Let´s Peryan!

Velocidad desde el puño
Responder
Storm
Master
Master
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Storm »

Hola compis!! Hoy tocaba lección al "Fiera" haciéndole un escape de urraca después de un día de terciar por no quererla atrapar ayer.
Cuando llegamos al campo de vuelo y después de poner la telemetría y desencaperuzar, vemos una picaza en lo alto de unas retamas a unos 250m, decido intentarlo y lanzo a Fenris hacia ella, pero no la ha visto, ya que la picaraza se ha metido dentro de la herida. Nos acercamos mientras el falco da tornos a nuestro alrededor y la hacemos salir. El bicho la persigue con ganas y creo que la encierra al final de la hilera de matas donde no la hemos podido sacar.
Bueno, como íbamos a hacerle el escape, seguimos haciendo como que buscamos la blanquinegra y se la soltamos hacia lo limpio. El Gersamún va hacia ella, la alcanza y acuchilla, pero no la traba. Se mete en una herida, la desalojamos, vuelta a cuchillar, chillando mientras tanto. Hemos estado en esta dinámica hasta que la picaza se ha encerrado en un caño de conejo medio ciego y la he podido recuperar, con lo que he recogido al minifalco y al cajón a reflexionar.
Después de un par de horas cazando con el Harris del compañero hemos repetido el escape. De nuevo paripé, dando patadas y haciendo ruido, Fenris, volando a nuestro alrededor, muy interesado en lo que hacíamos. Suelta el compañero la blanquinegra y el "Bicho" le recorta distancia, la acuchilla en el aire y al caer al suelo... la traba!! acudo corriendo a socorrerlo y mientras le sujeto la presa, le hago el cambio con el señuelo, cambia perfectamente, aunque la urraca lo tiene sujeto con una pata por el tarso, con lo que me cuesta un poco el soltarla. Al final papo a tope y a casita.
Parece que hemos dado una buena lección, espero que les haya recuperado la fe.
Este puente larguísimo tendremos más oportunidades de comprobarlo.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

hagri_spt
Veterano
Veterano
Nombre completo: Adria Palomar
Relacion con la cetreria: Practicante
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Peryan
Aves que ha utilizado: Peryan

Mensaje por hagri_spt »

Buena esa Marcos!!
pues yo estoy esperando acabar con los exámenes mañana!! y a saco con las mias.. tengo unas ganas ya.. y ellas de volar! jejejej
Un saludo a todos!
Adrià.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Storm escribió:Hola compis!! Hoy tocaba lección al "Fiera" haciéndole un escape de urraca después de un día de terciar por no quererla atrapar ayer.
Cuando llegamos al campo de vuelo y después de poner la telemetría y desencaperuzar, vemos una picaza en lo alto de unas retamas a unos 250m, decido intentarlo y lanzo a Fenris hacia ella, pero no la ha visto, ya que la picaraza se ha metido dentro de la herida. Nos acercamos mientras el falco da tornos a nuestro alrededor y la hacemos salir. El bicho la persigue con ganas y creo que la encierra al final de la hilera de matas donde no la hemos podido sacar.
Bueno, como íbamos a hacerle el escape, seguimos haciendo como que buscamos la blanquinegra y se la soltamos hacia lo limpio. El Gersamún va hacia ella, la alcanza y acuchilla, pero no la traba. Se mete en una herida, la desalojamos, vuelta a cuchillar, chillando mientras tanto. Hemos estado en esta dinámica hasta que la picaza se ha encerrado en un caño de conejo medio ciego y la he podido recuperar, con lo que he recogido al minifalco y al cajón a reflexionar.
Después de un par de horas cazando con el Harris del compañero hemos repetido el escape. De nuevo paripé, dando patadas y haciendo ruido, Fenris, volando a nuestro alrededor, muy interesado en lo que hacíamos. Suelta el compañero la blanquinegra y el "Bicho" le recorta distancia, la acuchilla en el aire y al caer al suelo... la traba!! acudo corriendo a socorrerlo y mientras le sujeto la presa, le hago el cambio con el señuelo, cambia perfectamente, aunque la urraca lo tiene sujeto con una pata por el tarso, con lo que me cuesta un poco el soltarla. Al final papo a tope y a casita.
Parece que hemos dado una buena lección, espero que les haya recuperado la fe.
Este puente larguísimo tendremos más oportunidades de comprobarlo.
Un saludo.
Marcos.
:aplauso2:

