Mis primeras experiencias con mi Yankee
-
- Nuevo
- Nombre completo: Raúl
- Relacion con la cetreria: Somos solo amigos
- Asociacion de cetreria: Alcahaz
- Ave que utilizas actualmente: Tyto Alba y harris
- Aves que ha utilizado: Cernícalo americano y tyto Alb
- Libros preferidos: Comprender el ave de presa
Mis primeras experiencias con mi Yankee
Hola soy nuevo en esto de la cetreria, solo llevo algo mas de un mes con mi Isca una prima de cernicalo americano. En 8 dias ya la tenia volando en libertad, todo gracias a los consejos de mi amigo y certrero Emilio.
Mis comiezos fueron un poco accidentados ya que no se por que me bajo mucho de peso los dos primeros dias que no la saque de su mini muda por llamarlo de alguna manera. Despues ya le controle mas o menos bien su peso.
Mis comiezos fueron un poco accidentados ya que no se por que me bajo mucho de peso los dos primeros dias que no la saque de su mini muda por llamarlo de alguna manera. Despues ya le controle mas o menos bien su peso.
-
- Nuevo
Re: Mis primeras experiencias con mi Yankee
Aqui os pongo mi primer vuelo con fiador.
http://www.youtube.com/watch?v=vyddoBbEaeg
Tambien unas fotillos mas
http://www.youtube.com/watch?v=vyddoBbEaeg
Tambien unas fotillos mas
-
- Junior
Me alegro que vaya bien el cernicalo, buen cetrero el que te esta ayudando, hace ya cien siglos que no hablo con el, dale saludos de mi parte.
Un saludo.
David.
Un saludo.
David.
-
- Nuevo
Si que es un gran cetrero y gracias a el me he metio en esto e la cetreria y me gusta bastante. Yo le hare llegar tus saludos,
Hoy me ha dado un pequeño susto el cernicalo se me ha ido a la terraza de un edificio y le ha costado bajar. Eso si ha perseguido a dos tortolas y ha estado muy bien por suerte cuando estaba muy lejos ha vuelto a buscarme.
Estoy deseando enseñarle a cazar, a ver si consigo las codornices pronto y empiezo
Hoy me ha dado un pequeño susto el cernicalo se me ha ido a la terraza de un edificio y le ha costado bajar. Eso si ha perseguido a dos tortolas y ha estado muy bien por suerte cuando estaba muy lejos ha vuelto a buscarme.
Estoy deseando enseñarle a cazar, a ver si consigo las codornices pronto y empiezo
-
- Nuevo
No habia puesto mis avancences porque pensaba que no eran significativos, pero esta experiencia cetrera a acabado antes de lo que esperaba. Ayer perdi mi queridisima Isca. Segun me comentaban la gente que entiende tenia muy buena pinta volaba en pesos altos y la primera codorniz que le solte con las plumas cortadas ni se lo penso en cogerla y eso que estaba en 110g.
El caso es que ayer tenia intencion de probar con la caza real de algun gorrioncillo despistado pero como estaba alta de peso en 111g y no persigue con fe a no se que este en 109 o menos decidi darle una vuelta por el campo en vuelo libre y que comiera en el señueño. En ese peso o superior la habia sacado 12 veces que apuntaba todo los pesos a diario y lo he comprobado, volviendo siempre. Pero ayer la saque iba todo normal se subio a una parmera como ha hecho muchas veces y se dejo caer al bancal. Subi tranquilamente porque lo hace a menudo y siempre la encuentro con algun bicho pero ayer no la vi y no la he vuelto a ver. Me tire hasta que anochecio llamandole al señuelo y hoy toda la tarde buscandola y nada.
Es mi primer pajaro y estoy bastante decaido le tenia mucho aprecio yo y mi niña. Segun me han dicho hacia cosas poco normales como atacar a un cercicalo vulgar y temo que alguno la haya matado no les tenia miedo.
