Let´s Peryan!
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Re: Let´s Peryan!
Machu ya vuela al señuelo medio en condiciones, hay que bajar unos pocos gramos y empezamos a cazar, de momento sesiones de balanceos y señuelo a ver si termina de ponerse en forma. Me sorpende que al trabar el señuelo cubre si como siempre pero no pia, y lo cojo al guante con el señuelo y no se quiere tirar del guante, y en la caja transporte no pia, eso ha sido lo mejor que podria haberme pasado con machu porque es una locura la forma de piar que tenia, eso si como le enseñe la cape parece que van a matarlo, se tira del guante y pia pero de rabia pura, no quiere ni verla pero yo con un poco de paciencia se la pongo y a callar se ha dicho cabezooonnnnnn . un saludo
-
- Veterano
- Nombre completo: Adria Palomar
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Peryan
- Aves que ha utilizado: Peryan
Buenas,
Me alegro de que vaya todo bien Plumon!! Aver si kuando tenga a la mia en forma kedamos un dia!! ejjejejejeje
Pues ami me pasa lo mismo con la mia.. cuando ve la cape, se pone como una fiera!! i se debate.. porque sabe lo que viene.. jjijiji
Yo sigo con balanceos y ejercicio con el señuelo, aver si se pone como un toro! jajajja
Un saludo,
Adrià.
Me alegro de que vaya todo bien Plumon!! Aver si kuando tenga a la mia en forma kedamos un dia!! ejjejejejeje
Pues ami me pasa lo mismo con la mia.. cuando ve la cape, se pone como una fiera!! i se debate.. porque sabe lo que viene.. jjijiji
Yo sigo con balanceos y ejercicio con el señuelo, aver si se pone como un toro! jajajja
Un saludo,
Adrià.
-
- Senior
Tormenta, ¿no le puedes hacer el cambio en el señuelo en vez de en el guante, si quieres que tenga más fe en él? Vamos, lo digo desde la inexperiencia, si no lo has hecho será que no se debe.
Otra cosa, creo que ese pájaro va a estar bien ya el año que viene, en realidad. El tamaño despista, me da que tiene la maduración de un geri.
Otra cosa, creo que ese pájaro va a estar bien ya el año que viene, en realidad. El tamaño despista, me da que tiene la maduración de un geri.
-
- Master
- Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: A.H.A.
- Años practicando cetreria: Estoy en ello
- Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
- Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Pues mira José Carlos, precisamente hoy después de soltar pihuelas y darse sus consabidos tornos a mi alrededor, le he soltado una paloma pestañeada, que ha subido bastante rápido en vertical y el "pequeñín" que venía algo lejano ha subido en diagonal hacia ella, trabándola en el aire a unos 40 m. de altura.José Carlos Sires escribió:Tormenta, ¿no le puedes hacer el cambio en el señuelo en vez de en el guante, si quieres que tenga más fe en él? Vamos, lo digo desde la inexperiencia, si no lo has hecho será que no se debe.
Le he dejado que la matara, ayudándole a sujetarla y después de pelar un rato le he hecho el cambio con el señuelo bien encarnado. Ha pasado de estar encima de la paloma casi sin cubrir a ponerse como un bestia tapando el armadijo, pero el hecho es que ha cambiado y las malas maneras ya las iremos corrigiendo.
En cuanto a la maduración, desde luego entre la sangre de gerifalte y el troquelado, ya tengo en cuenta que le costará madurar bastante, me imagino que hasta después de la primera muda no le podré sacar todo su potencial. De momento me conformaría con corregir la tendencia a llevar en mano, no sé que va a pasar en Daroca con una codorniz, le pondré pilas nuevas al emisor...Jajaja.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
-
- Master
Bueno compañeros, llevo unos días fatal de tiempo, pero un ratito para Fenris procuro sacar todos los días. Este pájaro necesita mucho manejo. Todos estos días le estoy haciendo matar su gorga, soltando tórtola o paloma y parece que muuuuuy lentamente la cosa mejora. Acudo presto a ayudarle a sujetar la presa y luego lo dejo pelar un ratito, cuando lo veo que pierde un poco el ansia le hago el cambio con el señuelo bien encarnado. Parece que esto último funciona bien, se acerca al armadijo arrastrando la paloma y al final se pone a comer su gorga. El señuelo lo cubre, pero al rato lo sujeto a la lúa y le dejo que termine de comer tranquilo, a ver si poco a poco lo consigo y logro hacerme con él. De momento lo que he conseguido es que se centre mucho en la caza y es muy recazador.
