Nuevo libro de cetreria de Andrés López "Cetreria. Lances...
Re: Nuevo libro de cetreria de Andrés López "Cetreria. Lance
Sr Andrés primero que nada felicitarte por su obra y por estas pequeñas regalías que nos ha compartido por este foro! Sin lugar a dudas unas fotos muy espectaculares y con una conjunción fotográfica excepcional. Felicitar a su Sra. que tengo entendido que forma parte de gran numero de estas fotografías.
Dias atrás me cruce por Facebook con su foto de la Peregrina con la corneja sosteniéndole el parpado y me impresiono muchísimo! No sabía que formaba parte de su obra pero si quedé anonadado con esa toma y cuanto no pudo haberle pasada al ojo de su pajara. Ya termino de leer que no ha pasado a mayores!!!
Nuevamente felicitarle por todo su trabajo y saludos desde Venezuela.
Arnaldo Rojas.
Dias atrás me cruce por Facebook con su foto de la Peregrina con la corneja sosteniéndole el parpado y me impresiono muchísimo! No sabía que formaba parte de su obra pero si quedé anonadado con esa toma y cuanto no pudo haberle pasada al ojo de su pajara. Ya termino de leer que no ha pasado a mayores!!!
Nuevamente felicitarle por todo su trabajo y saludos desde Venezuela.
Arnaldo Rojas.
-
- Junior
- Nombre completo: Andrés
- Relacion con la cetreria: Halconero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y azor
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Varios
- Libros preferidos: El arte de Cetrería FRF
Aquí os dejo otra foto de la saga, más artística, menos dinámica pero muy evocadora. Se trata de la más premiada del libro y la hizo también hizo mi hijo Andrés. La cetrería ha viajado siempre a lomos de la historia. Parece tan actual y tan antigua como la naturaleza misma. Resume la alianza eterna entre animales y humanos para continuar un día más (o varios siglos) sobre la faz de La Tierra. Así de sencilla y así de bella es la cetrería.
-
- Junior
Un bonito recuerdo de lances a conejos y liebres a lomos de Altanero. Foto de Berta.
-
- Junior
Otra foto mía. Ya es hora de que ponga una imagen de la mujer que aguanta tooditas mis manías y tooditos mis caprichos. Le debo muchos de mis lances y muchos de mis sueños. Ahora, sin la magia de sus fotos este libro no sería ni sombra de lo que es. Ya estoy disfrutando de pensar en cuales serán las próximas imágenes que capture con su aporreadísima Nikon. Seguro que valdrán la pena.
-
- Junior
Para todos los aficionados a los pequeños más veloces. Foto de Andrés López Peinado después de un lance a estorninos.
-
- Junior
- Nombre completo: Ricardo
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Asociacion de cetreria: aecca
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris,cernicalo
Hola,el libro maravilloso y las fotografías espectaculares,gracias D.Andrés López y familia.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Junior
Muchas gracias ricard80 por tu valoración. La verdad es que creo que es el libro más "familiar" que se ha editado en España. Ha participado hasta el gato.
Quiero también recordar el insustituible papel que ha hecho David Martín adornando cada capítulo, cada detalle, con sus maravillosas ilustraciones, el toque de gracia y el consejo de las fotos del megamaestro Antonio Manzanares Palarea, la edición de Pascual García y los textos de Javier Ceballos y Ricardo Olmos.
Tampoco está de más que cada poco torne a agradeceros a todos vosotros (mis lectores y en muchos casos, amigos y compañeros de afición, aunque tal vez os sorprendería ver hasta quienes ha llegado este libro, no sólo a cetreros) ese apoyo tan grande que habéis demostrado interesándoos, buscando y adquiriendo el libro, dentro y fuera del país. Os estamos muy agradecidos y sabemos que está calando hondo por las muestras de cariño que nos llegan y lo bien que está funcionando el boca a boca, pues cada libro enviado, genera en torno a él otra nueva serie de demandas. Sinceramente pensamos que este tipo de obras es el que mejor puede transmitir la esencia de la pasión y el esfuerzo que supone la cetrería, haciendo llegar al gran público la belleza y necesidades de este noble arte.
Habla de alto vuelo, de bajo vuelo de diferentes tipos de adiestramiento de caza con azores, gavilanes, harris y peregrinos, de lances a conejos, liebres, perdices, codornices, azulones, cercetas, cucharas, cornejas, urracas, mirlos, estorninos,... de la cetrería de hace treinta años y de la más actual. Pero creo que la clave principal del éxito es que habla de emociones, de sensaciones, de sueños que muchos de nosotros hemos compartido o nos gustaría compartir.
Ha sido bonito hacer sentirse cetrero por un instante a más de un profano en la materia y mucho más reconfortante transportar en el tiempo a otros muchos compañeros para revivir esos eternos lances en alas del viento que debieran perpetuarse por siempre en los cielos y campos de todo el mundo.
