Detenidos DOS FURTIVOS TRAS APROPIARSE DE DOS AZORES
Libacci:
Yo entiendo que no quieran dar explicaciones aqui y están en su perfecto derecho.
Al igual que el resto del colectivo está en su perfecto derecho de manifestarse contra los expolios ( que ya sabemos todos que no son desnides controlados).
Pero si el colectivo solo dispone de una versión de los hechos, de lo que de ninguna forma se puede acusar al colectivo es de falta de apoyo.
No sé tú, pero yo hace tiempo que no pongo la mano en el fuego por nadie, porque ya tengo un muñón de tanto quemarme.
Me parece cojonudo, que haya gente ( que supongo conocerán los hechos de primera mano) que los defiendan a muerte.
Pero yo lo único que sé, es que los han pillado con dos pollos de Azor, que los han denunciado ( con lo que las excusas , coartadas o lo que sea no han tenido el deseado efecto) y que la denuncia ha sido admitida a trámite, con todo el significado que eso tiene.
Yo estoy dispuesto a apoyar a cualquier cetrero que se encuentre en apuros ( de este tipo), pero que menos que conocer SU versión, no puedo apoyar algo que desconozco.
En cuanto que aqui se está condenando...aquí no se está condenado a nadie, se están manifestando opiniones unas a favor y otras en contra.
El único que condena es el Juez.
Saludos.
Yo entiendo que no quieran dar explicaciones aqui y están en su perfecto derecho.
Al igual que el resto del colectivo está en su perfecto derecho de manifestarse contra los expolios ( que ya sabemos todos que no son desnides controlados).
Pero si el colectivo solo dispone de una versión de los hechos, de lo que de ninguna forma se puede acusar al colectivo es de falta de apoyo.
No sé tú, pero yo hace tiempo que no pongo la mano en el fuego por nadie, porque ya tengo un muñón de tanto quemarme.
Me parece cojonudo, que haya gente ( que supongo conocerán los hechos de primera mano) que los defiendan a muerte.
Pero yo lo único que sé, es que los han pillado con dos pollos de Azor, que los han denunciado ( con lo que las excusas , coartadas o lo que sea no han tenido el deseado efecto) y que la denuncia ha sido admitida a trámite, con todo el significado que eso tiene.
Yo estoy dispuesto a apoyar a cualquier cetrero que se encuentre en apuros ( de este tipo), pero que menos que conocer SU versión, no puedo apoyar algo que desconozco.
En cuanto que aqui se está condenando...aquí no se está condenado a nadie, se están manifestando opiniones unas a favor y otras en contra.
El único que condena es el Juez.
Saludos.
-
- Senior
-
- Senior
- Nombre completo: Fernando Feás Costilla
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: aplomado
- Aves que ha utilizado: bicolor, aplomado,harris, pere
- Libros preferidos: Fox
- Contactar:
-
- Senior
- Nombre completo: Jesús Díaz Martín
- Relacion con la cetreria: Maestro Cetrero
- Años practicando cetreria: 40
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Aguilas, halcones, azores, etc
- Contactar:
Para el Sr. Fernando Feas:
A los que linchan, apalean, lapídan y prejúzgan llámalos como quieras. Lo que no sé es como llamar al Litri ( Que aparte de despotricar a tontas y a locas ¿de que nos vale?) Como cada cuál se "lame su pijo" como quiere; yo voy a procurar de abstenerme de disputas bizantinas y chismorreos de verdulería, entre otras cosas. Salud y a disfrutar.
A los que linchan, apalean, lapídan y prejúzgan llámalos como quieras. Lo que no sé es como llamar al Litri ( Que aparte de despotricar a tontas y a locas ¿de que nos vale?) Como cada cuál se "lame su pijo" como quiere; yo voy a procurar de abstenerme de disputas bizantinas y chismorreos de verdulería, entre otras cosas. Salud y a disfrutar.