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Hola compañeros de nuevo en casita paso a relataros los últimos días con Fenris.
El viernes día 6 y después de estar cazando por la mañana, me fui al pueblo nada más comer, con muchas ganas de sacar al pájaro por las tierras turolenses. Salimos a patrullar el coto buscando lances factibles, aunque a esas horas las presas estaban "moscas" después de un día entero de caza con escopeta, aún así logré poner a tiro al Gersamún de una pareja de tórtolas, que picoteaban en un rastrojo pegado a las últimas casa del pueblo y tapándome con unas zarzas solté pihuelas hacia ellas. Creo que el falco no las tenía localizadas, porque aunque voló en la dirección en que yo lo lancé, le costó un momento ponerse a dar alas de verdad y perdió unos segundos preciosos para lograr la captura. Las tórtolas huyeron las dos juntas con el pájaro muy pegado, aunque poco a poco le fueron sacando ventaja y Fenris abandonó a unos 300m más o menos.
Siguiendo con el paseo divisé un bando de urracas paradas en unas mimbreras, a caballo de un reguero. Estaban lejos, como a unos cuatrocientos metros, pero decidí intentarlo de otra manera. Suelto al "Bicho" que empieza a volar en tornos a mi alrededor, y efectivamente las urracas se encierran en el gran matojo pegado al agua, con lo que me voy acercando con el pájaro en el ala, haciendo una especie de semi-altanería. Las picazas (hay cuatro), se quedan en la herida guarreando y cuando veo que el falco coge la dirección buena intento desalojarlas con gritos y piedras. Sale una por un lado y el "fiera" tira a por ella, momento que aprovechan las otras tres para salir en dirección contraria. La primera esquiva la acometida del Gersamún y haciendo un quiebro tremendo vuelve de nuevo a la mimbrera. El mini-falco, tornea y se cierne encima, mientras yo intento sacar la presa de nuevo, pero no hay manera, la blanquinegra empieza a bajar ramas abajo y acaba escurriéndose por entre las aneas que rodean la mata.
Me costó recuperar al halconcillo, que estaba empeñado en que la urraca estaba ahí y que no se quería ir. Al final se ha posado al otro lado del agua en unas piedras y ha acudido a la lúa cuando ha visto una hermosa picada.
Como era tarde y se hacía de noche, sesión de señuelo, buen papo y a casita.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

