Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!
Dani me alegro que este años te decidas a meterte en faena con tu yankee, os lo vais a pasar muy pero que muy bien jejejej
Sicilia enhorabuena por las capturas , con esos numeros dais miedo pero con los maetros que tienes no me extraña!!! canela en rama.....
Me dais una envidia, y yo aun ni he volado libre a chupito.... espero pronto poder decir como dice el titulo del post que chupito a volado sin fiador. saludos
Sicilia enhorabuena por las capturas , con esos numeros dais miedo pero con los maetros que tienes no me extraña!!! canela en rama.....
Me dais una envidia, y yo aun ni he volado libre a chupito.... espero pronto poder decir como dice el titulo del post que chupito a volado sin fiador. saludos
- Héctor Fresno
- Veterano
- Nombre completo: Héctor
- Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
- Asociacion de cetreria: En ello estoy
- Años practicando cetreria: 23-06-2009
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
- Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
- Trofeos obtenidos: Varios
- Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)
Calma compañero, por eso esto es arte, todo se consigue con mucho esfuerzo, dedicación y buen hacer, hacer un pollo es también muy ilusionarte, luego si consigues mudarlo muchos años (espero que si) tendrás la oportunidad de disfrutar de un pájaro experimentado...plumon escribió:Dani me alegro que este años te decidas a meterte en faena con tu yankee, os lo vais a pasar muy pero que muy bien jejejej
Por el momento disfruta de tu fase que para mi gusto es muy emocionante, y se ven cosas que "solo" veras con un inmaduro, un maestro nunca lo haría, estos no dan puntada sin hilo, cosa que tu jovenzuelo hará lleno de vitalidad he inexperiencia se dejara la piel aun no teniendo opción, y eso te hará disfrutar mucho también.
Un saludo y suerte

- plumon
- Master
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Gracias hector, se que necesita su tiempo pero no dejo de imajinar lances con este enano, podria ir mas rapido pero como tu dices un pollo hay que hacerlo despacito pero sin pausa, tampoco es plan estancarse, de momento si la cosa va como hasta ahora lleva el ritmo que creo es el correcto. Respecto a lo de las locuras que hacen siendo inmaduros aun me acuerdo de los primeros lances con recaces a lo loco de rayo por eso mismo he vuelto con los yankees, tome una decision que aun hoy me arrepiento y es haber tenido que deshacerme de el para volar mi hibrido a palomas o presas mas grandes, "no tenia tiempo para 2" y la verdad machu me hace disfrutar pero para mi el yankee está en otro nivel en lo que al coto donde cazo se refiere, es perfecto para cernicalos de ahí mis ganas de volver a estos enanos. gracias Hector y espero poder contarte. contaros.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
dge, ese cernícalo te esta pidiendo tordos uno detras de otro jejeje, si finalmnete tienes un c.yankee a negros disfrutaras mucho, porque son presiones expectaculares, tanto en la empuesta o ataque como en la pelea. Aprovechate de que tu falco los quiere, no todos son asi, suerte!!
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Tras unas jornadas de dobletes, hoy Súper López lo ha vuelto a hacer. En 97 gr. y en 6 lances ha capturado 4 piezas, en unos 15 minutos he tenido que cebar. Una de las especies capturada, ciertamente algo complicado por tercera vez. Estoy flipando, y más viendo como tiene las timoneras. Le quedan pocas semanas para terminar su pequeña temporada y estoy disfrutando mucho. Estoy centrado en él casi más que nunca y me lo está agradeciendo como solo un cernícalo americano como él sabe.
No sé que mas puedo contar, empuestas muy seguras incluso capturando en el aire, rectificando o recortando la huida. Ayer me ocurrió algo que nunca me había pasado o al menos que yo recuerde. Como digo, ayer cuando capturo, bajo la sombra de un cedro una de esas especies complicadas de optar, escuche su “prirr-prirr” dos veces, como llamándome, yo estaba a unos 10 metros dentro del coche realizando la fotografía, me llamo la atención que me llamara con la captura recién hecha, no recuerdo que lo hiciera.
