Peregrina abatida por disparos
-
- Junior
- Nombre completo: Blas Anula
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino
- Libros preferidos: Arte de Cetreria
Peregrina abatida por disparos
El último vuelo por altanería de mi halcón tuvo lugar el pasado día 6 ,día de la Constitución. Que decir de ella , mi primer halcón altanero con un peso de caza de 870-895 grs,hace algo más de un año fui a por ella a Murcia,buenos halcones tiene Juan A. Canovas,tenía un carácter muy bueno ,dulce diría yo,para unas manos inexpertas ,manos de gacha , me dice un buen amigo y cetrero.Era soberbia y con un peso y hechuras magnificas, pero quiso que el mencionado día después de un lance fallido un escopetero acabara con su vida.Estaba volando en mi coto de Manzanares, C. Real, al pasar por una casa la mataron ,enseguida me dirigí a mi coche fui en busca del individuo cortandole el paso y al preguntarle por el halcón y lo que había sucedido el lo negaba todo,se le notaba muy nervioso,llevaba la escopeta y recogía algunas palomas que había matado antes.Yo ya iba con el receptor en mano y no tenia señal ,me acerque hacia la casa donde había disparado y nada de señal ,entonces vi la noria y acerque allí el receptor y empezó a dar señal ,gritar, alzar la vista y pude ver como el individuo se había subido al coche y salia a toda marcha, llegue a coger la matricula.
A continuación fui al cuartel de la Guardia Civil a poner la denuncia y luego fuimos al lugar de los hechos, allí el guardia civil comprobó la señal en la noria y encontramos los cartuchos.
A la mañana siguiente con unos anzuelos pudimos sacar al halcón de la noria, bastante profunda y con agua y la llevamos al cuartel. No entiendo como se puede matar a un animal y ademas protegido para luego dejarlo que se pudra en el campo o tirarlo a un pozo.
Ahora esta el asunto en el juzgado y a esperar a ver como termina todo.
Gracias Gimena por haberte llevado en mi puño y un saludo gracias a vosotros,compañeros.
A continuación fui al cuartel de la Guardia Civil a poner la denuncia y luego fuimos al lugar de los hechos, allí el guardia civil comprobó la señal en la noria y encontramos los cartuchos.
A la mañana siguiente con unos anzuelos pudimos sacar al halcón de la noria, bastante profunda y con agua y la llevamos al cuartel. No entiendo como se puede matar a un animal y ademas protegido para luego dejarlo que se pudra en el campo o tirarlo a un pozo.
Ahora esta el asunto en el juzgado y a esperar a ver como termina todo.
Gracias Gimena por haberte llevado en mi puño y un saludo gracias a vosotros,compañeros.
- Zapo
- Senior
- Nombre completo: Jose Luis
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo y Gavilan
- Aves que ha utilizado: muchas
Re: Peregrina abatida por disparos
Lo siento mucho compañero, triste que un halcón muera por culpa de semejante cobarde que dispara a cualquier cosa que ve.
Espero que se lleve su Merecido castigo y que tu pronto vuelvas a tener un halcón en tu puño
Un saludo.
Espero que se lleve su Merecido castigo y que tu pronto vuelvas a tener un halcón en tu puño
Un saludo.
-
- Junior
- Nombre completo: Israel Sánchez
- Relacion con la cetreria: Aprendiendo, siempre aprendiendo...
- Ave que utilizas actualmente: Harris, lechuza...
- Aves que ha utilizado: Harris, Tyto, Yanki, Africano,
- Trofeos obtenidos: 12º en Copa Presidente 2013
- Libros preferidos: Arte de Cetreria, Fox,...
- Contactar:
Lo siento tio, un abrazo. Y espero que a ese cabr... le den su merecido...
Sereno... no hay otra manera de hacer las cosas... el cetrero zascandil...
-
- Master
- Nombre completo: carlos garcía
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
una lastima. que mania con disparar a rapaces!
-
- Junior
- Nombre completo: Pablo Herrero
- Libros preferidos: El arte de cetreria, American kestrel in modern fa
Pero cuanto hijo de p... con escopeta hay por ahí suelto. Su merecido castigo seria hacerle lo mismo que le a hecho el al halcón.
Una lastima.
Una lastima.
- David_Torrevejense
- Veterano
- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Alicantina Cetreria
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Halcones, cernicalos, harris..
- Trofeos obtenidos: Llevar al pajaro a casa despues de cada caza
- Libros preferidos: El arte de la cetreria F.rodriguez de la fuente
Yo de verdad con esto de disparar a las aves sabiendo que son de una persona porque ciegos no son y ven la telemetria y las pihuelas y tal esque no puedo, varios compañeros ya este año y muy seguidamente y esque se pierde un amigo y un compañero de caza joder.
