se me ha pardido harris que puedo hacer
-
- Nuevo
- Nombre completo: Alejandro
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Asociacion de cetreria: No dispongo
- Años practicando cetreria: Principiante
- Ave que utilizas actualmente: Harris
se me ha pardido harris que puedo hacer
Hola buenas tardes.
hoy he ido a volar nuestro harris, hoy pesaba 626g, he llevado picadas de pollito, ha sido la segunda vez que lo volaba en libertad.
El domingo pasado lo solté en 630g y fue fenomenal hoy ha ido dos veces de puño en puño con la ayuda de un amigo y al 3er salto se fue para otro lado, fui a buscarlo y vino, pero al volver a soltarlo puesto que estaba atento de la comida volvio a soltarse. y se fue a un arbol no hacia ni caso a la llamada al intentar subir al arbol llamandolo con el puño y la picada salio volando de nuevo al otro lado de la colina. ahi fui a buscarlo de nuevo pero esta vez sin llegar a verle se me ha echado la noche encima y nada de nada.
que puedo hacer
hoy he ido a volar nuestro harris, hoy pesaba 626g, he llevado picadas de pollito, ha sido la segunda vez que lo volaba en libertad.
El domingo pasado lo solté en 630g y fue fenomenal hoy ha ido dos veces de puño en puño con la ayuda de un amigo y al 3er salto se fue para otro lado, fui a buscarlo y vino, pero al volver a soltarlo puesto que estaba atento de la comida volvio a soltarse. y se fue a un arbol no hacia ni caso a la llamada al intentar subir al arbol llamandolo con el puño y la picada salio volando de nuevo al otro lado de la colina. ahi fui a buscarlo de nuevo pero esta vez sin llegar a verle se me ha echado la noche encima y nada de nada.
que puedo hacer
-
- Nuevo
Re: se me ha pardido harris que puedo hacer
Por favor decirme que he podido hacer mal y que puedo hacer, tengo pensado ir a buscarlo en cuanto amenezca a ver si con el frio de la mañana acude mejor cuando le llame.
-
- Junior
- Nombre completo: miguel Jimenez Ureña
- Relacion con la cetreria: enganchao
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 7 mudas
- Ave que utilizas actualmente: prima de Harris
- Aves que ha utilizado: harris,cernicalo
- Trofeos obtenidos: je
- Libros preferidos: el arte de cetreria
si seguro que lo encuentras, pero lleva un buen trozo de carne, una codorniz, o un buen trozo de conejo.
para llamar bien su atencion.
a mi me ha ocurrido alguna vez tambien, y a dormido mi pajara en lo alto de un pino
para llamar bien su atencion.
a mi me ha ocurrido alguna vez tambien, y a dormido mi pajara en lo alto de un pino
-
- Nuevo
Por su caracter creo que mañana lo recuperare, seguro que he fallando dandele pollito, siempre que lo he sacado aunque fuese con fiador le he dado codorniz o conejo, pero la verdad estoy con una angustia que no se ni si dormire.
-
- Nuevo
Muchas gracias de todas maneras por tranquilizarme un poco, creo que necesitaba escuchar lo que que queria oir.
-
- Junior
- Nombre completo: miguel Jimenez Ureña
- Relacion con la cetreria: enganchao
- Años practicando cetreria: 7 mudas
- Ave que utilizas actualmente: prima de Harris
- Aves que ha utilizado: harris,cernicalo
- Trofeos obtenidos: je
- Libros preferidos: el arte de cetreria
si no te preocupes que mañana esta por la zona, y con hambre, y acudira al guante. ve temprano, para que o se mueva de la zona.
-
- Junior
- Nombre completo: Jesus Alvarez Galvez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: Acesur
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Cernicalo,harris y Azor
- Libros preferidos: Azor"Dios lo hizo eterno"
La verdad es que esta noche te va a costar conciliar el sueño, pero ya verás como todo sale bien!! Desde mi punto de vista, a ese pájaro o le falta puño y placeo, o no va en su peso de vuelo y esta más alto, cuando lo recuperes bájalo todavía más, ya me dirás si cuando ve el pollito se tira o no.
