Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!
Ya tengo nuevo fichaje, esta temporada vuelvo al equipo de los minicazadores. en un par de semanas tengo a mi pequeño matador en casa, ya tenia ganas de poder decir esto. Siendo realista con el espacio que tengo en casa y el tipo de presas y coto al que puedo acceder no puede ser otro halcon el que vuele que no sea un yankee , ademas va a ser el proveedor de escapes de mi hibrido. saludos y ya colgaré unas fotos cuando esté en casa.
-
- Senior
- Nombre completo: Luis Ernesto Véliz Jorna
- Relacion con la cetreria: gran fanático
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo Americano
- Aves que ha utilizado: Cernícalo Americano
- Libros preferidos: Comprender el ave de presa
- Mas datos: La cetrería te emociona, cuando un ave llega a tus manos y comienzas el paso a paso de su aprendizaje es indescriptible cada momento, cada sensación, cada logro y cada fracaso
- Contactar:
Finalmente les presento a TOM, tengo muchas ideas con él, ojalá las podamos hacer. Todavía está en etapa de recuperación, pero de vez en cuando me entretengo tratando de dar caza a algún gorrión.
Saludos luige
Saludos luige
-
- Master
- Nombre completo: jose cardona
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: por libre
- Años practicando cetreria: varios
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: varios
Precioso pajarin.
- sicilia87
- Nuevo
- Nombre completo: laura sicilia
- Relacion con la cetreria: Novata
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
- Libros preferidos: los cernicalos
Hola que tal?
Escribo porque me gustaría presentaros a Peter Pan, torzuelo de cernícalo yankee criado por Alaltares. Nació el 5 de Junio y llevo con el desde el 29 de Junio. Actualmente lleva 5 presas capturadas y espero que sean muchas mas. Esta en 83 gr (peso de caza). Es un ave espectacular y bonito. Espero poder disfrutar con el muchas temporadas mas y que nos enseñemos los dos esto del arte de la cetrería.
Escribo porque me gustaría presentaros a Peter Pan, torzuelo de cernícalo yankee criado por Alaltares. Nació el 5 de Junio y llevo con el desde el 29 de Junio. Actualmente lleva 5 presas capturadas y espero que sean muchas mas. Esta en 83 gr (peso de caza). Es un ave espectacular y bonito. Espero poder disfrutar con el muchas temporadas mas y que nos enseñemos los dos esto del arte de la cetrería.
Un saludo y buena caza !!!
-
- Master
- Nombre completo: jose cardona
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: por libre
- Años practicando cetreria: varios
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: varios
Suerte con ese pequeñin,tienes un buen maestro al lado,dale la satisfaccion de superarle.
- sicilia87
- Nuevo
- Nombre completo: laura sicilia
- Relacion con la cetreria: Novata
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
- Libros preferidos: los cernicalos
Lose Pepe, tengo buenos maestros que día a día me enseñan y corrigen y me ayudan a aprender cada día mas. Superarles no se pero que puedan llegar a sentirse orgullos de mi seguro....cada día me lo propongo.pepeibiza escribió:Suerte con ese pequeñín,tienes un buen maestro al lado,dale la satisfacción de superarle.
Gracias por tus deseos y GRACIAS a vosotros chicos por acompañarme en esta aventura extraordinaria.
( ZARZA, SOCNAR, GRANDUQUE, SOBLE, HECTOR, RAULM, KRISPI )
Un saludo y buena caza !!!
Felicidades! Muy guapito el chiquitin.
Disfrutalo! Y suerte con el por mucho tiempo.
Saludos
Disfrutalo! Y suerte con el por mucho tiempo.
Saludos
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
Enhorabuena por las 5 capturas, y la 6ª de ayer sicilia87. Tu pájaro muy bonito, y más que se pondrá cuando mude, aunque me llama más la atención ese tal Fuga eh? A ver si empieza a haber noticias de ese vulgar 
A seguir cazando, que tu objetivo todavía cae lejos,pero ya se irá acercando.

