pequeño problema con peregrino cassini

Perdiendose en el cielo
Responder
xapa
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Alfredo Fuentes Dávila T.
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: APCCAP
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: harris

pequeño problema con peregrino cassini

Mensaje por xapa »

hola a todos, soy de Peru, espero puedan darme un consejo a mi pequeño problema.
Bueno tengo un peregrino cassini el cual ya lo tengo volando al señuelo casi semana y media el tema esta que el pequeño al salir del guante sale se posa en algún lado, después que saco el señuelo sale volando y trata de quitármelo dos veces a la tercera si no se lo entrego se posa en algún lado y espera, no se que hacer quisiera lograr que pase mas veces o no se si es por estar cansado, lo cual dudo mucho, bueno, no se como corregir esto estaba pensando meterlo a la cometa para ver si así logro que se quede en el aire el mayor tiempo posible y luego cuando le saque el señuelo de nuevo se mantenga en el aire y logre pasar por el señuelo mas de 3 veces, no se si estoy mal, pero ya esto me preocupa un poco y me tiene atorado :tonto2:.
Hoy para intentar corregirlo lo lleve a otro lugar de vuelo, un campo mas abierto y grande pero igual hizo lo mismo he incluso se posó a lado mio en el suelo, como quien diciendo oe..!! ya dame mi comida...!!!! pero bueno, incluso hoy le solté 2 palomas y las atrapo casi sin problema pero la tercera no pudo seguirla asi que se paro a un lado y la paloma también a unos 25 metros de el, luego vino un peregrino salvaje y se llevo el escape....
Bueno espero puedan darme un consejo o decirme si la mejor opción es meterlo ya a la cometa.
gracias y saludos :copas3:
xapa

pedroibiza
Junior
Junior
Nombre completo: pedro rodriguez sibaja
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: uno
Aves que ha utilizado: peregrino
Trofeos obtenidos: no
Libros preferidos: varios
Mas datos: estoy interesado en el foro para aprender

Re: pequeño problema con peregrino cassini

Mensaje por pedroibiza »

esto suele pasar con troquelados :(

pedroibiza
Junior
Junior
Nombre completo: pedro rodriguez sibaja
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: uno
Aves que ha utilizado: peregrino
Trofeos obtenidos: no
Mas datos: estoy interesado en el foro para aprender

Mensaje por pedroibiza »

esto suele pasar con troquelados :(

xapa
Nuevo
Nuevo

Mensaje por xapa »

si claro, pero no es el caso, por ejemplo ayer salí a volarlo y decidí llevarlo a un punto elevado dentro de la ciudad donde habían fuertes corrientes de viento y la verdad es que se desenvolvió muchísimo mejor me hizo mas pasadas y unos picados bien bonitos :baila5: , bueno hasta que aparecieron dos peregrinos mas que se le tiraron encima :lucha6: , hasta que se cansaron y se quitaron, lindos estos salvajes aunque uno tenia las plumas de las alas medio maltratadas, volaba como no tienes idea y escucharlos como en un picado cortan el aire al pasar casi a 50cm de mi cabeza :shock: es genial....!!! bueno sin desviarme en este lugar voló mucho mejor, y creo que lo llevare mas seguido para que se acostumbre a las corrientes de aire y ver si así aprende y luego llevarlo a una pampa.
xapa

pepeibiza
Master
Master
Nombre completo: jose cardona
Asociacion de cetreria: por libre
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
Trofeos obtenidos: ninguno

Mensaje por pepeibiza »

Si cuando se posa,le sacas señuelo,le estas enseñando a posarse,cuando se pose,alejate de el y espera a que levante el vuelo antes de llamarlo.

falco330
Master
Master
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Contactar:

Mensaje por falco330 »

primero decide que quieres hacer con él...altaneria o pasadas. luego haz todos los dias lo mismo hasta que comprenda el juego.

cada día haces algo diferente y el pajaro no sabe lo que tiene que hacer. sólo está confuso esperando a que lo adiestres en algo en concreto.

no entiendo porque le sueltas tres palomas a un pajaro que no sabe nada, más aún cuando ha capturado, dos veces encima. una vez capturó la primera lo demás sobraba. planifica lo que quieres hacer antes de salir al campo y haz eso.

domingo449
Senior
Senior
Nombre completo: moises cortes
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: pere/harr/hibri
Aves que ha utilizado: pere/harr/cerni/hibri/feru
Trofeos obtenidos: Amistades
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Mensaje por domingo449 »

