quien gano en Osuna e bajovuelo a liebre?
-
- Master
- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
Re: quien gano en Osuna e bajovuelo a liebre?
Pues has escuchado pocas tonterías entonces.....
Venga desacuerdo,no discutamos,han ido los mejores de Espaňa y con los mejores pájaros de Espaňa y el campeonato de Espaňa tiene que tener como participantes a los que les De la gana ir,sin pasar ningún previo,vamos,como en los campeonatos de espaňa de cualquier modalidad.... A no,que este es el único que se hace así!!!!
Venga desacuerdo,no discutamos,han ido los mejores de Espaňa y con los mejores pájaros de Espaňa y el campeonato de Espaňa tiene que tener como participantes a los que les De la gana ir,sin pasar ningún previo,vamos,como en los campeonatos de espaňa de cualquier modalidad.... A no,que este es el único que se hace así!!!!
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
-
- Junior
- Nombre completo: Ramon Garcia
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Halcon, Azor
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, Halcon, Harris,Azor
- Trofeos obtenidos: No he competido nunca
- Libros preferidos: Todos los de cetreria en general
Un campeonato de España de cualquier modalidad lleva una estructura de seleccion provicial,autonomica,etc,etc que por lo que sea no se quiere asumir, pero llegados al punto de que se presenta quien quiere acudir no veo dónde está el problema salvo los que se puedan desencadenar de querer presentarse y que no haya plaza, cuestión que desconozco si es así o no ( no sé si hay cupos de presentación y si se llenan ). Lo que no entiendo es por qué una persona que no se presenta a un campeonato nacional va a querer presentarse a uno provincial o autonómico. Lo que si que pienso es que a nivel provincial sería un despiporre de amiguismo, chapuzadas y de escasez de vergüenza porque así nos luce el pelo en España.
Que hay pájaros mejores por ahí, posiblemente, en nuestra casa todos somos maravillosos, pero hay que ser muy valiente para salir fuera de tu rutina tres días, mantener a tu pajaro tres dias en disposición de querer cazar los tres días a la hora que te toque,etc,etc. Con esos tres días consecutivos para mi se clarifica mucho el tipo de pájaro que llevas y ya no hay sorpresas de "colados".
Para mi son los mejores de España ya que libremente se ha presentado quien ha querido y la representación ha sido amplia y variada, no pudiendo decirse que iban cuatro amigos. El que se sienta insultado, despreciado o muy superior lo tiene fácil, se presenta en el 2014 y calla bocas.
Para terminar decir que se vende y se cree uno muy excepcional y muy bueno, pero ver pájaros por ahí y valorarlos/compararlos con lo que uno tiene en casa desde un punto objetivo le vendría muy bien a más de uno.
Salud2.
Ramón
Que hay pájaros mejores por ahí, posiblemente, en nuestra casa todos somos maravillosos, pero hay que ser muy valiente para salir fuera de tu rutina tres días, mantener a tu pajaro tres dias en disposición de querer cazar los tres días a la hora que te toque,etc,etc. Con esos tres días consecutivos para mi se clarifica mucho el tipo de pájaro que llevas y ya no hay sorpresas de "colados".
Para mi son los mejores de España ya que libremente se ha presentado quien ha querido y la representación ha sido amplia y variada, no pudiendo decirse que iban cuatro amigos. El que se sienta insultado, despreciado o muy superior lo tiene fácil, se presenta en el 2014 y calla bocas.
Para terminar decir que se vende y se cree uno muy excepcional y muy bueno, pero ver pájaros por ahí y valorarlos/compararlos con lo que uno tiene en casa desde un punto objetivo le vendría muy bien a más de uno.
Salud2.
