jornadas león 2013
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Re: jornadas león 2013
Yo acabo de llegar y estoy muerto.Como cada año lo he pasado en grande,gracias por estos días llenos de buen rollo,camaradería y cetrería por supuesto!

-
- Senior
- Nombre completo: marco y oscar pozas
- Relacion con la cetreria: cetrero, artesano, criador
- Asociacion de cetreria: club tagarote y club
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: harris, azor, peregr
- Aves que ha utilizado: harris azor praderas
- Trofeos obtenidos: disfrutar de mis pajaros
- Libros preferidos: todos los de cetreria
- Mas datos: , amante de la naturaleza en general
Enhorabuena a los ganadores y mil gracias a los organizadores,,por el evento, todavia los canarios estamos de viaje,reventaos vivos, pero con gusto,,,un saludo a todos,desde las islas.
Marco
movil y wasap : 722153170
mail: falconbox.cetreria@gmail.com
movil y wasap : 722153170
mail: falconbox.cetreria@gmail.com
Enhorabuena a todos los ganadores y sobretodo a la organizacion y a todo el que hace posible este gran evento, grandes sois muy grandes, y espero y deseo que el proximo año, tambien se realice.
un saludo para todos y asta el año que viene.
un saludo para todos y asta el año que viene.
Felicitar a todos los q hacen posible que un año mas hallamos podido asistir a este gran evento. Así como a todos los participantes y ganadores de este gran evento, y en especial a mis dos colegas que hicieron podium en bajo vuelo: a Jose Vigo enhorabuena por su cuarta posición merecedora de la misma el lance que hizo el sábado que si llega la pájara a dar zapatilla desde el principio como lo hizo a mitad de vuelo se hubiera lucido mucho mas. Y a josete que voy a decir....cuando se participa en un campeonato se va a ganar y no a participar...y este tío fue con todas las de la ley, el sábado se marco un vuelo con captura aérea muy bueno, quizás el pájaro no dio todo de si pero aun y así con el entrenamiento que tiene le sobro para capturar muy decentemente. Y el domingo ufffff cualquiera que valla a ver el campeonato quiere ver lo que se vio, ni que decir el que compite, un vuelo de los de quitarse el sombrero y echar a llorar...como suelo decir yo INDISCUTIBLE.....Literalmente partió el faisán, que poderío, era para haberle hecho prueba de dopaje a ese animalito dios mio. Aquí compañero Jose no da lugar a decir...que a sido de suerte, que si tal que si cual. Te has llevado el primer premio con AUTORIDAD, ENHORABUENA.
-
- Master
- Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
- Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
- Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
- Contactar:
Enhorabuena por el evento. El tiempo inmejorable, la comida, la gente en fín que mas se puede pedir. Además contamos con la presencia del Sr. Eegon Muller, al que se le concedión un premio a la veteranía. Unas fotitos para que el personal que no fué se entretenga.
- Héctor Fresno
- Veterano
- Nombre completo: Héctor
- Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
- Asociacion de cetreria: En ello estoy
- Años practicando cetreria: 23-06-2009
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
- Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
- Trofeos obtenidos: Varios
- Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)
Un día después de las jornadas de León y aun con la resaca del mejor evento cetrero bajo mi punto de vista, quiero dar las gracias y la enhorabuena a todos los que hacen posible que esto salga adelante y a todos y cada uno de los participantes de las diferentes pruebas...
Especial mención para mí como cada año se merece Fran Rivas el gran Speker, gracias a él mucha más gente se queda en la grada viendo los lances a través de su retrasmisión inmejorable, que al final del evento y en la entrega de premios le pasa factura y casi llega sin voz al final de la jornada, producto de su gran esfuerzo
Como participante de Pequeñas aves veo que esta modalidad cada día va tomando mas forma y va adquiriendo más importancia, cosa que celebro.
Un saludo y gracias.
Especial mención para mí como cada año se merece Fran Rivas el gran Speker, gracias a él mucha más gente se queda en la grada viendo los lances a través de su retrasmisión inmejorable, que al final del evento y en la entrega de premios le pasa factura y casi llega sin voz al final de la jornada, producto de su gran esfuerzo

Como participante de Pequeñas aves veo que esta modalidad cada día va tomando mas forma y va adquiriendo más importancia, cosa que celebro.
Un saludo y gracias.
