Roja y sus avances

Perdiendose en el cielo
Responder
Iglesias
Master
Master
Contactar:

Roja y sus avances

Mensaje por Iglesias »

Abro esta postal, con la intención de compartir algunas secuencias de fotos de los avances de "Roja", una prima pasajera de cernícalo americano que esta entrenando mi buen amigo y alumno Israel. Un principiante muy disciplinado, con ganas de aprender por la buena vía, delicado en el manejo con su ave y con aires a ser un buen cetrero.
Adjuntos
100_4562.JPG
100_4556.JPG
100_4557.JPG
100_4560.JPG
100_4559.JPG
100_4571.JPG
100_4573.JPG

lead.femoralis
Junior
Junior
Nombre completo: Rodrigo
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Ave que utilizas actualmente: pequenas rapaces
Trofeos obtenidos: ninguno...mera satisfaction personal
Libros preferidos: catcher in the rye

Re: Roja y sus avances

Mensaje por lead.femoralis »

A darle mi buen! Lo piensan entrenar y liberar cuando suba la migracion, o lo piensan incorporar indefinidamente al equipo? Siempre e visto el jugo que se les saca a estos chiquitos en manos de cetreros espanoles , cazandolos a todo tipo de volateria pequeña, algo que muy pocas veces se da en la cetreria americana. El yankee en este continenete es mera mente un ave de principiantes, se amanzs , se entrena y se des hacen de ella lo antes posible porque sienten que es lo que los hace principiantes, el q su ave sea un cerni. No voy a negar q es mas dificil hacer a un pasajero que rara vez a matado volateria( alimentandose de insectos, reptiles y microroedores) y que aparte lo ve como algo antinatural, que a un niego que le luedes arraigar la volateria desde pollo. No digo que no sea posible, se hace, pero en latinoamerica, los casos son contados. Aca nos llegan ya mentalmente desarrollados, es mas dificil ampliar la gama de presas. Por lo menos en latinoamerica qiien se a dado a la tarea de criar, jamas voltea a ver al yankee como opcion, ya q es tan sencillo bajar uno del aire. Yankees pasajeros e volado, lo q siempre tendre ganas es de tener un cerni niego. Suerte con la pajara... a que presa la piensan meter?

lead.femoralis
Junior
Junior
Nombre completo: Rodrigo
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Ave que utilizas actualmente: pequenas rapaces
Trofeos obtenidos: ninguno...mera satisfaction personal
Libros preferidos: catcher in the rye

Mensaje por lead.femoralis »

Bueno... otra cosa es la mente del torzuelo, muy valiente en comparacion a la hembra (pasajeros) no se si esto se de en alguna otra eespecie pero es mas facil hacer q un torzuelo entre a volateria y luego a presiones q una prima. Me gustaria q alguien q tambien haya observado esto y tenga idea del porque comente, yo se lo adjudico al metabolismo mas acelerado de los machos y a la delgada linea de hambre/muerte en las q los manejamos en un principio cuando son pajaros del aire, o simplemente sera su valentia? Q tambien se hace ver mas evidente q la de las hembras cuando en la migracion se topan con enemigos no deseados en sus areas de ldescanso o destino, el macho es mas fajador... pelea mas su territorio, pone mas pelea y resistencia q la hembra, a la cual destierran con facilidad.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Amigo lead.femoralis, respondiendo a tus comentarios, te diría que la falconcita la tiene y maneja mi buen amigo Israel, osea que no esta en el equipo de mis aves. Lo otro es que se vuela totalmente libre al puño y a escapes pre-capturados pues se le esta reforzando lo de no llevar a mano. Esta falcona si se la llevara a cazar pajarillos, como gorriones o rolitas les entraría sin alguna dificultad. Lo de liberarla intencionalmente no creo necesario ya que es un ave pasajera, y como ave de campo, mientras se sienta a gusto y con buen trato seguirá al lado de su dueño, de lo contrario buscara independizarse. Aunque los pasajeros son mas selectivos a la hora de cazar que un pollo criado en cautiverio, con paciencia y buen tiento se logra introducir exitosa mente a la caza de pajarillos. Sin embargo lo mas difícil en ellos no es el cazar, o introducirlos a las presas salvajes, si no mas bien hacerles perder el llevar a mano. Lo de ser un ave de principiantes yo diría que es por que son fáciles de manejar, pero lograr cazar presas salvajes con ellos es otra cosa.

muus
Junior
Junior
Nombre completo: Mustapha
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: Ninguno
Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Aves que ha utilizado: Ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Cernícalo, pequeño gran halcón

Mensaje por muus »

Que monada de pájaro!!!, siempre he querido uno de estos pero, no puedo por los estudios, el sitio y la puñetera crisis....
Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana;y del universo no estoy muy segur

Responder