Ramón
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Trofeos obtenidos: campeon de españa bajo buelo a perdiz 2019
- Contactar:
robertin si hubiera una estructura de campeonatos provinciales, serios y encaminados hacia el campeonato de españa a LIEBRE SALVAJE no habria ningun problema pero no los hay, por eso creo que el formato de ahora es bueno, o es que tu prefieres un formato en el que algun campeon autonomico a faisan o conejo quite plazas a gente que solo caza liebres con su pajaro y quiere ir a ese campeonato..... ya te digo que asi por lo menos se apunta el que quiere medirse a los mejores y de todas las comunidades,te lo digo por experiencia.
respecto a los de los cetreros que hay por hay y lo que deben de hacer Ramon ( harrys 1975) ha contestado perfectamente estoi muy de acuerdo con el aunque en realidad no me interesa bastante tengo con medirme a los que estan hay.
saludos
respecto a los de los cetreros que hay por hay y lo que deben de hacer Ramon ( harrys 1975) ha contestado perfectamente estoi muy de acuerdo con el aunque en realidad no me interesa bastante tengo con medirme a los que estan hay.
saludos
-
- Senior
- Nombre completo: David Fernandez Rodriguez
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: gavilan, harris, azor, cerni
- Trofeos obtenidos: Campeon andaluz bajo vuelo modalidad Azores 2013
- Libros preferidos: Felix, Diego Pareja
Esta claro que discutir en términos cordiales hace que se puedan llegar a conclusiones que pueden ser favorables en el futuro.
Dado la estructura de competición autonómicas que tenemos en inviable que solo se presenten los campeones autonómicos como ha explicado perfectamente Antonio y Ramón, pero si es cierto que ningún campeón autonómico que se quiera presentar se quedaría fuera, todos tienen derecho a participar sin tener encuentra el tema del cupo. Hay que tener presente que nuestra afición no es comparable a otras que tienen estructura de autonómicos como puede ser el campeonato de España de galgos, cuantos federados tienen los galgos y cuantos nosotros, pues lo que hay que conseguir es que algún dia tengamos esa estructura y eso solo se conseguirá con el tiempo y si aumenta de forma muy considerable el numero de aficionados a nuestro arte.
Lo que tenemos que agradecer es que tenemos un campeonato de España gracias al esfuerzo de algunos que pierden mucho tiempo y algunas veces hasta dinero para conseguir esto, que por supuesto es memorable pero todo se consigue con el tiempo si el colectivo unido rema en la misma dirección y eso es lo que nos falta algunas veces.
Marcos amigo un abrazo fuerte y vente para Antequera que tengo ganas de verte.
Un abrazo a todos
Dado la estructura de competición autonómicas que tenemos en inviable que solo se presenten los campeones autonómicos como ha explicado perfectamente Antonio y Ramón, pero si es cierto que ningún campeón autonómico que se quiera presentar se quedaría fuera, todos tienen derecho a participar sin tener encuentra el tema del cupo. Hay que tener presente que nuestra afición no es comparable a otras que tienen estructura de autonómicos como puede ser el campeonato de España de galgos, cuantos federados tienen los galgos y cuantos nosotros, pues lo que hay que conseguir es que algún dia tengamos esa estructura y eso solo se conseguirá con el tiempo y si aumenta de forma muy considerable el numero de aficionados a nuestro arte.
Lo que tenemos que agradecer es que tenemos un campeonato de España gracias al esfuerzo de algunos que pierden mucho tiempo y algunas veces hasta dinero para conseguir esto, que por supuesto es memorable pero todo se consigue con el tiempo si el colectivo unido rema en la misma dirección y eso es lo que nos falta algunas veces.
Marcos amigo un abrazo fuerte y vente para Antequera que tengo ganas de verte.
Un abrazo a todos
- tomeu
- Master
- Nombre completo: Manuel Arjona
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
- Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
- Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
- Libros preferidos: Relacionados con cetreria
- Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario
Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap - Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
- Contactar:
Yo desde aquí quiero dar la enhorabuena a todos los ganadores, de todas las modalidades, asi como también decir que fue un acierto el separar en pluma a los Harris y a los azores, el año pasado y este tambien, como ha sido un acierto este año el hacer las semifinales en bajo vuelo a liebre salvaje, pudiendo asi pasar mas numero de cetreros y aves, que otros años, y poder ver de verdad el pájaro que esta metido a liebre, asi como al cetrero que entiende a su ave y es capaz de capturar tres días seguidos liebre, en un solo lance, en campo ajeno y tierras diferentes a sus cazaderos habituales, esto es lo que hay que de verdad que alabar, asi como agradecer a Diego Pareja Obregon y todos los demás organizadores y colaboradores, que pierden su tiempo y dinero para que podamos disfrutar de esos días, viendo lances muy buenos y en compañía de amigos que solo nos vemos en eventos.
