de las subespecies especialmente en el halcon peregrino

Perdiendose en el cielo
Responder
ELPI
Master
Master
Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL

Re: de las subespecies especialmente en el halcon peregrino

Mensaje por ELPI »

Y aqui, uno de los dos si no los dos está de gorra¡¡
Un saludo.
Adjuntos
88079195_Za2EbcOy_s Diepholz  Duistland.jpg
88079325_5TmdkLEy_sakervalkmetprooi.jpg
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx

Zapo
Senior
Senior
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo y Gavilan
Aves que ha utilizado: muchas

Mensaje por Zapo »

hablando de canibalismo entre rapaces.
Adjuntos
129895412.VBv6qh5W.jpg
Eagle-TwanySteppe-Willis-1.jpg

honorio
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por honorio »

me podeis decir q sebespecie es esta?
Adjuntos
IMG_2104.JPG

nec
Veterano
Veterano
Nombre completo: juan
Relacion con la cetreria: cetrero
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: azor harris etc..
Libros preferidos: reminiscence of a falconer

Mensaje por nec »

ELPI escribió:Y aqui, uno de los dos si no los dos está de gorra¡¡
Un saludo.
si bien recuerdo estas 2 fotos fueron tomadas en alemania , creo ,si mi memoria no me falla que la primera era la joven , no recuerdo mas al respecto.
en otra post de este foro se publico la foto de una prima de peregrino comiendose un torzuelo , en aparencia matado por ella pero el cadaver tenia pinta de bastante viejo , los halcones , nordicos, no tenian porque haberse atacado en epoca de pase. situacion para sherlock holmes.

honorio , con mucho gusto te ayudariamos pero es imposible con esa foto , no sabemos si es puro o cruze , si es nacido en "cautividad" o" fuera"
su peso etc.. podria ser un cruze de cassini x brookei , podria al contrario tener anatum, con mas informacion y fotos puede que te podamos dar mas informacion
te puedo decir en cambio mas facilmente lo que no es:ninguno tropical como
macropus= australiano, ernesti = sureste asiatico, pelegrinoides= sahin negro, ni ninguno como japonensis, calidus, peregrinus , brookei, pelegrinoides= barbary, babilonicus= sahin rojo,pealei ,minor= africano, fidji= nesiotes,
tiene genes de halcon de zona fria es lo unico que te puedo decir con certeza.
ya se es frustrante pero con tan poca informacion no se puede pedir mucho mas
un saludo .

honorio
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por honorio »

hola peso gordo 950 970g
Adjuntos
IMG_1269.JPG
muda
muda
asi su primera muda
asi su primera muda

norfalcon
Senior
Senior
Nombre completo: norfalcon
Relacion con la cetreria: halconero principiante
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: peregrinoxsacre
Aves que ha utilizado: cernicalo,hibrida y peregrino
Libros preferidos: azor dios lo hizo eterno y el arte de la cetreria

Mensaje por norfalcon »

Honorio me mandaste la foto pero si ha mudado muchisimo mas negra que en su 1 muda no??? En la del medio cuantas mudas tiene???

honorio
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por honorio »

si mucho mas. de pollo era muy oscura pero no encuentro fotos

ELPI
Master
Master
Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL

Mensaje por ELPI »

Hola a todos.
Muchas gracias Nec por la información, especialmente por donde están echas no lo sabia y me tenia intrigado.
Otra foto curiosa y que ademas en mi opinión muestra bastante bien la diferencia de formas y proporciones entre dos hembras, gerifalte y peregrino.
Un saludo a todos.
Adjuntos
gyrfalcon93.jpg
Groucho Marx

nec
Veterano
Veterano

Mensaje por nec »

Imagensacre y peregrino...
gerifalte peregrinoImagen
Imagen

ImagenImagen

peregrinoImagen
palomaImagen
ratonero Imagen
por cierto he vueltpo a caer con esta foto de alcotanvictima de un peregrino.

Imagen

nec
Veterano
Veterano

Mensaje por nec »

honorio no se si tu pregunta ha sido desplazada o no , no aparece ya en mi pantalla
tampoco te quiero dejar colgado asi
las fotos mandadas son muy desconcertantes pues nunca he visto un halcon cambiartanto entre primera muda y la actual con los elementos que me has dado y tu ultima foto de frente diria que tiene partre de peale's con brookei? o con barbary?( me sorprende las manos no muy grandes)tambien apoya el echo de que sea un pollo oscuro.
si me baso en las otras fotos, no me parece para nada tener peae's al menos que venga de mi amigo brian que cria cruzes de fidji o que hayas conseguido uno de inglaterra pero ni de lejos se parece en primera muda.
quedaba la posibilidad de cruze de cassini pero no tienen porque ser los pollos excesivamente oscuros, como peales pero podria caber( no creo que existan en españa mucho mas de tres o quatro lineas sudamericanas) si se trata de un solo y mismo halcon entonces desgraciadamente no se que decirte pues no tengo suficientes conocimientos para aclararte mas el tema, una cosa que te puedo decir casi con seguridad es que no corresponde a ninguna poblacion salvaje que yo conozca ,lo siento .

