Disparan en Móstoles durante la media veda a uno de los halcones de la ciudad de Madrid.
Uno de los halcones introducidos en Madrid, con su correspondiente seguimiento por parte de las asociaciones encargadas ha sido tiroteado durante la media veda en el término municipal de Móstoles (Madrid).
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
Que cabrones hombre esque no tienen otro nombre, ya les pongan pena de muerte que ellos siguen disparando a todo lo que se mueve y de por aqui ya ni hablemos, justo esta ultima temporada al hombre que le compre mi peregrino le mataron una hembra que se le escapo.
Mano dura es lo que hace falta y no una multa de mierda que les ponen.
Saludos.
Por desgracia esto es el pan nuestro de cada día, y hasta que no se dé un buen escarmiento esto seguirá así. Cuantísimas rapaces se quedan en el campo plomeadas y nadie se entera.
Esas anillas son necesarias si quieres estudiar una especie y saber de sus movimientos por el territorio, dispersión juvenil... e incluso para saber que el pelegrino tiroteado es uno de los que crían en Madrid, así ya sabes quién es, si estaba emparejado veras si su pareja encuentra un sustituto pronto y con ello sabrás si la población flotante es buena o mala, etc etc etc.
Pues Medio Ambiente en Madrid no ve otro lugar que no sea en los cotos, el sitio idílico para volar nuestros pájaros en la Comunidad, único sitio legal que estos lumbreras destinan actualmente para poder volar .
Es decir que si quieres volar al pájaro, tiene que ser en un coto lo que después pueda ocurrir dentro de ese coto ni se analiza, ni les importa una manera más de hacer desaparecer la cetrería.
Suerte para todos los que empecéis esta temporada a volar en los cotos, porque la vais a necesitar.