- chappapote
- Senior
- Nombre completo: pablo
- Relacion con la cetreria: siempre sere un novato
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: peregrino gyrsacre a
- Aves que ha utilizado: gavilan cernicalo,azor
- Trofeos obtenidos: que un ave me acepte como amigo
- Libros preferidos: cetreria todos
- Mas datos: Numero de criador 09CO
Enhorabuens a la organizacion
Para estar a punto de no celebrarse el nivel de organizacion fue como de costumbre , muy alto
Los escapes tanto codorniz como faisan volaban muchisimo, en fin si hubiera que puntuar la prueba se llevaria un 10
gracias y seguir asi
Ah y para el año poner mas vino
Para estar a punto de no celebrarse el nivel de organizacion fue como de costumbre , muy alto
Los escapes tanto codorniz como faisan volaban muchisimo, en fin si hubiera que puntuar la prueba se llevaria un 10
gracias y seguir asi
Ah y para el año poner mas vino
-
- Master
- Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
- Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
- Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
- Contactar:
-
- Senior
- Nombre completo: Raul Ortega Herrero
- Relacion con la cetreria: Azorero y criador
- Años practicando cetreria: Desde 2011
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azor
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: XIX Jornadas de León 2013, bajo vuelo a faisán. 6º con Trueno (Azor)
XV Campeonato España bajo vuelo a liebre salvaje 2013. 4º con Susi (Azor)
VI Copa de España bajo vuelo a perdiz 2013. 5º con Trueno (Azor)
Autonómico Castilla y León a pluma 2013. SUBCAMPEÓN con Trueno (Azor)
Homenaje Jose Ignacio Muriel a faisán y perdiz 2014. 2º con Trueno (Azor)
Homenaje Jose Ignacio Muriel a conejo salvaje 2014. 6º con Susi (Azor) y Premio Especial al mejor lance del Campeonato - Ubicación: Valladolid
- Contactar:
Alguien sabe como es el NICK en el foro del fotógrafo que estaba al final del campo de vuelo haciendo fotos? Mil gracias!
Todoazoryhalcon
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Enhorabuena a toda la organización y un abrazo especial para Fran, ese speaker, cetrero y mas.
- trasguperez
- Senior
- Nombre completo: DAVID PEREZ
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: EL PELAYO
- Años practicando cetreria: 26
- Ave que utilizas actualmente: PEREGRINOS, GxP
- Aves que ha utilizado: CERNICALO,PEREGRINO,GERYXPERE
- Trofeos obtenidos: 6° y 3° ALTANERIA JORNADAS LEON.-CAMPEON ASTURIANO
- Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA DE FELIX, VOLANDO HALCONES
- Contactar:
Enhorabuena y gracias al Club Bahari por permitirnos disfrutar de este evento.
Un saludo
Un saludo
trasguperez@yahoo.es
-
- Master
Hola, gracias a todos por venir. . Pego las clasificación de altanería.
-
- Veterano
- Nombre completo: Daniel Jimenez
- Relacion con la cetreria: Aprendiendo
- Asociacion de cetreria: Falconers de Catalun
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Aquila Real
- Aves que ha utilizado: Aquila Real x Aquila Nipalensi
- Libros preferidos: Nick Fox y Pareja Obregon.
Como siempre un campeonato muy completo. Me conmovio muchisimo cuando el Sr. Eegon Muller recogió su conmemoración...fue algo precioso.
Un saludo.
Un saludo.
Daniel Jimenez 645352465
-
- Master
- Nombre completo: Juan
- Relacion con la cetreria: Siempre Apendiendo
- Asociacion de cetreria: Aecca,Cetreros nervi
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: azor, cernicalo
- Aves que ha utilizado: azor y gavilan
- Trofeos obtenidos: los amigos y conocidos gracias a este mundo
- Libros preferidos: todos los de cetreria
buenas noches,
Ante todo felicitaros a todos/as por el esfuerzo y buen trato recibido.
Como siempre me llevo para Bizkaia un estupendo recuerdo y siempre con ganas de repetirlo.
Por otro lado me gustaría que pusierais la puntacion de pequeñas aves , para asi saber como andabamos los participantes.
Un abrazo y gracias
juankar
Ante todo felicitaros a todos/as por el esfuerzo y buen trato recibido.
Como siempre me llevo para Bizkaia un estupendo recuerdo y siempre con ganas de repetirlo.
Por otro lado me gustaría que pusierais la puntacion de pequeñas aves , para asi saber como andabamos los participantes.
Un abrazo y gracias
juankar
-
- Veterano
- Nombre completo: marcos
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: A.C.Asturiana
- Años practicando cetreria: 2
- Aves que ha utilizado: harris y GXP
- Trofeos obtenidos: el plcer de cazar con azor!!!
