Gps en cetreria

Temas que no se contemplen en los demás foros.
fortu
Master
Master
Nombre completo: Carlos Lopez
Relacion con la cetreria: Aficion
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
Libros preferidos: Los que ya todos conoceis

Gps en cetreria

Mensaje por fortu »

Alguien esta utilizando o mirando el tema del gps para utilizarlo en cetreria?
o aun no es viable esto?
Si fuese viable, nos olvidamos de la telemetria, eso fijo, con el gps puedes localizar un ave en cualquier lugar del planeta... pensar lo que significa esto....
aver q me contais....
un saludo
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33

javichu
Master
Master
Contactar:

Mensaje por javichu »

Pues que es un tema muy interesante,pero por ahora solo conozco lo que es el sistema puro y duro,aunque imajino que tiene que haber alguna aplicacion tipo emisor receptor,sería consultar el tema en alguna tienda especializada,desdeluego esto eliminaría el uso de telemetría,no?

Colt Cabrera
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por Colt Cabrera »

Si, si el GPS está genial, pero.., sigue estando ligado al sistema de telemetría tradicional, o sea a un ptt de RF (radio frecuencia) por lo que tendrias que estar dentro del margen operativo de esta RF.
Existen ya algunos equipos de GPS/RF comercializados, el precio ?
Lo más baratito que puedes encontrar anda en torno a los 3.000 euros solo el emisor.
Esto se lo pueden permitir algunas fundaciones y tal, pero de momento..........
Un saludo, Alberto Cabrera.
Tel. 639 931 816. .......¡¡ Altos Vuelos y Buena Caza !!
http://www.cetreros.com:wink: http://www.aecca.org

javichu
Master
Master
Contactar:

Mensaje por javichu »

joder!!!vale más el collar que el perro :shock: :shock: :shock:

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

:shock: .... por culpa de los dineros no tengo ni un sestema de telemetria.... el GPS para mi es como un Gerifalte :shock: .... suenos... :) .....

Pero seria MUY MUY MUY util en cetreria, para aquellos que tienen mas dineros! Sin duda!

Saludos cordiales!
Sergiu...

Harris Hawk´s
Senior
Senior

Mensaje por Harris Hawk´s »

Jajajajaj es lo k hay chicos, todo vale una pasta, la telemetría, el GPS, weno, weno, se lo dejamos a los k puedan permitirselo, a mí me toca esperar mucho jajajaj

javichu
Master
Master
Contactar:

Mensaje por javichu »

creo que mejor me compro una avionetilla y le sigo a todos lados :mrgreen:

chacal
Junior
Junior
Nombre completo: Jose Maria Hernandez
Asociacion de cetreria: MIS AMIGOS
Años practicando cetreria: Seis
Ave que utilizas actualmente: Gerifalte/Harrys
Aves que ha utilizado: Sacre
Libros preferidos: Cetreria Profunda
Contactar:

es cuestion de esperar un poco mas

Mensaje por chacal »

SOY EXPERTO EN DEFENSA Y CONTRAESPIONAJE INDUSTRIAL.
EL TEMA GPS LO TENGO BASTANTE ESTUDIADO Y CON POSIBILIDADD DE INTRODUCIRLO EN CETRERIA.
EL PROBLEMA QUE TENIAMOS AL PRINCIO DE LA ENTRADA DE ESA TECNOLOGIA EN ESPAÑA ERA LA FALTA DE MAPAS DIGITALIZADOS EN POBLACIONES INFERIORES A 10.000 HABITANTES. HABIA QUE VALERSE POR CORDENADAS, YA SABEIS(ALTITUD, LATITUD Y TIEMPO).
MEJORADO ESE TEMA POR EL AUGUE DE LOS NAVEGAGADORES EN LOS VEHICULOS, SOLO QUEDA EL PROBLEMA DE LA MINIATURIZACION DEL TRANSMISOR .
EN INGATERRA SE HA CONSEGUIDO INTRODUCIR EN UN RELOJ DE PULSERA PARA NIÑOS Y PERSONAS CON RIESGO DE SECUESTRO.
EN ESPAÑA SE ESTAN HACIENDO PRUEBAS REALES CON PRESOS CON PRESOS CON PERMISOS DE FINES DE SEMANAS Y EN MUJERES CON AMENAZAS DE MALOS TRATOS Y ESTA DANDO UN BUEN RESULTADO.
EL PROBLEMA ES COMO EMPEZE A COMENTAROS AL PRINCIPIO, EL TAMAÑO ES TODAVIA BASTANTE GRANDE, PERO REPITO, CUESTION DE TIEMPO. IMAGINAROS EL MARGEN DE ERROR DE LA SITUACION DE VUESTRO PAJARO A 10 KM DE DISTANCIA , EL MARGEN DE ERROR SERÁ DE 10 MTS MAS MENOS.
SALUDOS.