Un saludo
Un saludo
-
- Senior
- Nombre completo: Raul Ortega Herrero
- Relacion con la cetreria: Azorero y criador
- Años practicando cetreria: Desde 2011
- Aves que ha utilizado: Azor
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: XIX Jornadas de León 2013, bajo vuelo a faisán. 6º con Trueno (Azor)
XV Campeonato España bajo vuelo a liebre salvaje 2013. 4º con Susi (Azor)
VI Copa de España bajo vuelo a perdiz 2013. 5º con Trueno (Azor)
Autonómico Castilla y León a pluma 2013. SUBCAMPEÓN con Trueno (Azor)
Homenaje Jose Ignacio Muriel a faisán y perdiz 2014. 2º con Trueno (Azor)
Homenaje Jose Ignacio Muriel a conejo salvaje 2014. 6º con Susi (Azor) y Premio Especial al mejor lance del Campeonato - Ubicación: Valladolid
- Contactar:
Ya que arme yo el cisco por un error al expresarme quiero reiterar lo dicho: dije, los
Mejores Azores se España y muy seguido puse: "perdón quiero decir de los mejores de España" quizás por escribir rápido o por lo que fuera, pero en ningún momento quise infravalorar nada ni a nadie...
Y luego añadí: "si es q no se puede decir nada" y con ello me refiero que a cada comentario parece que siempre se esta esperando a sacarlo punta.
Por cosas que he leído aquí: hacer campeonatos autonómicos a liebre es una cosa absurda pues para empezar muchas CCAA no tienen liebre con lo que primer problema. A parte que muchos azoreros que en ellas viven quizás algún año si pero por regla general no cazan liebre pues la más cercana a veces está a más de 500km. Con ello me parece un poco absurdo. Lo que si se ha planteado mil veces a la organización es hacer dos previas, una de mitad de España para abajo y otra de mitad para arriba y que salieran 10 de cada una y un total de 20 volaran 3 días a tres lances que es lo más justo para dilucidar que pájaro es mejor. Este año se ha podido hacer q tres lances porq no había campeona del año anterior pues a Raúl pinilla se le murió la pájara con la que gano y no tenía con cual ir, sino habría sido una final como en pluma, lo anterior vale para clasificar y una final a dos liebres...
Lo que tb estoy de acuerdo es con el compañero que dijo: a ver que Azor caza los tres dos seguidos y atrapa, totalmente de acuerdo con que ahí se ve, pájaro y temple del cetrero... Y lo dice alguien que paso a la final clasificado junto a cesar y Jacobo entre los tres primeros con un margen de 0,5 puntos, tras hacer los tres dos capturas muy buenas los dos primeros días. Yo por error mío y sólo mío la di de comer más de lo debido, puesto que me emocione por haber hecho el segundo día un lance de 1'5km y la puse demasido papo, aún así voló bien en la final recazo 6 veces la liebre y finalmente la perdió. Quede donde mereci por torpe, 4, y mi enhorabuena a los que quedaron por delante pues lo hicieron mejor que yo y encima son amigos así que ENHORABUENA...
Mejores Azores se España y muy seguido puse: "perdón quiero decir de los mejores de España" quizás por escribir rápido o por lo que fuera, pero en ningún momento quise infravalorar nada ni a nadie...
Y luego añadí: "si es q no se puede decir nada" y con ello me refiero que a cada comentario parece que siempre se esta esperando a sacarlo punta.
Por cosas que he leído aquí: hacer campeonatos autonómicos a liebre es una cosa absurda pues para empezar muchas CCAA no tienen liebre con lo que primer problema. A parte que muchos azoreros que en ellas viven quizás algún año si pero por regla general no cazan liebre pues la más cercana a veces está a más de 500km. Con ello me parece un poco absurdo. Lo que si se ha planteado mil veces a la organización es hacer dos previas, una de mitad de España para abajo y otra de mitad para arriba y que salieran 10 de cada una y un total de 20 volaran 3 días a tres lances que es lo más justo para dilucidar que pájaro es mejor. Este año se ha podido hacer q tres lances porq no había campeona del año anterior pues a Raúl pinilla se le murió la pájara con la que gano y no tenía con cual ir, sino habría sido una final como en pluma, lo anterior vale para clasificar y una final a dos liebres...
