Inscripcion para el examen de cetrero ACESUR-2013

Fechas y programas
Responder
ACESUR
Junior
Junior
Nombre completo: Asociación Cetrera del Sur
Relacion con la cetreria: Asociación de Cetrería
Contactar:

Inscripcion para el examen de cetrero ACESUR-2013

Mensaje por ACESUR »

Hola a todos/as.

Un año más ACESUR abre el plazo de inscripción para la realización del examen de cetrero. Todos aquellos que estéis interesados en la obtención del carné de cetrero podréis examinaros con nosotros llamando al teléfono 690637440 o solicitando vuestra inscripción en la dirección de correo electrónico tribu71@gmail.com.

Este será el tercer año consecutivo en el que nuestra Asociación, lejos de limitarse solo a la realización del examen, trabaja activamente en la formación de los nuevos cetreros. Como ya se ha expuesto en un post anterior, ACESUR celebra su II Seminario de Cetrería, unas jornadas que han nacido con vocación de ser un encuentro entre cetreros experimentados y aspirantes a cetrero con objeto de transmitirles información y conocimientos que faciliten su iniciación a la Cetrería y por consiguiente la obtención del carné de cetrero.

Dado que es una información importante para el interesado en la realización del examen os volvemos a dejar el cartel y el programa de este II Seminario de ACESUR que celebraremos el próximo día 22 de junio en el Centro de Actividades Cinegéticas de la FAC Carlos Astorga.

PROGRAMA:

10.30 h. Curso básico de iniciación a la cetrería, reglamentación, exámenes cetreros y ética por Salvador Fernández Borrego.

11.15 h. Información R.O.C. por el Delegado de Cetrería F.A.C José María López Reyes.

11.30 h. Etiología y profilaxis de la tricomoniasis en rapaces por Miguel Barranco Martínez, (Veterinario).

12.00 h. Presentación de sistemas de teledetección, mediante sonido, por Juan Jesús Cano.

12.15 h. Curso básico del adiestramiento del perro de muestra para su aplicación a la cetrería, por el profesor de la Escuela de Caza de la F.A.C. José Durán Burillo.

12.50 h. Demostración práctica con perro de muestra, por el adiestrador Antonio Galisteo Doblas.

13.15 h. Uso y recomendaciones sobre los sistemas de telemetría. Demostración práctica del montaje del arnés para sus diversas aplicaciones y presentación de sistema de teledetección a través de gps por los cetreros Gonzalo Cano Castillo y Antonio Ramírez Rivero.

13.45 h. Los halcones peregrinos del mundo, por Manuel D. Pareja Obregón.

14.30 h. Almuerzo cetrero en el salón del Hotel Carlos Astorga.

EXPOSICION:
Material artesanal de cetrería por Fran Álvarez- Pilar Palma.

Un saludo.
El Secretario de ACESUR
Salvador Borrego Fernández
Adjuntos
seminario Acesur FAC....jpg

terrierman
Junior
Junior
Nombre completo: jose raul
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: comun...yanki...harris

Re: Inscripcion para el examen de cetrero ACESUR-2013

Mensaje por terrierman »

buenas estaría interesado en el curso, soy de Málaga quisiera saber precio, y si el examen hace falta ya tener experiencia o llevar alguna ave para examinarme, saludos y gracias

PEPE AMALIO
Veterano
Veterano
Nombre completo: José Amalio González Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 8 años
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo de Harris,
Aves que ha utilizado: Cernicalo, azor, lechuza, pere
Libros preferidos: comprender al Ave de Presa
Mas datos: Soy sacerdote actualmente destinado en Coín y soy de los que crecí a la sombra del Dr. D. Felix Rodríguez de la Fuente

Mensaje por PEPE AMALIO »

Buenas terrierman:

