Decisión de técnica
Decisión de técnica
Hola compañeros necesito ayuda tengo una hembra de peregrino volando en 700 gramos. Empece a adiestrarla con la técnica de soltar palomas y la verdad que no me iba mal .Cuando empece volarla nunca se me poso y en muy pocos días ya me cogía los treinta metros y algunos días habla alcanzado los 80 metro . Un colega me recomendó que la metiese a térmicas , y a sí lo ice un par de térmicones por semana y si subes matas y sino subes palizon en el señuelo . Asta ese momento nunca se me poso pero cuando empece con el adiestramiento mencionado séme posa todos los días y no sube más de 20 o 30 metros eso si los fines de semana que el trabajo me permite meterla a térmicas la altura es vestía desaparece en el cielo yo le cálculos unos 500 o más . Buenos que me recomendáis ?
-
- Senior
- Nombre completo: norfalcon
- Relacion con la cetreria: halconero principiante
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: peregrinoxsacre
- Aves que ha utilizado: cernicalo,hibrida y peregrino
- Libros preferidos: azor dios lo hizo eterno y el arte de la cetreria
Re: Decisión de técnica
Yo que tu tendria cuidado con las termicas que con las termicas se va un pajaro a donde quiera y aparte un pajaro en termicas se acomoda mucho y lo único que hace es buscar y buscar termicas esa ea mi opinion
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Evita las termicas hacen halcones muy vagos.
-
- Junior
- Nombre completo: juan
- Relacion con la cetreria: aficionado
Buenas, como dicen los compañeros las térmicas nos crean más de un quebradero de cabeza, te daré mi humilde opinión, ya que no comparto mucho lo que te dicen de no volar más en térmica.
No es lo mismo que un pájaro que esta volando en térmica se posé cuando no las hay, que otro que no vuela en térmica y hace lo mismo.
Has dejado que conozca las térmicas antes de tener un pájaro mecanizado en coger altura sin ayuda de térmicas, ahora lo primero que haces es buscarlas, si no hay no tiene mucho incentivo para subir a golpe de riñón, yo volaría la pájara al atardecer 3 horas antes de la puesta de sol, cuando hay térmicas, pero nada que ver con las de medio día, la pájara intentara pinchar térmica pero a estas horas son muy flojas y necesitara dar tornos aleteando dentro de ellas, de esta forma la motivarás a no posar se, luego ya es cuestión de como quieras motivar a tu pájara a que gane altura, eso cada uno hacemos como mejor creemos.
Como curiosidad los peregrinos como ave migratoria que es, tiene la capacidad de detectar los cambios de presión, una térmica es eso un cambio de presión, p
No es lo mismo que un pájaro que esta volando en térmica se posé cuando no las hay, que otro que no vuela en térmica y hace lo mismo.
Has dejado que conozca las térmicas antes de tener un pájaro mecanizado en coger altura sin ayuda de térmicas, ahora lo primero que haces es buscarlas, si no hay no tiene mucho incentivo para subir a golpe de riñón, yo volaría la pájara al atardecer 3 horas antes de la puesta de sol, cuando hay térmicas, pero nada que ver con las de medio día, la pájara intentara pinchar térmica pero a estas horas son muy flojas y necesitara dar tornos aleteando dentro de ellas, de esta forma la motivarás a no posar se, luego ya es cuestión de como quieras motivar a tu pájara a que gane altura, eso cada uno hacemos como mejor creemos.
Como curiosidad los peregrinos como ave migratoria que es, tiene la capacidad de detectar los cambios de presión, una térmica es eso un cambio de presión, p
Re: Decisión de técnicamente
Hola compañeros, muchas gracias por vuestras opiniones, como os comente mi idea era meterle unas térmicas, que subiera, matara fácil y los días que no vuelo en termica y no suba palizon en el señuelo y comer pero no en exceso, para que entendiera que cuando vuela alto todo es más fácil y come caliente, pero el resultado no esta siendo el esperado porque con el método de paloma la tenía a 80 metros +/- y ahora estará a 20 metros +/-.
Ayer lo hizo mejor, cogió 50 metros, vino a buscarme perdiendo altura, palizon en el señuelo, poca comida y a casa.
La idea de jgarcia_riqui me guta pero es que con los horarios de trabajo que tengo (salgo tarde) y ahora que los días van a menos solo puedo cogerle térmicas los fines de semana.
Si cuando vuele sin térmicas se me sigue posando que me recomendáis? Porque me jode que antes no se posaba nunca y desde que conoció las térmicas no es que se posé todos los días pero ya me esta dando quebraderos de cabeza.
Muchas gracias, saludos.
Ayer lo hizo mejor, cogió 50 metros, vino a buscarme perdiendo altura, palizon en el señuelo, poca comida y a casa.
La idea de jgarcia_riqui me guta pero es que con los horarios de trabajo que tengo (salgo tarde) y ahora que los días van a menos solo puedo cogerle térmicas los fines de semana.
Si cuando vuele sin térmicas se me sigue posando que me recomendáis? Porque me jode que antes no se posaba nunca y desde que conoció las térmicas no es que se posé todos los días pero ya me esta dando quebraderos de cabeza.
