jornadas león 2013
-
- Nuevo
- Nombre completo: Club Baharí
- Relacion con la cetreria: asociación cetrera
- Asociacion de cetreria: Si
- Mas datos: El club Baharí organiza las Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España, conocidas como "Las Jornadas de León".
jornadas león 2013
Hola a todos,
El Club Baharí tiene el placer de comunicaros que, un año más, ya está en marcha la 19ª edición de las Jornadas de Cetrería del Norte de España, o, simplemente, “Las jornadas de León”.
Como viene siendo tradicional abrimos este post para que podáis consultar cuánto queráis, sugerir, etc. Os atenderemos gustosamente. También podéis consultar la página web del club en la que la información aparecerá ampliada, www.clubbaharidecetreria.com.
En esta ocasión a nadie se le escapa que la situación económica no es boyante, esto ha afectado de forma importante a nuestras jornadas y aunque el club Baharí está dispuesto a asumir el incremento de esfuerzo necesitamos que todos los cetreros respondan y apoyen, en la medida que puedan, la continuidad de este evento depende de ello. ¿Cómo colaborar?, la manera fundamental es asistiendo como lo habéis hecho estos años, ese esfuerzo y presencia son la clave para las jornadas. Otro modo es, para aquellos que estén más cercanos o los que venís con antelación, avisar a la organización y poneros a disposición, una hora o dos de trabajo siempre ayudan mucho. Los que seáis artesanos, criadores etcétera podéis colaborar donando vuestros productos o aportando económicamente al programa de las jornadas; en este aspecto llevamos años con numerosas colaboraciones pero aún necesitamos más para esta edición.
La competición será el fin de semana del Pilar, como es tradicional. En esta ocasión, por cuestión de fechas, se extenderá por el viernes 11 de octubre(presentación y sorteo), sábado 12 (competición y conferencias) y domingo 13 (finales y entrega de premios). Más adelante precisaremos el programa pormenorizado y otros detalles.
La competición obedecerá a la normativa de los últimos años, con algunas correcciones que oportunamente pondremos aquí. Las modalidades serán pequeñas aves, bajo vuelo harris, bajo vuelo azores y altanería. El único cambio es que en altanería competirán juntos híbridos y peregrinos, aunque se mantendrá un premio para el mejor de cada uno de ellos.
El plazo de inscripción para los stands se iniciará el 1 de septiembre.
Email de contacto: jicne2013@hotmail.com
crisbedmarsolla@hotmail.com
Teléfonos de contacto: 652799097 Cristina (presidenta del Comité organizador Jornadas)
619766110 Miguel Vélez (juez de la competición)
Un saludo y os esperamos.
El Club Baharí tiene el placer de comunicaros que, un año más, ya está en marcha la 19ª edición de las Jornadas de Cetrería del Norte de España, o, simplemente, “Las jornadas de León”.
Como viene siendo tradicional abrimos este post para que podáis consultar cuánto queráis, sugerir, etc. Os atenderemos gustosamente. También podéis consultar la página web del club en la que la información aparecerá ampliada, www.clubbaharidecetreria.com.
En esta ocasión a nadie se le escapa que la situación económica no es boyante, esto ha afectado de forma importante a nuestras jornadas y aunque el club Baharí está dispuesto a asumir el incremento de esfuerzo necesitamos que todos los cetreros respondan y apoyen, en la medida que puedan, la continuidad de este evento depende de ello. ¿Cómo colaborar?, la manera fundamental es asistiendo como lo habéis hecho estos años, ese esfuerzo y presencia son la clave para las jornadas. Otro modo es, para aquellos que estén más cercanos o los que venís con antelación, avisar a la organización y poneros a disposición, una hora o dos de trabajo siempre ayudan mucho. Los que seáis artesanos, criadores etcétera podéis colaborar donando vuestros productos o aportando económicamente al programa de las jornadas; en este aspecto llevamos años con numerosas colaboraciones pero aún necesitamos más para esta edición.