Amigo Fernando: Una cosa es criticar la actividad de expolio de nidos.
La crítica es necesaria, a la par que sana y terapéutica.
Otra cosa, muy distinta, es este escarnio público, este aquelarre inquisitorial, este auto de fe, este furor purificador, propio de neoconversos.
Criticar no es machacar a dos personas, que no se ha probado todavía que hayan cometido un delito.
Convertirlos en chivos expiatorios e inmolarlos en la pira de los impíos.
Eso es lo que es sangrante e impropio de una sociedad civilizada.
A mi me da igual que sean cetreros, pescaderos o fruteros.
Son personas.
La crítica es necesaria, a la par que sana y terapéutica.
Otra cosa, muy distinta, es este escarnio público, este aquelarre inquisitorial, este auto de fe, este furor purificador, propio de neoconversos.
Criticar no es machacar a dos personas, que no se ha probado todavía que hayan cometido un delito.
Convertirlos en chivos expiatorios e inmolarlos en la pira de los impíos.
Eso es lo que es sangrante e impropio de una sociedad civilizada.
A mi me da igual que sean cetreros, pescaderos o fruteros.
Son personas.
- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
yo creo que deberian tener un poco de paciencia en este tema evitar las comparaciones absurdar y no caer en pensamientos totalitarios,si esos dos fueronn agarrados con dos polluelos bien mi idea no es la carcel eso seguro pero si una multa elevadisima que les haga razonar y pensar que antes de arriesgarse otra vez seria mas barato ir y comprarlos .pero un castigo tienen que tener y que sea un ejemplo para futuros pensadores de desnides,y otra cosa no se quien controla eso o no pero siempre digo algo es necesario esperar a que pasen las cosas para desp la,mentarse .?porque no se planifica se toman puntos de referencia se controla mas .acaso sale mucho dinero y si es cierto ,fortuna pero lo hambientalistas que tanto despotrican por todo pueden ser parte del voluntariado y cuidar el progreso de varios nidos .bah creo que igual no se soluciona nada en mas facil decir que hacer eso seguro .bueno chicos que se yo ,les dejo un abrazo y a cuidarse
Re: Detenidos DOS FURTIVOS TRAS APROPIARSE DE DOS AZORES
A falta de que se haga oficial y las partes no recurran, los acusados han sido absueltos del delito que se le imputaba.
Ahora que?¿
Ahora que?¿
-
- Master
En Mayo de 2005, escribí mi única intervención en este post, que corto y pego.
No voy a participar en este linchamiento público. Cuando la Justicia decida, será el momento de hablar. ¿Qué pasaría si a estas dos personas se las absuelve?. Pensemos en eso, por un momento. Yo, hasta la fecha, no he tenido acceso a las diligencias policiales y/o judiciales. ¿Cuantos de los que aquí han escrito las han visto?. Prudencia. Sabemos sólo lo que dice un periódico....
No tengo nada más que añadir.
Saludos.
No voy a participar en este linchamiento público. Cuando la Justicia decida, será el momento de hablar. ¿Qué pasaría si a estas dos personas se las absuelve?. Pensemos en eso, por un momento. Yo, hasta la fecha, no he tenido acceso a las diligencias policiales y/o judiciales. ¿Cuantos de los que aquí han escrito las han visto?. Prudencia. Sabemos sólo lo que dice un periódico....
No tengo nada más que añadir.
Saludos.
Empezaré a releer de nuevo el tema desde la primera página para confeccionar una lista de linchadores y ponerla aquí, de esa forma refrescaré la memoria de los insensatos, sinsentido y fomentadores del escarnio.
