los Lanarios
- Manolriera
- Veterano
- Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
- Relacion con la cetreria: Minicetrero
- Asociacion de cetreria: 0
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
- Aves que ha utilizado: 1
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria
- Mas datos: 0
Re: los Lanarios
Se me va a atrasar lo de comentar los avances de mi torzuelo, llegó a casa que no habia empezado a mudar, la temporada pasado mudó en otoño, ha empezado hace dos semanas a tirar plumas como un poseso, lo tenia en peso de vuelo y trabajandolo pero hace una semana que lo he subido a tope para ver si le da tiempo a mudar y lo tengo parado.
A ver si muda deprisa
A ver si muda deprisa
LARRY no dejes de enseñarme el camino
-
- Veterano
- Nombre completo: Adria Palomar
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Peryan
- Aves que ha utilizado: Peryan
buenas,
Jorge preciosa la hermana de mi Sasha!!
Ayer ya fui al campo con fiador, y 5 veces unos 20 metros al puño sin problema.. a 555 gramos
la tengo k bajar un poko antes de dejarla a toro suelto.
aver si subo alguna foto!
Un saludo, y espero ke vayáis contando el progreso de los lanarios!
Adria.
Jorge preciosa la hermana de mi Sasha!!
Ayer ya fui al campo con fiador, y 5 veces unos 20 metros al puño sin problema.. a 555 gramos
la tengo k bajar un poko antes de dejarla a toro suelto.
aver si subo alguna foto!
Un saludo, y espero ke vayáis contando el progreso de los lanarios!
Adria.
-
- Veterano
buenas,
como van los lanarios??
la mia después de un mes de tenerla ya vuela a toro suelto..!!
esta semana escapes de paloma..
os dejo unas fotos de Sasha.
Un saludo,
Adrià.
como van los lanarios??
la mia después de un mes de tenerla ya vuela a toro suelto..!!
esta semana escapes de paloma..
os dejo unas fotos de Sasha.
Un saludo,
Adrià.
-
- Veterano
- Nombre completo: Jorge Serrano Rico
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
- Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Está bonita la pajarilla...
La mia ya está dando 30 pasadas fuertes al señuelo. La tuve que bajar bastante para meterla al señuelo porque era bastante cabezona (525 gr), y se quedó sin muchas fuerzas para volar. A base de stoops la he ido subiendo (alrededor de 600gr) y ya quiere empezar a volar dando tornos. Una semana más de stoops y empezaré con las palomas.
En que peso está la tuya??
Un saludo
La mia ya está dando 30 pasadas fuertes al señuelo. La tuve que bajar bastante para meterla al señuelo porque era bastante cabezona (525 gr), y se quedó sin muchas fuerzas para volar. A base de stoops la he ido subiendo (alrededor de 600gr) y ya quiere empezar a volar dando tornos. Una semana más de stoops y empezaré con las palomas.
En que peso está la tuya??
Un saludo
Jorge Serrano
-
- Veterano
buenas Jorge,
ahora la estoy volando en 535-540, pero no le estoy dando señuelo aun.. no se lo doy porque me interessa que suba metros.
esta semana empiezo con palomas..
subir fotitos de sus hermanas si podeis, me gustaría ver los diferentes tonos del pecho
Un saludo,
Adrià.
ahora la estoy volando en 535-540, pero no le estoy dando señuelo aun.. no se lo doy porque me interessa que suba metros.
esta semana empiezo con palomas..
subir fotitos de sus hermanas si podeis, me gustaría ver los diferentes tonos del pecho
Un saludo,
Adrià.
-
- Veterano
Hola.
¿Cómo lleváis los pájaros?
La mía por las mañanas está un poco vaga, pero llevo 2 tardes volándola en térmicas y es una pasada. El martes 1239 metros y ayer por encima de 1000 metros también. Ahora la voy a bajar de peso, la estoy volando en 635 gr y no atiende a la llamada cuando pincha la térmica. Ayer durmió fuera y me ha costado un buen rato recuperarla hoy....
Es curioso lo de esta especie. pincha una térmica descomunal y tengo que ir a buscararla, pero a una distancia relativamente corta en línea recta.Y en un campo de vuelo que no es el habitual (habría volado 4 o 5 veces antes ahí). Con lo gorda que iba, si llega a ser otra especie (dígase peregrino o gxp) tengo que ir a buscarla a África...jajaja. Va a ser que es verdad eso de "Seguridad de alfaneque"...
La bajaré de peso y empezaré a tirarle la paloma en 100 metros, 150, 200.....hasta que pique desde 1000 metros (o eso espero yo).
Un saludo
¿Cómo lleváis los pájaros?
La mía por las mañanas está un poco vaga, pero llevo 2 tardes volándola en térmicas y es una pasada. El martes 1239 metros y ayer por encima de 1000 metros también. Ahora la voy a bajar de peso, la estoy volando en 635 gr y no atiende a la llamada cuando pincha la térmica. Ayer durmió fuera y me ha costado un buen rato recuperarla hoy....
Es curioso lo de esta especie. pincha una térmica descomunal y tengo que ir a buscararla, pero a una distancia relativamente corta en línea recta.Y en un campo de vuelo que no es el habitual (habría volado 4 o 5 veces antes ahí). Con lo gorda que iba, si llega a ser otra especie (dígase peregrino o gxp) tengo que ir a buscarla a África...jajaja. Va a ser que es verdad eso de "Seguridad de alfaneque"...
La bajaré de peso y empezaré a tirarle la paloma en 100 metros, 150, 200.....hasta que pique desde 1000 metros (o eso espero yo).
Un saludo
Jorge Serrano
-
- Veterano
Hola.
Hoy pesaba 590 gr. me hubiera gustado que estuviera en 580 pero le cuesta bajar de peso.... ha pinchado la térmica nada más salir, prácticamente en mi vertical. Le he soltado una paloma pestañeada cuando iba por 150 metros. La paloma se le ha metido literalmente debajo y no le ha hecho ni puñetero caso!!!!! Ha subido a 951 metros y cuando se ha cansado se ha ido al suelo (yo mientras seguía llamándola con una paloma). he ido a buscarla (a una distancia relativamente corta) pero no he podido acceder a ella, ya que estaba en una zona vallada y vigilada y no podía entrar. Se ha vuelto a levantar y ha vuelto a donde la había soltado y cerca la he recogido con una paloma. Mañana tercia y pasado a repetir, pero con algo menos de peso... Le volveré a servir a poca altura a ver si ya es el día que baja!!!
Hoy pesaba 590 gr. me hubiera gustado que estuviera en 580 pero le cuesta bajar de peso.... ha pinchado la térmica nada más salir, prácticamente en mi vertical. Le he soltado una paloma pestañeada cuando iba por 150 metros. La paloma se le ha metido literalmente debajo y no le ha hecho ni puñetero caso!!!!! Ha subido a 951 metros y cuando se ha cansado se ha ido al suelo (yo mientras seguía llamándola con una paloma). he ido a buscarla (a una distancia relativamente corta) pero no he podido acceder a ella, ya que estaba en una zona vallada y vigilada y no podía entrar. Se ha vuelto a levantar y ha vuelto a donde la había soltado y cerca la he recogido con una paloma. Mañana tercia y pasado a repetir, pero con algo menos de peso... Le volveré a servir a poca altura a ver si ya es el día que baja!!!
Jorge Serrano