Lo dicho, muchas y sinceras gracias de parte todo el equipo que ha hecho posible que esos momentos robados al tiempo y ese conjunto de emociones transcrito a un idioma inteligible, llegase a donde está llegando. Vuestro aliento es el que sigue impulsando nuestro vuelo.
Quiero también recordar el insustituible papel que ha hecho David Martín adornando cada capítulo, cada detalle, con sus maravillosas ilustraciones, el toque de gracia y el consejo de las fotos del megamaestro Antonio Manzanares Palarea, la edición de Pascual García y los textos de Javier Ceballos y Ricardo Olmos.
Tampoco está de más que cada poco torne a agradeceros a todos vosotros (mis lectores y en muchos casos, amigos y compañeros de afición, aunque tal vez os sorprendería ver hasta quienes ha llegado este libro, no sólo a cetreros) ese apoyo tan grande que habéis demostrado interesándoos, buscando y adquiriendo el libro, dentro y fuera del país. Os estamos muy agradecidos y sabemos que está calando hondo por las muestras de cariño que nos llegan y lo bien que está funcionando el boca a boca, pues cada libro enviado, genera en torno a él otra nueva serie de demandas. Sinceramente pensamos que este tipo de obras es el que mejor puede transmitir la esencia de la pasión y el esfuerzo que supone la cetrería, haciendo llegar al gran público la belleza y necesidades de este noble arte.
Habla de alto vuelo, de bajo vuelo de diferentes tipos de adiestramiento de caza con azores, gavilanes, harris y peregrinos, de lances a conejos, liebres, perdices, codornices, azulones, cercetas, cucharas, cornejas, urracas, mirlos, estorninos,... de la cetrería de hace treinta años y de la más actual. Pero creo que la clave principal del éxito es que habla de emociones, de sensaciones, de sueños que muchos de nosotros hemos compartido o nos gustaría compartir.
Ha sido bonito hacer sentirse cetrero por un instante a más de un profano en la materia y mucho más reconfortante transportar en el tiempo a otros muchos compañeros para revivir esos eternos lances en alas del viento que debieran perpetuarse por siempre en los cielos y campos de todo el mundo.
Lo dicho, muchas y sinceras gracias de parte todo el equipo que ha hecho posible que esos momentos robados al tiempo y ese conjunto de emociones transcrito a un idioma inteligible, llegase a donde está llegando. Vuestro aliento es el que sigue impulsando nuestro vuelo.
Andrés, esas palabras que nos has dicho de verdad que han sido muy bonitas y gratas..."La verdad es que creo que es el libro más "familiar" que se ha editado en España. Ha participado hasta el gato."
Sin lugar a dudas, un libro donde haya sido participe integrantes del nucleo familiar es algo admirable!
Creo que demas está comentarnos que hasta el caballo ha sido participe! Me han gustado tantas esas dos fotos, la del primerer plano con la cabeza del caballo y el harris; y la otra de portada!!! Caballo/Cetrero/Halcón/Perro...El complemento perfecto y una simbiosis entre hombre, animal y naturaleza sin precedentes.
Gracias por las fotos y un Saludo.
Sin lugar a dudas, un libro donde haya sido participe integrantes del nucleo familiar es algo admirable!
Creo que demas está comentarnos que hasta el caballo ha sido participe! Me han gustado tantas esas dos fotos, la del primerer plano con la cabeza del caballo y el harris; y la otra de portada!!! Caballo/Cetrero/Halcón/Perro...El complemento perfecto y una simbiosis entre hombre, animal y naturaleza sin precedentes.
Gracias por las fotos y un Saludo.
-
- Junior
Hoy os dejo otro retalito de luz congelado en el tiempo en una fría mañana de enero. Se trata de uno de esos momentos que merece la pena retener en la memoria. Mi hijo Andrés levantando los patos y volteando la lúa para llamar la atención del halcón que esperaba arriba en el cielo a que cumpliésemos con nuestra parte del trato. Mientras Berta hacía la foto y Andrés manejaba una de las riberas, los perros y yo nos ocupábamos de la otra orilla y del fondo de los carrizos, un bonito trabajo en equipo que nos valió la captura de un precioso azulón. Buenos recuerdos con los que forjar los cimientos de los nuevos lances que esperamos ya con ansia para este otoño que habrá de llegar. Mientras llega, disfrutemos de los recuerdos, las fotos y la lectura.
