TIPO DE BUHO??

Responder
DUQUESA
Nuevo
Nuevo

TIPO DE BUHO??

Mensaje por DUQUESA »

Hola a todos!
El domingo pasado me encontre dos buhos o no sé qué tipo de rapaces serán..
Adjunto la foto por si alguien sabe que raza son.
No tengo ni idea de si están protegidos o no, si hace falta tener papeles para tenerlos o si se pueden conseguir estos permisos.
Soy nueva en todo esto y me pierdo...
A mi no es que me entusiasme la caza, pero las aves me encantan...
Miraré a ver si es posible poder tenerlos, y si ademas se les pudiera enseñar a llamarlo y k te vengan a la mano... ya seria la leche, pero supongo k eso ya es mas dificil...
Si alguien me supiera responder a estas primeras dudas os lo agradeceria.
Adjunto la foto, pero no se si saldrá. Por que tambien por lo que veo, hay veces que no te deja adjuntar fotos ni responder.. no se muy bien como funciona todo esto...

Un saludo a todos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
DUQUESA

athene
Moderador
Moderador
Nombre completo: Enrique Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario

Mensaje por athene »

Pues son dos mochuelos y lo mejor que puedes hacer es llevarlos a un centro de recuperacion de especies protegidas o llamar al servicio de proteccion de la naturaleza de la guardia civil (SEPRONA) para que los recojan. No pueden ser tenidos legalmente por ser una especie en peligro, y requieren bastante cuidado. Te recomiendo que lo hagas rapidamente, porque estando en crecimiento necesitan consumir insectos y roedores, y te puede ser dificil ofrecerles la comida adecuada. No toleran consumir jamon york, mortadela y cosas parecidas, por lo que hasta que los entregues puedes darles algo de cuello de pollo machacado con una maza para triturar los huesos o tambien gusanos de la harina, que venden en tiendas de animales.

Jox
Master
Master

Mensaje por Jox »

no podria haber dicho nada mejor que lo ha hecho athene...

Sarmata
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por Sarmata »

Duquesa esta muy bien que te gusten las aves, pero en este caso no es licito tener esas aves en tu poder debes entregarlas lo antes posible, primero por el bienestar de las aves y segundo por evitar problemas legales, son aves muy protegidas y las sanciones pueden ser hasta de prision. Mi consejo es que las devuelvas y si te gustan las aves rapaces que acudas a un criador y se la compres.

Animate yo soy nuevo (buho real) y es fascinante.

Saludos

DUQUESA
Nuevo
Nuevo

Mensaje por DUQUESA »

Pues sip, será lo mejor. No sabía que estuvieran protegidas.

De momento entonces seguiré estudiando todo esto de la cetrería y las aves, que es un mundo muy bonito. Y algún día, al igual podré tener alguna que sea la apropiada.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Suerte que encontré esta web y me habéis podido aconsejar.

Un saludo,
Duquesa
DUQUESA

DUQUESA
Nuevo
Nuevo

Mensaje por DUQUESA »

Ah, según estuve averiguando después, son mochuelos europeos, Athene noctua vidalii, no?

Un saludo,
Erika

Carlospower22
Veterano
Veterano

Mensaje por Carlospower22 »

Wneas, yo tmb soy de barcelona. si d verdad t gusta la cetreria, visita un centro d exibicion d aves en Sant Feliu d Codines,

entra en http://www.cimaligues.net

DUQUESA
Nuevo
Nuevo

Mensaje por DUQUESA »

Hola!!

Si, he pasado cerca de allí, y lo vi por casualidad, pero no he ido todavía. Estoy deseando encontrar el momento para acercarme a verlo...
Qué se puede ver exactamente, o mejor dicho, que es lo que no puede uno perderse o es interesante para ver del cim d´àligues?
Tu has estado?

Saludos

Responder