Let´s Peryan!

Velocidad desde el puño
Responder
Storm
Master
Master
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Storm »

plumon escribió:Por cierto que bonitaaa está D.S pero bonita.
Ya lo creo Edu, ya lo creo....
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

José Carlos Sires
Senior
Senior

Mensaje por José Carlos Sires »

Storm, por ahora mis previsiones se cumplen, te dije que te iba a costar horrores. Espero que el cumplimiento de mis predicciones sea total, ya que también te dije que cuando lo consigas encarrilar ese bicho va a ser una máquina, pero ay para encarrilarlo...... Por cierto, si lo estás musculando tendrás que darle unos gramillos más, ¿no?

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

plumon escribió:Hablando con alberto del caracter y demas de machu le he explicado que machu tiene un defecto de pollo en el pico me han dicho y he visto fotos de algunos pajaros que le ha pasado pero a lo bestia, machu es una cosa muy pequeña pero que cada dos meses me hace encaperuzarlo , cogerlo con una toalla y hacerle el pico de abajo en la parte izquierda para que quede enrasado con el de arriba, mas bien por estetica, el ni lo nota pero a mi me gusta verlo perfecto, de hecho krispi cuando fuí a su casa me dijo que porque se lo avisé si no ni lo nota, pero es una cosa la cual tengo que estar pendiente cada x tiempo para pasar la lima, alguien sabe si esto tiene operacion o algo por el estilo'? saludos chicos y animo alberto aquí nos tienes.
Es relativamente común en estas hibridaciones, yo ya he visto pequeños defectos en pico y dedos en otros peryan.

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Storm escribió:Zarza... Yo por mi parte espero veros a los "gorras negras" en Daroca y si vienen Krispi y plumón, aún mejor, así vereis al pequeño HDP, no se me ocurre mejor manera de llamarlo. Con él es como golpear en hierro frio, no había visto un bicho tan cabezón en mi vida...
Estas hibridaciones de cernícalos son cabezotas, de hecho no se la recomiendo a un principiante que quiera cazar con ellos, cuando me preguntan, hay que tener mucha paciencia para su introducción, especialmente con los troquelados.
Si Dios quiere nos vemos en Daroca señorito.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Zarza escribió:
Storm escribió:Zarza... Yo por mi parte espero veros a los "gorras negras" en Daroca y si vienen Krispi y plumón, aún mejor, así vereis al pequeño HDP, no se me ocurre mejor manera de llamarlo. Con él es como golpear en hierro frio, no había visto un bicho tan cabezón en mi vida...
Estas hibridaciones de cernícalos son cabezotas, de hecho no se la recomiendo a un principiante que quiera cazar con ellos, cuando me preguntan, hay que tener mucha paciencia para su introducción, especialmente con los troquelados.
Si Dios quiere nos vemos en Daroca señorito.
Nos veremos, amigo, nos veremos....
El trabajo me tiene abducido y entre otros el que lo está pagando es el pobre Fenris, lleva tres días a base de balanceos y sin poder volar, tengo hasta remordimientos. Espero que mañana tendré un ratico si la lluvia me lo permite para aunque sea darle unos stoops. Sigo sin conseguir urracas, lo he probado casi todo, en fin se me está pasando el arroz con este bicho.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Bueno Storm, un poquito de paciencia, que de eso a los cetreros nos sobra.
Dos Sangres hoy, después de dos días sin interés alguno a la lúa o señuelo con el fiador, en un peso mas próximo al de plena temporada (201 gr.) he decidido arriesgarme y dejarla libre.
Se ha acicalado sobre el techo de mi coche y la he tenido que molestar hasta en dos ocasionas para que se arrancara a volar. En el primer vuelo ha vuelto al techo y en el segundo ha terminado posándose en el suelo, momento que he aprovechado para comenzar a andar por el campo con la perra. Había varias personas pero he visto interés hacia mi y he aprovechado para alzar, realizando sonidos que habitualmente utilizo cuando veo caza o suelto el escape, ha funcionado y comenzando a volar. Ha realizado varios tornos y la he sacado un puñado de stoops para terminar dejandola que lo atrapara en el aire.
Empieza la nueva temporada de Dos Sangres
Let´s Peryan!!