-
- Junior
En estos días os voy a presentar a alguno de los principales protagonistas de "Lances en alas del viento". Sin ellas, no existe la emoción, la sorpresa, la lucha bella y justa por la vida, el reto de superarse y superarnos. Hoy una preciosa liebre ibérica (Lepus granatensis) encamada en un barbecho decembrino, intentando eludir con su perfecta quietud y críptico mimetismo, tanto el fino olfato de los perros como la aguda vista de las aves de presa. No siempre lo consiguen y ello da pie a alguno de los más bonitos lances del bajo vuelo cuando rompen su inmovilidad y se transforman en un torbellino de fuerza y velocidad en busca del perdedero. Foto de Berta Peinado.
-
- Junior
Aquí otra foto de Berta. Se trata de la presa que más lances de cetrería nos ha dado. Hasta hace poco más de un par de décadas era un animal relativamente escaso en la zona donde cazo, pero de ese tiempo acá, se convirtió en poco menos que una plaga. Lo cazamos en temporada al salto con perros, azores y harris y cuando se cierra la veda, cambiamos los canes por los hurones, pudiendo continuar su caza de manera ininterrumpida hasta que se vuelve a desvedar para los perros, primero en la época estival y luego en pleno otoño e invierno. Un lujo de animal que siempre nos propone mil quiebros y regates en praderas, rastrojeras, viñas y matorrales. Mal que les pese a los agricultores, ¡qué sea por muchos años!
-
- Junior
Hoy los patos, esos eternos viajeros que tantas emociones nos deparan. De vez en cuando nos quedamos con alguno, pero el resto continúa su periplo para hacer feliz a algún otro halconero de cualquier nuevo rincón del mundo. Foto de Berta
-
- Junior
Las reinas de nuestra caza menor, las perdices rojas. Este año podréis cazarlas con todo tipo de aves de presa en las Jornadas de caza de AECCA, animaos, halconeros y azoreros de dentro y fuera de nuestras fronteras para pasar unos días inolvidables detrás de las patirrojas en tierras manchegas, tanto en bajo vuelo como por altanería.
-
- Junior
Ya sale el sol de una nueva temporada ¡A por ella!. Foto de Berta, una mañana de octubre del pasado año en la que logramos cazar la primera perdiz por altanería de la temporada, apenas unos minutos después de tomar esta instantánea y su prima hermana que ha sido la portada de "Cetrería, lances en alas del viento"
-
- Junior
Gavilán, ojos de luz.
-
- Junior
Bueno amigos, quedan más fotos del libro (un par de cientos), pero creo que con la muestra que he ido colgando ha quedado más que decente este cuartillo del sótano donde encontramos cobijo. Gracias a todos los que habéis participado, opinado o visitado este espacio. Seguiré al tanto por si alguien tiene dudas, preguntas, opiniones o sugerencias.
Hasta entonces quedo a vuestra disposición, que ya una nueva temporada toca a la puerta. Os recuerdo que podéis seguir haciendo pedidos del libro al correo mae_ciem@hotmail.com a librería Agrícola de Jérez, Clan de Madrid y Popular de Albacete. Hablamos.
Hasta entonces quedo a vuestra disposición, que ya una nueva temporada toca a la puerta. Os recuerdo que podéis seguir haciendo pedidos del libro al correo mae_ciem@hotmail.com a librería Agrícola de Jérez, Clan de Madrid y Popular de Albacete. Hablamos.
-
- Junior
- Nombre completo: valeroso
- Relacion con la cetreria: cetrero y artesania
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino y h
- Aves que ha utilizado: azor,cernicalo,harrys,gavilan
- Libros preferidos: el arte de cetreria.cetreria la caza con aves de p
Andres eres muy grande si señor un saludo para ti y familia.
Teléfono y WhatsApp 687253080
N°criador: 273LA
N°criador CLM: 32543
Núcleo zoológico: ES020730000095
N°criador: 273LA
N°criador CLM: 32543
Núcleo zoológico: ES020730000095
-
- Junior
Gracias Valeroso, pero grande me ves tú (será por estar encima del caballo). Apenas mido 1,76. Un fuerte abrazo manchego.
-
- Junior
Para los que la fecha no os caiga bien u os resulte más cómodo, también estaremos el domingo 18 de Agosto de 5 a 6 de la tarde en la Feria Ganadera de Camporrobles (Valencia) por si os apetece pasar a conocer a nuestros halcones o intercambiar un rato de charla mientras tomamos unos vinos. Un fuerte abrazo y os esperamos.
-
- Junior
Hola cetreros, os recuerdo que pasado mañana domingo 18 de agosto de 5 a 6 de la tarde pondremos una buena proyección de lances cetreros y firmaré ejemplares de mi libro "Cetrería, lances en alas del viento" en Camporrobles (Valencia), Llevaré los tres peregrinos y el azor que estoy manejando actualmente y me han confirmado la presencia varios cetreros de la Asociación Aurelio Pérez y de AECCA , por lo que podremos disfrutar de la presencia de varios halcones y harris más, además de tener un buen rato de tertulia posterior. Os esperamos,