Let´s Peryan!

Velocidad desde el puño
Responder
plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por plumon »

Marc me alegro que mejore en el señuelo, a mi en el guante me fué bien los consejos de zarza para los yankees, las tijeritas, al principio les cuesta captarlo pero una vez sabe que trabaja menos si tu se lo troceas el halcon incluso en las capturas te espera a que tu le sirvas la comida por tal de trabajar lo justo.
Machu fué muy duro poder darle de comer en el guente pero ammitad de temporada no habia tanto problema y ahora mismo lleva bajados 30gr y come con tijeras si problema, cubre un poco pero nada mas ni se tira abajo como antes ni me intenta picar ni cosas raras, el espera y pide poco mas.
T e deseo suerte y cuando estes muy estresado tomate un café y piensa que es un pollo y que cambiará esas formas, paciencia amigo jejejje .
un abrazo Marc y saludos a todos los peryaneros.

José Carlos Sires
Senior
Senior

Mensaje por José Carlos Sires »

De todos modos, Storm, no debes retrasar más lo de los escapes por eso. Tu intención no es meterlo a presas que se pueda llevar fácilmente en mano, así que avanza con ello. A ver cómo consigues lass picazas.

Storm
Master
Master
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...

Mensaje por Storm »

Gracias a todos por los consejos. La cosa va poco a poco pero mejorando, sobre todo en el señuelo. Hoy he conseguido unos escapes de perdiz, o sea que este fin de semana probaremos con las patirrojas. Ya os contaré.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

plumon
Master
Master
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

Me alegro Marc!!!
Nosotros creo que este sabado o domingo volamos libres... me refiero a machu, pero yo vuelo con el !!!
Hoy parece que ha despertado la mala bestia que lleva dentro, en 235gr , en gordo 270gr este año ,y hoy ha reaccionado cubriendo pero de seguida ha dejado que le corte la carne, aun así no me deja meter la mano si no es con tijeras y ha cazado el guante como hacia antes......
Si dios quiere el sabado si puedo bajarlo a 230gr me fiaré de el y lo dejaré volar despues de hacerle alguna llamada con fiador pero creo que la cosa marcha, ya os cuento. un saludo

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

Bueno esta tarde no he trabajado y hemos podido salir a volar, una llamada con fiador desde el puño de mi mujer al señuelo con un trocito minimo de carne y a la primera a venido momento en el cual he soltado el mosqueton para dejarlo volar libre!!!
Nada, mas de media hora tomando el sol cambiando de posadero en posadero, 2 pasadas al señuelo y recojo para cebar.Destacar que se notan los balanceos porque ha volado batiendo como al final de temporada y ha trabado al vuelo.. mañana mas. un saludo y suerte

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Buenas a todos,

El miércoles se abrió la lata con Diana. Una tarde de locos con granduque en su coto.Llegó a trabar 5 urracas, pero solo cobré 2, el resto se le fueron en la pelea.En uno de los lances, salio a por una, que encerró en un obstáculo, y siguió recto a por otra que había más atrás que no se había enterado de la jugada, pero al final al descubrió.
Entre tanto lance a blanquinegra, tuvimos uno a bravias. Seleccionó una blanca, que siguió y apretó hasta que esta empezó a subir y tornar hacia la derecha, haciendola dos fintas en el aire. Mientras ellas se perseguían,el resto del bando tornaba en dirección contraria, y Diana se las encontró de cara, acuchillando a una de frente, estando cerca de tirarla al suelo, pero cuando quiso hacer la punta y volver a por ella, ya se habia rehecho y se marchaba.
En la segunda captura, Diana cayó como una bomba sobre la picaza, totalmente vertical la empotro contra el suelo.