Bueno si alguien lo encuentra que me lo haga saber anilla APP 006
El caso es que ayer tenia intencion de probar con la caza real de algun gorrioncillo despistado pero como estaba alta de peso en 111g y no persigue con fe a no se que este en 109 o menos decidi darle una vuelta por el campo en vuelo libre y que comiera en el señueño. En ese peso o superior la habia sacado 12 veces que apuntaba todo los pesos a diario y lo he comprobado, volviendo siempre. Pero ayer la saque iba todo normal se subio a una parmera como ha hecho muchas veces y se dejo caer al bancal. Subi tranquilamente porque lo hace a menudo y siempre la encuentro con algun bicho pero ayer no la vi y no la he vuelto a ver. Me tire hasta que anochecio llamandole al señuelo y hoy toda la tarde buscandola y nada.
Es mi primer pajaro y estoy bastante decaido le tenia mucho aprecio yo y mi niña. Segun me han dicho hacia cosas poco normales como atacar a un cercicalo vulgar y temo que alguno la haya matado no les tenia miedo.
Bueno si alguien lo encuentra que me lo haga saber anilla APP 006
- Himan
- Junior
- Nombre completo: David
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Yanqui, harris
- Libros preferidos: Friso, aprendiz de cetrero
Lo siento mucho, los yanquis se hacen querer. La mia tambien le tira a todo los que cree se mete en su territorio, vulgares o incluso al harris de un amigo, problemas de la valentia supongo. Sigue probando, hay pajaros que aparecen a los dias, suerte compañero.
- dge
- Senior
- Nombre completo: Dani
- Ave que utilizas actualmente: Yankee
Hola compañero,
No dejes de buscarlo, yo perdi un yankee y tarde 3 dias en recuperarlo. Son fuertes y saben espavilarse, pero vale la pena no rendirse hasta que lo encuentres.
Un saludo,
No dejes de buscarlo, yo perdi un yankee y tarde 3 dias en recuperarlo. Son fuertes y saben espavilarse, pero vale la pena no rendirse hasta que lo encuentres.
Un saludo,
- Tercero_Morlesin
- Senior
- Nombre completo: Emilio Tercero
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador de halcones
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: c.americanos,cola rojas,harris
- Trofeos obtenidos: buenos y malos momentos
- Libros preferidos: el arte de la cetreria,american kestrels..
Animo Raúl.no dejes de buscar a esa pájara que haber si con tu paciencia y un poquito de suerte aparece.
Sabes que siempre te dije que la cetrería son mas disgustos que alegrías.pero tiene algo que no te lo da nada.
Esto es solo el principio CETRERILLO!!!
estoy seguro que serás un buen cetrero de aquí a un tiempo.
Ahora piensa en el siguiente ave y ten siempre una ilusión.
Un abrazo amigo.
Emilio Tercero
Sabes que siempre te dije que la cetrería son mas disgustos que alegrías.pero tiene algo que no te lo da nada.
Esto es solo el principio CETRERILLO!!!
estoy seguro que serás un buen cetrero de aquí a un tiempo.
Ahora piensa en el siguiente ave y ten siempre una ilusión.
Un abrazo amigo.
Emilio Tercero
-
- Nuevo
Si desde que la perdi vuelvo todos los dias cargado de señuelo y silbato al lugar donde la perdi. No tengo esperanzas en encontrarla pero que menos que intentarlo.
Emilio no se si llegue a cretrerillo si quiera jeje... la verdad es que ya estoy pensando en el siguiente pajaro por eso te pedi el libro del harris pero ya para la temporada que viene a ver si ahorro un poco. Soy cabezon y no me gusta fracasar en lo que intento. Ya me advertistes que cada vez que sacara al pajaro podia ser la ultima, que razon tenias.
Por cierto en el numero ded anilla que puse antes me sobro un cero es APP 06 a ver si suena la flauta.
y gracias por los apollos.
Emilio no se si llegue a cretrerillo si quiera jeje... la verdad es que ya estoy pensando en el siguiente pajaro por eso te pedi el libro del harris pero ya para la temporada que viene a ver si ahorro un poco. Soy cabezon y no me gusta fracasar en lo que intento. Ya me advertistes que cada vez que sacara al pajaro podia ser la ultima, que razon tenias.
Por cierto en el numero ded anilla que puse antes me sobro un cero es APP 06 a ver si suena la flauta.
y gracias por los apollos.