Let´s Peryan!
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Re: Let´s Peryan!
Jajajaja bienvenidos al maravilloso mundo de los troquelados o como dicen por ahi impregnados jajajaja
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
Tramar nada raro, simplemente que tendra que compartir habitaculo al menos con Iberia y Gucci, con Iris (la perra de sicilia87), y alguna jornada tambien con Manila (la de granduque), y como si los ve cazando se bloquea, mejor empezar ya a acostumbrarla.Storm escribió: Sócnar, el post de "1º vuelos sin fiador yankee", lo sigo habitualmente, pero ya se os echaba de menos por este. El "Sniper" ya sé que va como un tiro, jajaja. Y lo de los perros? que estarás maquinando, miedo me da.
Al principio cuando vió Iris el sábado arrancó la alarma antiaerea, pero al cabo de un rato ya se tranquilizo, y cuando se sacudió la dí de comer ocn la perra por allí rondando.
Ayer toco placeo en el coto y empieza la operación bikini, este año, peso final de muda, 265g, vamos, lo normal...
FalconryTube Spain
-
- Master
- Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: A.H.A.
- Años practicando cetreria: Estoy en ello
- Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
- Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Jajajaja, y yo que quería parental a toda costa!!! Mecagüen!!! Sólo tienes que ver la fotico con el escape de hoy.Zarza escribió:Jajajaja bienvenidos al maravilloso mundo de los troquelados o como dicen por ahi impregnados jajajaja
Bueno os cuento un poco la crónica de esta jornada. Salimos a volar a Fenris en un peso de 310grs, le voy bajando y parece que reacciona, pero este pájaro es muuuuuuuy cabezota, espero que toda esa cabezonería la traslade a la caza.
Suelto pihuelas y sale volando fuerte, dando un torno bastante amplio y se viene a posar casi a mis pies, ya empezamos! lo llamo otra vez y le saco tres o cuatro pasadas y vuelta a posarse, así durante un rato, al final en uno de los stoops le entran las ganas de volar y se va de juerga, lo vemos volar disfrutando de la ligera brisa, subiendo y bajando, tan pronto raseando como cogiendo quince metros, vuela por encima de unos pinos y desaparece, al momento sale por otro lado batiendo fuerte, ataca una golondrina desde arriba en un mini picado (iluso), se le nota que se lo está pasando pipa. Al rato se posa en un pino a unos quinientos metros. Lo llamo con el señuelo y aunque se hace de rogar vuelve con fuerza y le saco un par de pasadas más y se posa en una piedra. Como no se que hacer encarno el señuelo con media paloma y dejo que lo vea...amiiiigo, ahora si que se pone a dar stoops a toda caña, unos quince o así, cuando ya le ibamos a soltar el escape se vuelve a posar. Pasa de atacar con fiereza a mostrar el más absoluto desinterés por el señuelo, ahora su preocupación es buscar la "amplia" sombra de mi amigo Hotwing, se le posa cerca y ratonea hasta ponerse a su sombra. Es verdad que está haciendo calor, pero estos cambios de actitud me tienen muerto.
Lo dejamos descansar un rato y cuando finalmente al "señor" le da por volar otra vez y aprovechando que encadena unos stoops le soltamos una tórtola, buaahhh!!! se nota el golpe de riñones que da, va a por ella a toda máquina, cuando le llega la tórtola da un quiebro y lo esquiva, pero le ha hecho perder altura y velocidad, el Gersamún gira en el aire en un metro y la recaza, trabándola a un par de metros del suelo y a unos ochenta de nosotros.
Nos acercamos con cuidado, pero ya la tiene cogida del cuello y al momento le da el picotazo de gracia. Este bicho mata muy bien, busca la base del cráneo y desnuca en un plis plas, eso si en cuanto nos ve cubre como un desesperado. Nos acercamos despacio y le damos vueltas alrrededor a ver si se tranquiliza, al final me acerco por delante, casi arrastrándome y le hago el cambio con la media paloma, que le sirve de gorga y de premio por la captura, se la come canino, canino.
