se me ha pardido harris que puedo hacer
-
- Master
- Nombre completo: carlos garcía
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
Re: se me ha pardido harris que puedo hacer
ten en cuenta que puede estar a kilometros de distancia, más si hoy ha hecho sol y ha cogido termicas. prueba primero donde los perdiste y donde lo sacas habitualmente por si se ha quedado por la zona y si no busca los puntos más altos y visibles en unos pocos kilometros a la redonda.
-
- Veterano
- Nombre completo: Carlos Area
- Asociacion de cetreria: S.Galega de Cetreria
- Ave que utilizas actualmente: Peryan
- Aves que ha utilizado: Harris-Cernícalo-Peryan
- Trofeos obtenidos: Amigos y los momentos vividos con ellos
- Libros preferidos: Todos los relacionados con naturaleza y animales
bueno yo voy a darte un poco de ánimo y te comentaré que a un compañero mio se le escapó un harris que estaba en la percha y sin tocar desde hacia unos 4 meses más o menos, estuvo desaparecido durante un mes y medio y al final pudimos recuperarlo ya que nos avisaron los del Seprona y nos dijeron donde estaba.
En ese mes y medio no se movió más de dos kilómetros de la zona de la que se escapó el problema es que era verano, hacia sol y el pájaro por el día estaba en medio de los arboles a la sombra y por eso nunca lo veiamos.
Asi que ten paciencia y no desistas porque puede aparecer en cualquier momento
En ese mes y medio no se movió más de dos kilómetros de la zona de la que se escapó el problema es que era verano, hacia sol y el pájaro por el día estaba en medio de los arboles a la sombra y por eso nunca lo veiamos.
Asi que ten paciencia y no desistas porque puede aparecer en cualquier momento
-
- Nuevo
- Nombre completo: Alejandro
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Asociacion de cetreria: No dispongo
- Años practicando cetreria: Principiante
- Ave que utilizas actualmente: Harris
Tengo una prima de Harris que se ha criado con el, crees que será más fácil recuperarlo utilizándola como reclamo
- palmtop
- Veterano
- Nombre completo: Jesús Cabello
- Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
- Asociacion de cetreria: ASECE
- Años practicando cetreria: 12
- Aves que ha utilizado: De todo un poco
como va la busqueda??
-
- Nuevo
Ni rastro aquí ando recorriendo el río q esta llenó de árboles.
Me he traído la prima de hartos voy parando desde donde creo q tengo más visión lo llamo y nada.
Lo peor de todo es aquí hay mucha caza está plagado de palomas y conejos como este fuerte como para cazar creo q lo tengo bastante jodido, cada vez tengo menos esperanza por q ya no se ni por dónde buscar, bueno voy a proseguir la marcha q encima con este tiempo al final me empapo
Me he traído la prima de hartos voy parando desde donde creo q tengo más visión lo llamo y nada.
Lo peor de todo es aquí hay mucha caza está plagado de palomas y conejos como este fuerte como para cazar creo q lo tengo bastante jodido, cada vez tengo menos esperanza por q ya no se ni por dónde buscar, bueno voy a proseguir la marcha q encima con este tiempo al final me empapo
-
- Nuevo
Gracias a todos los q me habéis contestado
Puedes utilizar otro pajaro pero no como reclamo. Atas un conejo con una cuerda y te paseas un buen rato con el , como si llevaras un señuelo arrastrando , busca un sitio con mucha visivilidad, termina cebando el otro pajaro en el conejo, si tu macho tiene hambre al ver el otro pajaro comer acudira. Asi hemos cogido muchos pajaros que andaban tiempo perdidos. Si hay bastante caza , el pajaro se quedara por la zona, lo complicado es pillarlo un dia con hambre, si llueve y hace mal tiempo sera mas facil recuperarlo, pues le sera mas dificil cazar. Un saludo y suerte.
-
- Veterano
- Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
- Relacion con la cetreria: mi gran aficion
- Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
- Años practicando cetreria: muchos
- Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
- Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
- Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
- Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida
hola,la técnica que ha comentado josejc2,es infalible,pero es aun mejor, si llevas 2 conejos y cebas al otro pájaro que tienes en un conejo, y el otro conejo lo pones a un par de metros,cuando vea qué tiene via libre en el otro conejo,bajará casi seguro,el problema lo tienes como muy bien dice jose en que tienes que pillar al pájaro hambreao,un saludo.
juanfe.
juanfe.
-
- Nuevo
Hola buenas tardes.
Hoy todo el día buscando sin resultado he estado volando la prima de haréis donde se perdió para ver si el aparecía por algún sitio, pero nada. Las técnicas q me comentáis en tiendo q son buenas pero cuando no sabes donde se puede encontrar es complicado por q puedes estar cebando a uno con conejo como me decía y el estar en otro sitio en el q apenas puede pirre ni verte. Es desesperante por q mirar el horizonte desde esos acantilados te hace preguntarte,pufffff por dónde cońo empiezo puede estar en cualquier sitio. Me temo q lo ha debido de coger alguien por q como decía es un animal muy dócil, parece un periquito amaestrado le puedes tocar por todos lados y ni se menea, severidad q lo solté un poco subido de peso. Pero bueno haber sí pronto hay noticias por q llevo unos días q solo miro el cielo. Gracias de nuevo a todos los q os habéis preocupado
Hoy todo el día buscando sin resultado he estado volando la prima de haréis donde se perdió para ver si el aparecía por algún sitio, pero nada. Las técnicas q me comentáis en tiendo q son buenas pero cuando no sabes donde se puede encontrar es complicado por q puedes estar cebando a uno con conejo como me decía y el estar en otro sitio en el q apenas puede pirre ni verte. Es desesperante por q mirar el horizonte desde esos acantilados te hace preguntarte,pufffff por dónde cońo empiezo puede estar en cualquier sitio. Me temo q lo ha debido de coger alguien por q como decía es un animal muy dócil, parece un periquito amaestrado le puedes tocar por todos lados y ni se menea, severidad q lo solté un poco subido de peso. Pero bueno haber sí pronto hay noticias por q llevo unos días q solo miro el cielo. Gracias de nuevo a todos los q os habéis preocupado