Lo que tb estoy de acuerdo es con el compañero que dijo: a ver que Azor caza los tres dos seguidos y atrapa, totalmente de acuerdo con que ahí se ve, pájaro y temple del cetrero... Y lo dice alguien que paso a la final clasificado junto a cesar y Jacobo entre los tres primeros con un margen de 0,5 puntos, tras hacer los tres dos capturas muy buenas los dos primeros días. Yo por error mío y sólo mío la di de comer más de lo debido, puesto que me emocione por haber hecho el segundo día un lance de 1'5km y la puse demasido papo, aún así voló bien en la final recazo 6 veces la liebre y finalmente la perdió. Quede donde mereci por torpe, 4, y mi enhorabuena a los que quedaron por delante pues lo hicieron mejor que yo y encima son amigos así que ENHORABUENA...
Todoazoryhalcon
Hola, no es nada de absurdo, es el reglamento de la RFEC, al campeonato de España tienen que ir los campeones autonómicos y ninguno mas, eso no quita de que la RFEC haga otro aparte abierto a todos los que quieran asistir.
Un saludo
Un saludo
Cetrería, una forma de vida.
-
- Senior
- Mas datos: XIX Jornadas de León 2013, bajo vuelo a faisán. 6º con Trueno (Azor)
Homenaje Jose Ignacio Muriel a conejo salvaje 2014. 6º con Susi (Azor) y Premio Especial al mejor lance del Campeonato - Ubicación: Valladolid
- Contactar:
Y quien mandas de Galicia, Cantabria, Cataluña, Asturias Por ejemplo? Si ahí no hay ni una liebre!
Los reglamentos de la RFEC luego tienes excepciones para cetrería y galgos, cada mi distinto al otro. Sino mirar los reglamentos y excepciones...
Ojo y yo soy de los que preferiría que así fuera! Por eso comente que ya que no puede ser por autonómicos que hicieran al menos unas previas...
Los reglamentos de la RFEC luego tienes excepciones para cetrería y galgos, cada mi distinto al otro. Sino mirar los reglamentos y excepciones...
Ojo y yo soy de los que preferiría que así fuera! Por eso comente que ya que no puede ser por autonómicos que hicieran al menos unas previas...
Todoazoryhalcon
Las excepciones están pensadas para que las puedan hacer a conejo o lo que quieran como va a ocurrir este año en Madrid pero eso no quita lo que comento mas arriba.
Cetrería, una forma de vida.
-
- Senior
- Contactar:
José tu sabes igual q yo que hay pajaros que van a conejo y no han visto una liebre en su vida!
Y luego q? Yo soy más de hacer previas y ya esta!
Y luego q? Yo soy más de hacer previas y ya esta!
Todoazoryhalcon
-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Buenas, ya sabeis algunos...que últimamente no me apetece ir a campeonatos. Lo digo por que Raul alro, te he leido ese comentario de que estaban los mejores azores de España en mas ocasiones dias atrás y en otros lugares de internet, como en facebokk. Cometes una injusticia que no creo que sea premeditada, al hacer esos comentarios, pues las dos mejoras azoras en cuanto a que atesoran y aglutinan los mejores palmarés en competiciones a pluma están en Cantabria y su dueño ahora mismo prefiere no perder dias de caza en campeonatos. Creo además que eso lo sabes aunque lleves poco tiempo en esto. Saludos.
-
- Senior
- Nombre completo: marco y oscar pozas
- Relacion con la cetreria: cetrero, artesano, criador
- Asociacion de cetreria: club tagarote y club
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: harris, azor, peregr
- Aves que ha utilizado: harris azor praderas
- Trofeos obtenidos: disfrutar de mis pajaros
- Libros preferidos: todos los de cetreria
- Mas datos: , amante de la naturaleza en general
Dani,,hubiera sido interesante verte en leon,,, por que recuerdo que otros años tus azores volaban diferente a los demas(mas fuerte por eso ganabas fijo) recuerdo algunas capturas en el aire de tus pajaras,,,, este año, vi mas de 5 capturas en el aire y al menos 3 vuelos qie me rexordabano a los tuyos,,,,, el nivel esta cambiando,,,la gente esta preparando azoresa pkuma de mucha calidad,,en campeonatos y en caza,,, en los proximos anos veremos sin duda un monton de makinas a pluma,,,,la culpa es de tus dvd,ja,ja,,,es broma,un saludo.