Hoy no lo ha vuelto hacer, pero detectaba esas piezas complicadas a mucha distancia y no paraba de debatirse, parece que las ha cogido el punto.
Saludos.
No sé que mas puedo contar, empuestas muy seguras incluso capturando en el aire, rectificando o recortando la huida. Ayer me ocurrió algo que nunca me había pasado o al menos que yo recuerde. Como digo, ayer cuando capturo, bajo la sombra de un cedro una de esas especies complicadas de optar, escuche su “prirr-prirr” dos veces, como llamándome, yo estaba a unos 10 metros dentro del coche realizando la fotografía, me llamo la atención que me llamara con la captura recién hecha, no recuerdo que lo hiciera.
Hoy no lo ha vuelto hacer, pero detectaba esas piezas complicadas a mucha distancia y no paraba de debatirse, parece que las ha cogido el punto.
Saludos.
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
Buenas a todos,
Tras un fin de semana duro por el viento, y los dias mas cortos cada jornada, se acabo el cazar entre semana.
Esta semana toco introducir a Fuga a las codornices y los stoops.
El primer escape de codorniz, me situe cerca de raulm, que fue quien la pondría en órbita. La gallinacea salió y Fuga detrás, siguiendola algo por debajo, un vuelo que ya le he visto a Diana alguna vez, pero porque ella sabe que las presas emabarran o acaban cayendo a la herida, pero Fuga era la primera vez que veia un escape así. Y cuando la codorniz empezaba su descenso, Fuga se la llevo puesta en el aire.
El miercolés tocaron vuelos en el campo al puño y stoops, que por primera vez hizo bien dando pasadas.Solo dió 3 o 4, no porque el pájaro estuviera cansado, si no porque quería evitar que se posará y vaya ligando más pasadas en jornadas sucesivas.
En el escape de ayer, con caja de lanzar. Me situe más lejos, más o menos a distancia de campeonato(jejeje) y granduque se acerco con Manila, la podenca con bretón, a marcar la codorniz y con la perra puesta, accionamos la caja. Codorniz al aire, que rápidamente empieza a girar hacia lo sucio, y Fuga desde atrás recortandola el camino haciendo un vuelo más cerrado. Cuando iba a llegar a la herida y perdía altura, otra vez el vulgar entro de abajo arriba tirando los tarsos y trabandola en el aire.
Tras un fin de semana duro por el viento, y los dias mas cortos cada jornada, se acabo el cazar entre semana.
Esta semana toco introducir a Fuga a las codornices y los stoops.
El primer escape de codorniz, me situe cerca de raulm, que fue quien la pondría en órbita. La gallinacea salió y Fuga detrás, siguiendola algo por debajo, un vuelo que ya le he visto a Diana alguna vez, pero porque ella sabe que las presas emabarran o acaban cayendo a la herida, pero Fuga era la primera vez que veia un escape así. Y cuando la codorniz empezaba su descenso, Fuga se la llevo puesta en el aire.
El miercolés tocaron vuelos en el campo al puño y stoops, que por primera vez hizo bien dando pasadas.Solo dió 3 o 4, no porque el pájaro estuviera cansado, si no porque quería evitar que se posará y vaya ligando más pasadas en jornadas sucesivas.
En el escape de ayer, con caja de lanzar. Me situe más lejos, más o menos a distancia de campeonato(jejeje) y granduque se acerco con Manila, la podenca con bretón, a marcar la codorniz y con la perra puesta, accionamos la caja. Codorniz al aire, que rápidamente empieza a girar hacia lo sucio, y Fuga desde atrás recortandola el camino haciendo un vuelo más cerrado. Cuando iba a llegar a la herida y perdía altura, otra vez el vulgar entro de abajo arriba tirando los tarsos y trabandola en el aire.
FalconryTube Spain
- plumon
- Master
Vais arrasar en leon con los enanos!!!
