Hola:
Una amiga tiene un Asturina nitida( antes Buteo nitidus) de unos 3 años qeu llego a ella hace un par de meses. Ella no sabe nada ( menos que yo). A esa pajara le faltan dos dedos de la pata derexha y hace años le habian cortado las alas, osea que esta jodidisima, pero como al perro mas flaco9 se le pegan mas las pulgas, ahora esta peor.
Yo me ofrecí a hacerle y ponerle las pihuelas para que estuviera un poco mejor y asi lo hice, solo que la pajara rebento una pihuela y se dio un tiron que hizo que quedara tirada, sin poder ponerse de pie. Mi amiga la llevo al veterinario, le saco radiografias y no esta rotala pata, ni esta safada, unos dicen que tiene desviada algunas vertebras. Su condicion es deplorable simepre llena de excrementos sin posibilidad de moverse pero come bien.
¿se puede hacer algo por ella?? ¿ hay que sacrificarla????
Espero su respuesta
Leonel H. Alsina
Columna torcida Urgente
-
- Master
- Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
es una cuestión moral., analiza la situación, un ave de presa ha nacido para volar libre, cazar etc, los cetreros tenemos las aves a falta de volando libres en las mejores condiciones posibles, una buena muda, paz, comida etc siempre sacrificando nuestros intereses por la rapaz. De forma que el ave a falta de libertad disfruta de una vida apacible y cazando en compañíal del hombre.
Si comparas esta situación que es la que disfrutan las aves de cetrerias, con la que comentas de un ave mutilada, postrada, sucia de excrementos...
Ella no va a decirte lo que quiere.
Quizá ante las expectativas de nula recuperación, fuera más humano terminar esta situación.
Si comparas esta situación que es la que disfrutan las aves de cetrerias, con la que comentas de un ave mutilada, postrada, sucia de excrementos...
Ella no va a decirte lo que quiere.
Quizá ante las expectativas de nula recuperación, fuera más humano terminar esta situación.
gRACIAS POR LA RESPUESTA.
HACE TRES DIAS LA LLEVARON A SACRIFICAR CON UN VETRRINARIO Y YA SE LE DIO SANTA SEPULTURA, SOLO YO QUERIA VER SI SUCESIA ALGUN MILAGRO....
Uno de los mayores problemas aqui en Mexico y en todos lados es que a la gente se le da la gana de tener una rapaz en casa sin preocuparse siquiera por lo de la comida.
Yo conoci un fulano que tiene un buho Ciccaba virgata y lo tenia en una jaula de loro y le daba de comer carne de cerdo . En esos casos lo unico que se puede hacer es tratar de mejoarr las condiciones de las aves dandeles consejos a sus dueños.
Esta es una perdida lamentable para la natura y la cetreria.
Leonel H. Alsina
HACE TRES DIAS LA LLEVARON A SACRIFICAR CON UN VETRRINARIO Y YA SE LE DIO SANTA SEPULTURA, SOLO YO QUERIA VER SI SUCESIA ALGUN MILAGRO....
Uno de los mayores problemas aqui en Mexico y en todos lados es que a la gente se le da la gana de tener una rapaz en casa sin preocuparse siquiera por lo de la comida.
Yo conoci un fulano que tiene un buho Ciccaba virgata y lo tenia en una jaula de loro y le daba de comer carne de cerdo . En esos casos lo unico que se puede hacer es tratar de mejoarr las condiciones de las aves dandeles consejos a sus dueños.
Esta es una perdida lamentable para la natura y la cetreria.
Leonel H. Alsina