Hoy he tenido un lance como los del final de temporada anterior, lo que me hace pensar que no fue un espejismo. Aún esta floja y se la nota, pero la de hoy sería un pollo.
La localizo tras unos montones de escombro, Diana se queda con la referencia y la tiro usando dichos montones de cobertura.Diana la sorprende y la urraca emprende el vuelo, la peryan aprieta, haciendola encerrarse en un arbol.Diana se zambuye dentro y la saca, y sigue, l aurraca se echa al suelo y la entra, pero se come el quiebro, como un resorte, pega un brinco en el suelo y vuelve a ir tras ella, cayendo tras una colina muy empinada donde las he perdido de vista.Al asomarme, he visto que alguna urraca más iba en una dirección, asi que he cogido el coche y para alla que he ido a ver que pasaba. Al llegar, la llamó y aparece desde lo alto de la colina pero de la otra punta de donde habiamos empezado el lance.
Los días que no hay captura, la estoy dando señuelo con caña.

Esto empieza a ponerse entretenido, a partir de la semana que viene, verticales diarios y a ver si va cogiendo fuerza y urracas.

Un saludo.
FalconryTube Spain

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Impresionante socnar FELICIDADES que siga asi de bien y mejorando

Pa los demas CAÑA que lo estais haviendo genial

Animo a todos y mucha suerte

Saludos
FENIX

Imagen

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

Mejor no se puede comenzar socnar, enhorabuena.

Hoy machu se ha ganado la gorga en el señuelo, ha volado muy bien ademas volamos en sitio nuevo donde hace un par o 3 tres de años volé un cernicalo vulgar por altaneria.
pongo unas fotos por si quereis verlas. un saludo
Adjuntos
1375670_554693067920024_864800783_n.jpg
1380822_554693181253346_118826890_n.jpg
10310_554693401253324_916418648_n.jpg

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

Por cierto ha dejado de piar, el año pasado dormia dentro de casa porque en la terraza con el ruido de la gente o los coches se ponia a piar como un loco, esto encaperuzado, ahora duerme sin cape en el balcon y a medio dia se la pongo y solo pia al ponerle la cape, nada mas ni en el guante ni en el señuelo.
La mania de cubrir sigue igual en guante y señuelo pero si saco tijeras se deja cebar con ellas la mar de bien.
No se si intentar caza UEF con el ya que ha dejado de piar, me tiene alucinado este personaje!!!!!!! un saludo

hagri_spt
Veterano
Veterano
Nombre completo: Adria Palomar
Relacion con la cetreria: Practicante
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Peryan
Aves que ha utilizado: Peryan

Mensaje por hagri_spt »

Buenas peryaneros,
veo que va bien el principio de temporada!! Felicidades por las capturas!!
Respecto a mi peryan "Shiva" ya la saque sin fiador ayer! jejeje le hice 3 pasadas al señuelo y lo trabo a la quarta... La verdad es que van bien los balanceos, ya que cada vez que le hacia una pasada al señuelo se ponía a 20 metros y dando un buen torno... Estoy muy contento la verdad! jejej

Voy a hacerle verticales hoy, porque quiero reforzar el guante... ya que el año passao la vole en semialtaneria (o eso prove.. jejejej) y el señuelo lo tiene mamado...

Os dejo unas fotillos de mis niñas.. jejeje

Alguien de vosotros ira a Alguaire?? si es asi nos vemos!

Un saludo,
Adrià.
Adjuntos
la yankee al señuelo
la yankee al señuelo
mis dos niñas jejeje
mis dos niñas jejeje

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Hay que ver como va la temporada!!! Socnar, siempre he dicho que esa pájara está loca...Diana! la loca "mata urracas!!" dales caña amigo.
Edu veo a Machu y me consuela algo ver que ha madurado ¡malditos troquelados! Espero que Fenrisacabe por no piar, aunque sea después de mudar.
Adrià! te ha dado fuerte el virus de la cetería, jajaja. Me encanta!!
Bueno os cuento, he estado algo liadillo con el curro y al pobre "Bicho" lo he tenido a base de balanceos (300), eso si, está como un toro y gordo como una pelota. He aprovechado a aplicar un consejo leido en el libro de Zarza y darle al Gersamún un descanso metabólico, ya que no lo podía volar, para que tenerlo bajo de peso, o sea que esta mañana ha dado en báscula 348grs. Hoy lo he medio terciado y si no pasa nada mañana intentaré un escape de patirroja, espero que tendrá hambre suficiente y se sentirá bastante fuerte para ir a por ella con ganas. Mañana os lo cuento.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