Bueno hoy como decia esta semana por fin chupito ha volado libre, el pajaro llegó en 86gr y subió a 92 maximo, esta pasada semana ha estado en 99gr comiendo codorniz osea que tiene mas peso del esperado en gordo, hoy ha volado libre en 94 y todo perfecto guante y señuelo pero se nota que le falta musculo, el viento se lo queria llevar ..... pero vamos bien, mañana repetimos ejercicio y leccion y algun vuelo mas urbano , esta semana voy a darle verticales hasta ponerlo bien en peso y el sabado espero hacerle un escape para directamente si responde bien introducirlo en caza.
Bueno hoy como decia esta semana por fin chupito ha volado libre, el pajaro llegó en 86gr y subió a 92 maximo, esta pasada semana ha estado en 99gr comiendo codorniz osea que tiene mas peso del esperado en gordo, hoy ha volado libre en 94 y todo perfecto guante y señuelo pero se nota que le falta musculo, el viento se lo queria llevar ..... pero vamos bien, mañana repetimos ejercicio y leccion y algun vuelo mas urbano , esta semana voy a darle verticales hasta ponerlo bien en peso y el sabado espero hacerle un escape para directamente si responde bien introducirlo en caza.
- plumon
- Master
Hoy hemos vuelto a salir, en un peso de 93gr y voy ha ir bajando porque hoy me la ha jugado y bien, no se ha despedido de mi pero ha subido como un peregrino con la brisa se ha dejado llevar y hacia pasadas sobre mi mujer y yo pero alto alto, eso ha sido despues de llamarle 3 veces a la lua y todo bien, he decidido encarnar el señuelo para terminar la lección y mi mujer me ha dicho , chupito se ha marchado.................... en unos segundos aparecia bien alto y cada vez mas, no he dudado en voltear el señuelo, ha bajado y trabado en el aire, menos mal.
El sabado espero hacerle un escape cerca de 86gr y si todo va , a cazar...... saludos
El sabado espero hacerle un escape cerca de 86gr y si todo va , a cazar...... saludos
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
Fuga sigue sumando y ya llevamos 12 + 1 (que podían ser 14), os relato los hechos de los últimos 3 días.
El viernes, con un mal día de viento, los lances cada vez más complicados. Al final de la tarde localizamos un bandito, bañandose en el agua.
Sicilia87 se aproximó a ellos y según nos acercamos levantaron el vuelo, aún así, con la desesperación de no tener ni un lance factible, empujé fuerte al pájaro, que seleccionó un pollo y fue a por el, trabandolo a 1,5m de altura, la vi todo con el sol pegandoles de lleno, increible,, dejándose caer planeando con su presa chillando entre las garras, pero con tan buena suete que trabó a la vez el emisor con la llave, por lo que no lo sujeto bien, y al ir a colocarselo en el suelo se le fue, y se llevó en mano el emisor... le costo un rato ver que no llevaba nada...
El sábado con el amigo elnano que anda de visita por España, salimos a cazar algo. La mañana había sido rara, había muchísimos lances de presas comiendo hormigas de ala que habían salido por la humedad, pero tanto López como Peter Pan anduvieron algo torpes...pero bueno eso que lo cuenten sus respectivos.
Necesitamos solo 3 lances, el primer de ellos a una que andaba lavando, pero con esa nada de nada.La captura fue bajo un gran obstáculo mecánico, pero entro debajo y lo barrió.
El domingo, junto a elnano, raulm, sicilia87 y granduque, pudimos confirmar que este animal esta loco perdido. Con su peso de 140g, vimos un bando de palomas, y como un loco pidiendomelas, abrí la mano y salió a por ellas, pegando a una cuando levantaba el vuelo.Salió detrás recazandola con fe, hasta que llegó a una atalaya alta y se dió cuenta que en vuelo no había nada que hacer.
Unos minutos después, otra paloma, esta solitaria, picoteando en el suelo, de nuevo, debatida hacia ella, como un loco. Vuelvo a soltar, y misma historia, topetazo pero esta vez se quedo sentado en el suelo, creo que debio de trabar pero no muy bien y por eso se quedo frenado.