Este fin de semana intentaré algo de caza real en el pueblo, a ver si les damos unos sustos a las "turcas".
El lunes os cuento.
Un saludo.
Marcos.
Este fin de semana intentaré algo de caza real en el pueblo, a ver si les damos unos sustos a las "turcas".
El lunes os cuento.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
-
- Master
Por cierto!!! dentro de un ratito me traen dos urracas!!!
Muchas graciasKrispi!!!!
Muchas graciasKrispi!!!!
-
- Senior
a ver con las urracas cómo va el bicho, espero que con éstas puedas ya conseguir un suministro de trampeadas.
- plumon
- Master
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Bueno Marc a ver si te sale bien y puedes tener mas urracas!! . Le vas hacer algun escape de urraca ya? cuenta a ver que tal va.
Hoy machupichu ha volado al señuelo de lo lindo, muy muy bien, vuelve a tener tono muscular, de hecho se ha alejado mas de 10 minutos fuera de nuestra vista volviendo volando bien alto por donde se fué, en ese momento si llego a tener una paloma se la lanzo porque venia a buena altura.
Si consigo alguna urraca le hago escape de manoxmano a ver que hace con ella y si no la quisiera le pondria cape y al dia siguiente mas a ver si las vuelve a querer, y si no consigo urracas seguiremos volando hasta tener palomas y tortolas para seguir como el año pasado. un saludo y suerte Marc.
Hoy machupichu ha volado al señuelo de lo lindo, muy muy bien, vuelve a tener tono muscular, de hecho se ha alejado mas de 10 minutos fuera de nuestra vista volviendo volando bien alto por donde se fué, en ese momento si llego a tener una paloma se la lanzo porque venia a buena altura.
Si consigo alguna urraca le hago escape de manoxmano a ver que hace con ella y si no la quisiera le pondria cape y al dia siguiente mas a ver si las vuelve a querer, y si no consigo urracas seguiremos volando hasta tener palomas y tortolas para seguir como el año pasado. un saludo y suerte Marc.
-
- Master
Si amigo, ya tengo alguna más, jejejeJosé Carlos Sires escribió:a ver con las urracas cómo va el bicho, espero que con éstas puedas ya conseguir un suministro de trampeadas.
Muchas gracias a los dos!!! Mañana seguramente ya le haga el primer escape de urraca, creo que la cogerá bastante bien, ya que este fin de semana hemos avanzado algo, os cuento:plumon escribió:Bueno Marc a ver si te sale bien y puedes tener mas urracas!! . Le vas hacer algun escape de urraca ya? cuenta a ver que tal va.
El viernes llegué al pueblo a media tarde y con las ganas que tenía de sacar la fiera de caza decidí darme una vueltecilla por el coto, como era tarde ya no se veían escopetas y el campo estaba bastante tranquilo. Lo primero que vimos fue una pareja de tórtolas picoteando confiadas en las afueras del pueblo y Fenris las localizó de inmediato, cabeceando en su dirección, pero no se decidía a salir a por ellas, creo que no identificaba esos bichos posados con esos otros que vuelan y se comen, lo digo porqué en el momento que echaron a volar salió como un tiro a por ellas, pero claro ya había perdido toda opción. Aún así les dió un buen susto, casi llegando a una, que dió un quiebro en el aire y lo dejó pasmado.
Vino en mi dirección, sobrevolándome una y otra vez, creo que estaba esperando su escape y por eso se hizo de rogar en acudir a la lúa, donde lo recibí con una picadita.