albertogm80
Master
Master
Nombre completo: Alberto G
Relacion con la cetreria: Una forma de vida
Años practicando cetreria: corría el año...
Ave que utilizas actualmente: Cernicalero
Libros preferidos: cetreria con cernícalos

Mensaje por albertogm80 »

Zarza, siempre he admirado la confianza ciega que tienes en tus pájaros. Bravo.
centrodecrianaumanni@gmail.com
albertogm80@hotmail.com

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Bueno compañeros, después de unos días abducido por el maldito/bendito trabajo, vuelvo a daros la murga con mis paranoyas y las de Fenris.
Como os decía el curro me ha coartado bastante el poder volarlo, aunque algo he podido hacer. Todos los días ha trabajado por su gorga y ayer cogió una tórtola (escape) en un vuelo laaaaargo, no sé, por lo menos 500m. Le fue recortando muy cabezón detrás de ella y ganado altura para ponerse por encima, para terminar "engatillando" desde arriba, echándola al suelo y trabando en tierra. Cuando llegué, telemetría incluida, porque con la hierba alta no lo encontraba, ya la tenía finiquitada y a medio desplumar, mucha sangre por todos lados, demasiada. Dejé que se tranquilizara y terminara de desplumar, empezar a comer y cambio con mucho cuidado con pata de conejo. Ya en la lúa seguía la sangre y desde luego del muslo de "Roger Rabitt" no era.
Al final ya he visto lo que ha ocurrido, se ha arrancado una garra, como la Merkel!!! Maldita sea!!! Como se lo habrá hecho? Seguramente al acuchillar en el suelo. Se la he curado bien y parece que ya no le duele, ahora mismo lo he dejado en su banco y estaba apoyado en esa pata y la otra encogida.
Esta mañanita le he hecho unos pocos stoops para justificar el darle de comer, pero creo que mañana intentaré algo diferente.
Os cuento...
Un saludo.
Marcos.

plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

Joder marc otra vez con la uña macho , eso es mala suerte tio!!! por cierto cuenta lo nuevo cuenta................

Yo por mi parte verifico lo dicho por krispi y marc, los hibridos de gerifalte lo pasan mal con el calor.A machu le hice un techado de madera para poder cobijarse del sol en verano, el tema es que el año pasado pesó en gordo lo maximo y ya seco despues de haberlo criado yo, un peso maximo de 250gr ya habiendo bajado el pico como sabeis, pues este año subió a 285 gr mas o menos ese fué el pico, luego se quedó en 250gr casi toda la muda, marcando mucha quilla como ssiempre en estos hibridos, un tema ya hablado con krispi tambien.
Pues lo que me ha pasado es que lleva un mes pesando 270gr al terminar la muda, cambié la pila de la bascula, pesé la cape que se que pesa 10gr y todo perfecto, hasta un amigo trajo su bascula y pesa igual 270gr y marca algo de quilla, se ve que la calor le hace comer poco, hay dias que dejaba la comida en un rincón despues de picar una par de trozos pequeños por eso sabia "creia" que ese es su peso en gordo 250gr pero me he dado cuenta que lleva un mes en 270gr, osea que el año pasado volando en 220gr ha estado volando 50gr por debajo de su peso en gordo, por eso al subirlo a 230gr se le veia un batir mas alegre y el pajaro se daba unas vueltas detras de los cernicalos vulgares jugando en el aire que no veas, solo dandole 10gr.
Esta temporada voy a mirar de darle peso a ver que es capaz de hacer, hasta donde puede llegar , voy a hacerle un entrenamiento para altaneria, premiando el batir y los metros y dandole peso conforme tenga mas musculo, a ver que es capaz de hacer porque se que potencial para subir tiene y pienso dejarlo subir o eso espero.
Muchas de mis dudas se han resuelto al ver este peso mas alto, como el tener los ojos algunas veces achinados y cubrir tanto el señuelo, ademas se hizo muy terronero, fué dificil hacerlo volar y eso fué al darle gramos, ahora entiendo muchas cosas, de momento está en 260gr y bajando, pia mucho menos que antes, solo al querer encaperuzar, odia la cape, y de momento no cubre ni hace malos gestos, a ver conforme bajemos gramitos jejeje, bueno chicos un saludo y darme consejos.

