recuperar cernicalo posado en pino ... vicio

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
adrianrizos
Junior
Junior
Nombre completo: jose guirao
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: cernicalo vulgar

recuperar cernicalo posado en pino ... vicio

Mensaje por adrianrizos »

hola que tal llevo unos dias haber si le quito el vicio de posarse en pino esta tarde despues de señuelarlo y apunto de hacerle un escape se me ha ido al pino despues de muchas veces reclamandole se me ha hechado la noche encima estoy preocupado haber si mañana lo puedo rrecuperar tengo unos nervios me ha costado mucho dejarmelo alli pero esque no se veia ...me siento como si lo hubiese abandonado deseando madrugar para haver si lo recupero me levantare sobre las 6 vosotros como lo hariais gracias

Ribereño
Junior
Junior
Nombre completo: David López Gracia
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Sacre

Re: recuperar cernicalo posado en pino ... vicio

Mensaje por Ribereño »

Pues más o menos como has puesto, madrugar, levantarte antes de que sea de día e ir a llamarlo, rezando porque no haya búhos en la zona :(

Aunque sepas dónde está, llévate el receptor por si acaso se ha movido algo. Espero que lo recuperes, ya nos contarás mañana.

TARASS
Veterano
Veterano
Nombre completo: francisco rodriguez
Relacion con la cetreria: control de plagas
Asociacion de cetreria: zaragoza
Años practicando cetreria: 42 años
Ave que utilizas actualmente: harri,halcones,buos
Aves que ha utilizado: casi todas
Trofeos obtenidos: alguno
Libros preferidos: todos de cetreria
Mas datos: hago exhibiciones, control de plagas, y es mi afición.

Mensaje por TARASS »

Hola , llevate el escape y si ves que duda al señuelo pónselo fácil escondete y cuando empiece a comer del escape acércate muy muy despacio siempre de frente y sin prisas nombrándolo hasta llegar a el déjalo comer un pelin y le ofreces el señuelo con buena carne hasta cojerlo en el guante , puede que este algo rebotado x dormir en libertad, y sobre todo estate allí antes de que se vea porque moverá nada mas se haga de dia, suerte ya nos contaras Saludos

adrianrizos
Junior
Junior

Despues de toda una noche en vera y de nervios jaja me he levantado y he ido en busca de mi gran compañero he ido al sitio antes de que se hiciese de dia me he pisicionado mas o mebos donde li deje he esperado unos 10minutos haber si clareba la luz y mi sorpresa no estaba alli he empezado a llamarlo y a señolear no lo veia por ningun lado y de repente noto como algo se me engancha al señuelo me ha venido por la espalda arrebatandome el señuelo me he quedao sorprendido como ha entrado ...aunque aun soy novatillo he visto la gran impirtancia de introducir el señuelo en cuanto antes a nuestras aves ya quw yo me estanque en los saltos.nuchas ......ahora empezare de nuevo cob el haber si le quito esas manias a base de errores se aprende muchas gracias por los consejos tarassy ribereño saludos desde castellob

Moises3
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Moises Lopez Lopez
Años practicando cetreria: Desde junio del 2012
Ave que utilizas actualmente: Cermicalo Comun

Mensaje por Moises3 »

Me alegro que lo hagas recuperado. supongo que te habrá dado algo al no verlo donde se poso antes de irte a casa, pero bueno al final todo salio bien y el compañero otra vez en casa sano y salvo.

adrianrizos
Junior
Junior

Si moises cuando no lo he visto se me ha caido el mundo encima y ayer fue lo peor cuando lo dejaba alli me sentia que li abandonaba y ya no lo veria mas toda la noche sin dormir pero asi es la cetreria te da quebraderos de cabeza pero luego te lo rwcompensa con pura adrenalina y grandes sensaciones de libertad gracias todos los del foro me habeis ayudado mucho soy grandes compañeros gracias y saludos

TARASS
Veterano
Veterano
Nombre completo: francisco rodriguez
Relacion con la cetreria: control de plagas
Asociacion de cetreria: zaragoza
Años practicando cetreria: 42 años
Ave que utilizas actualmente: harri,halcones,buos
Aves que ha utilizado: casi todas
Trofeos obtenidos: alguno
Libros preferidos: todos de cetreria
Mas datos: hago exhibiciones, control de plagas, y es mi afición.

Mensaje por TARASS »

Hola , me alegro que hayas recuperado tu ave , pues esa es la primera de las leyes de un cetrero perseverar en su buqueda, y la segunda es nunca dejes tu ave en manos de un profano.
Bueno que muchas felicidades y por tu perseverancia en el señuelo as tenido tu recompensa Saludos

Responder