Seguimos patrullando cuando veo una urraca solitaria en medio de un rastrojo, suelto pihuelas y el Gersamún sale a por ella como un rayo!! Intenta cogerla en el suelo, pero la picaza lo espera y le da un quiebro y la falla, pero recaza enseguida apurándola y metiéndola en una mini zarza. El bicho se cierne encima de la herida y yo corro a desalojarla de allí, la urraca no quería salir, con lo que casi la cojo con la mano y sale como un cohete hacia unas chaparras. En esto yo esperando el ataque de mi falco y al girarme me lo veo posado en un terrón. No se ha enterado que ya no está su presa, porque no quiere irse de la zarza e insiste en sobrevolarla y posarse a sus pies, mirando hacia adentro. El pobre ahora le tendría que sacar un escape y que lo cogiera, pero los he dejado en Zaragoza, hasta que consiguiera más. Total que lo recojo con el señuelo y le doy buena gorga, después de cinco o seis pasadas.
Sigo.
-
- Master
El sábado le hice una buena sesión de stoops, puede que la mejor que ha hecho hasta ahora, creo que ya le va cogiendo más querencia al señuelo.
Esta mañanita de domingo lo he sacado otra vez a dar una vuelta, pero nos ha costado mucho encontrarle lances, en una ocasión lo he lanzado hacia unos estorninos, pero no les ha hecho demasiado caso. Ya me volvía a casa cuando ha surgido la oportunidad, una hilera de chaparras separando dos rastrojos y detrás unas palomas de las del campanario. El minifalco las ha visto a traves del ramaje y las quería, pero no lo he dejado salir hasta que lo he colocado en buena posición, escondiéndome bien detras de las matas. Sale a por ellas y las zuritas vuelan formando una nube azul, había más de cincuenta!!. Fenris se mete en medio y saca garras hacia una y la toca!! peo cae al suelo él solito, con una garra llena de plumas, uuuiiiisss!!! ha faltado muy poco.
Después de esto y viendo que no había más lances, otra vez señuelo y buena gorga.
Creo que este bicho cuando lo consiga hacer a mi manera me puede dar muchas alegrías, de momento sigue algo pión, aunque menos y cubriendo en el señuelo, pero menos también. En la lúa no he vuelto a intentar cebarlo, eso es insufrible, pero poco a poco lo iremos amansando a esta fiera, jajaja.
Si no pasa nada mañana escape de urraca, a ver que tal se le da y os lo cuento.
Un saludo.
Marcos.
Esta mañanita de domingo lo he sacado otra vez a dar una vuelta, pero nos ha costado mucho encontrarle lances, en una ocasión lo he lanzado hacia unos estorninos, pero no les ha hecho demasiado caso. Ya me volvía a casa cuando ha surgido la oportunidad, una hilera de chaparras separando dos rastrojos y detrás unas palomas de las del campanario. El minifalco las ha visto a traves del ramaje y las quería, pero no lo he dejado salir hasta que lo he colocado en buena posición, escondiéndome bien detras de las matas. Sale a por ellas y las zuritas vuelan formando una nube azul, había más de cincuenta!!. Fenris se mete en medio y saca garras hacia una y la toca!! peo cae al suelo él solito, con una garra llena de plumas, uuuiiiisss!!! ha faltado muy poco.
Después de esto y viendo que no había más lances, otra vez señuelo y buena gorga.
Creo que este bicho cuando lo consiga hacer a mi manera me puede dar muchas alegrías, de momento sigue algo pión, aunque menos y cubriendo en el señuelo, pero menos también. En la lúa no he vuelto a intentar cebarlo, eso es insufrible, pero poco a poco lo iremos amansando a esta fiera, jajaja.
Si no pasa nada mañana escape de urraca, a ver que tal se le da y os lo cuento.
Un saludo.
Marcos.
- plumon
- Master
Me alegro que todo marche Marc, cuando caiga la primera captura a seguir sumando y cfreo que vas muy bien, ya se que es cabezon pero una vez cace todo cambia a bien.