La competición será el fin de semana del Pilar, como es tradicional. En esta ocasión, por cuestión de fechas, se extenderá por el viernes 11 de octubre(presentación y sorteo), sábado 12 (competición y conferencias) y domingo 13 (finales y entrega de premios). Más adelante precisaremos el programa pormenorizado y otros detalles.
La competición obedecerá a la normativa de los últimos años, con algunas correcciones que oportunamente pondremos aquí. Las modalidades serán pequeñas aves, bajo vuelo harris, bajo vuelo azores y altanería. El único cambio es que en altanería competirán juntos híbridos y peregrinos, aunque se mantendrá un premio para el mejor de cada uno de ellos.
El plazo de inscripción para los stands se iniciará el 1 de septiembre.
Email de contacto: jicne2013@hotmail.com
crisbedmarsolla@hotmail.com
Teléfonos de contacto: 652799097 Cristina (presidenta del Comité organizador Jornadas)
619766110 Miguel Vélez (juez de la competición)
Un saludo y os esperamos.
-
- Senior
- Nombre completo: Juan
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Asociacion de cetreria: Asociacion Riojana
- Ave que utilizas actualmente: Yankee, Halcon Pereg
Re: jornadas león 2013
Enhorabuena por haber sacado Las Jornadas adelante un año mas, gran merito el vuestro por hacerlo "con la que esta cayendo" y gracias por no privar a la cetreria y a los cetreros de este acontecimiento tan importante.
Contad con la presencia de varios de aqui de La Rioja tanto para inscribir unos cuantos pajaros como para colaborar con unas cuantas horas de trabajo que no cuestan nada y asi de esta forma saben mas ricas las cervezas del Scotland (Toño, guardame un lugar privilegiado que este año te llevo una sorpresa?
Un saludo
Contad con la presencia de varios de aqui de La Rioja tanto para inscribir unos cuantos pajaros como para colaborar con unas cuantas horas de trabajo que no cuestan nada y asi de esta forma saben mas ricas las cervezas del Scotland (Toño, guardame un lugar privilegiado que este año te llevo una sorpresa?
Un saludo
J.P Bartolome.
Felicitarles por haber hecho posible nuevamente este Campeonato. Tengo entendido que es uno de los mas importantes e interesantes a nivel nacional y es una pena que esto se pierda!
Esperemos muchas personas puedan dar su aporte y granito de arena para seguir fortaleciendo estas cosas. En lo personal podré colaborar con mi presencia!
Asi como todos Uds. en mi pais las cosas se ponen cada vez mas dificiles pero se hace lo que se puede y lo que se quiere cuando de nuestra pasión se trata, La Cetrería!
Asi que deste este lado del charco, Venezuela, se dirá presente!!!
Mucha animo y felicidades para continuar!
Saludos.
Esperemos muchas personas puedan dar su aporte y granito de arena para seguir fortaleciendo estas cosas. En lo personal podré colaborar con mi presencia!
Asi como todos Uds. en mi pais las cosas se ponen cada vez mas dificiles pero se hace lo que se puede y lo que se quiere cuando de nuestra pasión se trata, La Cetrería!
Asi que deste este lado del charco, Venezuela, se dirá presente!!!
Mucha animo y felicidades para continuar!
Saludos.
-
- Veterano
- Nombre completo: José Amalio González Ruiz
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 8 años
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo de Harris,
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, azor, lechuza, pere
- Libros preferidos: comprender al Ave de Presa
- Mas datos: Soy sacerdote actualmente destinado en Coín y soy de los que crecí a la sombra del Dr. D. Felix Rodríguez de la Fuente
Todos sabemos que la situación es grave para muchos y muy grave para otros, por lo que la cetreria ha de ser también sensible. Organizar un evento como este debe der ser muy dificultoso. Os animo a seguir adelante. Sé que desde el sur hay un grupo de cetreros dispuestos a ir.
