cosas raras,....
cosas raras,....
hola, queria hacer una pregunta a esta maravillosa gente q entiende tanto de rapaces . la cuestion es q mi vecino de campo , tiene un nido de cerni comun en uno de sus pinos , y dice q se quiere hacer con un pollo , yo le he dicho desde mi poca experiencia q no se pueden coger , pero dice q le van a dar un permiso para hacerle los papeles . tengo entendido q algo de eso de pedir permiso es cierto pero no se hasta q punto. puede ser q se lo den? porque el es un chico normal y no esta metido en la cetreria .
- Harris Hawk´s
- Senior
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
-
- Master
- Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
hasta donde yo se y que me corrijan si estoy en un error, galicia, cantabria y alguna más que no recuerdo. Pero al parecer en el norte los cetreros trabajan codo con codo con la Administración en la protección y ellos mismos vigilan los nidos etc. Que no es una cosa fortuita que permitan alli desnidar a algunos sino que es realmente porque confían en su buen hacer.
- Harris Hawk´s
- Senior
-
- Master
En vez de soñar con que nos den permisos para desnidar ,(que no lo necesitamos ) teniamos que pensar en ir reintroduciendo algo de la produccion de los criadores hecho con el cual estariamos bastante mejor vistos .Y al muchacho de albacete decirle que le comente a su vecino que el tema esta muy penado y se puede buscar un buen lio ademas (nunca vi un cernicalo criar en un pino)
A los que nos llamamos cetreros aquello de los desnides hace tiempo que ni nos pasa por la cabeza
ni legal ni ilegalmente .
Y si se nos pasa podemos irnos quitando la etiqueta de CETREROS y colgarnos la de mangantes .
A los que nos llamamos cetreros aquello de los desnides hace tiempo que ni nos pasa por la cabeza
ni legal ni ilegalmente .
Y si se nos pasa podemos irnos quitando la etiqueta de CETREROS y colgarnos la de mangantes .
-
- Senior
- Nombre completo: Jesús Díaz Martín
- Relacion con la cetreria: Maestro Cetrero
- Años practicando cetreria: 40
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Aguilas, halcones, azores, etc
- Contactar:
-
- Senior
- Nombre completo: Jesús Díaz Martín
- Relacion con la cetreria: Maestro Cetrero
- Años practicando cetreria: 40
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Aguilas, halcones, azores, etc
- Contactar:
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
-
- Junior
- Nombre completo: Rafa
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Asociacion de cetreria: --------
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: cerni americano
- Aves que ha utilizado: cerni europeo
- Trofeos obtenidos: ------------------
- Libros preferidos: arte de cetreria,entender al ave de presa
- Mas datos: soy principiante en esto,pero es algo que me encanta...me encanta la naturaleza y todo lo que proviene de ellaaa...soy un amante de las rapaces..han estado en Extremadura?? se la recomiendo a todo cetrero...parque natural de monfragüe...
- Contactar:
...filosofando un poco, no es el ser humano un ser mas de la madre naturaleza...?????????que hablais de nosotros y todo lo demas?...???????...es que no estamos en el mismo lugar?????,...es que nosotros no cazamos????,....es que nosotros no dañamos la naturaleza al igual que ellos????,ah!!!...perdonad, se me olvidaba que lo que ellos hacen es natural, pero cuando intervenimos nosotros, seres de otra galaxia, es antinatural....a reflexionar!!!!!!
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
-
- Master
Raul yo lo que estoy esperando es que permitan desnidar BMW x5 Y me acerco a un concesionario y me llevo uno¿ tu creees que la administracion me dara papeles para el coche?
Y por favor a mi me comparas con los animales para lo bueno que tienen . Pero aquello de los seres racionales ¿esque ya no lo esplican en la escuela ?
Los primeros hombres de las cavernas que ya eran un rato brutos , Empezaron con lo de criar animales para avastecerse y empezaron con lo de la ganaderia nosotros que se supone que hemos evolucionado algo ya se nos tenia que notar.
Ademas tengo que repetir lo de siempre que no basta con swer honrados sino que tambien hay que parecerlo.
Y por favor a mi me comparas con los animales para lo bueno que tienen . Pero aquello de los seres racionales ¿esque ya no lo esplican en la escuela ?
Los primeros hombres de las cavernas que ya eran un rato brutos , Empezaron con lo de criar animales para avastecerse y empezaron con lo de la ganaderia nosotros que se supone que hemos evolucionado algo ya se nos tenia que notar.
Ademas tengo que repetir lo de siempre que no basta con swer honrados sino que tambien hay que parecerlo.
- Harris Hawk´s
- Senior
Weno chicos, calmaos y no empecemos, yo no esk este a favor ni en contra de los desnides pero si los creo oportunos en zonas de una población abundante, no digo k haya k coger toda la nidada, pero uno sí, claro está con las debidas autorizaciones y siempre manteniendo una estabilidad, no se va a coger de cada nido uno pero a lo mejor de un par de nidos uno sí, creo k no es tan grande la atrocidad como decíis, weno es mi opinión, yo respeto la vuestra así k rogaría k se respetase la de un servidor, un abrazo y sin discusiones eh