Hoy machu ha volado alto el cab..... y ayer ya se perdió de vista, hoy estava mas centrado despues de darle menos de comer ayer pero sigue alto de peso en 225gr y se nota en la respuesta al señuelo pues primero se solea pasando del engaño y pasando de mi.....
Hoy machu ha volado alto el cab..... y ayer ya se perdió de vista, hoy estava mas centrado despues de darle menos de comer ayer pero sigue alto de peso en 225gr y se nota en la respuesta al señuelo pues primero se solea pasando del engaño y pasando de mi.....
-
- Master
Edu, va alto el tio!! que le calculas unos 30m? No está mal para hacer semi-altanería. A ver si deja de llover y saco al fiera mio y le hago un escape de picaza.
Un saludo.
Marcos
Un saludo.
Marcos
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Buenas,
Dos Sangres sigue dando alas, intento de semialtaneria. Lleva unos días volando demasiado alta para mi gusto, ayer en 209 gr. pesos marcados en muda. No me gusta, los pájaros hay que llevarlos con hambre y estoy esperando la mínima tontería para bajarla un poco. Esta desemballestando poco y eso me gusta. La altura sigue siendo ridícula, pero se mantiene en ala todo lo que yo quiera, esta fuerte y se la nota. Seguimos dando caña a las codornices con caja de lanzar automática bien catapultadas y las palomas soltadas de mano. La jodía si ve que están pestañeadas se toma su tiempo, las rodea, se coloca a su gusto y las entra por detrás con delicadeza.
Saludos.
Dos Sangres sigue dando alas, intento de semialtaneria. Lleva unos días volando demasiado alta para mi gusto, ayer en 209 gr. pesos marcados en muda. No me gusta, los pájaros hay que llevarlos con hambre y estoy esperando la mínima tontería para bajarla un poco. Esta desemballestando poco y eso me gusta. La altura sigue siendo ridícula, pero se mantiene en ala todo lo que yo quiera, esta fuerte y se la nota. Seguimos dando caña a las codornices con caja de lanzar automática bien catapultadas y las palomas soltadas de mano. La jodía si ve que están pestañeadas se toma su tiempo, las rodea, se coloca a su gusto y las entra por detrás con delicadeza.
Saludos.
- plumon
- Master
Me gusta la foto que sale con los perros, me recuerda cuando salgo yo a volar con las mias, todo un chow!!
Marc pues no te creas que sube mucho, se apolla demasiado en el viento, se posa siempre antes de salir a volar y cuando sube no creo que sean 30 metros, vuelo en una colina y yo tomo la altura desde la colina no desde donde se situa luego el para volar, y desde la colina no sube ni 10 metros, si llega.
Marc pues no te creas que sube mucho, se apolla demasiado en el viento, se posa siempre antes de salir a volar y cuando sube no creo que sean 30 metros, vuelo en una colina y yo tomo la altura desde la colina no desde donde se situa luego el para volar, y desde la colina no sube ni 10 metros, si llega.
-
- Senior
- Nombre completo: Krispi
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
- Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
- Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
- Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos
A ver si Socnar cuenta algo sobre el mano a mano Diana-Mewtwo...
Cuando tenga tiempo hago resumen de los 3 dias vividos con los gorras negra!
Cuando tenga tiempo hago resumen de los 3 dias vividos con los gorras negra!
-
- Master
Bueno, bueno, esto se ha animado un poquito!!! Zarza a mi la foto que me gusta es la de D.S. con el palomón, se le ve toda la espalda plateada, preciosa!!
plumón 10 m tampoco está mal, ya sabes....a premiar con paloma fácil cuando esté alto y verás como lo entiende enseguida.
Krispi tu cuenta que nos tienes en vilo!!!
Socnar últimamente es un caso perdido, jajaja. No aparece por aquí ni con asiento V.I.P.
Luego os cuento lo de Fenris con el escape de urraca, al final ha resultado casi un lance de caza real, ufff, menuda paliza!!!