-
- Master
- Nombre completo: cristobal
- Relacion con la cetreria: praticante y criador
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: unos cuantos.
- Ave que utilizas actualmente: azor -peregrino
- Aves que ha utilizado: las que me han ido enseñandome
- Trofeos obtenidos: campeon de andalucia de bajo vuelo ,y algun
- Libros preferidos: hacer con la cetreria muchos y bueno amigos
Wenas.una pregunta....a cuantos lances son el bajo vuelo..a uno y el otro en la final ..o bien dos y el tercero en la final..es que de hay depende si vamos muchos cetreros en mi caso si es a un lance y otro en la final no me compensa hacer los 2000 km que me hago de ida y vuelta y creo que a muchos les pasara lo mismo...un saludo y seguir asi..
no hay orgullo mas grande de que un alumno supere a un maestro
-
- Junior
- Nombre completo: NACHO
- Relacion con la cetreria: Juez Nacional de Cetreria
- Asociacion de cetreria: Acesur
- Años practicando cetreria: DIA Y NOCHE
- Ave que utilizas actualmente: AZORES Y HARRIS
- Aves que ha utilizado: AZORES HARRIS Y OTROS
- Trofeos obtenidos: CAMPEON INTERNACIONAL NORTE ESPAÑA Y CAM ANDALUCIA
- Mas datos: Ed Pitcher, Nick Fox, Jose Madrid, Mc Dermontt, El Arte de Cetreria, Friso, La Caza con Gavi; Cernicalo en la Cetreria Moderna; La Leyenda del Harris, El azor ... y un Duende..... de "Diego Pareja"
Sabemos que es mucho esfuerzo el que hay que realizar para llevar a cabo uno de los mejores competiciones que tenemos, y desde aqui desde MALAGA agradecemos el esfuerzo que realizais, es por eso por lo que muchos cetreros que quieren asistir a esta excelente competición nos vemos en la obligación de preparar los dias en que se celebra el evento, ya que normamelte hay que pedir dias de permiso en el trabajo porque suele coincidir normalmente ademas de un fin de semana un día laborable mas otro dia para el desplazamiento.-
Depender de un solo lance para entrar en la final...... es ir un poco a la suerte, ya que dos lances y una final elimina bastante suerte.- Pero un solo lance........
Salir de Málaga, un grupo de Málagueños, para que un lance te salga regulin y tengas que volverte, pues crea un poco de desanimo en el grupo a la hora de ir.,-
Hay gente que ya esta preparando aves para ir a Leon, gente que ha sacado los pajaros entremudados para empezar a muscular, gente como yo que ya he fijado dias de vacaciones para poder asistir, y gente que lleva un tiempo ahorrando dinerito para ir, y ahora nos encontramos con un solo lance, pues la verdad nos descoloca un poco.-
Por favor entendernos....esperamos unas condiciones y nos encontramos otras, yo se que son ajenas a la organización y que el presupuesto no es el mismo que otros años, pero..........claro.......
De todas formas desde aqui os agradecemos el esfuerzo porque os conozco y se lo que haceis y la dificultad que tiene realizar algo de tal magnitud.- Asi que sin animo de reproche, esperamos poder asistir, un abrazo a todos.-
Depender de un solo lance para entrar en la final...... es ir un poco a la suerte, ya que dos lances y una final elimina bastante suerte.- Pero un solo lance........
Salir de Málaga, un grupo de Málagueños, para que un lance te salga regulin y tengas que volverte, pues crea un poco de desanimo en el grupo a la hora de ir.,-
Hay gente que ya esta preparando aves para ir a Leon, gente que ha sacado los pajaros entremudados para empezar a muscular, gente como yo que ya he fijado dias de vacaciones para poder asistir, y gente que lleva un tiempo ahorrando dinerito para ir, y ahora nos encontramos con un solo lance, pues la verdad nos descoloca un poco.-
Por favor entendernos....esperamos unas condiciones y nos encontramos otras, yo se que son ajenas a la organización y que el presupuesto no es el mismo que otros años, pero..........claro.......