Adrià que bonita pareja vuelas, suerte esta temporada.
Marc lo de tenerlos un poco alto yo lo llevo a cabo desde que volé a rayo, ´CERNICALO YANKEE´´ y lo sigo haciendo, desde que vuelo el domingo ya los cebo mas de la cuenta para tenerlos entre semana unos gramos mas altos, pero solo unos gramos poca cosa, a machu sobre 8 gramos y a chupito 4 mas o menos, y a partir de jueves voy restando esos gramos hasta el sabado y va muy bien, responden igual y no los tengo en pesos de caza entre semana , como bien dices tambien lo leí en el libro de Alfonso!!! es una guia que te saca de mas de una jejeje. suerte hoy con la patirroja.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Menudo desastre hoy, el pajarín en 330 grs. me pareció muy alto de peso, pero mientras manipulaba el escape para sacarlo de la jaula se me ha escurrido de las manos y Fenris se volvía loco, debatiéndose en dirección a la perdiz intentando cogerla y arrastrando el banco. La impresión ha sido que iría a por ella bien a pesar de estar algo gordo.
Salimos hacia el campo de vuelo buscando una zona despejada y con pocas heridas, para evitar que la patirroja se escondiera demasiado deprisa. Sale el Gersamún de la lúa que llevaba el amigo Hot wing, y empieza a tornear a nuestro alrededor. En una de las vueltas le lanzo la patirroja algo mermada para que la coja si o si y aunque la primera intención ha sido el bajar a por ella, al caer ésta al suelo y quedarse quieta ha pasado de ella. Lo he intentado otra vez pero más de lo mismo, con lo que me digo de llamarlo al señuelo y así que por lo menos se gane la gorga, pero el muy.....estaba muy poquito motivado, venía, pero sin emplearse, más que pasadas eran paseos, hasta que se ha aburrido y se ha ido de juerga. Ha cogido unos 30 m y ha empezado a tornear, ya nos veíamos buscándolo otra vez, cuando le ha dado por volver. Esta vez le ha intentado dar unos stoops el compañero, pero ha sido en vano, con lo que aplicando lo que dice cualquier tratado de cetrería, lo he recogido al guante sin cortesía ninguna, encaperuzo (no quería de ninguna manera, creo que ya sabía lo que había) y a casita. Mañana tendrá más hambre y repetiremos el escape, espero que con más éxito.
Os lo contaré, un saludo.
Marcos

José Carlos Sires
Senior
Senior

Mensaje por José Carlos Sires »