Me tengo que ir a unos recados pero luego me explayo, jejejeje.
Un saludico.
Marcos.
plumón 10 m tampoco está mal, ya sabes....a premiar con paloma fácil cuando esté alto y verás como lo entiende enseguida.
Krispi tu cuenta que nos tienes en vilo!!!
Socnar últimamente es un caso perdido, jajaja. No aparece por aquí ni con asiento V.I.P.
Luego os cuento lo de Fenris con el escape de urraca, al final ha resultado casi un lance de caza real, ufff, menuda paliza!!!
Me tengo que ir a unos recados pero luego me explayo, jejejeje.
Un saludico.
Marcos.
-
- Master
Bueno, ya estoy aquí otra vez!!! Os cuento un poco el primer escape de urraca de Fenris. He buscado una zona bien despejada sin heridas cercanas para darle toda la ventaja al "bicho" y que la cogiera "si o si", con lo que suelto pihuelas y echo a andar. El gersamún me va siguiendo, dando tornos a mi alrededor, viniendo raso, rabo a viento y montando bien, pico a viento, de vez en cuando se cierne encima de mi, supongo que buscando el escape o que le saque ya el señuelo, pero muy pendiente. Lo he tenido un buen rato siguiéndome y viéndolo disfrutar volando.
Al final, cuando me ha parecido que venía ya con buena actitud le he soltado la picaraza, haciendo algo de paripé, dándo patadas a los tomillos y romeros y haciendo ver que salía de un matojo. La urraca ha salido fuerte y Fenris, sin perder altura, la ha seguido con velocidad, en unos 50m la ha alcanzado y haciendo un picado muy bonito le ha dado una cuchillada que la a rebotado contra el suelo, haciendo una punta para intentar cogerla en el suelo. La blanquinegra no estaba muy tocada, ya que lo ha esquivado y volando muy deprisa se ha ido a meter en unas matas de coscoja, como a unos 30 o 40 metros de allí. El falco la ha seguido y ha intentado entrar en la herida, pero se ha quedado en el suelo al lado de las matas. He llegado corriendo y he intentado recogerlo para que atacara desde la lúa, pero el bicho ha remontado y se ha cernido encima de la coscoja, con lo que me he metido dentro para desalojar la presa, dando patadas y gritos. La picaza ha salido y se ha llevado otro picado del falco, pero esta vez no la ha tocado, metiéndose en un almentro, al que la ha seguido Fenris. Aquí se ha sucedido una serie de episodios de pedradas al arbol, mover unas chaparras, meterme en la coscoja, ....Creo que se la he sacado más de veinticinco veces, algunas bien, con ataque del bicho y otras mal, ya que estaba dando un torno alrededor, pero desde luego la picaraza estaba súper azorada, haciendo mini vuelos de una herida a la otra, "guarreando" asustada dentro de las matas.