A ver que pesa mañana, pero estoy ya harto de calores, le afectan un montón, ya me lo advirtió Krispi, que a estos bichos les afecta mucho el calor.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Bueno machupichu ya está mudado, lleva unos dias haciendo balanceos, el primer dia hizo unos 30 y casi le sale el higado por la boca...... Hoy le hice hace una hora unos 150 y jadea un segundo y vuelve a respirar correcto, tiene una recuperación que es bestial, eso me lo hacen a mi y que me entierren.
Espero este fin de semana poder volar con fiadror a ver como responde y en un par de semanas empezar a muscular al señuelo que tengo unas ganas de verlo volar. Se ha tirado toda la muda sin cape , pia antes de comer y luego no hay pajaro pero estos dias ya le he puesto la cape porque al darle menos ración el amigo se queda con hambre y no lo aguanta ni su madre la yankee........
Os paso unas fotos y veois como ha quedado espero os guste, amki me ha gustado el cambio. saludos
Espero este fin de semana poder volar con fiadror a ver como responde y en un par de semanas empezar a muscular al señuelo que tengo unas ganas de verlo volar. Se ha tirado toda la muda sin cape , pia antes de comer y luego no hay pajaro pero estos dias ya le he puesto la cape porque al darle menos ración el amigo se queda con hambre y no lo aguanta ni su madre la yankee........
Os paso unas fotos y veois como ha quedado espero os guste, amki me ha gustado el cambio. saludos
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
plumon, vas a ir a León? me gustaria chalar y compararlo con el del compañero krispi.
Saludos.
Saludos.
- plumon
- Master
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Pues me encantaria poder ir, de momento como siempre por trabajo me va a ser imposible pero como en todo puede que saque el finde semana entero y poder asistir, me encantaria ir a ese campeonato.
Si tienes alguna duda de momento puedes preguntarme lo que quieras, y si tienes tiempo para volar otro pajaro te lo cedo y lo comparas tu jajajaja seguro que mas tiempo que yo tienes. Y esto no es coña a Marc cuando se quedó sin ave se lo afrecí pues preferia que un compañero cetrero lo volase a tenerlo parado, Ahora de momento tiempo para volar a los 2 tengo pero en este trabajo todo es posible y los apretones de faena vienen cuando menos lo esperamos.... en fin confiemos en la loteria de navidad!!!!
Si tienes alguna duda de momento puedes preguntarme lo que quieras, y si tienes tiempo para volar otro pajaro te lo cedo y lo comparas tu jajajaja seguro que mas tiempo que yo tienes. Y esto no es coña a Marc cuando se quedó sin ave se lo afrecí pues preferia que un compañero cetrero lo volase a tenerlo parado, Ahora de momento tiempo para volar a los 2 tengo pero en este trabajo todo es posible y los apretones de faena vienen cuando menos lo esperamos.... en fin confiemos en la loteria de navidad!!!!
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Te lo agradezco pero tengo al trio calavera y voy sobrado, bueno pues a ver si hay suerte, puedes acudir a León y volar la copla toda la temporada.Suerte!!
- albertogm80
- Master
- Nombre completo: Alberto G
- Relacion con la cetreria: Una forma de vida
- Años practicando cetreria: corría el año...
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalero
- Libros preferidos: cetreria con cernícalos
Buenos días.
Ya algo más repuesto os escribo, Escipión murió el sábado, una ceba al atardecer sobre una paloma se le hizo muy cuesta arriba y se le complicó con el fatal desenlace, un mazazo. Y todo esto después de haberlo tenido el miercoles perdido 2h y 30m viéndolo volar a 150m pasando del señuelo por los gramitos de mas y por la pelea con varios pájaros del campo. Esto es así, una temporada corta que me deja como ya podrá imaginar quien haya pasado por esto. Os seguiré leyendo con cariño e interés, suerte a todos y os deseo que todos vuestros lances soñados se hagan realidad.
Un Saludo
Ya algo más repuesto os escribo, Escipión murió el sábado, una ceba al atardecer sobre una paloma se le hizo muy cuesta arriba y se le complicó con el fatal desenlace, un mazazo. Y todo esto después de haberlo tenido el miercoles perdido 2h y 30m viéndolo volar a 150m pasando del señuelo por los gramitos de mas y por la pelea con varios pájaros del campo. Esto es así, una temporada corta que me deja como ya podrá imaginar quien haya pasado por esto. Os seguiré leyendo con cariño e interés, suerte a todos y os deseo que todos vuestros lances soñados se hagan realidad.