Anda que vaya la que te está dando el bicho, Storm.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Lo prometido es deuda y aquí estoy para contaros la "faena" de hoy. Al parecer los viejos tratados de Cetrería tienen razón y Fenris hoy con 10 gramitos menos (320) después de terciar, estaba un poco más motivado. He buscado una zona despejada y completamente nueva para el pajarito, he soltado pihuela para que volara a su antojo durante un ratito, dando grandes tornos a mi alrededor, llegándolo a perder de vista en varias ocasiones a más de quinientos metros, pero al final ha regresado a ver si el tio feo ese le daba de comer, posándose en un almendro seco a unos cincuenta metros de mi. Pensando que ya se le había quitado algo el ansia de volar, lo he llamado para que al acercarse soltarle la perdiz.
Dicho y hecho! cuando el "Bicho" estaba a unos 30m le hago el escape, que sale volando rabo a viento con bastante fuerza, pero el Gersamún aprieta y ganando velocidad obliga a la patirroja a buscar refugio entre la hierba alta. Fenris se queda dando tornos muy cerrados por encima de donde ha embarrado su presa, hasta que llego yo, pensando que me iba a costar mucho encontrarla y hacerla salir. Pero la perdiz al verme empieza a apeonar, con lo que mi halconcito hace un bonito picado desde unos siete u ocho metros y la traba en el suelo. La domina bastante bien y como yo estoy muy cerca enseguida se la sujeto y le enseño la nuca para que mate, cosa que hace sin problemas, empezando a desplumar al instante, casi completamente cerrado y ¿sin cubrir?, no me lo puedo creer, jejeje.
Le he dejado cebarse en las pechugas y luego le he hecho el cambio por media codorniz, todo bastante bien. Ya en la lúa si que quería cubrir un poquito pero se le ha pasado enseguida.
Os podeis imaginar el papo monstruoso que se ha puesto, miedo me da pesarlo mañana, no lo vuelo ni de "coña", con lo que tendrá que ser balanceos, que lo ponen super fuerte, creo que más que los verticales y no tienen el inconveniente de estos, que es el fomentar el piar, aunque refuercen mucho la llamada.
Creo que hoy ha sido una buena lección, aunque me parece que aún le sobraban unos 5 gramitos para ir con fe ciega a la caza.
Un saludo.
Marcos.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

José Carlos Sires escribió:Anda que vaya la que te está dando el bicho, Storm.
Ya te digo amigo mio!!! Hay ratos que me dan ganas de tirar la toalla!! Pero creo que con paciencia, mucho manejo y constancia en sacarlo a volar todos los días, algo se podrá hacer con él. Ah!! y sobre todo mucha caza, le está haciendo mucha falta y creo que se la voy a dar casi todos los días.
A ver si llego a Daroca con un poco más de confianza, porque de momento no me fio un pelo de soltarle una codorniz y que se la leve en mano.
Otra cosa que me mosquea es que creo que está perdiendo la fe en el señuelo, viene, pero con pocas ansias. Buff este bicho es muy complicado.
Un saludo.
Marcos.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Creía que había puesto la foto.
Bueno ahí lo teneis pelando.
La primera perdiz(escape) de Fenris.
La primera perdiz(escape) de Fenris.

hagri_spt
Veterano
Veterano
Nombre completo: Adria Palomar
Relacion con la cetreria: Practicante
Ave que utilizas actualmente: Peryan
Aves que ha utilizado: Peryan

Mensaje por hagri_spt »

Enorabuena Marcos!!
La verdad es que te esta dando quebraderos de cabeza, pero cuando lo tengas hecho...será un makinon!! y es precioso!
Yo sigo haciéndole balanceos al peryan... porque la cabr... no kiere hacer verticales... No se ke puedo hacer, ya que siempre come en el puño.. y hasta el fin de semana no tengo tiempo para volar.

Alguien de vosotros va al campeonato de Cataluña??

Un saludo,
Adrià.

krispi
Senior
Senior
Nombre completo: Krispi
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos

Mensaje por krispi »

Storm me parto con tus relatos! Se perfectamente de lo que hablas y realmente no es para reirse, pero me acuerdo del Mewtwo! Sigue trabajando con paciencia y nos vemos en Daroca? Intentare traerte alguna urraca si tengo....
Saludos!

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

krispi escribió:Storm me parto con tus relatos! Se perfectamente de lo que hablas y realmente no es para reirse, pero me acuerdo del Mewtwo! Sigue trabajando con paciencia y nos vemos en Daroca? Intentare traerte alguna urraca si tengo....
Saludos!
Muchas gracias Cristian!!! Nos veremos en Daroca y ya verás al fiera este. Esta mañana estaba 361grs!!!!! Hoy sólo balanceos y un roedero de ala de paloma. Ya veremos mañana lo que pesa.
Un saludo.
Marcos.

Responder