Ya nos calmamos un poco y le buscamos algo más factible (que no quiere decir que algún día no caiga una paloma entre sus garras, pero no sera para nada habitual), un bandito que picaba a la orilla del camino, pero segun nos acercabamos se iban levantando, asi que me separé de ellos y le lance fuertecillo (quizás demasiado...), llegandole por la espalda y barriendo.Se lo saco y nos vamos al campo a hacerle un escapito de tortola (estaba ya premeditado el escape antes de que pasara lo de las palomas).
Mermamos a la turca, y raulm la soltó, y nos dimos cuenta de que iba demasiado mermada, pero bueno, Fuga la trabó en el suelo, cuando entro a la herida, papazo y a descansar.
De momento ya no habrá caza hasta la próxima semana, esta semana musculación a conciencia.
El viernes, con un mal día de viento, los lances cada vez más complicados. Al final de la tarde localizamos un bandito, bañandose en el agua.
Sicilia87 se aproximó a ellos y según nos acercamos levantaron el vuelo, aún así, con la desesperación de no tener ni un lance factible, empujé fuerte al pájaro, que seleccionó un pollo y fue a por el, trabandolo a 1,5m de altura, la vi todo con el sol pegandoles de lleno, increible,, dejándose caer planeando con su presa chillando entre las garras, pero con tan buena suete que trabó a la vez el emisor con la llave, por lo que no lo sujeto bien, y al ir a colocarselo en el suelo se le fue, y se llevó en mano el emisor... le costo un rato ver que no llevaba nada...
El sábado con el amigo elnano que anda de visita por España, salimos a cazar algo. La mañana había sido rara, había muchísimos lances de presas comiendo hormigas de ala que habían salido por la humedad, pero tanto López como Peter Pan anduvieron algo torpes...pero bueno eso que lo cuenten sus respectivos.
Necesitamos solo 3 lances, el primer de ellos a una que andaba lavando, pero con esa nada de nada.La captura fue bajo un gran obstáculo mecánico, pero entro debajo y lo barrió.
El domingo, junto a elnano, raulm, sicilia87 y granduque, pudimos confirmar que este animal esta loco perdido. Con su peso de 140g, vimos un bando de palomas, y como un loco pidiendomelas, abrí la mano y salió a por ellas, pegando a una cuando levantaba el vuelo.Salió detrás recazandola con fe, hasta que llegó a una atalaya alta y se dió cuenta que en vuelo no había nada que hacer.
Unos minutos después, otra paloma, esta solitaria, picoteando en el suelo, de nuevo, debatida hacia ella, como un loco. Vuelvo a soltar, y misma historia, topetazo pero esta vez se quedo sentado en el suelo, creo que debio de trabar pero no muy bien y por eso se quedo frenado.
Ya nos calmamos un poco y le buscamos algo más factible (que no quiere decir que algún día no caiga una paloma entre sus garras, pero no sera para nada habitual), un bandito que picaba a la orilla del camino, pero segun nos acercabamos se iban levantando, asi que me separé de ellos y le lance fuertecillo (quizás demasiado...), llegandole por la espalda y barriendo.Se lo saco y nos vamos al campo a hacerle un escapito de tortola (estaba ya premeditado el escape antes de que pasara lo de las palomas).
Mermamos a la turca, y raulm la soltó, y nos dimos cuenta de que iba demasiado mermada, pero bueno, Fuga la trabó en el suelo, cuando entro a la herida, papazo y a descansar.
De momento ya no habrá caza hasta la próxima semana, esta semana musculación a conciencia.
FalconryTube Spain
-
- Master
- Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: A.H.A.
- Años practicando cetreria: Estoy en ello
- Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
- Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
El "sniper" está como una cabra, jajajaja. Enhorabuena Rober!!
Un saludo.
Marcos.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
- plumon
- Master
Bueno al final y como me temia voy a tener que salir a trabajar fuera y no voy a poder volar a chupito, fin de la temporada para nosotros. Otro año será , mira que le habia puesto ganas a este enano pero no me queda opcíon. un saludo y suerte a los demas.
- plumon
- Master
Hoy hemos salido de caza por la mañana, un tanto triste por el tema pero con optimismo pues mañana tengo una reunion y puede que me vuelva a salvar de salir fuera, dios quiera.
