tachiros recien llegados

Velocidad desde el puño
jjcanales2
Junior
Junior
Nombre completo: JOSE JUAN CANALES
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Años practicando cetreria: 20
Aves que ha utilizado: AZOR, GAVILAN, HARRIS, APLOMAD
Trofeos obtenidos: NINGUNO
Libros preferidos: MUCHOS

Re: tachiros recien llegados

Mensaje por jjcanales2 »

Hola
Actualmente estoy en ciudad del cabo y estoy viendo cazar tachiros todos los fines de semana. Son pájaros pasajeros y zahareños trampeados legalmente. Todos sin excepción y he visto más de 5,son igual o más mansos que un harris. Bajan de los árboles gordos sin problemas, no se espantan de nada y la cola les aguanta bastante bien. En fin desde luego son pájaros comodisimos y muy simpáticos. La única pega que les veo es que acostumbrados a nuestro Gavilán,vuelan mucho menos , aunque creo que suficiente para divertirse y Pasarlo bien. Aquí en cambio tienen un Gavilán rojo que vuela igual o más que el nuestro pero este no abunda tanto. A los tachiros del campo se les ve por todas partes y no se espantan de nada. Buenos pájaros para el que no quiere problemas y quizás las hembras bastante mas prácticas para la urraca que nuestro Gavilán, pero como he dicho vuelan bastante menos.

CAPTOR4
Junior
Junior

Mensaje por CAPTOR4 »

Hola Jose Juan,

Gracias por la informacion.

Ya se sabe que el gavilan nisus es insuperable, la rapidez y agilidad en su salida es insuperable pero el caracter nervioso es un inconveniente importante.He cazado muchos años con gavilan y me encanta pero me converti en un cazador solitario,el primer año , de pollo, podian venir amigos a verlo cazar pero tras la muda ya no soportaba la compañia...o siempre cazas acompañado o siempre en solitario....
Con el gavilan bicolor me paso lo mismo .De pollo era tolerante al maximo, tras la muda no podia ver a nadie ni de lejos.
Con el tachiro asegurais que esto no pasa y es lo que me ha animado a adquirir uno.
Cuando vuelvas de sudafrica traete unos cuantos gavilanes negros y algun tachiro pasajero, te estare eternamente agradecido.

saludos

F-G

Imagen

Foto de esta misma mañana

Hi Mikel,

Mira como van los torzuelillos , ven a mi perra tekel jugando delante de ellos...riego con la manguera el jardin , ven gente cerca y no se sustan de nada .Cuando arrimo la cara para mirarlos de cerca hacen esos "chip-chip-chip " que denotan cierto nerviosismo ,cosa que me gusta porque demuestra que de imprinting nada de nada y no piaran.

Comen algo menos de 30 grms dos veces al dia y se dan largas siestas mirando al jardin con los ojos medio abiertos.
A la puesta de sol tapo la ventana con una madera porque revolotean por el miedo a la noche y temo que se estropeen la cola,una vez oscuro los destapo y se quedan tranquilos.

Ya falta poco....¡¡¡

F-G
javi

jma
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jose M Artola
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 25++
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,peregrino,gavilan
Trofeos obtenidos: perdices y codornices
Libros preferidos: Understanding the birds of prey,el arte de cetreri

Mensaje por jma »

Jose juan
Que cazan con los tachiros en sudafrica?
Francolines? Codornices?

jjcanales2
Junior
Junior

Mensaje por jjcanales2 »

Pues mira la verdad todos los que he visto cazan casi siempre una especie de pájaro que se llama sisticular, para que os hagáis una idea es una mezcla de buitrón y churruca. Hay muchas especies distintas de sisticular pero todos vuelan más o menos parecido. No vuelan mucho y se encierran muy bien. Tengo unos vídeos que pondré para que veas porque aunque no se vea muy bien se aprecia el vuelo del tachiro perfectamente. También hacen mucho car hawking y así cazan gorriones y red wing starlings que son más parecidos a los mirlos aunque en realidad son tordos. Pero aquí ningún tipo de caza se puede comparar con las especies europeas porque los animales son mucho menos precavidos y los lances se hacen de manera mucho más cómoda y fácil .

harris1975
Junior
Junior
Nombre completo: Ramon Garcia
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Halcon, Azor
Aves que ha utilizado: Cernicalo, Halcon, Harris,Azor
Trofeos obtenidos: No he competido nunca
Libros preferidos: Todos los de cetreria en general

Mensaje por harris1975 »

Has visto gavilanes negros?
Salud2
Ramón

mikel333
Junior
Junior
Nombre completo: Mikel
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ACAR
Años practicando cetreria: 3
Aves que ha utilizado: yankee, harris,comun,azor

Mensaje por mikel333 »

Joe como estan ya Fernan!!! la verdad que se me esta haciendo eterna la espera pero asi con mas ganas lo cogere cuando llegue el momento! Estas haciendo un muy buen trabajo, a ver si puedo llamarte luego y me cuentas un poco.

Saludos

CAPTOR4
Junior
Junior

Mensaje por CAPTOR4 »

Hi Mikel,
Hoy he metido un gorrion vivo en la caja y no ha llegado a tocar el suelo..se han tirado los dos encima del pobre gorrion y lo han matado .
ya son asesinos....

F-G
javi

framuca
Master
Master
Nombre completo: francisco
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: halcon

Mensaje por framuca »

cuidadin que esto lo leen todo el mundo di codorniz

jjcanales2
Junior
Junior

Mensaje por jjcanales2 »

Si, he visto muchos gavilanes negros, más en el campo que en cetreria porque aquí los vuela muy poca gente. Todo el mundo dice que tienen 2 problemas :

El primero que tienen muy mal carácter y aquí no todos los cetreros son muy experimentados por lo que se van a por pájaros más fáciles como los lanarios, tachiros, peregrinos etc.

El segundo que vuelan muy lejos. Cuando digo muy lejos es muy, muy lejos. La gente dice que se van más de 3 y 4 kilómetros detrás de una tórtola o detrás de francolin de los pequeños y que se pierden o que se tarda mucho en recuperarlos. Tener en cuenta que aquí no es como en Europa además hay problemas de seguridad y no conviene salirse de las zonas que se controlan como cazaderos y no hay problemas. Yo solo he visto vuelos largos a los del campo porque los que he visto de cetreria cazaban el francolin grande que no vuela nada de nada. Los del campo persiguen las palomas de ciudad dando alas como un halcón y les pierdes en el horizonte volando detrás de ellas. La segunda semana que estuve aquí vimos un macho pasar cerca de un viñedo detrás de una paloma y perderse en el horizonte para reaparecer un minuto después dando alas detrás de ella y volver a trasponer. Vuelan mucho pero que mucho y todo el mundo les odia porque matan muchas rapaces de cetreria. Son la rapaz más abundante en esta zona del país, en 3meses aquí yo ya he visto 3 nidos,, dos de ellos me los han enseñado y otro lo he encontrado a orillas de la ciudad por casualidad. Crían durante todo el año en esta zona del país así que es una rapaz mucho más común de lo que se piensa. Aquí sólo hay gente criándolos en Johannesburgo y sólo se pueden sacar del país los de segunda generación así que se va a tardar bastante en tener una oferta de estos pájaros abundante para españa aunque no se cómo vn las cosas por ahí y si alguien los estará criando ya.

CAPTOR4
Junior
Junior

Mensaje por CAPTOR4 »

framuca escribió:cuidadin que esto lo leen todo el mundo di codorniz
Crio codornices para mis pajaros,queria decir una cria de codorniz tamaño gorrion .

F-G
javi

Responder