Hola, mira a ese pajaro lo que le falta es placeo, se ha asustado de algo y tu persiguiendo lo has terminado de arreglar. Nunca persigas a un pajaro que no acude. Yo de ti, mañana antes de que amanezca , para que el pajaro no se halla movido del sitio, iria a buscarlo. Le atas una pata de conejo, que se vea bien la carne, con un hilo bien largo y se lo mueves, seguro que baja , y una vez que halla empezado a comer te acercas despacio y lo recogeras sin problema. La comida bien atada para que no pueda llevar en mano. Un saludo y suerte.
Si le tiras un pollito y el pajaro anda algo rebotado, se lo puede llevar en mano y se lo comera, luego te costara mucho mas recogerlo.
Si le tiras un pollito y el pajaro anda algo rebotado, se lo puede llevar en mano y se lo comera, luego te costara mucho mas recogerlo.
-
- Nuevo
si la verdad es que no se que ha pasado.
el pajaro ya es mayor tiene 8 mudas, y siempre va muy bien, la primera vez que se ha ido al otro lado de la ladera al llamarle cuando fui a por el vino enseguida al puño, pero al ir para alla me di cuenta que habia un conejo muerto en el camino, creo que producto de la tomatosis, la primera vez que me lo ha echo esta tarde al ir a por el vi que ha salido volando un buho real que estaba en la ladera creo que eso le acobardo, y la segunada vez creo que se pudo percatar del conejo muerto, y fuese en su busca, no se ya no se ni que pensar.
Claro esta coji el conejo lo meti al maletero y la basura.
el pajaro ya es mayor tiene 8 mudas, y siempre va muy bien, la primera vez que se ha ido al otro lado de la ladera al llamarle cuando fui a por el vino enseguida al puño, pero al ir para alla me di cuenta que habia un conejo muerto en el camino, creo que producto de la tomatosis, la primera vez que me lo ha echo esta tarde al ir a por el vi que ha salido volando un buho real que estaba en la ladera creo que eso le acobardo, y la segunada vez creo que se pudo percatar del conejo muerto, y fuese en su busca, no se ya no se ni que pensar.
Claro esta coji el conejo lo meti al maletero y la basura.
- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
-Cuando lo recuperes comprate una telemetria te evitaradis gustos,de todos modos antes de soltarlo te tenias que haberte asegurado mucho,mas de lo normal por no llevar la seguridad de la telem. buscalo por la zona no andara lejos,suerte veras como esta ahi
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!
-
- Master
- Nombre completo: carlos garcía
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
yo a los halcones si puedo los intento recuperar por la noche. porque se desplazan a oscuras hasta que deciden dormir en algún lugar alto. voy con el coche hasta donde me indica la telemetria que está, apago el motor dejo las luces y tiro una paloma atada a una pesa y bajan, un poco asustados pero les atrae mucho el aleteo de la paloma.
si por algún motivo no puedo recuperarlo por la noche voy a donde creo que está justo antes del alba.
si por algún motivo no puedo recuperarlo por la noche voy a donde creo que está justo antes del alba.
-
- Nuevo
muchas gracias a todos
Ya contare que ha pasado al final
Ya contare que ha pasado al final
-
- Nuevo
nada ni rastro por donde se perdió, estoy de los nervios.
llevo buscando desde las 7 de la mañana hasta ahora y no he podido verle venga andar y andar y no da señales de vida.
llevo buscando desde las 7 de la mañana hasta ahora y no he podido verle venga andar y andar y no da señales de vida.
- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
Si pones de dnd eres alguien te echará una mano, normalmente volar otro harrys podría delatar la posición del tuyo, llevaba cascabeles ?
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
- palmtop
- Veterano
- Nombre completo: Jesús Cabello
- Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
- Asociacion de cetreria: ASECE
- Años practicando cetreria: 12
- Aves que ha utilizado: De todo un poco
Normalmente buscan un sitio alto, mira alrededor de la zona, y en la dirección hacia donde soplaba el viento.