- JUAN MUÑOZ. LA LINEA
- Master
por estos motivos ahi que callarse y esperar,
se dio la vuelta a la tortilla,ahora deberian estos DOS SEÑORES,que para mi no lo dejaron de ser nunca y para muchos SI,empezar a soltar por la boca todo lo que pensaron en esos momentos en que tantos LOS LINCHABAN publicamente y hicieron lo que hicieron,
Donde esta la HUMILDAD de pedir disculpas publicamente,
un tio se viste por los pies,pa lo bueno y pa lo malo,
o dejamos que se valla el post, poquito a poco, jajajajajajaa
JUAN MUÑOZ..........................................................
se dio la vuelta a la tortilla,ahora deberian estos DOS SEÑORES,que para mi no lo dejaron de ser nunca y para muchos SI,empezar a soltar por la boca todo lo que pensaron en esos momentos en que tantos LOS LINCHABAN publicamente y hicieron lo que hicieron,
Donde esta la HUMILDAD de pedir disculpas publicamente,
un tio se viste por los pies,pa lo bueno y pa lo malo,
o dejamos que se valla el post, poquito a poco, jajajajajajaa
JUAN MUÑOZ..........................................................
-
- Senior
- Nombre completo: RAFAEL.E ALMAGRO MORALES
- Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
- Asociacion de cetreria: ACEAM
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: VARIAS
- Aves que ha utilizado: UNAS CUANTAS
- Trofeos obtenidos: UNOS CUANTOS AMIGOS
- Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA ,FELIX
- Contactar:
la verdad es que la cetreria se parece cada vez mas al ciclismo. Aqui no hay presuncion de inosencia ,directamente culpamos sin intentar informarnos antes de juzgar a alguien.
Yo en su momento no escribi por que desconocia el tema no sabia que habia pasado solo especulaciones decidi guardar silecio. Esto solo muestra a nuestros enemigos nuestro punto mas debil nosotros mismos ,entramos en deslalificarnos los unos a los otros cosa que no nos aporta nada a nuestro colectivo. Una opinion es totalmente licita ,cada uno es libre de darla o no un juicio publico a medias tintas, sin saber de lo que se habla se parece a un programa de corazon ,todos hablan y disparatan, pero esos son mas listos que nosotros porlomenos sacan una pasta nosotros que coño sacamos de todo esto .Aqui todos saben de todos(sin saber) vamos a tirar del hilo haber si nos quedamos sin almohada donde dormir mientras nuestros enemigos de verdad se parten el culo viendo como nos matamos entre nosotros .A mi me gustaria que este post se cerrase y se habriera uno dando la noticia que los dos acusados quedan absueltos de los cargos que se les imputaron (un punto para nosotros ,del cual todos tenemos que estar contentos)y todo el que quiera disculparse pues que se disculpe que no pasa nada rectificar es de sabios yo no he tenido que rectificar una si no unas cuantas en mi vida .Sin mas un saludo.

Yo en su momento no escribi por que desconocia el tema no sabia que habia pasado solo especulaciones decidi guardar silecio. Esto solo muestra a nuestros enemigos nuestro punto mas debil nosotros mismos ,entramos en deslalificarnos los unos a los otros cosa que no nos aporta nada a nuestro colectivo. Una opinion es totalmente licita ,cada uno es libre de darla o no un juicio publico a medias tintas, sin saber de lo que se habla se parece a un programa de corazon ,todos hablan y disparatan, pero esos son mas listos que nosotros porlomenos sacan una pasta nosotros que coño sacamos de todo esto .Aqui todos saben de todos(sin saber) vamos a tirar del hilo haber si nos quedamos sin almohada donde dormir mientras nuestros enemigos de verdad se parten el culo viendo como nos matamos entre nosotros .A mi me gustaria que este post se cerrase y se habriera uno dando la noticia que los dos acusados quedan absueltos de los cargos que se les imputaron (un punto para nosotros ,del cual todos tenemos que estar contentos)y todo el que quiera disculparse pues que se disculpe que no pasa nada rectificar es de sabios yo no he tenido que rectificar una si no unas cuantas en mi vida .Sin mas un saludo.

-
- Veterano
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: alicantina
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
- Libros preferidos: Todos te aportan algo.
- Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.