De todas formas desde aqui os agradecemos el esfuerzo porque os conozco y se lo que haceis y la dificultad que tiene realizar algo de tal magnitud.- Asi que sin animo de reproche, esperamos poder asistir, un abrazo a todos.-
-
- Veterano
- Nombre completo: Jorge Serrano Rico
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
- Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Hola.
Lo primero daros las gracias por el esfuerzo que realizáis unos pocos para que otros muchos disfrutemos de un fin de semana extraordinario, siendo esta una fecha que esperamos con impaciencia año tras año (incluso los que no hemos competido nunca y "simplemente" vamos a disfrutar de los lances y de las charlas con la gente).
Dicho esto, me gustaría preguntaros que diferencia hay de la competición de peregrinos e híbridos respecto al año pasado. No entiendo eso de que compitan juntos pero tienen premios por separado (así era el año pasado si no me equivoco).
Y otra cosa; creo que los años que el 12 cae en fin de semana siempre se ha hecho a vuelo único, no?
Un saludo
Lo primero daros las gracias por el esfuerzo que realizáis unos pocos para que otros muchos disfrutemos de un fin de semana extraordinario, siendo esta una fecha que esperamos con impaciencia año tras año (incluso los que no hemos competido nunca y "simplemente" vamos a disfrutar de los lances y de las charlas con la gente).
Dicho esto, me gustaría preguntaros que diferencia hay de la competición de peregrinos e híbridos respecto al año pasado. No entiendo eso de que compitan juntos pero tienen premios por separado (así era el año pasado si no me equivoco).
Y otra cosa; creo que los años que el 12 cae en fin de semana siempre se ha hecho a vuelo único, no?
Un saludo
Jorge Serrano
- Evaristo Rodriguez
- Master
- Nombre completo: Evaristo Rodriguez Martinez
- Asociacion de cetreria: El Temple
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Azor
- Aves que ha utilizado: cernicalo, Buho Real
- Trofeos obtenidos: II Jornadas Andalucia 09, III Jornadas Andalucia 1
Desde el Club Cetrero El Temple os queremos trasladar nuestra enhorabuena por realizar un año mas estas jornadas.
Todos sabemos el sacrificio y el trabajo que lleva montarlas y dar por echo que si no nos separasen casi 900km estariamos alli para ayudaros.
Seguramente alguno de nosotros nos gustaria subir pero al igual que la gente de Malaga , nos gustaria que se valorase la posibilidad de que no fuese a un vuelo ya que la suerte cuenta con el 80 %, es mucho camino y organizacion el que debemos hacer para planificar el viaje, ya lo sabeis.
Desde nuestra humilde opinion os sugerimos que pudieses valorar la posibilidad de que fuesen 3 vuelos , la suma de los dos primeros dan el pase a la final y el 3 vuelo suma con los dos anteriores con ello consigues la puntuacion final.
Un coordial saludo.
Club Cetrero El Temple.
Todos sabemos el sacrificio y el trabajo que lleva montarlas y dar por echo que si no nos separasen casi 900km estariamos alli para ayudaros.
Seguramente alguno de nosotros nos gustaria subir pero al igual que la gente de Malaga , nos gustaria que se valorase la posibilidad de que no fuese a un vuelo ya que la suerte cuenta con el 80 %, es mucho camino y organizacion el que debemos hacer para planificar el viaje, ya lo sabeis.
Desde nuestra humilde opinion os sugerimos que pudieses valorar la posibilidad de que fuesen 3 vuelos , la suma de los dos primeros dan el pase a la final y el 3 vuelo suma con los dos anteriores con ello consigues la puntuacion final.