El sábado 7 , salimos tempranito por la mañana, con unos estupendos 7 º bajo cero, Fenris iba comiéndose el campo con los ojos. En un momento dado ha intentado ir a por unas perdices que apeonaban en un labrado pero no he soltado pihuelas, ya que estaban muy lejos, con muchas heridas cerca y no tenía ninguna oportunidad. Hemos llegado a una paridera de ovejas en la que suele haber urracas y me he acercado con el falco en la lúa a buscar la empuesta, al asomarme por la esquina, se debate y aunque no he visto a que, suelto pihuelas, el "cernícalo gordo", sobrepasa la edificación y se mete en un grupo de chaparros, del que salen unas cuantas blanquinegras, cada una en una dirección, con lo que me ha tocado ir a por él. Se ha perdido la oportunidad de cazar algo ahí, con lo que nos retiramos y seguimos buscando más lances, enseguida y cerca de otra paridera, vemos un urracón encima de una zarza, con lo que suelto al "fiera" que se va a por ella como una bala. La picaza se refugia dentro de la nave, con el "Bicho" detrás. Buff! un problema, ya que yo no tenía manera de entrar a ver que pasaba y él no salía. Yo venga llamarlo con el silbato, cuando al rato me aparece ....por detrás? De donde ha salido este bicho? Desde luego yo no lo he visto salir por la gran puerta principal, me imagino que habrá salido por una ventana y me habrá dado la vuelta, aunque de la urraca ya ni rastro y yo no sé como ha ido el lance.
Como hace bastante frio, el pájaro está muy motivado, se le ve volar con fuerza y 327grs de peso. Seguimos un rato y ya volviendo divisamos un bando de palomas posadas en unas terrazas. No hay manera de acercarse sin que nos vean, por lo que vuelvo a la semi-altanería, suelto pihuelas y cuando el pájaro coge unos seis metros de altura, me voy acercando por el camino, andando y casi sin mirar en dirección a las palomas, pero no me ha valido de gran cosa, cuando estaba a unos cincuenta metros se ha levantado el bando y aunque al principio parecía que Fenris las seguiría, sólo ha dado un torno más amplio y ha vuelto a centrarse en mi. Lo he recogido después de una sesión de stoops y a casa.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Bueno, sigo después de una pausa para cenar, jejeje.
El domingo 8, festividad de la Inmaculada, Patrona de Infantería, por eso salimos andando desde casa, con buena temperatura -7ºC y un peso de 319grs. Ha dado un bajón, debido al frio y está súper motivado, haciendo lo que nunca, debatirse hacia unos gorriones. Vamos bordeando el pueblo, buscando posibles lances. Vemos presas, pero son tórtolas y palomas sobre los tejados y postes de luz y teléfono.
Suelto pihuelas en una ocasión cuando veo unas turcas encima de una valla de piedra, pero no hay opciones, lo dejan con un palmo de narices al volver una esquina.
Salimos más hacia el campo, por una zona donde suelen comer las picazas, son unas eras en unos altos, con cerradas de piedra que nos dan algo de cobertura, y efectivamente, enseguida divisamos una moviéndose de esa forma tan característica, como agachándose y levantando la cola. Suelto al falco y sale a por ella muy raso, tapándose con la pared de piedra, esquivando unos almendros y abalanzándose encima de la blanquinegra que lo esquiva por muy poco. Lo ha visto en el último momento y lo ha esperado en el suelo. Lo ha dejado tan plantado que no ha ni recazado. Recojo con picada y sigo con el paseo.
Cuando llego arriba del todo se divisaba mucho terreno, unos campos de rastrojo, al otro lado de una rambla seca. Veo un movimiento a lo lejos entre unas hierbas y Fenris también lo ha visto y se debate en esa dirección. Finalmente y sin saber que es suelto pihuelas y el "Bicho" vuela rápido bajando pegado a la ladera, confundiéndose con el color del suelo. Yo casi no lo veía. Bajo a toda prisa, ya que el falco se ha quedado cernido encima de algo en un grupo de cardos. Cuando estoy llegando sale una corneja saltando por el suelo y el Gersamún baja acuchillando y gritando, pero sin decidirse a trabar, buff menos mal, que si no se me lo come con patatas. Cojo la corneja que se ha escondido entre unas piedras y veo que está herida por un disparo, seguramente del viernes anterior. La pobre está bastante mal y le evito sufrimientos. Seguimos un rato, volando a "toro suelto". Fenris me va siguiendo, hora volando dando torno, hora adelantándome y posándose más adelante. Lo recojo de vez en cuando con llamadas a la lúa y pequeñas picadas. Ha habido un rato que ha cogido bastante altura, unos 30m . Ha sido agradable aunque poco productivo, hasta que lo veo picar hacia algo, en un picado tendido y dando alas. Corro en esa dirección, una hilera de matas de encina a la orilla de un rastrojo. Cuando llego el falco se ha parado encima y no veo absolutamente nada, con lo que lo llamo a la lúa, pero no me hace ni caso. Algo tiene escondido pero por más que miro....nada. Sale finalmente volando hacia el final de la hilera y entonces salen tres perdices en dirección contraria. El "fiera" gira y las persigue, pero ya sin fe y cuando está a unos 200m salen dos más en dirección contraria, me han dado un buen susto.
Me cuesta recogerlo, pero al final viene a la lúa y buscando un campo muy limpio le hago un escape de paloma. La he mermado un poco para que la coja y va a por ella a tope, la acuchilla en el aire, sacándole un montón de plumas y cuando la pobre busca refugio en el ribazo la traba en el suelo. Para cuando llego ya la ha desnucado, cambio con el señuelo, buena gorga y a casita.
Hoy sólo sesión de señuelo fuerte, no me daba tiempo a más, ya que volvía a Zaragoza. Cuando lo he sacado del transportín me he dado un susto morrocotudo. Durante el viaje lo he oído debatirse y al sacarlo había sangre por todos lados, se ha arrancado otra uña de la pata derecha, grrrrr....Lo he curado bien y a descansar unos días. ¡Que mala suerte! Espero que se cure pronto, ahora que parece que la cosa marchaba y otra vez con la puñetera mala pata.
Bueno os iré contando como sigue.
Un saludo.
Marcos.

hagri_spt
Veterano
Veterano

Mensaje por hagri_spt »

