¿Por dónde empezar?
-
- Nuevo
- Nombre completo: Facundo Martín Solowinski
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Años practicando cetreria: 0
- Mas datos: Tengo 17 años y me apasiona este mundo, no he dado el paso de comprarme un ave pero me estoy informando para hacerlo lo mejor posible cuando lo haga
¿Por dónde empezar?
Hola, me presento, tengo 17 años y vivo en IBIZA, desde pequeño me han fascinado los halcones, pero nunca me había planteado tener y adiestrar uno... La verdad, no tengo mucha idea de cetrería, ni prisa por comprarme cualquier halcón ya y fastidiarlo con mis errores... así qué mejor informarme bien de este arte antes de dar el paso. Descuvri el foro hace apenas unos días y desde entonces he leído algunas guías y descargado el libro de juanse, así que hago este post para queme ayudéis recomendándome libros,documentales, guías, posts... y así aprender. Creo que me he decidido por un cernícalo común, por que tengo entendido que es lo más recomendable para un principiante, aparte de por que me encanta su condición de halcón y tampoco quiero un ave enorme...
Gracias a todos por dedicarme vuestro tiempo y gracias de antemano por las respuestas... cualquier consejo es bienvenido!!
Gracias a todos por dedicarme vuestro tiempo y gracias de antemano por las respuestas... cualquier consejo es bienvenido!!
- Juan'O
- Senior
- Nombre completo: Juan Alonso
- Relacion con la cetreria: Novato
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Aragón
- Ave que utilizas actualmente: geryan
- Aves que ha utilizado: Harris, halcón lanario, geryan
- Libros preferidos: El arte de la cetrería, La cetrería árabe
Re: ¿Por dónde empezar?
Hola y bienvenido!
Pues por supuesto yo te recomendaría que empezases con "el arte de la cetreria" de Féliz Rodríguez de la Fuente. Otros títulos interesantes al empezar pueden ser "soltando pihuelas", "comprender al ave de presa", "la leyenda del águila de harris", "Friso, el aprendiz de cetrero"... aunque hay muchos más (personalmente me encanta "la cetrería árabe" de Roger Upton)
En cuanto a la decisión del ave tranquilo, tómatelo con calma, sal al campo con cetreros, intenta observar todas las especies que puedas y al final decide cual es la que más te gusta y la que mejor se te adapta (yo tenía muy claro que empezaría con un harris y al final ha resultado que mi primer pájaro es un halcón lanario)
En fin que con calma, lee, aprende y disfruta, y luego al ataque!!!
Salu2
Pues por supuesto yo te recomendaría que empezases con "el arte de la cetreria" de Féliz Rodríguez de la Fuente. Otros títulos interesantes al empezar pueden ser "soltando pihuelas", "comprender al ave de presa", "la leyenda del águila de harris", "Friso, el aprendiz de cetrero"... aunque hay muchos más (personalmente me encanta "la cetrería árabe" de Roger Upton)
En cuanto a la decisión del ave tranquilo, tómatelo con calma, sal al campo con cetreros, intenta observar todas las especies que puedas y al final decide cual es la que más te gusta y la que mejor se te adapta (yo tenía muy claro que empezaría con un harris y al final ha resultado que mi primer pájaro es un halcón lanario)
En fin que con calma, lee, aprende y disfruta, y luego al ataque!!!
Salu2
http://enlasavutardas.blogspot.com.es/
- spiziapteryx
- Junior
- Relacion con la cetreria: Aficcionado
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris, Yankee, C.comun, magni
- Libros preferidos: Nick Fox, Felix, Mc Dermott,Pareja
Hola Facundoibz, bienvenido al foro y al fantástico mundo de la Cetrería.Creo que un Cerni es muy buena elección.Bién llevados dan muchas satisfacciones y son preciosos.En Ibiza hay algunos Cetreros como pepeibiza en el foro, yo mismo, y alguno más.Si necesitas ayuda de cualquier tipo, u orientación, aquí estamos.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Junior
- Nombre completo: JuanRa
- Relacion con la cetreria: Cetrero principiante
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Aguila de harris
- Aves que ha utilizado: Aguila de harris.