FalconryTube Spain
- Héctor Fresno
- Veterano
- Nombre completo: Héctor
- Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
- Asociacion de cetreria: En ello estoy
- Años practicando cetreria: 23-06-2009
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
- Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
- Trofeos obtenidos: Varios
- Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)
Bueno bueno, que alegría ver que el equipo de cernícalos y cernicale@s crece..... parece ser que esta temporada podremos disfrutar de varios relatos, por mi parte sera un placer leerlos y compartir los míos.
Enhorabuena Luige, Plumón y Laura por vuestras nuevas aves, estará bien ver esa combinación de consagrados que vuelven a los cernícalos como el amigo plumón, el propio socnar y una alumna aventajada y con una progresión escalofriante enhorabuena a tod@s...
En breve comenzamos a dar guerra.

Enhorabuena Luige, Plumón y Laura por vuestras nuevas aves, estará bien ver esa combinación de consagrados que vuelven a los cernícalos como el amigo plumón, el propio socnar y una alumna aventajada y con una progresión escalofriante enhorabuena a tod@s...
En breve comenzamos a dar guerra.

- granduque
- Junior
- Nombre completo: pedro
- Relacion con la cetreria: principiante
- Ave que utilizas actualmente: yankee y peryan
- Trofeos obtenidos: 2º puesto en perdigura zaragoza.
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
Enhorabuena Laura por tu trabajo con este nuevo miembro del grupo, lo estas haciendo muy bien y me gusta ver como te tiembla el pulso cuando cobras a tu pajaro, jajajajaja que recuerdos, a mi aun me pasa pero se me nota menos jeje.
Ya aprovecho aunque no hay nada que resaltar de Kiko en estos ultimos dias, la ultima jornada de caza note como el pajaro parece que quiere esperar que su presa levante vuelo pues en los dos primeros lances su objetivo solo tuvo que amagar la embestida agachando la cabeza mientras que kiko pasaba muy sobradamente por encima de la presa, me dio la sensacion que no queria trabar en el suelo, luego recaza mucho pero no se fue mi sensacion. Al tercer lance no perdono dejandome con la duda de los dos lances anteriores, da igual ya lo ire viendo estamos empezando.
Ya aprovecho aunque no hay nada que resaltar de Kiko en estos ultimos dias, la ultima jornada de caza note como el pajaro parece que quiere esperar que su presa levante vuelo pues en los dos primeros lances su objetivo solo tuvo que amagar la embestida agachando la cabeza mientras que kiko pasaba muy sobradamente por encima de la presa, me dio la sensacion que no queria trabar en el suelo, luego recaza mucho pero no se fue mi sensacion. Al tercer lance no perdono dejandome con la duda de los dos lances anteriores, da igual ya lo ire viendo estamos empezando.
- plumon
- Master
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Garacias hector por la vienvenida!! espero que pronto conozcais a "chupito" un torzuelo de yankee crianza grupal.
Sicilia y compañia, socnar! zarza con super lopez, hector! os deseo a todos una buena temporada y poder leeros . un saludo
Sicilia y compañia, socnar! zarza con super lopez, hector! os deseo a todos una buena temporada y poder leeros . un saludo
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
plumon escribió:Ya tengo nuevo fichaje, esta temporada vuelvo al equipo de los minicazadores. en un par de semanas tengo a mi pequeño matador en casa, ya tenia ganas de poder decir esto. Siendo realista con el espacio que tengo en casa y el tipo de presas y coto al que puedo acceder no puede ser otro halcon el que vuele que no sea un yankee , ademas va a ser el proveedor de escapes de mi hibrido. saludos y ya colgaré unas fotos cuando esté en casa.
en fin, y asi estamos.
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
precioso! suerte con él.luige escribió:Finalmente les presento a TOM, tengo muchas ideas con él, ojalá las podamos hacer. Todavía está en etapa de recuperación, pero de vez en cuando me entretengo tratando de dar caza a algún gorrión.
Saludos luige
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
si, a ver si empiezas a contar cosas de tu nuevo torzuelo de cernícalo vulgar Rober...que mucho lirili pero poco larala....socnar escribió:Enhorabuena por las 5 capturas, y la 6ª de ayer sicilia87. Tu pájaro muy bonito, y más que se pondrá cuando mude, aunque me llama más la atención ese tal Fuga eh? A ver si empieza a haber noticias de ese vulgar
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
S.López comienza calentando motores, lleva varias incursiones, y en la ultíma jornada hizo 3 capturas de 3 lances, que naturalmente dedique a Olmo, el peryan de granduque.