Pues ke mala suerte con la uña! Ke se recupere pronto el.juergas!
Hoy despues de muchos dias sin volar al.peryan(estoy esperando el receptor) me lo.he llevado al campo, pero sin ninguna intención de volarlo.. Ya ke no llevaba ni emisor..
Cuando he acabado de.hacerle unos stoops al yankee he pensao ke ya ke estaba alli iba a volarlo un ratito sin emisor para hacerle 4 pasadas al señuelo.
La he desencaperuzado, ha tardado a salir, pero ha salio como yn tiro a unos 200 metros.. Yo ya.no la veia.. Y he enpezao a correr pa alla.
He empezao a voltear el señuelo y ha aparecido de detras de un repecho.. Ufff ya estaba to jinyao..
Hasta ke no me llegue el receptor no la vuelvo a soltar.. ( esta semana me llega)
Un saludo,.
Adria.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Jajaja que susto!! Hay que evitar volar sin telemetría, que luego todo son problemas. Muchas veces aún con el emisor y cuesta encontrar el pájaro.
Yo el mío va bien, no parece que le duela la pata. Le he desinfectado bien la garra y he limpiado a fondo el astroturf del banco. Hoy verticales para cuidar esa pata y mañana Dios dirá.
Un saludo.
Marcos.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

http://www.youtube.com/watch?v=HHpaNbr-tvA&feature=youtu.be
No se ve muy bien pero se puede hacer uno a la idea.
Un escape de perdiz con captura en el aire. El "Bicho" está cogiendo la técnica de perseguir por abajo impidiendo que la presa embarre y en el último momento trabar en el aire.
Le hago de vez en cuando un escape para que mate su propia comida, a ver si se le van quitando algunas manías y parece que la cosa empieza a funcionar.
Mañana intentaremos algo de UEF, a ver que tal.
Un saludo.
Marcos.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Bueno, os cuento un poco lo del fin de semana.
El sábado salió una mañana gélida, con mucha niebla, pero para lo que tenía previsto no me importó demasiado.
Salimos a patrullar por el "coto" haciendo UEF, con las primeras luces, pero las presas todavía están en los dormideros y Fenris empieza a impacientarse, va muy atento y pía a cualquier movimiento.
Por fin veo unas urracas que se posan en un verde, pero tienen muy mal el acercarse, con lo que al ver que el "Bicho" las quiere, suelto a unos 150m. Sale muy raso , casi tocando las alas por el suelo, esquivando obstáculos muy pegado a ellos, con lo que se planta a unos 20 m. antes de que lo localicen. Las picazas (dos) levantan el vuelo, pero como el "fiera" venía muy rápido las llega en un momento, abalanzándose sobre una desde abajo. Lo que no sé es como la blanquinegra ha logrado esquivar ese ataque, ha hecho un quiebro en el aire increible. Mi falco, aprovechando la inercia, sube unos metros y recaza, desapareciendo detrás de unos obstáculos, perdiéndolo de vista.
El lance ha sido increible, buena empuesta, ataque de abajo hacia arriba, y recace, pero ahora no sé donde está el cabezón, que ha salido muy "cabreado" detrás de la picaza.
Empiezo a buscar en la dirección en la que ha desaparecido, pero entre la niebla, los rebotes de la telemetría, etc. me estoy volviendo loco y me empiezo a preocupar un poco. Vuelvo al sitio donde desapareció y empiezo de nuevo, cojo la dirección que me marca el receptor, tomo una referencia "lejana" y sigo buscando. De repente el receptor me da en dirección contraria, me giro y sigo buscando, cuando lo encuentro está encima de una valla, mirando unas matas de adelfas y con la picaza dentro, encerrada. Llevo más de un cuarto de hora buscando y el muy.... la ha tenido encerrada todo ese tiempo, por eso no ha vuelto, ni le ha hecho caso al silbato.
Bueno, la presa está detrás de la valla y aunque el lance sería posible, yo no puedo pasar al otro lado, con lo que saco el señuelo, le doy dos pasadas y buena ceba y a casita que me he asustado un poquito, jejeje.
El domingo con un compromiso social, ceba rápida sobre el señuelo y hoy será otro día.
El sábado se merecía el pajarito haber hecho su primera captura, en fin otra vez será.
Un saludo.
Marcos.