Un Saludo
centrodecrianaumanni@gmail.com
albertogm80@hotmail.com
albertogm80@hotmail.com
- plumon
- Master
Joder macho eso es mala suerte !!!! lo siento te mando un privado compialbertogm80 escribió:Buenos días.
Un Saludo
-
- Senior
Lo siento, Alberto. Has tenido mala suerte, son rachas.
- plumon
- Master
Hablando con alberto del caracter y demas de machu le he explicado que machu tiene un defecto de pollo en el pico me han dicho y he visto fotos de algunos pajaros que le ha pasado pero a lo bestia, machu es una cosa muy pequeña pero que cada dos meses me hace encaperuzarlo , cogerlo con una toalla y hacerle el pico de abajo en la parte izquierda para que quede enrasado con el de arriba, mas bien por estetica, el ni lo nota pero a mi me gusta verlo perfecto, de hecho krispi cuando fuí a su casa me dijo que porque se lo avisé si no ni lo nota, pero es una cosa la cual tengo que estar pendiente cada x tiempo para pasar la lima, alguien sabe si esto tiene operacion o algo por el estilo'? saludos chicos y animo alberto aquí nos tienes.
- albertogm80
- Master
- Nombre completo: Alberto G
- Relacion con la cetreria: Una forma de vida
- Años practicando cetreria: corría el año...
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalero
- Libros preferidos: cetreria con cernícalos
Muchas gracias por los ánimos a todos los que me habéis contactado por aquí y por otros medio.
Y en especial a Zarza y Plumón.
Un abrazo
Y en especial a Zarza y Plumón.
Un abrazo
centrodecrianaumanni@gmail.com
albertogm80@hotmail.com
albertogm80@hotmail.com
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Alberto lo siento mucho.
Mucho animo y fuerza, pasa el luto y recuerda los buenos momentos.
Saludoa y abrazos
Mucho animo y fuerza, pasa el luto y recuerda los buenos momentos.
Saludoa y abrazos
FENIX

-
- Master
Lo siento mucho Alberto, con la ilusión que tenías tu con el pequeñajo!! Ahora estarás muy dolido, pero con el tiempo se pasa y volverás a volar uno de estos pequeños híbridos, que por lo difíciles y singulares que son enganchan.
Mucho ánimo compañero.
Un saludo.
Marcos.
Mucho ánimo compañero.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
-
- Master
Zarza, es verdad que el amigo plumón me ofreció cederme a Machu, cuando el fatal desenlace de la Merkel, cosa que no te puedes imaginar lo que le agradezco, ya que lo hace de corazón. Ojalá os veais en León y podrás comparar las diferencias de la "troupe" de pequeños híbridos de yankee. Yo por mi parte espero veros a los "gorras negras" en Daroca y si vienen Krispi y plumón, aún mejor, así vereis al pequeño HDP, no se me ocurre mejor manera de llamarlo. Con él es como golpear en hierro frio, no había visto un bicho tan cabezón en mi vida.
Hoy le he hecho unos balanceos, 3 series de cincuenta, que con las debatidas a mitad de serie, lo han dejado con el pico abierto, aunque como comenta Edu, se recupera enseguida. Luego la gorga en el puño, a ver si le quito esa manía de intentar llevar en mano, grrrr....malditos troquelados, sin comida no hay problemas, pero en cuanto ven "chicha" tode es cubrir, chillar, debatirse totalmente bloqueado con una o las dos garras cerradas, le cuesta más de diez minutos darse por vencido y arrancar a comer. eso si, en el momento que se termina la comida, se cierra, se olea y se queda tan agustito en el puño, incluso parece que te mira como diciendo: "Que pasa tio ¿Un bañito al sol?
La verdad es que hoy en 318grs. hubiera estado para volar, pero motivos laborales me lo han impedido, o sea que mañana, si o si, otra palomita, esta vez más fuerte, para que se esfuerce.