Nose que pensareis vosotros pero yo creo que va siendo hora de poner cartas en el asunto y buscar una solucion que termine por una vez con estas barbaridades.
Lo siento mucho compañero y se que no son buenos momentos por los que estas pasando pero mucho animo y espero que sigas con este fabuloso arte.
He de decirlo, cada dia le tengo mas asco a los escopeteros.
Saludos y lo dicho muchos animos!
Nose que pensareis vosotros pero yo creo que va siendo hora de poner cartas en el asunto y buscar una solucion que termine por una vez con estas barbaridades.
Lo siento mucho compañero y se que no son buenos momentos por los que estas pasando pero mucho animo y espero que sigas con este fabuloso arte.
He de decirlo, cada dia le tengo mas asco a los escopeteros.
Saludos y lo dicho muchos animos!
El mejor maestro del cetrero, es su propio pajaro.
-
- Master
- Nombre completo: cristobal
- Relacion con la cetreria: praticante y criador
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: unos cuantos.
- Ave que utilizas actualmente: azor -peregrino
- Aves que ha utilizado: las que me han ido enseñandome
- Trofeos obtenidos: campeon de andalucia de bajo vuelo ,y algun
- Libros preferidos: hacer con la cetreria muchos y bueno amigos
Lo siento mucho compañero por la perdida de tu pajara..ahora ten mano muy dura si sale la.cosa hacia delante...que se joda el.cabron que ha echo eso ...sin compacion..yo soy cazador de escopeta ademas ..practico la caza mayor y se muy bien cuando.tengo que disparar..asi que mano dura...un saludo
no hay orgullo mas grande de que un alumno supere a un maestro
-
- Junior
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
Cómo está la peña... en pocos dias éste es el segundo relato que leo de un ave abatida...
Ánimos y que la denuncia no quede en nada, que se haga saber por medios de comunicación lo que está pasando y que el listillo la pague caro! !
Un saludo.
Ánimos y que la denuncia no quede en nada, que se haga saber por medios de comunicación lo que está pasando y que el listillo la pague caro! !
Un saludo.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Cetrería Zamora
Las especies cazables están claras, y si una persona no es capaz de distinguirlas lo mejor es que no le dejen salir al campo con una escopeta. Siento la pérdida, compañero.
-
- Nuevo
- Nombre completo: carlos
- Relacion con la cetreria: aficion
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo vulgar
- Libros preferidos: el arte de cetreria, cernicalo pequeño gran halcon
Mucho ánimo compañero, era preciosa la pajarita, la verdad que cuánto pirado hay x ahí suelto y encima con escopeta, x cierto no todos los que escopeteros son iguales, mucho ánimo otra vez y espero que cuando se pase éste mal trago vuelvas a disfrutar de un halcón en tu puño.
yo con el panorama que veo en el campo he decidido salir solo entre semana , y en veda cualquier día, para mi es un alivio que llegue marzo
-
- Veterano
- Asociacion de cetreria: alicantina
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
- Libros preferidos: Todos te aportan algo.
- Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.
Siento muchisimo tu perdida, como habeis dicho es hora de que todos los cetreros tomemos cartas en el asunto por que esto pasa cada vez mas y no se trata de un accidente. El pajaro ademas de ser un halcon proptegido va con emisor, pihuelas y cascabeles el que le dispara bien sabe lo que hace...
Un solución seria endurecer las multas a ver si cuando aun impresentable de estos le metan un buen palo se le quiten a estos escopeteros ( que no cazadores ) las ganas de hacer daño por hacer.
Un saludo , buena caza y lo siento.
Un solución seria endurecer las multas a ver si cuando aun impresentable de estos le metan un buen palo se le quiten a estos escopeteros ( que no cazadores ) las ganas de hacer daño por hacer.
Un saludo , buena caza y lo siento.
-
- Master
- Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
- Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
- Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
- Contactar:
Cuanto h..p.. hay suelto. Lo siento en el alma, pero lo que mas me jode es que dificilmente se le podrá inculpar de los hechos. ójala haya suerte y haya un buen juez que lo juzgue como Dios manda. Lo siento.
-
- Junior
Mi padre estaba conmigo y seguía el vuelo con los prismáticos y también declaro,allí no había nadie mas ,que más se puede hacer? el tío con la escopeta y nervioso ,son instantes difíciles, duros y hay que medir muy bien las palabras para no ir a más ,porque lo que se te pasa por la cabeza no es nada bueno.
-
- Junior
Mi padre estaba conmigo y seguía el vuelo con los prismáticos y también declaro,allí no había nadie mas ,que más se puede hacer? el tío con la escopeta y nervioso ,son instantes difíciles, duros y hay que medir muy bien las palabras para no ir a más ,porque lo que se te pasa por la cabeza no es nada bueno.
