Águila Imperial envenenada.

Temas que no se contemplen en los demás foros.
superparle09
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Carlos Pérez Garcia
Relacion con la cetreria: Principiante
Ave que utilizas actualmente: Tyto Alba
Aves que ha utilizado: Tyto Alba
Mas datos: Soy el típico que le gusta escuchar, soy el típico que le gusta que se le escuche, nadie nace sabiendo, pero espero aprender lo suficiente para poder enseñar algún dia el arte de la cetrería.

Re: Águila Imperial envenenada.

Mensaje por superparle09 »

Mirad yo de pequeño, lo reconozco era muy cabron hablando mal, teníamos una parcela de verano y yo después de comer en pleno agosto me iva a coger pollos de perdiz que se ponían ala sombrita debajo de olivos, esta mal si pero yo tenia 13 años y amigos tenia como años...pocos xDDD, una tarde vi debajo de un poste de la luz de esos de hormigón, un aguililla(no se que seria) llame a la guardia civil, vinieron, me dijeron... a visto a alguien cerca? y dije que no, cojieron le dieron con el pie vieron que por debajo estaba comio de gusanos, y dijeron vale nosotros nos encargamos me di la vuelta y se ivan, el pájaro se tiro hay todo el verano y ni lo recojieron ni nada, trabajan cuando quieren, en mi parcela roban 500 veces al año y sigue sin haber presencia nocturna de la guardia civil pese a las denuncias de vecinos, y creeis que van a vigilar los cotos??? o los vigilamos nosotros o dentro de 10 años vamos a cazar gamusinos porque no quede nada, donde yo vivo venden cubitos de matarratas concentrado a 10 centimos el cubito, con eso un colega enveneno un pastor alemán, eso lo dejas en la boca de una madriguera y oliendo a fresas? envenena un conejo y asi la cadena alimenticia, el que se coma el conejo muere, el cadáver se lo comen alimañas alas alimañas otros animales y así y todo con 10 centimos, el mejor matarratas es la ballesta o el pegamento en rincones, tenían que prohibirlo pero no lo hacen, esa es la gran ley de España, que no hacen nada, un saludo.
Si me robas los pajaros, te robo la novia, si me los devuelves, te la devuelvo, pero preñada.

rossifumi
Master
Master
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Mensaje por rossifumi »

-No te rompas la cabeza,por eso estamos como estamos,en Arabia Saudi me dicen que dejan Gerifaltes,pero de los pata negra en un banco y no hay nadie que tenga los c.. de tocarlo,igualito que aqui,que cada año mueren cientos de rapaces envenenadas......una pena,pero mas vueltas que le doy yo,si no fuera porque tengo dos crios pequeños me iba de este p. pais para no volver nunca mas...
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

juan eloy
Veterano
Veterano

Mensaje por juan eloy »

Amigo rossifumi yo tambien tengo dos hijos y a veces pienso que esa deberia de ser la causa para irme de este pais no el motivo para quedarme aunque al principio pensaba como tu

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Doy fe de lo que dices Rossifumi. Tengo un amigo que volvió de allí alucinado. Cuando le pregunté por la seguridad allí me dijo, literalmente: "¿Seguridad?, tú tira allí en un centro comercial una cartera llena de billetes al suelo y cuando vuelvas allí estará, si no te han localizado antes a tí, para devolvertela. Es increible".

Chindasvinto
Junior
Junior
Ave que utilizas actualmente: Harris
Libros preferidos: Nick Fox, Felix

Mensaje por Chindasvinto »

Normal que sea un sitio seguro, si te pillan cogiendo esa cartera te cortan una mano...

Jose Domene
Junior
Junior

Mensaje por Jose Domene »

es necesario quitar a mucha gente del campo...

poter
Senior
Senior
Nombre completo: xavier garrido sanchez
Relacion con la cetreria: hace solo 2 meses adquirí un pollo
Años practicando cetreria: 2 meses
Ave que utilizas actualmente: aguililla de harris
Aves que ha utilizado: 4 harris,2 azores

Mensaje por poter »

Hoy en dia el problema principal de envenenamientos como se ha dicho antes es en la agricultura.
Se dan muchisimos casos de envenenamientos con raticida aplicado en madrigueras.
Recientemente un juez tumbó un caso habiendo pillado incluso al hombre que ponia el veneno en albacete.
Es triste pero quien de verdad tiene el poder no pone solucion.
Yo soy agente forestal y es un tema que me preocupa muchisimo. Hace dos semanas denuncie otro caso en el que se habian aplicado 500 bolas de raticida en un campo de brocolis, y como mucho van a ser 3000 euros de multa.
El año pasado un guarda que envenenava un coto también se le cogió y tan solo le pusieron mil euros de multa.. En fin.. Así montones de caso y sinceramente la ley y los que tienen el poder de aplicar-la no estan por la lavor. Esta semana encontre en el campo una gallina envenenada para los zorros pero igual se la podria comer una real que campea por ahí.

Aunque es triste la naturaleza importa bien poco y así vamos. Yo cada dia que paractico cetreria en conejos dudo de dejar-le comer de la presa porque la realidad que hay es que se utiliza mucho raticida para combatir el conejo...
Es una mierda hablando mal, y es la cruda realidad.
La única solución que veo es ser muy insistente en las denuncias y para eso tambien hace falta la colaboración de gente que anda mucho, y en ese papel entran los cetreros. Se ha de informar a las autoridades, y si, es verdad que hay muchos agentes que pasan de todo, pero tambien es verdad que hay muchos que les importa el medio ambiente y tiraran con la investigación adelante.

Iendome un poco del tema, si alguna vez veis depredadores muertos y sin insectos suspitad muchisimo porque es un síntoma muy claro de envenenamiento. No con raticida pero si con insecticidas, que son los mas utilizados en cotos para matar alimañas. Y si veeis conejos atontados, que pierden el equilibrio y no tienen sintomas ni de mixo ni virica tambien suspitad y no dejeis cazar vuestras aves allí porque las aves son muchisimo mas sensible al veneno que cualquier mamífero.

Bueno, un saludo y disculpad por el rollo.

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

De donde eres Poter?

pechaco
Senior
Senior
Nombre completo: Nacho perez
Relacion con la cetreria: gavilanero.
Años practicando cetreria: Unos pocos
Ave que utilizas actualmente: gavi
Aves que ha utilizado: gavilanes
Trofeos obtenidos: La amistad de mi maestro Elpi.Un tío generoso
Libros preferidos: El arte de cetreria
Mas datos: Lo que me pregunto es si podré vivir lo suficiente cómo para considerarme a mí mismo un maestro en algo.Creo que no...

Mensaje por pechaco »

Debe ser catalan porque suspitar es sospechar por esos lares...
Un saludo.

poter
Senior
Senior
Nombre completo: xavier garrido sanchez
Relacion con la cetreria: hace solo 2 meses adquirí un pollo
Años practicando cetreria: 2 meses
Ave que utilizas actualmente: aguililla de harris
Aves que ha utilizado: 4 harris,2 azores

Mensaje por poter »

Si soy catalan. De Tarragona. Y disculpad mi ortografia!jajaj!
Nunca fui bueno en letras..

Responder