Cada cual tiene sus metodos.yo personal mente para la costumbre de posarse empiezo en sacarle el señuelo nada mas salir del puño, antes de k le de tiempo a posarse asta k comprenda k cuando sale del puño tiene k buscar el señuelo .y prolongando las pasadas asta conseguir las maximas posibles y k aprenda a descansar en el aire i no en el suelo.
peregrino, perfeccion en el aire

domingo449
Senior
Senior
Nombre completo: moises cortes
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: pere/harr/hibri
Aves que ha utilizado: pere/harr/cerni/hibri/feru
Trofeos obtenidos: Amistades
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Mensaje por domingo449 »

Para alteneria sigo el mismo patron pero con escapes de paloma,los primeros escapes selos ago nada mas salir del puño los siguientes dejo k aga un torno, despues dos tornos y asi sucesiba mente encuanto al numero de escapes unos necesitan mas y otros apreden mas rapido
peregrino, perfeccion en el aire

xapa
Nuevo
Nuevo

Mensaje por xapa »

Gracias por sus comentarios, pero como comentaba ya mejoro notablemente ya se mantiene volando y ademas trabaja cada vez un poco mas.
Bueno si estoy pensando meterlo a la cometa para altanería, por lo pronto hago que ejercite con el señuelo, y bueno algunos ejercicios en casa, espero conseguirme una cometa en estos días.
xapa

turuta
Master
Master
Nombre completo: jose javier jimenez asin
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: navarra
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: harris, buho
Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
Libros preferidos: comprender al ave de presa

Mensaje por turuta »

Tendrías que empezar ya con palomas para que mata. ha matado ya alguna paloma?
Alas de Nebli corazòn de bahari.

xapa
Nuevo
Nuevo

Mensaje por xapa »

bueno una que otra vez le dejo que las palomas que le doy por comida las desplume el y pique un poco cuando están enteras y frescas, ademas mato esos dos escapes que comente, hoy nuevamente salimos hacer ejercicios y bueno apareció otro peregrino de nuevo :lucha6: , creo que fue el de la vez pasada pero esta vez solo asumo que la hembra debe estar incubando seria genial e increíble rastrearlos y grabarlos en vida silvestre tal vez tratar de grabar un pequeño estudio sobre esta familia, pero bueno me estoy desviando..... es cuestión creo que ya comience con la cometa y seguir ejercitando.... cada día lo veo mas arrebatado y confiado en su vuelo :pesas:
xapa

lead.femoralis
Junior
Junior
Nombre completo: Rodrigo
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Ave que utilizas actualmente: pequenas rapaces
Trofeos obtenidos: ninguno...mera satisfaction personal
Libros preferidos: catcher in the rye

Mensaje por lead.femoralis »

En primera, es o no troquelado? digo no que influya en tus planes pero si en sus manias como comenta pepeibiza. Si lo que quieres es que trepe y te de picados al senuelo y varias pasadas...cometa o globo suenan bien...claro si sabes lo que vas a hacer. Senuelo amarrado al cometa hasta que el pajaro salga del puno hacia el cometa dando alas sin parar ( obviamente previo a que llegue a la altura que desees, habras pasado por varias alturas menores, empezando a pocos metros de altura, terminando en la altura que desees.Siempre haciendo esto nada mas una vez por sesion, coge senuelo,baja,papo y casa.) Cuando el pajaro este acostumbrado a salir del puno y subir por su senuelo, subiras el cometa solo y haras que el pajaro suba a buscar el senuelo, cuando suba y se percate que no esta, le llamas y le presentas el senuelo en el suelo... papo y a casa. y si quieres cazar con ese pajaro y que no se resabie, cubra, lleve en mano o de plano se te vaya por algo que vea y este lejos de tu alcanze, deja de hacerle dobletes y tripletes a tu pajaro cuando le presentes escapes. No esta bien musculado ni metido a la caza, mucho hace ya con matarte una paloma. bueno esa es mi opinion.

xapa
Nuevo
Nuevo

Mensaje por xapa »

no es troquelado y claro debe ser como todo en esto, paso a paso distancia a distancia, si no no entenderá, gracias por el consejo seguiré musculando, si alguien mas quisiera compartir alguna opinión o comentario se los agradecería. saludos.
xapa

Responder