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

De hecho creo que ya se utiliza en animales, (visto)en un documental de cocodrilos, el cientifico fué a ver a un colega que estudiaba con leones, para ver si lo podia aplicar a sus cocodrilos.

el sistema era el siguiente, un emisor con un collar, que cada x tiempo emitia un mensaje (sms) telefonico (movil) a un numero determinado. este movil interactuaba con un PC con un programa de Cartografia-gps, y fijaba un punto exacto.
el problema es que el collar de los leones era un poco grande para un halcon, pero este documental era de hacia años,

ahora hay moviles como una cajita de cerillas, que tienen pantalla a color, teclado, microfonos, altavoz, supongo que quitandole lo que sobra seria menor aun, y mas liviano(unos gramos), y su coste es relativamente barato, por lo que conlleva para la compañia que corresponda, el problema mas bien es, ¿que supondria para la compañia telefonica en cuestion, el consumo en € de los cetreros,para que pudiera merecer la pena poner su satelite a nuestro servicio? si fuera alto el consumo, ya teniamos aparatos.

ademas creo que ya ha habido un intento de utilizarlo en empresas para hacer un seguimiento de sus emplados externos, pero creo que es medio ilegal, pues delinque contra el derecho a la intimidad......!!!!!!!!!

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

que chulada todo esto suena a: BOND........JAMES BOND. rapido siga a ese submarino nuclear sin que le reconozcan, y de paso busque el halcon de mi vecino.

Chicocandela
Master
Master
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos

Mensaje por Chicocandela »

...el GPS (Global Position System) ubica su nacimiento en el mundo de la navegación (aérea y marítima) sencillamente para fijar una posición increiblemente exacta en terminos de latitud-longitud (a la velocidad del rayo!!), en cualquier parte del globo, a través de la información satelital y a un costo bajísimo (hoy en día un buen GPS Granmi o Magallen está rato largo x debajo de los 100 $ USA) y es más o menos del tamaño de un CEL (móvil); se sofisticó con la incorporación de la cartografía electrónica dentro de él, vulgarmente hablando: podiamos ver nuestra posición exacta (en la pantallita) ubicada en el mapa de la zona en donde nos encontráramos...más adelante estos sistemas se fueron refinando sorprendentemente debido a las exigencias en ciertos deportes de aventura y, parece mentira, en el mundo de las Mountain Bike!!!, pienso que sería interesante revisar la tecnología de punta que en este momento es moneda común en el BTT y estudiar la posible utilización en la Cetrería...saludos.
Ezequiel

fortu
Master
Master

Mensaje por fortu »

el receptor de gps, ya estan entre los 100€ y 200E y no son mas grandes que un paguete de tabaco. El problema es el emisor, necesitamos un emisor q no pese mas de 10 o 20gr y en tamañao q sea minusculo, por supuesto sin q el precio se suba y entonces estariamos hablando en serio sobre este tema, pero para que ocurra esto en el emisor, creo que deben de pasar aun algunos años......
un saludo

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

pero, los aparatitos estos baratos que comentáis no nos valen xq lo que hacen es decirle al portador donde se encuentra. Es decir, le dice al halcón dónde está. Y eso al halcón le importa un huevo. El tema es un emisor diminuto que pueda ponersele en la pata o en la cola o espalda y que nosotros tengamos otro aparato que nos diga donde está ese emisor.

Imaginad que si el tema sale bien, solo haría falta un receptor y podrías programarlo para 20 o 30 emisores, de forma que una comunidad cetrera tenga uno y con ese aparatito podrían controlarse en tiempo real los 20 o 30 pájaros que se están volando y saber en cada momento donde están.

Es el futuro.

Chicocandela
Master
Master

...sí, ciertamente Senator, sería un tema que bien se le podría plantear a los fabricantes más importantes, sé que para el uso en Mountain Bike han incorporado sofisticaciones impensadas pocos años atrás...saludos

...pepe
Veterano
Veterano
Nombre completo: ...pepe
Relacion con la cetreria: profesional y criador
Asociacion de cetreria: ACESUR AECCA
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azores,gry peregrino
Aves que ha utilizado: ...mmm
Trofeos obtenidos: Ser querido por mi comprensiva esposa y 4 hijos
Libros preferidos: fox , Mc Dermott, Felix
Mas datos: Creo que lo grandioso de la cetreria es
que cada cetrero tiene el pajaro que se merece.

Piensalo...