Enhorabuena zarza por el primer vuelo libre de la temporada, ya la conoces demasido bien!!!

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

plumon escribió:Joder marc otra vez con la uña macho , eso es mala suerte tio!!! por cierto cuenta lo nuevo cuenta...............
Pues si, ya es mala suerte, espero que no tenga más percances con este bicho, cuando no es una cosa es otra, jejeje.
Lo nuevo es.....que esta mañana estaba muy bajo de peso, 304grs????? No sé que ha pasado, puede ser que el conejo no le haya alimentado nada, pero ayer le di una buena gorga. Esta mañana le he hecho unos saltos muy suaves al puño en casa y le he puesto un papo tremendo de codorniz, si mañana no ha cogido buen peso al veterinario a un análisis de heces. De todas formas este bajonazo no es normal.
Ya os contaré como evoluciona.
Un saludo.
Marcos.

plumon
Master
Master
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

Como va el pajarin Marc? espero que bien.

Bueno machupichu ya va por 253gr y bajando, hoy ha saltado al señuelo dentro de casa, cubriendo un poco al estar las perras cerca cree que le van a quitar la comida pero se lleva tan bein con ellas que una vez ha comido la carne de codorniz encima del señuelo en la mesa les ha tirado los huesos a las perras, siempre hace lo mismo, come y lo que no quiere a la que las ve venir les lanza con sutileza el trozo..... que cabroncete es.
Hablando de ejercicios dentro de casa ya va por 150 balanceos diarios y abre el pico a partir de 100, casi como el año pasado, creo que este sabado volaré con fiador y a ver el domingo como lo veo para darle via libre, ahora si estoy contento, y de momento no pia que raro!!!!
Con esta pachorra se queda despues de comer, se pelea con "chupito" el yankee por ese sitio!! su trono.
Adjuntos
Machupichu despues de lección de señuelo!!!
Machupichu despues de lección de señuelo!!!

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Pues ya va bien Edu! esta mañana ya estaba en 320grs. menos mal! No le vuelvo a dar conejo si no es para deshainar.
Bueno como lo he visto muy majete lo he sacado a volar hacia mediodía. Se han juntado los tres factores: La hora tardía por la mañana, Calorcito y ligero aire, y claro, nada más soltar pihuelas el muy puñetero ha vuelto a dar tornos cada vez más largos, a buscar la ladera de una colina y coger altura, cada vez más. Puede que no tanto como otras veces, pero ha acabado desapareciendo en unos montes cercanos poblados de pinos. Y ahí está el dilema! que haces en ese momento, esperar que el "Juergas" se canse de rondar y vuelva, un curso acelerado de telemetría, cag..se en su ptm o una combinación de varias....He estado esperando que volviera, pero con la telemetría en la mano para más o menos ver en que dirección estaba, de verdad que no valgo para altanero.
Al final el "Señor" se ha cansado y ha venido a por su gorga, lo veía venir dando tornos a unos cincuenta metros de altura cada vez más cerca de mi y he decidido castigarle esa actitud, soltándole una tórtola en el peor momento, para que se le escapara. Dicho y hecho, aprovechando que me daba la espalda he soltado el escape y no sé como lo ha hecho, pero en un picado oblicuo y muy fuerte, casi la trinca. La ha fallado por poco y el animalico ha apretado hasta meterse en unos pinos con la mala bestia detrás, casi la vuelve a alcanzar antes de llegar a la herida.
Lo he llamado al señuelo, pero el muy cabezota estaba cabreado, daba una pasada y se paraba cerca de mi a piarme, exigiéndome la gorga. Por supuesto le he insistido hasta que le he sacado unas cinco pasadas seguidas y le he dejado coger el armadijo con su media codorniz.
Cebar y a casita, total casi una hora y cuarto, bufff...
Mañana no sé como andaré con el curro, pero intentaré otra vez un lance, a ver si esta vez es mano X mano.
Un saludo.
Marcos.