Muchas gracias, saludos.
Buenas.
Yo opino que se puede volar una halcón en térmicas y a primera hora alternativamente,pero no deberiamos exigir lo mismo al halcón en un día de térmicas a otro día al amanecer.
Por ejemplo ,yo lo que hago,si lo vuelo al amanecer,le hago un vuelo rápido,premiando la actitud y el esfuerzo . El día de térmica,busco y premio la altura.
Tengo claro ,que no le puedo pedir a un pollo que empieza a subir por las escaleras,que se coloque a las mismas alturas que con el ascensor.
De esa manera,el halcón siempre tiene ganas de volar,está motivado y volará dando alas fuerte sin térmicas,ya que es lo que le hemos premiado y cuando vuelan en la térmica,trabajará hasta cierta altura y una vez que se apoye en la corriente térmica,se dejará llevar y ponerse muy alto,premiando esa altura.
Saludos y suerte
Ismael
Yo opino que se puede volar una halcón en térmicas y a primera hora alternativamente,pero no deberiamos exigir lo mismo al halcón en un día de térmicas a otro día al amanecer.
Por ejemplo ,yo lo que hago,si lo vuelo al amanecer,le hago un vuelo rápido,premiando la actitud y el esfuerzo . El día de térmica,busco y premio la altura.
Tengo claro ,que no le puedo pedir a un pollo que empieza a subir por las escaleras,que se coloque a las mismas alturas que con el ascensor.
De esa manera,el halcón siempre tiene ganas de volar,está motivado y volará dando alas fuerte sin térmicas,ya que es lo que le hemos premiado y cuando vuelan en la térmica,trabajará hasta cierta altura y una vez que se apoye en la corriente térmica,se dejará llevar y ponerse muy alto,premiando esa altura.
Saludos y suerte
Ismael
Hola Ismael entoces los dias que no vuela termicas, premias también el batir alas y ganar altura con paloma?
Un saludo
Un saludo
Hola Javithor
Si,de esa manera creo que no la engaño y sigue esforzándose.
Pienso que exigirle que se ponga a la misma altura que con las térmicas de buenas a primeras,es incomprensible,cuando de una manera sube por méritos propios y la otra por la cara.
¿Tiene el mismo mérito y necesita el mismo esfuerzo ,subir al Tourmalet en bici que en teleférico?
Saludos
Ismael
Si,de esa manera creo que no la engaño y sigue esforzándose.
Pienso que exigirle que se ponga a la misma altura que con las térmicas de buenas a primeras,es incomprensible,cuando de una manera sube por méritos propios y la otra por la cara.
¿Tiene el mismo mérito y necesita el mismo esfuerzo ,subir al Tourmalet en bici que en teleférico?
Saludos
Ismael
-
- Master
- Nombre completo: carlos garcía
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
Siempre hay que premiar en el momento de dar alas y actitud ascendente.
Creo que las termicas es para un halcon muy hecho y fuerte que de vez en cuando le das labposibilidad de vaguear y coger grandes alturas. Yo no cogeria ni una termica. Premia actitud y ya esta. Depende de lo que a ti te guste y que quieres conseguir y cazar.
Si es un halcon exclusivamente para patos, puedes volar siempre en termicas. Para todo lo demas entrenamiento tradicional.
Un saludo!
Creo que las termicas es para un halcon muy hecho y fuerte que de vez en cuando le das labposibilidad de vaguear y coger grandes alturas. Yo no cogeria ni una termica. Premia actitud y ya esta. Depende de lo que a ti te guste y que quieres conseguir y cazar.
Si es un halcon exclusivamente para patos, puedes volar siempre en termicas. Para todo lo demas entrenamiento tradicional.
Un saludo!
-
- Master
Estoy con los compañeros las termicas no me gustan, otra cosa es que un pajaro hecho a subir a riñones un dia tope con una termica y te des un gustazo, porque suelen subir con la termica y remando, pero como norma yo huiria de ellas.
Como bien dice Ismael para hacer un pajaro lo mejor es al amanecer, para todo ausencia de vientos, de aguilas, de raleas, fresquito. Y por supuesto eso ya no habia ni que comentarlo, se premia siempre el batir , el ascender, o el alejarse en los comienzos, paloma diaria, servir saliendo, y a ser posible con cronometro en mano y altimetro. yo no entiendo otra forma de hacerlos, claro si lo que buscamos es un pajaro que meta minimo 70 ó 80 mtr minuto, haciendo vuelos de dos o tres minutos el pollo en enero, que ya esta bien, pero eso, vuelos matematicos, buscando siempre las condiciones ideales para que el vuelo resulte como esperamos. No podemos dejarlo al azar de si habra viento, termica, tractorista, una perdicera colgada, o el bando de palomas. Bueno no lo vamos a hablar todo en un minuto, pero eso mas o menos. ¿Y veo que dices que vuelas en fines de semana?