Verás, el curso de formación nos ayudará a practicar la cetrería de la mejor manera posible, en bien de nuestras aves y de la práctica de la modalidad cinegética de la cetreria en concreto. Todos llegamos a la conclusión de que a ser cetrero se aprende de otro cetrero, y de la práctica personal. Hoy en dia además, tenemos muchos medios que nos ayudan a comprartir nuestras experiencias: libros, revistas, foros, web, encuentros, campeonatos, etc. y así evitar caer en errores. Este es el espíritu del curso. El curso es gratuito gracias a la colaboración desinteresada de todos los ponentes y de la exigencia de la propia asociación. Los artesanos nos mostrarán todo lo necesario para equiparnos. Además nada como el encuentro humano para enriquecernos. Tendrás la posibilidad de conocer a cetreros con solera y con muchos años de campo y prestigio en la cetrería como Manuel Diego Pareja Obregon, Francisco Ramíarez, etc. que llevan más de 30 años, y otros muchos que tienen mucha experiencia.

Por otro lado, el examen es un servicio que desde hace muchos años ACESUR facilita a todos los aspirantes a cetreros. Es necesario adquirir un ave con anterioridad y examinarse con ese ave que es de tu propiedad. Para ello Medio Ambiente nos concede un tiempo de un año (Solocitud de tenencia provisional) para sacarnos el carnet de cetrero.

Un abrazo

Antonio Suarez Castilla
Veterano
Veterano

Mensaje por Antonio Suarez Castilla »

Pepe que alegria ver como sigues dando todo de ti para que los nuevos lo tengan mas facil,los ponentes como Salva y demas facilitan las cosas ,pero creo que es la suma del dia lo que da el fruto y lo mas importante el contacto con personas como tu . Un saludo y si dios quiere un año mas yo tambien pondre mi pequeño grano de arena.Un abrazo para mi gente de ACESUR

PEPE AMALIO
Veterano
Veterano
Nombre completo: José Amalio González Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8 años
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo de Harris,
Aves que ha utilizado: Cernicalo, azor, lechuza, pere
Libros preferidos: comprender al Ave de Presa
Mas datos: Soy sacerdote actualmente destinado en Coín y soy de los que crecí a la sombra del Dr. D. Felix Rodríguez de la Fuente

Mensaje por PEPE AMALIO »

Ahi está el tio. Para los que no lo conozcáis Antonio Suarez es un tipo y además buen artesano y colaborador 100% de ACESUR. Tenemos mucha suerte en contar con él entre nosotros.

El 22 me encantará saludarte a ti y a los tuyos

salvamari
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: salvador
Relacion con la cetreria: estoy empezando
Ave que utilizas actualmente: aguila harris
Aves que ha utilizado: aguila harris
Mas datos: soy amante de las aves desde pequeño.

Mensaje por salvamari »

hola soy salva de jaen tengo un harris necesito sacarme el carne de cetrero y el permiso de tenencia donde os encontrais,y una pregunta tengo toda su documentacion puedo sacar al pajaro a volarlo,

ACESUR
Junior
Junior
Nombre completo: Asociación Cetrera del Sur
Relacion con la cetreria: Asociación de Cetrería
Contactar:

Mensaje por ACESUR »

Se confirma la fecha de examen para el día 22 de diciembre a las 10 de la mañana en el Centro de Actividades Cinegéticas “Carlos Astorga”.

Una vez concluidas las pruebas disfrutaremos de un almuerzo de convivencia en el restaurante del centro. Para facilitar la organización del mismo rogamos a todos aquellos que estéis interesados que confirméis vuestra asistencia.

Un saludo.

Salvador Borrego Fernández
Secretario de ACESUR

fortu
Master
Master
Nombre completo: Carlos Lopez
Relacion con la cetreria: Aficion
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
Libros preferidos: Los que ya todos conoceis

Mensaje por fortu »

salvamari escribió:hola soy salva de jaen tengo un harris necesito sacarme el carne de cetrero y el permiso de tenencia donde os encontrais,y una pregunta tengo toda su documentacion puedo sacar al pajaro a volarlo,

buenas paisano, llamame y te cuento todo lo que necesites

un saludo
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33

Responder