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

Me alegro que no sea nada, aver si te haces con alguna urraca y no alargas mas el momento de hacerle escapes en la modalidad que vas a practicar seria interesante y lo mejor porque estos son listos y se acostumbran a comer de vratis aunque sea volando al señuelo, ya sabes que le das 100 pasadas y ni abren el pico........
Referente a lo que digo que machu no pia de momento, me refiero es que en peso de muda antes de comer me llamaba piando y ahora no se si es porque está encaperuzado pero le quito la cape y es mudo, nada de nada, y el señuelo lo cubre pero no arma las de dios como el año pasado que parecia que lo estaban despellejando........ en fin iremos bajando gramitos y dandole de comer con muuuucho tiento creo que la cosa de momento va muy bien, algo abrá madurado no????

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

plumon escribió:Me alegro que no sea nada, aver si te haces con alguna urraca y no alargas mas el momento de hacerle escapes en la modalidad que vas a practicar seria interesante y lo mejor porque estos son listos y se acostumbran a comer de vratis aunque sea volando al señuelo, ya sabes que le das 100 pasadas y ni abren el pico........
Referente a lo que digo que machu no pia de momento, me refiero es que en peso de muda antes de comer me llamaba piando y ahora no se si es porque está encaperuzado pero le quito la cape y es mudo, nada de nada, y el señuelo lo cubre pero no arma las de dios como el año pasado que parecia que lo estaban despellejando........ en fin iremos bajando gramitos y dandole de comer con muuuucho tiento creo que la cosa de momento va muy bien, algo abrá madurado no????
Hombre dicen que con la muda maduran y se les quita, a veces, más de una manía. Creo que es un buen consejo que lo bajes muuuuuy despacito para que no se arranque a piar otra vez. Espero que tengas suerte con eso, porque se ponen insoportables y menudo vozarrón que tienen. Este va a ratos, hoy por ejemplo estaba imposible....
Lo de las urracas, ya no sé que hacer...Krispi, que es un buen amigo, me ha ofrecido alguna, pero la tendría que ir a buscar a Barcelona o mandarla por MRW, con lo que me sale la torta un pan y a León no va nadie de Zaragoza, que yo sepa, para traérmela de allí. Ahora que empieza la caza con escopeta puede que pierda algún rato en intentar dejar alguna herida y empeza a capturar con las jaulas.
Un saludo.
Marcos.

José Carlos Sires
Senior
Senior

Mensaje por José Carlos Sires »

Storm, ese bicho cuando lo tengas preparado va a ser una máquina, ya verás. Creo que deberías haberlo castigado con pasadas, no con que fallara vivo, pero sólo es una percepción.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

José Carlos Sires escribió:Storm, ese bicho cuando lo tengas preparado va a ser una máquina, ya verás. Creo que deberías haberlo castigado con pasadas, no con que fallara vivo, pero sólo es una percepción.
Puede que si compañero, pero me está costando un montón el hacerme con él. Sobre todo, lo que menos me gusta, es que tiene muy malas maneras de troquelado. Ya no es el piar, que pia y mucho, es la desconfianza que me demuestra en cuanto hay comida por medio, intenta llevar en mano cualquier picada que no sea minúscula, se queda colgando de la lúa ratos y ratos, sin intención de subir, hasta que jadea y ya me asusto. No sé como quitarle estas manías, hacen que el trato sea muy desagradable e incómodo, pierdo un poco las ganas de manejarlo. Menos mal que he conseguido que tolere la caperuza y se deje encaperuzar bastante bien, pero creo que ha sido el único avance en el manejo que le he hecho. Con lo dulce y tranquilo que era estando gordo, jajajaja.
Hay veces que me entran ganas de tirar la toalla con él y comprarme un harris!!!
Hoy volvía a estar relativamente bajo de peso y creo que es por el fresco de la noche que le hace bajar muy deprisa, con lo que hoy entre el trabajo y el ventarrón que hacía ha comido casi de gratis, una gorga por la mañana y otra a media tarde, pero como os digo con muy malos modos. No sé si llevarlo a un peso relativamente alto e intentar resetearlo.
De momento va a dormir dentro de casita a ver como llevo el control de peso.
Un saludo.
Marcos.

