venta de piquirrojas

Peticiones de compra y ofertas de guantes, caperuzas, bancos, chalecos, y otros productos de artesanía.
Responder
Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Eres Angel, el embalsamador?

sensito
Nuevo
Nuevo

Mensaje por sensito »

hola !

yo no soy angel, soy su sobrino sergio el no tiene nada que ver en esto.
por cierto no es embalsamador, es taxidermista !

gracias !

Pepe de Miguel
Senior
Senior
Asociacion de cetreria: Asociación Aragonesa
Años practicando cetreria: ...
Ave que utilizas actualmente: ...

Mensaje por Pepe de Miguel »

Si existe alguna otra especie en Castilla-la Mancha a la que llames piquirroja pase pero si te refieres a la Chova piquirroja (Pyrrhocorax pyrrhocorax) debes saber que es una especie protegida y que es ilegal tanto la tenencia como el tráfico.

No sé qué pasa últimamente...

sensito
Nuevo
Nuevo

Mensaje por sensito »

pues ahora me entero ! porque e comprado chovas de las que tu dices y no me an dao papeles ni na, porque estuve entrenando un sacre y necesitaba un corvido y me las ofrecieron, asique como este año me sobran... pues habia pensado en venderlas. sabiendolo... tendre que tomar medidas.

gracias !

Pepe de Miguel
Senior
Senior
Asociacion de cetreria: Asociación Aragonesa
Años practicando cetreria: ...
Ave que utilizas actualmente: ...

Mensaje por Pepe de Miguel »

En la reciente edición del Libro Rojo de las Aves de España se encuentra catalogada como especie en peligro, y si no me equivoco en tu comunidad lleva protegida bastante tiempo, ni juzgo ni soy un experto, que conste, simplemente te lo comento para que te informes.

Saludos.

amadero
Junior
Junior

Todas las especies están protegidas, salvo las cazables

Mensaje por amadero »

Estimados amigos:

Antes se hablaba de especies protegidas ( esto era cuando todos eran cazables y la excepción eran aquellas que no se podían cazar). Hay un cambio normativo importante con el ingreso de España en la CEE en 1986. Las legislaciones europeas se transponen al ordenamiento jurídico español, sobre todo con la Ley 4/89 de Conservación de Espacios Naturales y Flora y Fauna silvestres. A partir de esta ley existe UNA PROTECCION GENERAL PARA TODAS LAS ESPECIES . A partir de ahora la excepción son las especies cazables y cada comunidad autónoma es competente para elaborar su lista de especies cazables. Aquellas especies que necesitan una atención especial se las incluye en EL CATALOGO NACIONAL DE ESPECIES AMENAZADAS, el Decreto 439/90 y otros catálogos de diferentes comunidades autónomas pueden incluir más especies, cambiar la categoría de amenazada ( siempre que sea a una mayor atención y no menor). Las categorías de este catálogo son: Especies en peligro de extinción, especies vulnerables a la extinción, especies sensibles a la alteración de su hábitat y especies de interés general.
Son muy pocas las especies cazables y cualquier cetrero que se digne de serlo debe de conocer las especies cazables y como todas las especies gozan de protección general NO ENCUENTRO EXCUSAS, para ponerse a vender un un foro público una especie, que si no me falla la memoria está incluída en el catálogo nacional de especies amenazadas en la categoría de interés especial. Mucho cuidado con estas cosas, pues si una persona que se dice cetrero es capaz de hacerse con especies catalogadas de interés especial e intentar venderlas en público ¿Como vamos a convencer a aquellos ciudadanos de que piensan que desnidamos nidos de halcones o azores?. ¿Saben la categoría de amenaza que tienen los halcones o los azores? La misma de la chova piquiroja: de interés especial.

Un saludo

Agustín Madero

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Mensaje borrado,tenemos q andarnos con ojo como bien dice amadero

sensito
Nuevo
Nuevo

Mensaje por sensito »

hola !

perdonar mi ignorancia, pero no lo sabia, soy nuevo en esto y estoy muy perdido, no sabia que habia tantas categorioas. solo puiedo pediros perdon!

lo siento, no volvere a cometer este error.!

perdon !

gracias !

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento

Responder