Un coordial saludo.
Club Cetrero El Temple.
-
- Veterano
- Nombre completo: javier alvaro meca
- Asociacion de cetreria: aecca
- Ave que utilizas actualmente: sacre,harris, azor
miguel cuenta con horas, mias desde primera hora del viernes, algo suave,y lo menos fisico posible,probador de stands,probador de cerveza,medidor de viento, ya sabes.....
animo y enhorabuena,un año mas.
por cierto ,los jueces sabran quien ha estado haciendo el pelota por alli,y lo tendran en cuenta??
es por ir con ropa llamativa para que sepan quien soy,y a ver si este año tenemos mas suertecita que estos pasados 7.
animo y enhorabuena,un año mas.
por cierto ,los jueces sabran quien ha estado haciendo el pelota por alli,y lo tendran en cuenta??
es por ir con ropa llamativa para que sepan quien soy,y a ver si este año tenemos mas suertecita que estos pasados 7.
Javier Alvaro
-
- Senior
- Nombre completo: Juan Antonio Calderón Redondo
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Cernícalo Vulgar y Harris
Hola a todos, quería preguntar algo, mi coche es viejo y ni en broma aguantaría 800 o 900 km,yo imagino que habrá gente impedida que por una razón u otra no disponen de medio de transporte.
Mi propuesta es que si hay alguien de la zona que se dirija a León, al Campeonato ese fin de semana y le quede espacio en el coche yo estaría dispuesto a pagar parte de la gasolina por supuesto.
Si veis bien esta manera de viajar difundirla y así podremos asistir gente que no nos podemos desplazar a larga distancia.
UN SALUDO A TODOS!
Mi propuesta es que si hay alguien de la zona que se dirija a León, al Campeonato ese fin de semana y le quede espacio en el coche yo estaría dispuesto a pagar parte de la gasolina por supuesto.
Si veis bien esta manera de viajar difundirla y así podremos asistir gente que no nos podemos desplazar a larga distancia.
UN SALUDO A TODOS!
- daniel cruz
- Veterano
- Nombre completo: daniel
- Asociacion de cetreria: falconers
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: azor
- Libros preferidos: de la caza con açor
Que alegria de noticia. Despues de asistir las ultimas dos ediciones esta no prodria faltar. Contar conmigo para ayudar en lo que se pueda. Por mi parte aunque son 800 km los que nos separan sabiendo lo dificil que esta todo con un lance me conformo y me justifica pasar alli un fin de semana con amigos de toda la peninsula iberica y europa. Si pueden ser dos mas las finales mejor que mejor, pero con que se haya realizado el campeonato para mi ya es suficiente. Animos y a darle duro.
-
- Nuevo
- Mas datos: El club Baharí organiza las Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España, conocidas como "Las Jornadas de León".
Hola a todos,
Aunque quedan aspectos por precisar podemos adelantar que el bajo vuelo se hará a dos mangas, sábado y domingo respectivamente, una se hará en el campo central y la otra en el supletorio. Es decir todos volarán dos veces, una de ellas en el campo central.
Respecto a la altanería se juntan las modalidades de híbridos y peregrinos en una única clasificación, a diferencia de los últimos años. Se dará un premio al mejor peregrino, caso de ganar un híbrido, o viceversa. A la final, probablemente, pasarán quince concursantes.
Os esperamos como todos los años y no dudéis en contactar con nosotros para ofrecemos algún premio o algún modo de colaboración, ¡Lo necesitamos con urgencia!
Aunque quedan aspectos por precisar podemos adelantar que el bajo vuelo se hará a dos mangas, sábado y domingo respectivamente, una se hará en el campo central y la otra en el supletorio. Es decir todos volarán dos veces, una de ellas en el campo central.
Respecto a la altanería se juntan las modalidades de híbridos y peregrinos en una única clasificación, a diferencia de los últimos años. Se dará un premio al mejor peregrino, caso de ganar un híbrido, o viceversa. A la final, probablemente, pasarán quince concursantes.