Marco
movil y wasap : 722153170
mail: falconbox.cetreria@gmail.com
movil y wasap : 722153170
mail: falconbox.cetreria@gmail.com
-
- Senior
- Contactar:
Dani puede ser verdad eso que dices pero tambien te digo que los tiempos cambian y que ahora hay mucha mas competencia que antes con pajaros mucho mas preparados sobre todo a pluma, que la mayoria se preparan a escapes y solo para campeonatos, sin cazar ni una presa real(muchos de ellos, no todos) por eso la unica manera de demostrar que tus pajaras son las mejores es demostrándolo año tras año en los campeonatos.
jose no entiendo como puedes defender una previa a conejo cuando el final del campeonato es a liebre y encima salvaje, menudos miuras se han visto en el campeonato de España este año.
saludos.
jose no entiendo como puedes defender una previa a conejo cuando el final del campeonato es a liebre y encima salvaje, menudos miuras se han visto en el campeonato de España este año.
saludos.
-
- Senior
- Nombre completo: Curro Perez Martinez
Aquí hay mucha malicia, e intereses ocultos en estos comentarios.
¿Que las cosas han cambiado?, ¿que hay mejores pájaros ahora?, ¿que en el campeonato estaban de los mejores pájaros de España?, ¿que Dani guarda tiene que demostrar algo?... Que burradas estáis diciendo...
Que conste, yo con Dani he tenido mis mas y mis menos, y no vengo a defenderlo, vengo a decir verdades.
La mayoría de los pájaros que se han presentado al de pluma son empedernidos comedores de escapes, solo tenemos por ejemplo que ver los vídeos que se cuelgan por ahí, todo escapes de paloma y perdiz, ¿que tiene esto de exclusivo o complejo?, la introducción en caza se ha convertido en rutina para muchos, ya sea porque no disponen de caza o porque su única finalidad es quedar bien en un campeonato. Pero que os bajéis de la nube ya, o la experiencia os bajara. Un escape de faisán o perdiz es un dulcecito para un azor fuerte, vamos a hacer campeonatos de caza con lobo, y vamos a soltarles corderitos...
Cuando hagáis una ibérica (no un nórdico) a pluma, y la voléis 9 años con la misma técnica y estilo, y ganéis la mitad de los campeonatos que se han celebrado en León, y en los demás hayáis quedado entre los tres primeros, y no con una sola pájara porque os salió bien de chamba, sino con dos, y los pájaros los hagáis ustedes, y os comáis la cabeza y no chupando rueda con lo que otros han hecho, PORQUE ESTÁ YA TODO INVENTADO. Entonces que os den la palmadita en la espalda, el golpe de pecho está muy feo.
Y el golpe de pecho está muy feo, porque en España hay gente haciendo cosas que ni os imagináis, calidad suprema, gente que no pierde un día de caza en ir a un campeonato, gente que está callada y deja de entrar en los foros porque algunos comentarios les resultan irrisorios. A mi alrededor tengo muchas hembras de azor cazando liebres y patos de manera excepcional, hembras con mas de 500 liebres en su haber, ¿qué vais a enseñarle?, ¿qué me estáis diciendo de que en el campeonato están los mejores de España?... La caza de la liebre es la mas extendida, muchísimos la practican, aquí entre Jerez y Cádiz hay mas de una docena cazándolas, en Sevilla, gente con hembras que ya estaban cazando antes de que yo empezara en esto. Si buscamos altaneros cazando perdiz, eso se reduce mucho, pero precisamente la caza de la liebre por bajo vuelo es de las mas extendidas, y no solo en Andalucía, sino en muchísimas comunidades, la liebre, su secreto, es que el pájaro la quiera, una vez que las quiere bien...
Lo mas importante es la humildad, y ser feliz con lo que se hace, pero creo que muchos viven en una nube o una burbuja, cuando empiezas te crees que todo lo que haces es excepcional, luego cuando te mueves y ves a tu alrededor te pones las pilas y exiges mas. Esto es un arte en el que nunca se termina de aprender.
