Javier López y Fede Rodríguez
Fco Javier López y Fede Rodríguez
Modo Altímetro
Modo Altímetro
Modo Altímetro
Modo Altímetro
Modo Distancia
Modo Distancia