- CAZAPUS
- Junior
- Nombre completo: ROBERTO RAMOS
- Relacion con la cetreria: de siempre
- Asociacion de cetreria: 0
- Años practicando cetreria: 22
- Ave que utilizas actualmente: dos muy rapidas
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
NOTICIA MUY TRISTE.,PERDER UN AVE ASI. lo siento compañero
-
- Junior
- Nombre completo: Víctor
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: Aficionado
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Peregrina y GP
- Aves que ha utilizado: vulgar, harris y yankee, pereg
- Trofeos obtenidos: Alguna q otra presa real
- Libros preferidos: La caza con aves de presa (Andrés Lopez Sanchez)
Una verdadera lástima, es alarmante la cantidad de gente q sale a disparar a absolutamente todo, da igual alondra, perdiz, liebre, urraca qebrantahuesos o perdicera, han salido a disparar y matar y es lo que hacen. Estas noticias cada vez son algo menos aislado y mas recurrente. Desde luego q habrá ( y los hay ) gente responsable y auténticos cazadores de escopeta; no obstante estas otras personas cada vez manchan más su nombre.
Espero tenga un castigo ejemplar.
Lo siento compañero.
Espero tenga un castigo ejemplar.
Lo siento compañero.
-
- Nuevo
- Nombre completo: manuel casado perez
- Asociacion de cetreria: actual mente ninguna
- Años practicando cetreria: 10 años
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo de pelegrin
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: mis amigos,
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
Lo siento compañero animo, esto tiene que terminar con esta clase de gente.
-
- Master
- Nombre completo: Juan Antonio Delgado
- Relacion con la cetreria: cetrero y artesano PROFESIONAL autonomo
- Asociacion de cetreria: Bajoz y Castellana
- Años practicando cetreria: 20 y seguimos
- Ave que utilizas actualmente: halcones
- Aves que ha utilizado: halcones,azores,aguilas,etc..
- Trofeos obtenidos: campeón altaneria peregrinos leon 2013, y alguna +
- Libros preferidos: Arte de cetreria(felix R),Volando halcones (Ed.P)
- Mas datos: - Me dedico PROFESIONALMENTE como autónomo a la artesanía cetrera en material tanto importados como fabricados por mi, así como a la CRIA y venta de halcones.
- Mi contacto vía teléfono, whatssap, line,etc.. es 651 86 95 81. - Ubicación: Madrigal de las Altas Torres (Avila-Castilla Leon)
- Contactar:
Hola,
Ami me paso lo mismo hace tres semanas. yo vi todo y pillé al tio que me lo hizo, y se lo hice pagar ( en todos los sentidos ).
tienes que enterarte del nombre, apellidos y sus datos, y denunciarlo por daños a la propiedad. Si denuncias por matar un ave rapaz, siendo halcon peregrino alomejor te hacen caso, pero si lo haces via daños y perjuicios el juez lo va a admitir y vas a ganar el juicio. Te puede indemnizar con varios miles de euros, pero tienes que hacerlo ya. Ademas si tienes un testigo muchisimo mejor, declarará a tu favor.
Tengo un amigo que le pasó lo mismo y le indemnizaron con 5000 €, aparte de la multa que le pusieron al fulano.
Vete a por el, no te acojones, que pague por lo que ha hecho. Vas a ganar fijo si lo haces como te digo.
Ami me paso lo mismo hace tres semanas. yo vi todo y pillé al tio que me lo hizo, y se lo hice pagar ( en todos los sentidos ).
tienes que enterarte del nombre, apellidos y sus datos, y denunciarlo por daños a la propiedad. Si denuncias por matar un ave rapaz, siendo halcon peregrino alomejor te hacen caso, pero si lo haces via daños y perjuicios el juez lo va a admitir y vas a ganar el juicio. Te puede indemnizar con varios miles de euros, pero tienes que hacerlo ya. Ademas si tienes un testigo muchisimo mejor, declarará a tu favor.
Tengo un amigo que le pasó lo mismo y le indemnizaron con 5000 €, aparte de la multa que le pusieron al fulano.
Vete a por el, no te acojones, que pague por lo que ha hecho. Vas a ganar fijo si lo haces como te digo.
-
- Junior
- Nombre completo: heracles86
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo de harris
- Libros preferidos: un duende de nombre gavilan
yo le tiraba a la noria. Eso son vaqueros del oeste, que tiran lo que sea, por que los hay que se creen que nos vamos con el maletero lleno de perdices.Si supieran que nosotros con volver con el pajaro al puno vamos contentos para casa...
una multa buena que te recompense y se quede sin permiso de caza de por vida un saludo
una multa buena que te recompense y se quede sin permiso de caza de por vida un saludo
mas vale pajaro en mano que ciento volando