¿Es Marc Marquez mejor piloto que Valentino Rossi?, Valentino Rossi no tiene nada que demostrar ya... Se puede retirar tranquilo.
Vamos a hacer mas cetrería, y a dejarnos de tanto Marketing, amiguismos, competitividad, y tanto de mentirijillas, y vamos a hacer las cosas mas de verdad.
¿Que las cosas han cambiado?, ¿que hay mejores pájaros ahora?, ¿que en el campeonato estaban de los mejores pájaros de España?, ¿que Dani guarda tiene que demostrar algo?... Que burradas estáis diciendo...
Que conste, yo con Dani he tenido mis mas y mis menos, y no vengo a defenderlo, vengo a decir verdades.
La mayoría de los pájaros que se han presentado al de pluma son empedernidos comedores de escapes, solo tenemos por ejemplo que ver los vídeos que se cuelgan por ahí, todo escapes de paloma y perdiz, ¿que tiene esto de exclusivo o complejo?, la introducción en caza se ha convertido en rutina para muchos, ya sea porque no disponen de caza o porque su única finalidad es quedar bien en un campeonato. Pero que os bajéis de la nube ya, o la experiencia os bajara. Un escape de faisán o perdiz es un dulcecito para un azor fuerte, vamos a hacer campeonatos de caza con lobo, y vamos a soltarles corderitos...
Cuando hagáis una ibérica (no un nórdico) a pluma, y la voléis 9 años con la misma técnica y estilo, y ganéis la mitad de los campeonatos que se han celebrado en León, y en los demás hayáis quedado entre los tres primeros, y no con una sola pájara porque os salió bien de chamba, sino con dos, y los pájaros los hagáis ustedes, y os comáis la cabeza y no chupando rueda con lo que otros han hecho, PORQUE ESTÁ YA TODO INVENTADO. Entonces que os den la palmadita en la espalda, el golpe de pecho está muy feo.
Y el golpe de pecho está muy feo, porque en España hay gente haciendo cosas que ni os imagináis, calidad suprema, gente que no pierde un día de caza en ir a un campeonato, gente que está callada y deja de entrar en los foros porque algunos comentarios les resultan irrisorios. A mi alrededor tengo muchas hembras de azor cazando liebres y patos de manera excepcional, hembras con mas de 500 liebres en su haber, ¿qué vais a enseñarle?, ¿qué me estáis diciendo de que en el campeonato están los mejores de España?... La caza de la liebre es la mas extendida, muchísimos la practican, aquí entre Jerez y Cádiz hay mas de una docena cazándolas, en Sevilla, gente con hembras que ya estaban cazando antes de que yo empezara en esto. Si buscamos altaneros cazando perdiz, eso se reduce mucho, pero precisamente la caza de la liebre por bajo vuelo es de las mas extendidas, y no solo en Andalucía, sino en muchísimas comunidades, la liebre, su secreto, es que el pájaro la quiera, una vez que las quiere bien...
Lo mas importante es la humildad, y ser feliz con lo que se hace, pero creo que muchos viven en una nube o una burbuja, cuando empiezas te crees que todo lo que haces es excepcional, luego cuando te mueves y ves a tu alrededor te pones las pilas y exiges mas. Esto es un arte en el que nunca se termina de aprender.
¿Es Marc Marquez mejor piloto que Valentino Rossi?, Valentino Rossi no tiene nada que demostrar ya... Se puede retirar tranquilo.
Vamos a hacer mas cetrería, y a dejarnos de tanto Marketing, amiguismos, competitividad, y tanto de mentirijillas, y vamos a hacer las cosas mas de verdad.
-
- Master
- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:

Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: pasion
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: ninguno
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: ninguno
Yo lo que veo que hay muchos malos royos de fondo, yo opino como el amigo, que dice que la mayoria de los que van a campeonatos, son maquinas de comer escapes, y estoy totalmente de acuerdo y ademas lo he visto en sucesivas salidas con gente para aprender, y el que quiera decir otra cosa se engaña el solo.