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

Machu el año pasado empezó igual todo es no darle de comer en al guante hasta que se haya saciado casi por completo en el señuelo, dale las lecciones con señuelo y dealo comer tranquilo, solo ves atalo al guante y yo no hacia ni eso, luego venia al guante y comia mas calmado pero se le va con el manejo marc, te vsa a costar pero es paciencia. Yo estoy con el yankee igual, cubre se gira para comer y pia pero pa pesao yo!!!! otra cosa que me fué bien son las tijeras, despues de comer en señuelo cuando come en el guante le troce la comida delante suyo, el ve que no se la quito y que le es mas facil, parecen entenderlo pronto esto. un saudo

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

plumon escribió:Machu el año pasado empezó igual todo es no darle de comer en al guante hasta que se haya saciado casi por completo en el señuelo, dale las lecciones con señuelo y dealo comer tranquilo, solo ves atalo al guante y yo no hacia ni eso, luego venia al guante y comia mas calmado pero se le va con el manejo marc, te vsa a costar pero es paciencia. Yo estoy con el yankee igual, cubre se gira para comer y pia pero pa pesao yo!!!! otra cosa que me fué bien son las tijeras, despues de comer en señuelo cuando come en el guante le troce la comida delante suyo, el ve que no se la quito y que le es mas facil, parecen entenderlo pronto esto. un saudo
Gracias Edu!! lo haré así. La cosa es que he estado probando varias cosas que me aconsejó Krispi y cuando mejora en una cosa empeora en la otra.
Le he ido rebajando la comida en el señuelo, para que no tuviera tanta ansiedad en él y no cubriera tanto, según donde esté, se estropea las plumas de la cola y los cuchillos con las hierbas, ramas y piedras, pero claro eso significa aumentar la gorga en la lúa, con el resultado que ha perdido ansia por el señuelo y ahora cubre e intenta llevar en mano en el puño, jajaja, un lio....
Bueno, el "Bicho" sigue bajo de peso, pero subiendo poco a poco. Hoy unos verticales y buena gorga de codorniz, ración de Baycox de forma preventiva y descansar hasta por la tarde, en que según vea que peso tiene le daré otra ración. El fin de semana al pueblo, el lunes os cuento a ver que tal.
Un saludo.
Marcos.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Bueno, amigos, intenso fin de semana con Fenris. Lo he subido un poco de peso y ahora está en unos 320grs. Creo que le sientan mejor, ya que se le ve más vivaz a la hora de volar y atender al señuelo.
Ayer en el pueblo, lo saqué a dar unos stoops en el campo de detrás de casa, hacía una mañanita fresquita, unos 7ºC, y al Gersamún se le veía bastante motivado. Total que suelto pihuelas y enseguida echa a volar, dando algún torno a ras de suelo, para posarse en un montón de piedras mirando hacia arriba como inquieto, yo no veía nada, pero estaba claro que algo le llamaba la atención, con lo que ya me disponia a recogerlo por si acaso, cuando empieza a volar de nuevo, cogiendo altura a base de mucho batir, cuando de repente baja como una exhalación un torzuelo de vulgar, dándole una pasada alucinante y haciéndole bajar casi diez metros de golpe. El "Bicho" en vez de amilanarse, empieza montar otra vez y se pone a darle vueltas alrrededor al salvaje, como jugando con él. Yo mientras tanto los veía volar embobado y con dolor de cervicales. Creo que al final el "del aire" al ver que no lo asustaba se ha sentido algo intimidado y se ha ido, con lo que mi pájaro se ha quedado muy centrado encima de mi a unos 70 