Os esperamos como todos los años y no dudéis en contactar con nosotros para ofrecemos algún premio o algún modo de colaboración, ¡Lo necesitamos con urgencia!
-
- Senior
Hago hincapié en lo que mencioné hace un rato, si alguien de la zona Alicante-Murcia se dirige a León para este evento y quiere compartir el viaje yo estoy dispuesto a pagar parte de la gasolina para viajar con dicho compañero.
-
- Senior
Ningún levantino tiene hueco en el coche? 

gracias por el esfuerzo realizado en montar estas grandes jornadas! ahí estaremos haciendo piña!
-
- Master
- Nombre completo: de valpierre
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
- Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h
Muchas gracias por celebrar un año más este gran evento, allí estaremos.
Un saludo
Un saludo
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella
- MIGUEL ANGEL
- Master
Un año mas adelante el mejor evento de cetreria de españa!!!!. intentaremos al menos ayudar a la organizacion los que no podamos participar!!!!!
saludos
saludos
-
- Senior
- Nombre completo: Raul Ortega Herrero
- Relacion con la cetreria: Azorero y criador
- Años practicando cetreria: Desde 2011
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azor
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: XIX Jornadas de León 2013, bajo vuelo a faisán. 6º con Trueno (Azor)
XV Campeonato España bajo vuelo a liebre salvaje 2013. 4º con Susi (Azor)
VI Copa de España bajo vuelo a perdiz 2013. 5º con Trueno (Azor)
Autonómico Castilla y León a pluma 2013. SUBCAMPEÓN con Trueno (Azor)
Homenaje Jose Ignacio Muriel a faisán y perdiz 2014. 2º con Trueno (Azor)
Homenaje Jose Ignacio Muriel a conejo salvaje 2014. 6º con Susi (Azor) y Premio Especial al mejor lance del Campeonato - Ubicación: Valladolid
- Contactar:
Me alegro mucho de que se hagan pues me parece el mejor certamen cetrero en cuanto a la organización de toda España. Llevo asistiendo tres años y este por primera vez participare con dos pájaros, contar con mí ayuda en todo lo que se pueda.
Salu2 y nos vemos allí.
Salu2 y nos vemos allí.
Todoazoryhalcon
- Ricardo Panadero
- Senior
- Nombre completo: Ricardo Panadero
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: Madrileña
- Ave que utilizas actualmente: azor y halcon
- Aves que ha utilizado: Unas cuantas
- Mas datos: Campeón intersocial de Madrid 2014 y 2015. Campeon autonómico de Madrid 2014, subcampeón autonómico Madrid 2015, campeon copa presidente 2014, Subcampeón de España 2015 a liebre salvaje.
claro que puedes ayudar Raul, llevate una pata de jamon de esas buenas que tienes y ya me encargo yo de ella..
Ricardo Panadero.
-
- Nuevo
Informamos que el próximo día 2 de Septiembre se abre el plazo de inscripción de stands.
Adjuntamos el croquis de la carpa donde se ve la ubicación de los mismos, la ficha de inscripción y las normas a seguir.
Os recuerdo que tenéis un plazo de 7 días para confirmar el mismo stand del año pasado pasando el plazo no os garantizamos el mismo.
Por favor no os demoréis.
Adjuntamos el croquis de la carpa donde se ve la ubicación de los mismos, la ficha de inscripción y las normas a seguir.
Os recuerdo que tenéis un plazo de 7 días para confirmar el mismo stand del año pasado pasando el plazo no os garantizamos el mismo.
Por favor no os demoréis.
- Adjuntos
-
- Información.pdf
- (50.71 KiB) Descargado 393 veces
-
- Ficha de Inscripcion para Aves y Stand JICNE 2013.doc
- (33 KiB) Descargado 461 veces