Un saludo.
Marcos.
Hoy le he hecho unos balanceos, 3 series de cincuenta, que con las debatidas a mitad de serie, lo han dejado con el pico abierto, aunque como comenta Edu, se recupera enseguida. Luego la gorga en el puño, a ver si le quito esa manía de intentar llevar en mano, grrrr....malditos troquelados, sin comida no hay problemas, pero en cuanto ven "chicha" tode es cubrir, chillar, debatirse totalmente bloqueado con una o las dos garras cerradas, le cuesta más de diez minutos darse por vencido y arrancar a comer. eso si, en el momento que se termina la comida, se cierra, se olea y se queda tan agustito en el puño, incluso parece que te mira como diciendo: "Que pasa tio ¿Un bañito al sol?
La verdad es que hoy en 318grs. hubiera estado para volar, pero motivos laborales me lo han impedido, o sea que mañana, si o si, otra palomita, esta vez más fuerte, para que se esfuerce.
Un saludo.
Marcos.
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Eso es cetrería, cuando un compañero te cede su ave, uno de sus animales mas preciados para que vuele contigo, aun sin saber si la volverá a ver, de corazón...
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Hoy Dos Sangres en 211 gr. con viento de unos 20 km/h y con fiador de nylon, vuelo a la lúa desde el techo del coche y otro vuelo al señuelo desde la alcándara del maletero. Espectacular poder disfrutar del color de sus plumas sobre el marrón oscuro del barbecho empapado de fondo.
- plumon
- Master
Bueno hola de nuevo compañeros, acabo de soltar a machu un rato en su banco sin cape, acaba de comer y está tranquilo, pero antes de ir a dormir encaperuzo si no a las 6 de la mañana me canta la de los buenos dias.......
Acaba de hacer 100 balanceos en 2 veces, sigue jadeando pero ya en la segunda tanda y cuando le quito la cape de lo cansado que está ni pia, luego mira la comida y no empieza a picar hasta que se relaja un poco pero parece que no sepa de que va la movida, no me culpa del esfuerzo que hace jejejje es como cuando le hago el pico o le cambio las pihuelas, me intenta matar sin saber que soy yo porque luego le quito la cape y me hace pirrrr pirrr y se deja tocar el pecho muy cariñoso el , pensará quien me ha cogido y me ha puteado???? este no será, este me da de comer..... jajaj pajas mentales. perdonar.
Me va a costar bajarlo a peso de vuelo , está redondo redondo y aun no tengo pollitos.
Por cierto el peque de casa, "chupito" queria quitarle la comida a machu, se debatia en nuestra direccion piando como un loco??? si ha comido a medio dia y ahora ha comido 4 tenebrios... es un suicida. bueno compañeros pasar buena semana por mi parte no aburro mas que solo voy a ejercitar de momento, ya tendré tiempo de colgar videos y aburrirme hasta yo jeje. un saludo
Acaba de hacer 100 balanceos en 2 veces, sigue jadeando pero ya en la segunda tanda y cuando le quito la cape de lo cansado que está ni pia, luego mira la comida y no empieza a picar hasta que se relaja un poco pero parece que no sepa de que va la movida, no me culpa del esfuerzo que hace jejejje es como cuando le hago el pico o le cambio las pihuelas, me intenta matar sin saber que soy yo porque luego le quito la cape y me hace pirrrr pirrr y se deja tocar el pecho muy cariñoso el , pensará quien me ha cogido y me ha puteado???? este no será, este me da de comer..... jajaj pajas mentales. perdonar.
Me va a costar bajarlo a peso de vuelo , está redondo redondo y aun no tengo pollitos.
Por cierto el peque de casa, "chupito" queria quitarle la comida a machu, se debatia en nuestra direccion piando como un loco??? si ha comido a medio dia y ahora ha comido 4 tenebrios... es un suicida. bueno compañeros pasar buena semana por mi parte no aburro mas que solo voy a ejercitar de momento, ya tendré tiempo de colgar videos y aburrirme hasta yo jeje. un saludo
- plumon
- Master
Por cierto que bonitaaa está D.S pero bonita.