u 80 metros, momento en que lo he llamado al señuelo, bajando en un picado exagerado!! Casi me daba miedo que no se estampara contra el suelo, pero no, se ha rehecho bien y le he sacado tres pasadas cuando me ha ganado la mano y me ha quitado el señuelo. Siguiendo el consejo de Plumón, lo tenía encarnado con media codorníz y le he dejado comer tranquilamente, dándole vueltas alrrededor, siempre a una distancia de "seguridad" en la que veía que no se ponía muy nervioso. Cuando he visto que ya cerraba algo las alas, me he acercado con cuidado, agachándome y al final casi tendido enfrente de él, más que nada por asegurarlo a la lúa y le he dejado comer hasta que ya no había nada en el señuelo, momento en que le he ofrecido más "chicha" en el guante. Al principio, ha dudado algo, mirando el señuelo a ver si quedaba algo, pero al final ha venido al guante y ha terminado su gorga, cubriendo como un condenado. Bueno está por ver si se le quitará esta manía.
Hoy teníamos el desvedo con la de los "ojos negros", con lo que lo he sacado hacia las 13 h. pensando que se me iba a ir altanero, como siempre que lo saco a estas horas, pero de camino al campo de vuelo, he visto unas tórtolas en un rastrojo y he decidido intentarlo, me he escondido detrás de unas zarzas y le he colocado la telemetría y he desencaperuzado. Bueno, parecía que había saltado la alarma, que manera de piar!! pero las turcas no se han asustado, con lo que buscando a empuesta y viendo que el minifalco las miraba cabeceando, he soltado pihuelas, dándole un pequeño empujón. No se lo ha pesado mucho, ha ido a por ellas batiendo fuerte, pero lo han "calado" enseguida y no le han dado muchas oportunidades. Las ha perseguido como unos trescientos metros, pero al final ha remontado abandonando la persecución y ha venido hacia mi, posándose a mis pies y piando fuerte, cabreado como una mona y pidiendo su gorga.
Con el señuelo, le he sacado unos cuantos stoops y de nuevo gorga casi completa en el armadijo, finalizando en el guante.
Primer lance en caza real del amiguito y con la sensación de haber hecho algo positivo, a casita.
Mañana más, un saludo.
Marcos.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Bueno, amigos, os tengo un poco abandonados. No es que tenga mucho que contar, sigo intentando "resetear" a Fenris, a ver si le quito alguna de las malas maneras que ha cogido. Parece y digo "parece" con la boca pequeña, que algo se va consiguiendo. Con el señuelo ya no tiene tantísima ansiedad y si bien empieza con cubrir ya no es lo de antes, le dejo hacer casi tres cuartas partes de la gorga, mientras me paseo alrrededor, cada vez más cerca y se va cerrando poco a poco, cuando ya ha terminado y se cerciora que no le queda comida en el armadijo, lo llamo al guante con el resto de la gorga. Aquí tenemos algún problemilla más, viene bien pero casi lo primero que hace es cubrir, piar y al momento intentar llevar en mano. Lo he subido un poco de peso y le he aumentado el ejercicio, para ver si con el "hambre de cada día" se puede seguir mecanizando y el "bicho" se siente más fuerte y gordito y deja de ponerse tan desagradable.
Hoy por ejemplo antes del señuelo le he hecho 300 balanceos, en series de 100, luego unos pocos stoops y buena gorga en el señuelo para terminar en el guante, hasta que no le vea otra actitud no seguiré con los escapes, etc.
No se como reaccionaría con una presa del tamaño de una codorniz, que se pueda llevar en mano, por eso todavía no he probado a ver que tal va a ellas.
Un saludo.
Marcos.

Responder