- Libros preferidos: El arte de cetreria, La leyenda del aguila de harr
Bienvenido al foro compañero,lee el libro de EL ARTE DE CETRERÍA de Félix Rodríguez de la Fuente,en ese libro encontraras informacion sobre la altaneria y halcones,tambien hay un apartado del cernicalo,tambien puedes ver el video sobre altanería de EL HOMBRE Y LA TIERRA y suerte con tu andadura cetrera jejeje. Un saludo.
JuanRa.
JuanRa.
¿Porque viven nuestros pajaros para nosotros y no nosotros para nuestros pajaros?
-
- Master
- Nombre completo: jose cardona
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: por libre
- Años practicando cetreria: varios
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: varios
Hola facundo,si te podemos ayudar en algo,dinoslo,por aqui somos pocos,pero bien avenidos,lo primero que te recomendaria es que leyeses todo lo que puedas,iras cogiendo base y tus preguntas iran mejor dirigidas,un saludo,Pepe.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Facundo Martín Solowinski
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Años practicando cetreria: 0
- Mas datos: Tengo 17 años y me apasiona este mundo, no he dado el paso de comprarme un ave pero me estoy informando para hacerlo lo mejor posible cuando lo haga
Gracias a todos por responder!! me pongo a cojer base con los libros y vídeos que me habéis recomendado!! y gracias spiziapterix y pepeibiza!! si tengo dudas sobre algo en concreto relacionado con nuestra isla os preguntare!
Gracias otra vez a todos por la buena recepción y por la ayuda... Estaré por foro aprendiendo u descubriendo!!
Gracias otra vez a todos por la buena recepción y por la ayuda... Estaré por foro aprendiendo u descubriendo!!
- spiziapteryx
- Junior
- Relacion con la cetreria: Aficcionado
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris, Yankee, C.comun, magni
- Libros preferidos: Nick Fox, Felix, Mc Dermott,Pareja
A mandar.
-
- Master
Si te hace falta algun libro,tengo varios para vender,o puedo dejarte alguno,siempre que lo devuelvas,claro.
-
- Junior
- Nombre completo: pedro rodriguez sibaja
- Asociacion de cetreria: no
- Años practicando cetreria: uno
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: peregrino
- Trofeos obtenidos: no
- Mas datos: estoy interesado en el foro para aprender
hola facundo soy pedro también soy de Ibiza concretamente de Puig den valls soy un pequeño aficionado quedamos todos los sabados por la tarde en una finca de santa Eulalia para volar nuestros halcones si te quieres venir a vernos llamame al 628626895 de 8a15 y de 17a23h somos un grupito pequeño pero con muy buen rollo por cierto si quieres hacer alguna pregunta sobre pajaros chatea con pepeibiza que el es un profesional del tema y sabe mas que nosotros no te canses de preguntarle cosas que seguro que el no se aburrirá de contestarte saludos y espero tu llamada
-
- Junior
- Nombre completo: Emilio Schnyder
- Relacion con la cetreria: amor y respeto hacia las aves!!
- Ave que utilizas actualmente: Permun /alcotan
- Aves que ha utilizado: pekeñas y mas grandes altanera
- Trofeos obtenidos: la satisfaccion del descubrimiento y el aprendizaj
- Libros preferidos: el libro de la calle!!!
- Mas datos: estaria bien q cada uno creyese en sus sueños...y no en la bola q le vendieron!!!
hola facundo. desde q se escribieron estos mensajes(q le dio tiempo a llover) puede q ya tengas bastante experiencias con rapaces- sobretodo con halcones....jejejejej pues bien soy un halkconero q he caidio por esta isla. y no tengo mucha idea de como esta el panorama cetrero. ni legal, ni nmoral ni nada. me encantaria q si andas por aki... o bien alguno. me deis algun consejillo. o bien si hay una zona de vuelo por ahi.... q un diita nos podamos juntarnos y compartir...... en fin.... un gusto de leer a los cetreros insulares......un saludo grande para todos!!!!
"tan suave,tierno y sutil.... como el mas dulce de los amansamientos"
-
- Master
Falconite,usa la informacion de los post anteriores y ya lo tienes.