Cernicalo americano o harris
-
- Nuevo
- Nombre completo: Daniel Cabrera
- Relacion con la cetreria: Cernicalero
- Asociacion de cetreria: APCCAP
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: cernícalo americano
- Aves que ha utilizado: cernícalo americano
- Contactar:
Cernicalo americano o harris
Hola,
Después de casi 20 años las circunstancias se me están dando para poder practicar la cetrería de nuevo, como dicen "la pasión por este arte nunca muere". La primera vez que lo hice fue con un cernícalo americano. Ahora que quiero volver a empezar no se si hacerlo con cernícalo americano o un harris (o gavilán acanelado como le llaman por acá). Pienso en esa dos rapaces porque son las que hay en mi zona y como pienso sacarlas a cazar en mi zona creo que serían las mejores. Por si acaso donde vivo no hay leyes que regulen la caza con aves rapaces, así que no hay problema donde se vuele. Claro, considerando el respeto por las demás personas.
Las dudas que tengo sobre que ave eligir son por las siguientes cuestiones:
1) El espacio en mi departamento para el ave sería en el interior y acondicionandole un espacio donde reciba abundante luz de día.
2) El tiempo para salir a volar podría ser todos los días entre una hora o dos y para salir a cazar podría hacerlo unos cuantos días de la semana, por eso pensé en un ave de la zona para no trasladarme lejos.
3) Tengo entendido que el harris dispara cada vez que defeca. Cómo se puede acondicionar una percha en el interior para evitar "pintadas de pared"?
4) Se tiene que volar al cernícalo o al harris todos los días?
Espero contar con sus consejos para aclarar estas dudas, ya que lo que mas me importa es que el ave este a gusto y no se estrese.
Gracias
Después de casi 20 años las circunstancias se me están dando para poder practicar la cetrería de nuevo, como dicen "la pasión por este arte nunca muere". La primera vez que lo hice fue con un cernícalo americano. Ahora que quiero volver a empezar no se si hacerlo con cernícalo americano o un harris (o gavilán acanelado como le llaman por acá). Pienso en esa dos rapaces porque son las que hay en mi zona y como pienso sacarlas a cazar en mi zona creo que serían las mejores. Por si acaso donde vivo no hay leyes que regulen la caza con aves rapaces, así que no hay problema donde se vuele. Claro, considerando el respeto por las demás personas.
Las dudas que tengo sobre que ave eligir son por las siguientes cuestiones:
1) El espacio en mi departamento para el ave sería en el interior y acondicionandole un espacio donde reciba abundante luz de día.
2) El tiempo para salir a volar podría ser todos los días entre una hora o dos y para salir a cazar podría hacerlo unos cuantos días de la semana, por eso pensé en un ave de la zona para no trasladarme lejos.
3) Tengo entendido que el harris dispara cada vez que defeca. Cómo se puede acondicionar una percha en el interior para evitar "pintadas de pared"?
4) Se tiene que volar al cernícalo o al harris todos los días?
Espero contar con sus consejos para aclarar estas dudas, ya que lo que mas me importa es que el ave este a gusto y no se estrese.
Gracias
- Himan
- Junior
- Nombre completo: David
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Yanqui, harris
- Libros preferidos: Friso, aprendiz de cetrero
Re: Cernicalo americano o harris
Buenas, yo por tu espacio te diría un cernicalo, si coges Harris siempre puedes proteger la pared con un plástico o goma que se limpie fácil. Igualmente sigue ensuciando mucho para un interior según lo vivido. Es mi humilde opinión.
-
- Junior
- Nombre completo: Rodrigo
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Ave que utilizas actualmente: pequenas rapaces
- Trofeos obtenidos: ninguno...mera satisfaction personal
- Libros preferidos: catcher in the rye
La prediccion es...
Harris y se te perdera ...pero si te haces de un cerni lo mataras de hambre torcida.... buaaaaaaaaajajajajajajajajaja
Harris y se te perdera ...pero si te haces de un cerni lo mataras de hambre torcida.... buaaaaaaaaajajajajajajajajaja
-
- Nuevo
- Contactar:
Donde vivo hay cernicalos y harris por eso pienso que podría ser uno de esos dos. Además no hay restricciones o leyes que te impidan sacar un ave a cazar.
No entiendo tu comentario lead.femoralis.
No entiendo tu comentario lead.femoralis.
-
- Veterano
- Nombre completo: Carlos Area
- Asociacion de cetreria: S.Galega de Cetreria
- Ave que utilizas actualmente: Peryan
- Aves que ha utilizado: Harris-Cernícalo-Peryan
- Trofeos obtenidos: Amigos y los momentos vividos con ellos
- Libros preferidos: Todos los relacionados con naturaleza y animales
Buenas compañero:
te daré mi opinión sobre las preguntas y dudas que tienes.