Mensaje por ...pepe »

Otra idea que me ronda la cabeza es la cobertura Nacional de las empresas de telefonia movil, donde saben con exactitud de escasos metros donde estas realizando la llamada. Vodafone ya anunció hace años la posibilidad de acojerse de forma muy economica a un plan de seguimiento para los telefonos de una empresa o unidad familiar, de modo que podias saber donde se encontraba cada terminal. Si a un movil de ahora se le quitasen altavoces, pantallas, numeros dejando solo la antena que es ligerisima y la bateria recargable de larguisima duracion solo para establecer comunicacion con la antena repetidora mas cercana creo que seria ahora mismo de un tamaño no mas que los emisores de Rf. Seria posible como colectivo de unos 400 cetreros dirigirse a unas y otras empresas de telefonia y con un cargo al mes decuota por uso como el del telefono,movil usar sus repetidores y que nos den este servicio. Ademas casi el 89% del territorio Nacional ya esta cubierto por uno u otra compañia y solo el movil determina si coje o no la señal. Quien se ofrece para hablar de ello con Vodafone, movistar o amena y le propone que la totalidad del colectivo nos pasamos a su compañia si nos lo pone en activo el seguimiento... Deveria ser una Asociacion a nivel Nacional y convencer de muchos contratos e innovacion en este campo. al que seguramente se le sumarian mas colectivos...pepe

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

pepe, eso es lo que yo comentaba antes, ese sistema ya esta mas que utilizado en el ambito empresarial, sin ir mas lejos Telefonica no hace mucho(1 año) lo ofrecia para control laboral, solo con enviar un sms al movil este repite el mensaje a un terminal + PC + Programa especifico con mapas, con un error maximo de 300 metros en toda españa. Tal vez podria solicitarse a travez de colectivos etc.

Chicocandela
Master
Master

...creo q los planteamientos de Pepe podrían ser perfectamente viables...sí, existen avances tecnológicos suficientes para dar una respuesta concreta al tema q nos ocupa, el asunto, como bien plantea Pepe, sería tener una relación directa con dichas empresas y plantearles el asunto, de repente es mucho más sencillo de lo q parece...saludos
Eze

PD Invito respetuosamente a los moderadores producir un documento, en cuanto grupo, para darle apoyo masivo a las posibles comunicaciones con las empresas en cuestión, es una idea, claro.

javichu
Master
Master
Contactar:

Mensaje por javichu »

Hoy en día ya existe un sistema de localización por telefono a bajo coste(el precio del mensaje) que te dice donde se encuentra otro usuario,asi que la idea de pepe sería la adecuada,poder reducir al minimo un terminal de manera que el peso sea lo suficientemente liviano para que nuestros pajaros lo puedan llevar,mandas el mensaje del localizador de ese telefono y te indica donde está,aunque creo que el sistema te dará una localización de una calle,no una serie de coordenadas.

fortu
Master
Master

Mensaje por fortu »

yo por si sirve de algo, tengo gps y utilizo un mapa de carreteras el tomtom para el movil, pero tambien os digo....
con el bluesky q es para el movil (6600) y con mi gps, puedo soltar un conejo en una oliva a las 7 de la mañana, ir andando por el campo y volver a las 12 al mismo sitio donde solte el conejo (es un ejemplo), este programa lo utilizo yo actualmente para todo y no es de callejero, va por horas, minutos y segundos, latitud y longitud, asi q con el programa este si el emisor estuviese en un ave, la podria localizar en toda españa o en todo el mundo con unos 5m de exactitud, y esto lo tengo ya provado aputando coordenadas cuando dejo un conejo en un sitio, me voy a otro separado y volver al primero solo con mi gps.

ebro
Veterano
Veterano

Mensaje por ebro »

El GPS es el futuro de la localización en general, el tema es que hay que poner una tarjeta SIM (como la de un teléfono movil) en un emisor y asi poder preguntarle, cuando nos de la gana, donde se encuentra y el nos responde a través de los satélites (gratuitos) con una precisión de mas-menos cinco metros como dice fortu, con el coste de un mensaje y a través de una compañía de telefónica o si nó hubiese cobertura utilizando el 112.
¿Problemas? sin duda el tamaño y la duración de la batería. En estos momentos podemos conseguir transmisores de 90 grs, lo cual es una barbaridad para casi cualquier pájaro.
Yo tengo un ingeniero de una fábrica de antenas GPS trabajando en el tema.
Cuando tenga algo mas os lo comento, además el coste no superaría con casi con total seguridad el precio de un teléfono movil.
Yo como tengo unas tienditas de amena no me importaría daros las altas, je, je...

Responder