Lo siento compañero.
Os deseo suerte y e interminables lances a todos.
Lo siento compañero.
Os deseo suerte y e interminables lances a todos.
-
- Master
- Nombre completo: AJP
- Relacion con la cetreria: Aficionado
Hola cernicaleros!! veo que todos empezais con mucha ilusión la nueva temprada.
Yo vengo a presentaros un torzuelito de crianza grupal con el que llevo 3 semanas. Hace unos días empecé a frecuentar una zona con muchos volantones e intentarlo "al salto". Capturó su primera presa antes de ayer en 85 gramitos y aunque intenté guardarlo para hacer un escape al día siguiente, el animal no aguantó. Hoy ha tenido entre las garras su segunda posibilidad de triunfo, pero se le ha escabullido y en la recaza se ha metido por donde el falco no ha querido seguirle.
De momento aunque es bastante nervioso no cubre ni hace intención de querer llevar en mano.
Os deseo a todos, y a mi mismo, un buén inicio de temporada!
Yo vengo a presentaros un torzuelito de crianza grupal con el que llevo 3 semanas. Hace unos días empecé a frecuentar una zona con muchos volantones e intentarlo "al salto". Capturó su primera presa antes de ayer en 85 gramitos y aunque intenté guardarlo para hacer un escape al día siguiente, el animal no aguantó. Hoy ha tenido entre las garras su segunda posibilidad de triunfo, pero se le ha escabullido y en la recaza se ha metido por donde el falco no ha querido seguirle.
De momento aunque es bastante nervioso no cubre ni hace intención de querer llevar en mano.
Os deseo a todos, y a mi mismo, un buén inicio de temporada!
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Bienvenidos de nuevo plumón y adalberto, suerte y buena caza.
- plumon
- Master
Gracias por la bienvenida zarza, espero la semana que entra presentaros a chupito" .
por cierto ir contando algo no?
como van los enanos?
por cierto ir contando algo no?
como van los enanos?
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Yo solo puedo contar cosas que bordan la pedantería, Súper López y sus genialidades. El viejo comienza a coger ritmo poco a poco, lleva 16 capturas en 13 jornadas, una con triplete y dos dobletes sin fallos ni errores y hoy, algo mas bajo, en 96 gramos, al segundo lance ha capturado en una empuesta maestra de 20 m contados, espectacular. Ha roto un bando que se creía a salvo al abrigo de un sombrío seto, como un pequeño gavilancito pegado al suelo, ha coloreado de azul allí por donde volaba, cincelando sobre el verde fresco hasta sorprender, magistral, como suele ser costumbre en él.
Esta tarde nos vamos los chic@s y yo al norte a unas jornadas cernicaleras que hemos organizado, a cazar mucho, en unos cotos intensivos perfectos, casa rural, piscina, barra libre, pueblo en fiestas, buena compañía y como digo, caza, muuuucha caza.
Por cierto, Gibraltar Españó! Un saludo y buena caza.
Esta tarde nos vamos los chic@s y yo al norte a unas jornadas cernicaleras que hemos organizado, a cazar mucho, en unos cotos intensivos perfectos, casa rural, piscina, barra libre, pueblo en fiestas, buena compañía y como digo, caza, muuuucha caza.
Por cierto, Gibraltar Españó! Un saludo y buena caza.
- plumon
- Master
Me alegro por esas capturas, menudo es el maestro Super Lopez.
Pasarlo bien y ya contareis lances de los pequeños y alguna fotillo que tenemos que ira calentando,motivando al personal jeeje
Aaa y muy bueno el video de gibraltar español si neñor jejeje que arte.
Pasarlo bien y ya contareis lances de los pequeños y alguna fotillo que tenemos que ira calentando,motivando al personal jeeje
Aaa y muy bueno el video de gibraltar español si neñor jejeje que arte.