Bueno hemos hecho 4 lances, el primer lance no se ha enterado de que va la cosa, a visto las presas pero creo que se a asustado del empujón. Despues conforme se sucedian los lances chupito salia con mas idea y ademas dejaba de piar, mucho mas atento.
No he querido quemarlo ni abusar ya que ademas tenia un peso alto , entonces hemos hecho un escape atado simulando caza real y ha trabado a la primera sin mas. espero poder seguir volandolo con las ganas que tengo puestas en el. un saludo y la semana que viene espero que mas. buena caza.
Bueno hemos hecho 4 lances, el primer lance no se ha enterado de que va la cosa, a visto las presas pero creo que se a asustado del empujón. Despues conforme se sucedian los lances chupito salia con mas idea y ademas dejaba de piar, mucho mas atento.
No he querido quemarlo ni abusar ya que ademas tenia un peso alto , entonces hemos hecho un escape atado simulando caza real y ha trabado a la primera sin mas. espero poder seguir volandolo con las ganas que tengo puestas en el. un saludo y la semana que viene espero que mas. buena caza.
-
- Master
Jolines Edu!! No sé si es buena o mala suerte. El curro es lo primero y más en los tiempos que corren, pero es una pena que no puedas cazarlo esta temporada, con la ilusión que tenías de tener y cazar un yankee otra vez.plumon escribió:Bueno al final y como me temia voy a tener que salir a trabajar fuera y no voy a poder volar a chupito, fin de la temporada para nosotros. Otro año será , mira que le habia puesto ganas a este enano pero no me queda opcíon. un saludo y suerte a los demas.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
- plumon
- Master
Hoy hablé con un compañero del trabajo porque nunca salimos a trabajar fuera nunca y llevamos 2 meses o 3 con una incertidumbre de si vamos a tener que hacer una faena fuera, el tema es que mi compañero me ha dicho que segurmente solo subana francia 2 personas y el cree que yo me quedo en taller osea que mañana sabré algo seguro pero de momento ya me han estropeado en fin de semana y la ilusion, ya veremos mañana, gracias marc y saludos
-
- Master
Bueno, a ver si hay suerte!!plumon escribió:Hoy hablé con un compañero del trabajo porque nunca salimos a trabajar fuera nunca y llevamos 2 meses o 3 con una incertidumbre de si vamos a tener que hacer una faena fuera, el tema es que mi compañero me ha dicho que segurmente solo subana francia 2 personas y el cree que yo me quedo en taller osea que mañana sabré algo seguro pero de momento ya me han estropeado en fin de semana y la ilusion, ya veremos mañana, gracias marc y saludos
Un saludo.
Marcos.
-
- Master
Que tal Edu? Te quedas por aquí?
- plumon
- Master
Siiii ..... al final me quedo en casa, menos mal, llevo unos dias sin escrivir porque tengo el tiempo justo para leer , ahora vengo de comprar, acabo de hacerle 200 balanceos a machu y chupito hace ejercicio a medio dia así me reparto mejor la tarea.Si este fin de semana empiezo a volar el hibrido voy a plantearlo así volar los medio dias a machu y cazar a chupito los fines de semana.
Al igual que a ti el trabajo me tiene absorvido, espero soger los 3 dias de fiesta del dia uno al 3 y darles mas caña. gracias Marc.
Al igual que a ti el trabajo me tiene absorvido, espero soger los 3 dias de fiesta del dia uno al 3 y darles mas caña. gracias Marc.
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
-
- Master
Que alegría Edu!!! Ahora a darle caña a los pajaritos, Chupito estará deseando estrenarse detrás de los marrones!!! Me alegro un montón.plumon escribió:Siiii ..... al final me quedo en casa, menos mal, llevo unos dias sin escrivir porque tengo el tiempo justo para leer , ahora vengo de comprar, acabo de hacerle 200 balanceos a machu y chupito hace ejercicio a medio dia así me reparto mejor la tarea.Si este fin de semana empiezo a volar el hibrido voy a plantearlo así volar los medio dias a machu y cazar a chupito los fines de semana.