Finalmente, una de las veces que estaban los dos en el almendro y yo tirándole de todo, piedras , palos, tierra, etc. dando voces como un energúmeno y con una sudada "del quince", la urraca ha perdido los nervios y se ha equivocado, ha salido a lo limpio y Fenris la ha "fusilado", dominándola enseguida y sujetándola la mar de bien. Me he acercado para ayudarle y cuando le iba a hacer el cambio con el señuelo, me he percacato de que lo había perdido, con lo que lo he sujetado a la lúa y lo he dejado pelando. El señuelo estaba dentro dela coscoja, lo recupero y le hago el cambio. Se lo ha pensado poco y se ha puesto a comer enseguida. La picaza está algo picoteada pero viva, la he curado algo y ya está preparada para otra ocasión. Sigo
Al final, cuando me ha parecido que venía ya con buena actitud le he soltado la picaraza, haciendo algo de paripé, dándo patadas a los tomillos y romeros y haciendo ver que salía de un matojo. La urraca ha salido fuerte y Fenris, sin perder altura, la ha seguido con velocidad, en unos 50m la ha alcanzado y haciendo un picado muy bonito le ha dado una cuchillada que la a rebotado contra el suelo, haciendo una punta para intentar cogerla en el suelo. La blanquinegra no estaba muy tocada, ya que lo ha esquivado y volando muy deprisa se ha ido a meter en unas matas de coscoja, como a unos 30 o 40 metros de allí. El falco la ha seguido y ha intentado entrar en la herida, pero se ha quedado en el suelo al lado de las matas. He llegado corriendo y he intentado recogerlo para que atacara desde la lúa, pero el bicho ha remontado y se ha cernido encima de la coscoja, con lo que me he metido dentro para desalojar la presa, dando patadas y gritos. La picaza ha salido y se ha llevado otro picado del falco, pero esta vez no la ha tocado, metiéndose en un almentro, al que la ha seguido Fenris. Aquí se ha sucedido una serie de episodios de pedradas al arbol, mover unas chaparras, meterme en la coscoja, ....Creo que se la he sacado más de veinticinco veces, algunas bien, con ataque del bicho y otras mal, ya que estaba dando un torno alrededor, pero desde luego la picaraza estaba súper azorada, haciendo mini vuelos de una herida a la otra, "guarreando" asustada dentro de las matas.
Finalmente, una de las veces que estaban los dos en el almendro y yo tirándole de todo, piedras , palos, tierra, etc. dando voces como un energúmeno y con una sudada "del quince", la urraca ha perdido los nervios y se ha equivocado, ha salido a lo limpio y Fenris la ha "fusilado", dominándola enseguida y sujetándola la mar de bien. Me he acercado para ayudarle y cuando le iba a hacer el cambio con el señuelo, me he percacato de que lo había perdido, con lo que lo he sujetado a la lúa y lo he dejado pelando. El señuelo estaba dentro dela coscoja, lo recupero y le hago el cambio. Se lo ha pensado poco y se ha puesto a comer enseguida. La picaza está algo picoteada pero viva, la he curado algo y ya está preparada para otra ocasión. Sigo
-
- Master
Sigo: Bueno, creo que como experiencia no ha estado mal. Se nota que el minifalco es novato, ya que le ha costado entender que ha de dominar la herida y esperar que yo le saque la presa, pero creo que no tardará mucho en aprenderlo.
Ha atacado con confianza y decisión y ha sometido la presa en un momento, en general estoy muy contento, ya que el lance se ha asemejado mucho a caza real.
A ver si consigo hacer un poco de UEF o RuralEF y le pongo alguna "a huevo" para que vaya cogiendo confianza y aprenda un poco estos detalles.
Un saludo.
Marcos.
Ha atacado con confianza y decisión y ha sometido la presa en un momento, en general estoy muy contento, ya que el lance se ha asemejado mucho a caza real.
A ver si consigo hacer un poco de UEF o RuralEF y le pongo alguna "a huevo" para que vaya cogiendo confianza y aprenda un poco estos detalles.
Un saludo.
Marcos.
- plumon
- Master
Muy guapas las fotos Marc, se nota que es mas grande que los geryan, al lado de la urraca es un "bicho"....
Mira la leccion por la parte buena, ha musculado, ha querido la urraca y ademas aprende que las urracas se encierran , todo positivo, me alegro que hayas disfrutado. un saludo
Mira la leccion por la parte buena, ha musculado, ha querido la urraca y ademas aprende que las urracas se encierran , todo positivo, me alegro que hayas disfrutado. un saludo
-
- Senior
Ahora ya es meterle nada más que urraca a partir de ahora, al menos hasta que se afiance en ellas. Tampoco me sorprendería que en el próximo lance se resista a quererlas porque le ha costado, pero volverá a quererlas aun en ese caso si es lo único que le ofreces. aquí es donde los valanceos en abundancia verifican su importancia, al darle al pájaro un fondo brutal. Ha sacado la cabezonería de geri y sacre, pero también la capacidad de recazar. Al final no me equivocaré en mis previsiones. No dejes los valanceos.