honorio
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por honorio »

Ok gracias,la compre como brokey, es criada por Sebastián Moreno Murcia.gracias por contestar.

nec
Veterano
Veterano

Mensaje por nec »

volviendo al tema , en las fotos thato del ala como de las radiografias podemos apreciar las diferencias de estructura y las influyencias que estas pueden tener sobre el vuelo.
en las radios : comparemos la paloma y el halcon , masa muscular parecida( en realidad muy en el caso de la mensajera que tiene un esterno mas profundo que el halcon. con un corazon disproporcionado , el doble casi de una paloma casera,
en estas radio dorsales se nota una diferencia estructural entre halcon y paloma en los musculos de vuelo , al nivel de los ombros la masa muscular esta mas desarollada en el halcon que en la paloma , mi suposicion es que esto tiene que ver con la fase acceleradora del halcon, la masa de la paloma esta concentrada a nivel de los pectorales , y corresponde a una alta velocidad de cruzero cuando , en primavera empieza la temporada de concursos, todos los domingos el cielo se cubre de bandos de palomas, que , segun la direccion del viento pasan volando por todos el cielo del pais pasan en grupos a toda velocidad en vuelos muy apretados y concentrados , un bando rara vez tiene 50m de hanchura , parecn o una linea donde todas vuelan casi a la par o a un bando mas espeso si pueden subir alto , caso de viento a favor. pero siempre co un batir de ala muy profundo, rapido y constante , este vuelo lo mantienen durante cientos de kilometros con medias a veces superiores a los 110km/h , especialmente en las distancias de medio fondo y velocidad. cosa que esta fuera de alcanze de cualquier halcon, el nivel es tal hoy en dia que se miden los concursos elertonicamente ya que el vencedor se mide con menos de1 segundo
la velocidad de salida es en cambio modesta si la comparamos con una perdiz .
la distancia .
sigo luego
honorio escribió:Ok gracias,la compre como brokey, es criada por Sebastián Moreno Murcia.gracias por contestar.
pues no tengo en los mas de 200brookeis que tengo repertoriados desde iran hasta santiago de compostela , ningun brookei de esos contrastes y caneza oscura, lo cual significa que me queda muchisimo por ampliar mis conocimientos
gracias por compartir es un halcon precioso

nec
Veterano
Veterano

Mensaje por nec »

l

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Llamarme sentimental pero la del peregrino matando al pollo en plumón me revuelve las tripas y me da una pena enorme
Imagen

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Al hilo de lo que hablabamos

https://www.youtube.com/watch?v=-wpM1LwKaak
https://www.youtube.com/watch?v=Hpz66RYD110

Y de postre un video de un peregrino del campo volando a un bando de mensajeras
https://www.youtube.com/watch?v=tdDvosKCMZ4
Otro de vuelos a mensajeras de mano por mano
https://www.youtube.com/watch?v=oBcwcH7Yr6o
Imagen

nec
Veterano
Veterano

Mensaje por nec »

bury escribió:Llamarme sentimental pero la del peregrino matando al pollo en plumón me revuelve las tripas y me da una pena enorme
foto tomada en canada,con cameras automaticas colocadas al lado del nido(lo digo por si alguien cree que habia una persona sacando ese tipo de fotos, sin imutarse)
las condiciones fueron , tiempo espantoso con muchisima lluvia impidiendo cazar.
de los dos pollos , el primero moribundo lo mato y se lo comio, luego vino a por el segundo, el de la foto y ese solo lo mato, lo veo casi humano , no podiendolo criar prefiere matarlo que abandonarlo tal cual( ya se suena muy antropomorfico y seguramente lo es)
tengo datos de peregrinos, y sacres que se separan de un pollo si lo ven mal parado por temas patologicos , tengo un video de un sacre cogiendo un pollo y sacarlo del nido para dejarlo bastante lejo pero sin matarlo.
lo mismo con un peregrino, tambien lo hemos comprobado en la cria en cautividad y ver que el pollo tiene problemas , eso a pesar de comer bien no se como los padres lo detectan .