Felicidades para todos y cada uno de los que hacen posible 1evento de tanto nivel y tan completa!!!!
como cada año lleno de buenos amigos, buenas experiencias compartidas, grandes vuelos, mcho aprendizaje, emociones, de una paella cojonu.., de muxo lance nocturno..... PERO SOBRE TODO ADMIRADO DE LO QUE CURRA L CLUB BAHARÍ, ME ASOMBRA QUE UNIÓN HAY EN ESOS CETREROS, Y QUE SACRIFICIO FÍSICO LLEVAN ACABO, Y AÚN+ SI CABE TOOOODA ESA GENTE QUE SI SER CETREROS SE UNEN A TRABAJAR COMO EL QUE+!!!! 1AÑO+ INSUPERABLES!!!
pd: esa presidenta, del baharí a la moncloa!!!!!
como cada año lleno de buenos amigos, buenas experiencias compartidas, grandes vuelos, mcho aprendizaje, emociones, de una paella cojonu.., de muxo lance nocturno..... PERO SOBRE TODO ADMIRADO DE LO QUE CURRA L CLUB BAHARÍ, ME ASOMBRA QUE UNIÓN HAY EN ESOS CETREROS, Y QUE SACRIFICIO FÍSICO LLEVAN ACABO, Y AÚN+ SI CABE TOOOODA ESA GENTE QUE SI SER CETREROS SE UNEN A TRABAJAR COMO EL QUE+!!!! 1AÑO+ INSUPERABLES!!!
pd: esa presidenta, del baharí a la moncloa!!!!!

Con mi Azor al fin del mundo!!!
-
- Junior
- Nombre completo: ivan vigo rodriguez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 2
- Aves que ha utilizado: harris, yankee
- Trofeos obtenidos: X cpto gallego d cetreria 1ºclasificado bajo vuelo
- Mas datos: “La cetrería no solamente es un diferenciado sistema de caza sino el arte que ha llevado al hombre a la más libre alianza con el animal. Por ello, hermano halconero, cuando una vez más, ave al puño, al amanecer, salgas a la caza de esa pieza que siempre parece la primera y, en verdad, puede ser la última, piensa que en tu emoción palpitan y perviven cien mil años de poderosos cazadores”
Aquí os dejo un vídeo de la pájara de mi padre en León!
Estoy editando otro vídeo mucho mas largo donde he podido grabar bastantes azores y pequeñas aves. Tan pronto lo tenga lo publicare aqui.
Hay algún lance que se ve muy bien.
Mi enhorabuena a los campeones, a la organización y a todos los participantes!
http://www.youtube.com/watch?v=qRHjEDq-fHs
Estoy editando otro vídeo mucho mas largo donde he podido grabar bastantes azores y pequeñas aves. Tan pronto lo tenga lo publicare aqui.
Hay algún lance que se ve muy bien.
Mi enhorabuena a los campeones, a la organización y a todos los participantes!
http://www.youtube.com/watch?v=qRHjEDq-fHs
-
- Senior
- Mas datos: XIX Jornadas de León 2013, bajo vuelo a faisán. 6º con Trueno (Azor)
Homenaje Jose Ignacio Muriel a conejo salvaje 2014. 6º con Susi (Azor) y Premio Especial al mejor lance del Campeonato - Ubicación: Valladolid
- Contactar:
Felicidades a la organización, felicidades a los campeones de cada categoría pues se lo han merecido.
Yo me voy contento a pesar de la pizca de mala suerte del lance del primer día, pues el pájaro voló bien y me quedo con eso, el segundo día el lance fue muy bueno, os dejo un montaje de los dos lances y alguna foto intercalada de mis hijos que estuvieron allí a verlo con mis padres el domingo.
A muchos os veré de nuevo en Osuna a otros el año que viene nuevamente en León.
Un saludo a todos y en especial enhorabuena a José quien gano en donde yo participe.
http://www.youtube.com/watch?v=y_Zt78rfFXs
Yo me voy contento a pesar de la pizca de mala suerte del lance del primer día, pues el pájaro voló bien y me quedo con eso, el segundo día el lance fue muy bueno, os dejo un montaje de los dos lances y alguna foto intercalada de mis hijos que estuvieron allí a verlo con mis padres el domingo.
A muchos os veré de nuevo en Osuna a otros el año que viene nuevamente en León.