Mucha suerte
Mucha suerte
-
- Veterano
- Nombre completo: Carlos Area
- Asociacion de cetreria: S.Galega de Cetreria
- Ave que utilizas actualmente: Peryan
- Aves que ha utilizado: Harris-Cernícalo-Peryan
- Trofeos obtenidos: Amigos y los momentos vividos con ellos
- Libros preferidos: Todos los relacionados con naturaleza y animales
Yo creo que a día de hoy estos problemas se evitan fácilmente usando la telemetría, más aun si la persona es principiante y no tiene las cosas claras.
También conozco a gente que no le gusta volar con cascabeles pero para mi también son imprescindibles dependiendo del terreno en el que vueles ya que en una zona completamente arbolada cada dos por tres pierdes al pájaro de vista pero escuchando el sonido de los cascabeles sabes más o menos donde está.
Otra cosa que me parece muy importante antes de soltar un pájaro es tenerlo bien afianzado al señuelo. Por diferentes motivos los pájaros puede que no quieran acudir a la llamada al puño a por una picada pero sin embargo si le enseñas el señuelo vienen como locos desde donde sea ya que tendrían que tener grabado en su cabeza que señuelo = un buen buche.
Por cierto, los conejos no se mueren de tomatosis, la enfermedad que les afecta es la mixomatosis jeje
Suerte en la búsqueda, espero que lo recuperes rápido.
Un saludo
También conozco a gente que no le gusta volar con cascabeles pero para mi también son imprescindibles dependiendo del terreno en el que vueles ya que en una zona completamente arbolada cada dos por tres pierdes al pájaro de vista pero escuchando el sonido de los cascabeles sabes más o menos donde está.
Otra cosa que me parece muy importante antes de soltar un pájaro es tenerlo bien afianzado al señuelo. Por diferentes motivos los pájaros puede que no quieran acudir a la llamada al puño a por una picada pero sin embargo si le enseñas el señuelo vienen como locos desde donde sea ya que tendrían que tener grabado en su cabeza que señuelo = un buen buche.
Por cierto, los conejos no se mueren de tomatosis, la enfermedad que les afecta es la mixomatosis jeje
Suerte en la búsqueda, espero que lo recuperes rápido.
Un saludo
-
- Nuevo
Nada esta tarde he retomado la búsqueda a las 16.00 hasta ahora mismo, he recorriendo barrancos y laderas y ni rastro es desesperante llamar a la nada. Tiene un carácter q acude enseguida,con lo q me da a pensar lo peor, soy de la zona de cedillo del condado Toledo si alguien me puede ayudar a asesorar lo agradecería en el alma mi teléfono es 649916860 muchas gracias de antemano
-
- Master
- Nombre completo: carlos garcía
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
los pajaros perdidos suelen volar una vez puesto el sol. varias horas sin saber donde van, por lo menos los halcones. por eso hay que intentar recuperarlos aunque sea de noche.
averigua hacia donde soplaba el viento esta mañana y busca en esa dirección. ponte en el punto más alto y señolea. si no sabe venir al señuelo, ponte en el punto más alto y despejado que veas, importante que se te vea desde lejos, ata una paloma a un fiador ligero y este a uno pesa. le pones celo de forma que solo vea hacia arriba y la lanzas hacia arriba para que revolotee en la altura y se vea a cientos de metros. hazlo dos o tres veces, sino viene cambia de posición y repite la operación. si la ve y no ha comido no podra evitar venir al revoloteo de paloma pestañeada y entiendo que con ocho años que tiene el harris sabra lo que es una paloma.
un saludo!!
averigua hacia donde soplaba el viento esta mañana y busca en esa dirección. ponte en el punto más alto y señolea. si no sabe venir al señuelo, ponte en el punto más alto y despejado que veas, importante que se te vea desde lejos, ata una paloma a un fiador ligero y este a uno pesa. le pones celo de forma que solo vea hacia arriba y la lanzas hacia arriba para que revolotee en la altura y se vea a cientos de metros. hazlo dos o tres veces, sino viene cambia de posición y repite la operación. si la ve y no ha comido no podra evitar venir al revoloteo de paloma pestañeada y entiendo que con ocho años que tiene el harris sabra lo que es una paloma.
un saludo!!