Un saludo.
Marcos.
- plumon
- Master
Gracias colegas!!!
peso 86gr.
lances 4
capturas:0
Hoy al plegar a medio dia he venido a casa con ganas de pesar a chupito pues la semana pasada fué todo un mero entrenamiento de como iva a ser su forma de caza, mano x mano ...salió en 94 gramos creo, pues bien hoy ha pesado 86gr y lo demuestra con ese ansia de pollo debatiendose hacia mi y piando "que molesto".
ha sido llegar al coto y presentarse el primer lance, 5 comiendo en el suelo , se los muestro a chupito y los ve, cabecea y lo dejo decidir cuando salir, mientras 3 ya se esconden bajo unos obstaculos, quedan 2!!! sale chupito selecciona al de mas cerca que nada mas ver venir el cohete se lanza a cobijo momento en el que chupito gira hacia la izquierda en medio metro y ataca al solitario, dando un quiebro maestro la presa se mete tambien con sus compañeros y chupito con su hambre y ansia de pollo empieza a recazar como un gato dando vueltas por el suelo hasta quedar parado y alucinado por lo ocurrido, de repente sale uno de debajo y chupito otra vez sale a por el, no teniendo opcion ninguna y termina posandose en una valla.
Otro lance casi igual que chupito ha estado cerca cerca de la captura, y los otros 2 ha salido con tanta ansia que alerta las presas y se queda en un lance a la nada.
Primero me quedo con que hoy si ha salido a cazar, lo demuestra mudo!!! en casa pia antes de comer pero al salir de caza va mudo, apretado y cabeceando, mirando todo menos a mi, eso me gusta y luego la respuesta a la lua que ha sido muy buena pero le sobran 3 o 4 gramos para empezar a ir fino fino. de momento contento y mañana mas.
Queria contar su primer dia de caza con la ilusion que me hacia , ya no os aburro mas y solo pido que conteis algo vosotros que a mi tambien me gusta leer.
Socnar cuenta algo hombre....... zarza 98 ya???? cual seria el numero si hiciese temporada completa? saludos
peso 86gr.
lances 4
capturas:0
Hoy al plegar a medio dia he venido a casa con ganas de pesar a chupito pues la semana pasada fué todo un mero entrenamiento de como iva a ser su forma de caza, mano x mano ...salió en 94 gramos creo, pues bien hoy ha pesado 86gr y lo demuestra con ese ansia de pollo debatiendose hacia mi y piando "que molesto".
ha sido llegar al coto y presentarse el primer lance, 5 comiendo en el suelo , se los muestro a chupito y los ve, cabecea y lo dejo decidir cuando salir, mientras 3 ya se esconden bajo unos obstaculos, quedan 2!!! sale chupito selecciona al de mas cerca que nada mas ver venir el cohete se lanza a cobijo momento en el que chupito gira hacia la izquierda en medio metro y ataca al solitario, dando un quiebro maestro la presa se mete tambien con sus compañeros y chupito con su hambre y ansia de pollo empieza a recazar como un gato dando vueltas por el suelo hasta quedar parado y alucinado por lo ocurrido, de repente sale uno de debajo y chupito otra vez sale a por el, no teniendo opcion ninguna y termina posandose en una valla.
Otro lance casi igual que chupito ha estado cerca cerca de la captura, y los otros 2 ha salido con tanta ansia que alerta las presas y se queda en un lance a la nada.
Primero me quedo con que hoy si ha salido a cazar, lo demuestra mudo!!! en casa pia antes de comer pero al salir de caza va mudo, apretado y cabeceando, mirando todo menos a mi, eso me gusta y luego la respuesta a la lua que ha sido muy buena pero le sobran 3 o 4 gramos para empezar a ir fino fino. de momento contento y mañana mas.
Queria contar su primer dia de caza con la ilusion que me hacia , ya no os aburro mas y solo pido que conteis algo vosotros que a mi tambien me gusta leer.
Socnar cuenta algo hombre....... zarza 98 ya???? cual seria el numero si hiciese temporada completa? saludos