En primer lugar como mucha gente entre ellos Sirio ha dicho me parece que la pena de carcel es excesiva para dos personas que han cometido un delito pero COJONES no han matado ha nadie.
Estamos en un pais donde por cojer un pajaro del campo te meten en la carcel pero sin embargo puedes ir borracho conduciendo y matar a una persona y como mucho te caerá lo mismo que a estos desgraciados.
Con esto no estoy defendiendo la expoliacion de nidos, todo lo contrario soy un gran defensor de la cria en cautividad por que pienso que es el futuro de la cetreria.
Lo que esta claro es que una noticia así hace mucho daño a la cetreria, lo que la gente deberia saber es que el 99.9% de los cetreros españoles practicamos la cetreria con pajaros nacidos en cautividad, que gracias a la cria en cautividad los cetreros somos autosuficientes.
Me da mucha pena que ciertos colectivos entre ellos los ecologistas vayan en contra de la cetreria cuando se ha demostrado que es una caza selectiva y totalmente natural ( le liebre, el conejo, la perdiz , pueden vurlar mas facilmente a un pajaro que al cañon de la escopeta ) y que en muchos paises entre ellos EEUU muchas rapaces que estaban en extinición se han recuperado gracias a la labor de los cetreros.
A toda esta gente que va en contra de la cetreria deberia conocer a un cetrero de verdad y lo que significa para un cetrero su pajaro , no habran en este pais personas que amen, respeten, y se maravillen al ver a una rapaz en libertad mas que nosotros LOS CETREROS.
Estamos en un pais donde por cojer un pajaro del campo te meten en la carcel pero sin embargo puedes ir borracho conduciendo y matar a una persona y como mucho te caerá lo mismo que a estos desgraciados.
Con esto no estoy defendiendo la expoliacion de nidos, todo lo contrario soy un gran defensor de la cria en cautividad por que pienso que es el futuro de la cetreria.
Lo que esta claro es que una noticia así hace mucho daño a la cetreria, lo que la gente deberia saber es que el 99.9% de los cetreros españoles practicamos la cetreria con pajaros nacidos en cautividad, que gracias a la cria en cautividad los cetreros somos autosuficientes.
Me da mucha pena que ciertos colectivos entre ellos los ecologistas vayan en contra de la cetreria cuando se ha demostrado que es una caza selectiva y totalmente natural ( le liebre, el conejo, la perdiz , pueden vurlar mas facilmente a un pajaro que al cañon de la escopeta ) y que en muchos paises entre ellos EEUU muchas rapaces que estaban en extinición se han recuperado gracias a la labor de los cetreros.
A toda esta gente que va en contra de la cetreria deberia conocer a un cetrero de verdad y lo que significa para un cetrero su pajaro , no habran en este pais personas que amen, respeten, y se maravillen al ver a una rapaz en libertad mas que nosotros LOS CETREROS.
Aunque nunca he acusado a nadie con nombre y apellido, pido disculpas si en alguna intervencion mia, por falta de expresion linguistica ha podido sonar a acusacion personal contra alguien en particular.
De todas maneras estos señores han sido declarado inocentes. Que es lo mas importante en estos momentos.
saludos
De todas maneras estos señores han sido declarado inocentes. Que es lo mas importante en estos momentos.
saludos
Hola foreros:
¿No os parece cuanto menos curioso que escriban bastante menos usuarios para manifestar su alegria y apoyo a nuestros compañeros que los que lo hicieron para "juzgarlos"?
Esto es España y así somos los españoles, ¿y despues nos quejamos?
Un abrazo a todos los CETREROS.
Cristóbal.
¿No os parece cuanto menos curioso que escriban bastante menos usuarios para manifestar su alegria y apoyo a nuestros compañeros que los que lo hicieron para "juzgarlos"?
Esto es España y así somos los españoles, ¿y despues nos quejamos?
Un abrazo a todos los CETREROS.
Cristóbal.