Juan'O
Senior
Senior
Nombre completo: Juan Alonso
Relacion con la cetreria: Novato
Asociacion de cetreria: Halconeros de Aragón
Ave que utilizas actualmente: geryan
Aves que ha utilizado: Harris, halcón lanario, geryan
Libros preferidos: El arte de la cetrería, La cetrería árabe

Mensaje por Juan'O »

Uf! menudo susto Marcos, iba leyendo el post y me estaba acojonando
Menos mal que en este caso la cabezonería del bicho ha sido para bien y no ha querido abandonar su urraca
Me alegro mucho de que el pequeño HdP vaya así de bien!
Y ya sabes, si un día quieres compañía para ayudarte a mover retamas y sisallos...
Un abrazo monstruo
http://enlasavutardas.blogspot.com.es/

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Juan'O escribió:Uf! menudo susto Marcos, iba leyendo el post y me estaba acojonando
Menos mal que en este caso la cabezonería del bicho ha sido para bien y no ha querido abandonar su urraca
Me alegro mucho de que el pequeño HdP vaya así de bien!
Y ya sabes, si un día quieres compañía para ayudarte a mover retamas y sisallos...
Un abrazo monstruo
Jajaja Cuando quieras Juan. El próximo día que salga te aviso.
Un saludo.
Marcos.

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

FIN DE TEMPORADA

Bueno pues me veo obligado a cerrar ya la temporada con Diana.
Como comenté hace 2 meses, al coger su tercera urraca de la temporada, ésta le hizo una herida en el 2º dedo de la mano izquierda, la herida se cerró, y hace una semana se le cayo la costra, quedando aparentemente bien. El domingo en un lance a estornino, en el que no yo no aprecie que llegara a tocar el suelo, la presa, ni ningún obstáculo, al volver al puño traía sangre en la misma herida, se había reabierto. La estuve tratando como la primera vez, con F10 y lavando la herida con suero, pero el martes se le inflamó el dedo bastante, así que ayer fui a la clínica Taymir a que la viera Marino.

Al limpiar la infección vimos lo peor que se podía ver, el tendón se había partido y era lo que estaba causando la infección al detectarlo el cuerpo como algo extraño. Marino limpio la infección y metió el tendón hacia dentro, a la espera de que se baje la inchazón, ver como queda el dedo y valorar que se puede hacer, pero parece que el dedo en cualquier caso ya está inservible.

Esta temporada la cerramos con 14 capturas exclusivamente de urracas, con varios dobletes, y varios escapes en el campo con las urracas muy buenos. Volvió a demostrar que esta un poco ida de la cabeza, atacando a un conejo la semana pasada y trabándolo, pero se le fue al llegar a una valla. La temporada aún le quedaban meses y tenía pinta que iba a ser en la que más capturas haría la pájara, al menos en urracas seguro, porque ya había igualado su marca.

Ahora a ver los toros desde la barrera, y si todo va bien, este año empezaré la temporada antes que nunca, para intentar meterla a las urracas de campo empezando con los fáciles pollos volantones.

Suerte y buena caza a todos.

https://www.youtube.com/watch?v=qIii0PXpEmQ
FalconryTube Spain

hagri_spt
Veterano
Veterano

Mensaje por hagri_spt »

Buenas,
que putada lo de Diana!
me sabe mal que tengas que acabar la temporada de esta manera y en este tiempo...
Muy buen video, y buenos lances!
Un saludo,
Adrià.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Vaya tela Rober!!! Las urracas son un verdadera presión para un peryan aunque estén tan locos como Diana. Espero que se mejore y que empiece una nueva temporada muuuuy pronto y les puedas dar caña a las blanquinegras de agosto. De momento creo que tienes ya mucha faena con el "Sniper".
Yo por mi parte con el pequeño HDP he estado de musculación en casita, la maldita niebla no aconsejaba el volar y hemos sobrevivido a base de balanceos y verticales. Hoy jarrea a mares :tonto2: a ver mañana.
Un saludo.
Marcos.

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Vaya fastidio tron.

Que todo vaya muy bien que repose y que empiece la nueva temporada que vayais a emperzar con toda la suerte posible.