precioso los videos , lastima que pusieran ese halcon de cetreria en primer lugar sin que verdaderamente sea util, lo de los pelicanos lo tenia en foto en otra ocasion lo que significa que tiene que ser no tan raro , pero la calidad de las imagenes es buenisima.
la serpiente , un poco"preparada"( son crepusculares y nocturnas) esta colocada de forma suicida.
pero es interesante de ver como un halcon selecciona su nido, pues en zonas como australia por ejemplo las culebras constituyen un problema real y nada despreciable, igual que las goanas, un tipo de varan muy agil y agresivo, cuanto mas que la poblacion australiana como hemos visto anida muy a menudo en arboles.
es caracteristico de los halcones de criar generacion tras generacion en el mismo sitio ( el record creo que se lo llevan gerifaltes que llevan criando en el mismo nido

desde mas de 2000años, en groenlandia.

me sorprende como seleccionan su lugar de cria , en belgica la ultima pareja en la epoca del ddt crio en un cortado del rio mosa en waulsort tras desaparecer al final de los años60 el nido quedo vacio practicamente20 años.
la primera pareja en criar en belgica vino justamente al mismo sitio y aun mas en el mismo hueco , eso que hay muchos para criar
fue apasionante observar esta pareja semana tras semana( mis mejores profesores de cetreria).
y me enseñaron muchisimo acerca de ellos ya en su comportamiento .
cuando acabo la cria subi a ver el porque seleccionaron ese cortado en mitad de muchos otros, la vista en el era la mejor de la zona con una visibilidad perfecta casi en 270° ,hasta 10km de distancia ademas de cubrir todas las vias aereas( es interesante ver como las aves vuelan por autenticos caminos especificos cuando se desplazan en cambio sigo sin entender el porque de ese agujero a menos de 2 metros de otro ( no baje para verlo )

ahora un halcon es capaz de cambiar sus prioridades la primera estuvo solo dos años( se encargo una pareja de buhos reales de poner fin a la experiencia)
remplazada en el mismo cortado al siguiente año esta nueva pareja no consiguio criar pero tambien impidio que los buhos lo hicieran atacandolos sin parar

al siguiente año los halcones habian cambiado de zona, metiendose en otro cortado menos favorable pero mas seguro, en otras palabras, asimilar el peligro y adaptarse a la situacion de manera pensada .

lo mas interesante no es como consigue adaptarse , lo mas interesante es que todos no lo consiguen, que la capacidad individual es inprescindible, como nosotros, los hay digamos "bien adaptados " y otros que no lo son.poco instinto y bastante mas capacidad de analizar de lo que generalmente se piensa. osea mas cabeza que instincto.
siempre me ha sorprendido los comentarios cetreros de estilo , los bornies, sacres y gerifaltes son mas inteligentes que los peregrinos , he manipulado todos ellos y francamente no he visto tal cosa,los he visto tan listos como harris ....tambien lo contrario incluso en la naturaleza .

casos de parejas criando en cortados absurdos de los que la lluvia les llega de lleno, o al alcanze de cualquier zorro( por cierto existe un video espectacular de un zorro accediendo a un nido con la hembra desesperadamente tratando de rechazarlo sin exito . se llevo todos los pollos.
casos parecidos son muchos.

bonito video el de las palomas, da la casualida que domingo pasado asisti a lo mismo un torzuelo atacando un bando de palomas de la manera mas espectacular y una prima nordica con una paloma recien cazada , atacada por un ratonero , crei que el ratonero no sobreviviria, la paliza fue de categoria.( no tanto como en el video pues el halcon se encontraba a 10m de altura , con esa altura fue capaz de accelerar de manera rapidisima.

bonita y espectacular foto de un palido canadiense.Imagen
Imagen
por cierto como todos vosotros tendremos unos dias un poco atareados os deso a todos unas felices fiestas, por cierto bajare a san sebastian dentro de tres dias si hay algun cetrero por navarra , pais vasco o la rioja que le pueda interesar estare encantado en ir a visitarle
Imagen

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Ya podías dar un pasito más y dejarte caer por Madrid! ;).Felices fiestas para tí también.
Espectacular las fotos del peregrino de Canada
Imagen

nec
Veterano
Veterano

Mensaje por nec »

me encantaria a ver si encuentro tiempo que con la familia no es facil.

ELPI
Master
Master

Mensaje por ELPI »

Hola Feliz año a todos.
Voy a intentar poner un enlace de un video que encontré hace un par de días, es de un pollo de azor intentando cazar una paloma acompañado de la banda municipal de su pueblo, como hablábamos de maneras de cazar... espero os guste.
Un saludo a todos.

http://www.youtube.com/watch?v=SWDHCCVlumU
Groucho Marx

bury
Moderador
Moderador