1º Si vas a tener el pájaro dentro del apartamento yo elegiría el cernícalo, es más pequeño en tamaño y por consiguiente necesitaría un espacio menor para instalarse.
2º Si tienes ese tiempo cada día para dedicarle al ave es más que suficiente. Si tanto los harris como los cernícalos americanos viven en tu zona es porque hay presas que pueden capturar a diario así que podrás realizar algunos lances de caza cada día sin la necesidad de realizar grandes desplazamientos.
3º El problema de los harris es ese, que a la hora de defecar lo hacen a gran distancia, ese problema no lo tendrás con el cernícalo con el que te será mucho más fácil mantener limpia la zona. El harris no solo te mancharía la pared sino también el suelo en varias direcciónes.
4º Hay gente que no puede volar sus aves a diario, lo que está claro es cuantas más veces a la semana puedas ejercitar a tu ave será mucho mejor para ella.
y para terminar, no hagas caso de comentarios estúpidos que no te aportan nada. La gente se aburre mucho, se cree muy simpática y se dedica a decir tonterías.
Un saludo
te daré mi opinión sobre las preguntas y dudas que tienes.
1º Si vas a tener el pájaro dentro del apartamento yo elegiría el cernícalo, es más pequeño en tamaño y por consiguiente necesitaría un espacio menor para instalarse.
2º Si tienes ese tiempo cada día para dedicarle al ave es más que suficiente. Si tanto los harris como los cernícalos americanos viven en tu zona es porque hay presas que pueden capturar a diario así que podrás realizar algunos lances de caza cada día sin la necesidad de realizar grandes desplazamientos.
3º El problema de los harris es ese, que a la hora de defecar lo hacen a gran distancia, ese problema no lo tendrás con el cernícalo con el que te será mucho más fácil mantener limpia la zona. El harris no solo te mancharía la pared sino también el suelo en varias direcciónes.
4º Hay gente que no puede volar sus aves a diario, lo que está claro es cuantas más veces a la semana puedas ejercitar a tu ave será mucho mejor para ella.
y para terminar, no hagas caso de comentarios estúpidos que no te aportan nada. La gente se aburre mucho, se cree muy simpática y se dedica a decir tonterías.
Un saludo
-
- Nuevo
- Contactar:
Muchas kar por la respuesta. Despeja muchas dudas
-
- Junior
- Nombre completo: Rodrigo
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Ave que utilizas actualmente: pequenas rapaces
- Trofeos obtenidos: ninguno...mera satisfaction personal
- Libros preferidos: catcher in the rye
buajajajajajaja...
-
- Nuevo
- Contactar:
Hola,
Solo para comentarles que desde diciembre del año pasado tengo un cernícalo prima (hembra). Ya culminé el entrenamiento al señuelo y ahora ya la estoy sacando a cazar. Ya lleva 1 semana cazando y hasta el momento ha cazado dos zenaidas melona, claro que por empuesta
No se porque motivo no lo quiere ir a presas pequeñas y nomas se va a perseguir a las grandes. Es una fiesta ver como va detrás de la paloma.
Saludos
Solo para comentarles que desde diciembre del año pasado tengo un cernícalo prima (hembra). Ya culminé el entrenamiento al señuelo y ahora ya la estoy sacando a cazar. Ya lleva 1 semana cazando y hasta el momento ha cazado dos zenaidas melona, claro que por empuesta

Saludos
- Poshtola
- Junior
- Nombre completo: Ivana Szaboova
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: desde 2006
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo de harris
- Aves que ha utilizado: buho real, ratonero, cernicalo
- Libros preferidos: Zdenek Sternberg - Sokolnictvi (Cetreria)
Enhorabuena! Al parecer lo llevas muy bien, y disfrutas, eso es lo mas importante. Yo en mi humilde opinion creo que esta muy bien que a tu cernicalo le atraen mas aves mas grandes, asi evitaras que te lleve en mano, lo que facilmente podria pasar con pajarillos pequenos. El cernicalo es pasajero?
Suerte!
Saludos,
Ivana
Suerte!
Saludos,
Ivana
-
- Nuevo
- Contactar:
Si, yo también prefiero que se anime por presas grandes para quitarle la tendencia a llevar en mano. La persona que me dio a la cerni me dijo que la había rescatado hace poco, nada más me dijo eso. Al parecer la han tenido desde muy joven en malas condiciones hasta que esta persona la pudo rescatar. Me da esa impresión porque cada vez que está en "bajo peso" pía cada vez que me muevo.