Como bien dice Ismael para hacer un pajaro lo mejor es al amanecer, para todo ausencia de vientos, de aguilas, de raleas, fresquito. Y por supuesto eso ya no habia ni que comentarlo, se premia siempre el batir , el ascender, o el alejarse en los comienzos, paloma diaria, servir saliendo, y a ser posible con cronometro en mano y altimetro. yo no entiendo otra forma de hacerlos, claro si lo que buscamos es un pajaro que meta minimo 70 ó 80 mtr minuto, haciendo vuelos de dos o tres minutos el pollo en enero, que ya esta bien, pero eso, vuelos matematicos, buscando siempre las condiciones ideales para que el vuelo resulte como esperamos. No podemos dejarlo al azar de si habra viento, termica, tractorista, una perdicera colgada, o el bando de palomas. Bueno no lo vamos a hablar todo en un minuto, pero eso mas o menos. ¿Y veo que dices que vuelas en fines de semana?
Hola compañeros, lo vuelo todos los dias, solo que de lunes a viernes a ultima hora del día 7:30-8:00 y los fines de semana que puedo a cualquier hora es cuando puedo volarlo con térmicas. Dos dias que los vuelo a ultima hora hay dias que no coje 20 metros y otros que unos 50 y 80 metros .
Hola Javithor.
Lo que yo hago es buscar y premiar el esfuerzo, sin mirar la altura, cuando vuelo sin térmicas.
Cuando hay térmicas, busco y premio altura ,mucho mejor con esfuerzo de ascensión, pero si no lo hay, me da igual.
Saludos
Ismael
Lo que yo hago es buscar y premiar el esfuerzo, sin mirar la altura, cuando vuelo sin térmicas.
Cuando hay térmicas, busco y premio altura ,mucho mejor con esfuerzo de ascensión, pero si no lo hay, me da igual.
Saludos
Ismael
Hola compañeros os cuento el buel de hoy . Sale de puño como una loca es quitar la caperuza , se marcha bastante retilada con una altura de unos 30 o 40 metro u bielves buscandome en periendo altur cuando a llegado a mi tenia 15 metros de altura . Paliza al señuero y a casa . Que abian echo ustedes . Un saludo
Hola Javithor
Yo aclararía mis ideas,de lo que quiero o no hacer y el halcón , te lo agradecerá.
Saludos
Yo aclararía mis ideas,de lo que quiero o no hacer y el halcón , te lo agradecerá.
Saludos
Yo la idea que quiero que el halcon entienda es que cua do hay altura se mata y come calentito y cuando no hay altura paliza al señuero y a casa
Pues dáselo a entender,pero poco a poco y hazlo siempre o casi siempre que lo vueles,que tenga claro lo que tiene que hacer.
Comunicación Clara,como dice un Grande de la Altaneria (TS)
sALUDOS
Comunicación Clara,como dice un Grande de la Altaneria (TS)
sALUDOS
-
- Veterano
- Nombre completo: francisco cura rodriguez
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azor, peres, scres, harris....
- Trofeos obtenidos: Cazar, un trofeo cada día.
- Libros preferidos: arte de cetreria
Hola javithor. Valora actitud, no altura, como te dicen los compañeros. Busca vuelos cortos pero intensos, nunca dejes que pierda la actitud clara de querer posicionarse alta. Si la pierde señuelo y a casa. Para hacer que se despegue del suelo puedes hacer muchas cosas. Puedes usar la caja de lanzar, o en los inicios, puedes hacer lo siguiente para que comprenda que lo que quieres es altura, e inmediatamente que lo haya comprendido ( tres cuatro días) premiar actitud. Déjala que salga a volar, y cuando este muy lejos, de espaldas, dando alas, tirale una mensajera. Que vea que si no esta lejos, la paloma no sale a volar. Pero que no les llega desde tan lejos. Rápidamente, ya lo verás, a la vez que marcha lejos, empezará a posicionarse más alta. Ahí, tirale una muy fácil. Y así, fácilmente le ganarás 80-100 metros. A partir de ahí te aconsejo el uso de crono, cajas, y si puedes, altimetro. Y valora siempre siempre actitud. Pero primero dejale claro que debe hacer para que salga a volar la paloma y matar. Alejarse y subir.
-
- Veterano
Con relación a las térmicas, al igual que volar con viento, son variables que afectan al vuelo del Halcón, y más que a eso, a nuestra percepción de si las utilizan para ayudarse a posicionarse o para columpiarse. Muy importante ahora es el temple. La compresión de las lecciones es mucho mejor si el pájaro al principio va bien templado. Como dice Ismael, comunicación. Y no veas como entienden con el hambre correcta. Tampoco aprietes mucho o lo harás morralero!!
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Yo no le daría mas pasadas al señuelo.
Eso dejalo para los halcones mano x mano.
Eso dejalo para los halcones mano x mano.
-
- Veterano
Correcto. Bastante castigo es un señuelo con comida fría. Actitud= paloma fácil y buche a tope. Falta de actitud = señuelo y comida fría. Ahora, tienes que saber ver cuando de verdad pone ganas. El crono/ altimetro ayuda mucho, pues no sólo te da la altura, sino el tiempo que le ha costado llegar ahí. Y no es lo mismo si llega a 200 metros en 3 minutos, que en 6.