-
- Senior
- Contactar:
Si hablas por mi parte ni intereses ni malicia, simplemente opino en un post del campeonato de España, que por lo que leo se intenta desprestigiar , o es que te crees que el campeón a liebre o a faisán de este año tienen algo que envidiar a alguien. Llevan las mismas capturas en su haber o más
Por cierto las pájaras de Dani espectaculares siempre que las he visto y supongo que lo único que habrán hecho con el tiempo es mejorar lo único que he dicho es que el nivel sube año tras año.
Respecto al motociclismo este año Márquez si a sido mejor que Rossi ya veremos el siguiente.
Saludos.
Por cierto las pájaras de Dani espectaculares siempre que las he visto y supongo que lo único que habrán hecho con el tiempo es mejorar lo único que he dicho es que el nivel sube año tras año.
Respecto al motociclismo este año Márquez si a sido mejor que Rossi ya veremos el siguiente.
Saludos.
-
- Veterano
- Nombre completo: Javier Miquel Salas
- Relacion con la cetreria: esta no la entiendo
- Asociacion de cetreria: Temple
- Años practicando cetreria: demasiados
- Aves que ha utilizado: harris, azor, cernicalo
- Libros preferidos: todos
Lo que yo no entiendo como un campeonato nacional puede ser a liebre, una especie cinegetica que en galicia entre muchas no tienen, no hay comparacion al que caza a diario liebres y su pajara no ha visto otra cosa, que el que no puede ya no cazar sino volar una sola liebre en su vida, como queremos hacer de un campeonato nacional si ya de primeras estamos escluyendo.
Espero no crear polemica ya que el campeonato de España me parece una pasada, pero no creo que sea nacional por motivos de los cuales ya se han dicho.
saludos
Javier
Espero no crear polemica ya que el campeonato de España me parece una pasada, pero no creo que sea nacional por motivos de los cuales ya se han dicho.
saludos
Javier
JMS
607788719
607788719
-
- Senior
- Nombre completo: Curro Perez Martinez
Ventura, el que no pueda cazar, que no se presente, o que se presente al de pluma que también es nacional, es bien fácil. Yo no me presento al campeonato de España de super bikes, porque no tengo moto, ¿me están excluyendo?, yo no me siento excluido.
De todas maneras os planteáis mal el tema. El campeonato nació como una reunión de amigos en la cual cada uno se llevaba sus escapitos, o se buscaba caza, para enseñarle a los amigos como van los pájaros. Pero como los humanos somos así, pues empezó la competición. Conozco a Jacobo y a otros buenos cetreros que han ganado alguna vez, y se plantean el campeonato como una reunión de amigos a la que ir, y ya de paso echar unos lances, y si gana... ¡Pues muy bien!, como debe ser.
Pero ponernos aquí, a criticar, que si no es justo tal, que si no tenemos liebres en no se donde (nunca llueve a gusto de todos), y mil cosas mas... me parece feo. Deberíais estar agradecidos a Pareja Obregon y compañía por lo que hacen, que por cierto, a ver quien se ocupa del campeonato cuando el se "jubile".
De todas maneras os planteáis mal el tema. El campeonato nació como una reunión de amigos en la cual cada uno se llevaba sus escapitos, o se buscaba caza, para enseñarle a los amigos como van los pájaros. Pero como los humanos somos así, pues empezó la competición. Conozco a Jacobo y a otros buenos cetreros que han ganado alguna vez, y se plantean el campeonato como una reunión de amigos a la que ir, y ya de paso echar unos lances, y si gana... ¡Pues muy bien!, como debe ser.
Pero ponernos aquí, a criticar, que si no es justo tal, que si no tenemos liebres en no se donde (nunca llueve a gusto de todos), y mil cosas mas... me parece feo. Deberíais estar agradecidos a Pareja Obregon y compañía por lo que hacen, que por cierto, a ver quien se ocupa del campeonato cuando el se "jubile".
-
- Veterano
- Nombre completo: Javier Miquel Salas
- Relacion con la cetreria: esta no la entiendo
- Asociacion de cetreria: Temple
- Años practicando cetreria: demasiados
- Aves que ha utilizado: harris, azor, cernicalo
- Libros preferidos: todos
Tienes razon, para eso esta la pluma.
saludos
Javier
saludos
Javier
JMS
607788719
607788719