Un saludo a todos y en especial enhorabuena a José quien gano en donde yo participe.
http://www.youtube.com/watch?v=y_Zt78rfFXs
Todoazoryhalcon
- DONCEL
- Veterano
- Nombre completo: juan manuel martinez patiño
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: F.C.B.
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo de azor
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: buenas experiencias
- Libros preferidos: felix
Hola , quería dar las gracias en nombre de todos los socios de Falconers de les comarques de Barcelona, por este premio( Inter clubs) otorgado a nuestra sociedad Cetrera y Naturalista, en esta ultima edición de las JORNADAS DE LEON 2013. Ha sido un honor recibirlo de parte de una organización que en cada una de sus ediciones demuestra lo que es un ejemplo de hermandad ,sacrificio e ilusión entre otras cosas para que el resto de personas participantes como simpatizantes nos sintamos como en casa.
Así pues ,lo único que me queda decir es ,Gracias.
atentamente, Juanma Martínez Patiño, presidente de Falconers de les comarques de Barcelona.
Así pues ,lo único que me queda decir es ,Gracias.
atentamente, Juanma Martínez Patiño, presidente de Falconers de les comarques de Barcelona.
Bien muy bien y el ambiente fenomenal .
ahora las críticas, los campos de vuelo no pueden estar tan cerca de una autovía de hecho un pajaro de Maria Dolores fue atropellado y algun otro por el video que ha puesto un compañero estuvo cerca muy cerca de carer con la presa en la autovía,halcones perdidos y nadie de la organización echando una mano a los cetreros , localizar las aves una odisea con un montón de emisores puestos en aves sin participar , aves entre ellas buhos,azores y demás en las gradas debatiéndose y los halcones en el aire volando y ya no comento nada de perros sueltos y niños tirando piedras .
un saludo
ahora las críticas, los campos de vuelo no pueden estar tan cerca de una autovía de hecho un pajaro de Maria Dolores fue atropellado y algun otro por el video que ha puesto un compañero estuvo cerca muy cerca de carer con la presa en la autovía,halcones perdidos y nadie de la organización echando una mano a los cetreros , localizar las aves una odisea con un montón de emisores puestos en aves sin participar , aves entre ellas buhos,azores y demás en las gradas debatiéndose y los halcones en el aire volando y ya no comento nada de perros sueltos y niños tirando piedras .
un saludo
-
- Senior
- Contactar:
En lo del resto de animales totalmente de acuerdo, ninguno que no sea para participar debería estar en los campos de vuelo, tampoco quienes quieran hacer saltitos a los pájaros al lado de quienes estábamos a otra cosa, a un cetrero por llamarlo de alguna manera, que le dio por hacer saltitos al búho real al lado nuestro a la puerta de la carpa le tuvo que llamar muriel la atención puesto que llevaba atado al cinto un fiador y con todo lo que le pareció bien al señor suelto, en esto estábamos hablando con Daniel cruz que portaba su Azor al puño y e búho saltando a menos de medio metro de nosotros mirando al Azor de nuestro compañero Dani. Le llamamos una vez la atención y a los diez minutos tuvimos nosotros que irnos de allí puesto que seguía a lo suyo. Creo q las aves de exposición o placeo no deberían mezclarse con las de quienes están participando o al menos sus dueños tener un poquito de cabeza!
Lo de los receptores y emisores es de traca, totalmente de acuerdo.
El tema de los campos de vuelo creo que cada vez exigimos más a las aves y todo se nos va a quedar pequeño, los halcos cada vez más altos, a los Azores los estiramos lances kilométricos con lo que riesgos habrá siempre a no ser qe vayamos a un aeródromo o una base militar, creo q es bastante complicado y si una lástima que le pasara a Marce lo del halcón puesto que no es grato y menos siendo como es una gran persona, amigo y compañero con el que comparto muchos fines de semana en nuestro coto.
Salu2
Lo de los receptores y emisores es de traca, totalmente de acuerdo.
El tema de los campos de vuelo creo que cada vez exigimos más a las aves y todo se nos va a quedar pequeño, los halcos cada vez más altos, a los Azores los estiramos lances kilométricos con lo que riesgos habrá siempre a no ser qe vayamos a un aeródromo o una base militar, creo q es bastante complicado y si una lástima que le pasara a Marce lo del halcón puesto que no es grato y menos siendo como es una gran persona, amigo y compañero con el que comparto muchos fines de semana en nuestro coto.
Salu2
Todoazoryhalcon