Animo, abrazos y saludos.
FENIX

Imagen

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Bueno, bueno, tenemos la negra con este tiempo. Hoy con rachas de mas de 70 km/h le hemos echado dos....narices y he sacado al "Fiera" a hacer una sesión rápida de stoops, pero al llegar casi al campo de vuelo veo dos urracas en la base de una Iniesta, hechas una bola, con el sol a mi espalda, con lo que decido intentarlo. Pongo la telemetría, encarno el señuelo, busco el silbato....donde está el puñetero silbato, miro de reojo las picazas, me pongo nervioso....
Las blanquinegras están a lo suyo, muy quietas y sin hacernos caso, yo creo que no se han coscado de nuestra presencia, con lo que des encaperuzo y hago por que Fenris las vea, pero el "Bicho" está distraído con el aire que le despeina las plumas y lo hace estar incómodo. Lo tapo un poco con mi cuerpo y me acerco con cuidado hasta menos de veinte metros. Es la oportunidad perfecta. La retama está aislada en un llano y un terraplén nos tapa lo suficiente para no delatarnos.
Por fin el Gersamún las ve y sale a por ellas pico a viento, va fuerte pero con tanto aire no coge velocidad, sin embargo las picazas no se fían y una se encierra más en la herida y la otra sale volando con mi falco detrás. Han girado rabo a viento y se pierden en el horizonte en una zona boscosa de pinos de repoblación.
Cuando los he perdido, estaban a más de 500m. a una velocidad endiablada. He estado llamando al falco un ratito con el silbato y el señuelo y al final me ha tocado sacar la telemetría. Me da una señal súper clara bastante más a la derecha de donde han desaparecido, con lo que empiezo a andar en esa dirección. La señal varía de izquierda a derecha, con lo que el "Fiera" está volando. Al final ha aparecido muy raso, dando alas contra el viento. El pobre ya venía a buscarme, bueno a por su gorga, jejeje.
Una sesión de señuelo difícil, ya que no se alejaba nada y me ha apurado hasta que me lo ha quitado. Se ha comido media codorniz con plumas (una de las que capturó en Daroca y que ha estado congelada hasta ayer).
Mañana será otro día.
Un saludo.
Marcos.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Por fin!!! Todo llega si se insiste lo bastante. Hemos salido esta mañana al hacerse de día, con una temperatura gélida (-1ºC), el suelo blanqueando por la escarcha y el "Cierzo" brillando por su ausencia. Me dirijo a la zona donde ayer vi esas urraquitas en la retama, pensando que era un sitio ideal para buscar un buen lance, pero no ha habido suerte, sólo un par de conejetes que Fenris ha perseguido e intentado acuchillar, aunque sin llegar a tocar pelo. Como ya iba suelto he empezado a pasear con él siguiéndome, dando tornos a mi alrededor como a unos cinco o seis metros de altura. Al acercarme a una zona en la que había un grupo de arbustos, veo una picaza escondida dentro. Me acerco corriendo a la mata, mirando por el rabillo el ojo donde tengo al "Fiera". Viene "muy alto" (10m.) por lo que me acerco gritando y manoteando a la herida. La blanquinegra sale por el otro lado y Fenris cae en picado sobre ella, acuchillándola, de forma que rebota contra el suelo, aunque parece que se rehace y emprende de nuevo el vuelo, pero se la ve muy tocada y el "Bicho" la traba en el aire, en medio de graznidos y chillidos, tanto de la picaraza como del falco. Caen en una zona de abrótanos y cuando llego casi no distingo un montón de plumas del otro, pero meto la mano del guante y sujeto la urraca, que se defiende como puede a picotazos y garrazos. Dejo que mi pajarín la finiquite y le hago el cambio con el señuelo y media codorniz. Buen papo y mas contento que unas castañuelas a casita.
Total de la jornada de caza unos 35 minutos, jajaja. A las nueve estaba ya en casa y con mi mujer mirándome con cara rara.
Ahora a ver cuando repetimos!!!
Un saludo.
Marcos.

marc29
Junior
Junior
Nombre completo: marc
Relacion con la cetreria: ninguna
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: ninguno
Ave que utilizas actualmente: ninguno
Aves que ha utilizado: ninguno
Trofeos obtenidos: el mundo entero es mi trofeo
Libros preferidos: libro basico y etico de cetreria
Mas datos: entreno aves exoticas como ninfas , pihurras molinae ...

Mensaje por marc29 »

hoy voy con un amigo a hacer cetreria en un espectaculo y tambien con aves exoticas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

Enhorabuena Storm, tarde o temprano sabia que lo conseguriais!! el esfuerzo que llevas con ese pajaro ya merecia una captura y así ha sido, me alegro muchisimo por ti y por Fenris sobre todo que esto le hace bien!! un saludo y ahora a sumar!!

Responder