AYUDA CON HARRIS
-
- Nuevo
- Nombre completo: Alberto pavon Fernández
- Relacion con la cetreria: Amateur
- Asociacion de cetreria: Huelva
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: Harris
AYUDA CON HARRIS
Desde siempre me an gustado las aves. Actualmente tengo palomas mensajeras pájaros de jaula perros de caza etc. Ósea completo. Jajaja hace un mes compre un Harris para ir iniciándome en la cetreria aún estoy con los trámites de tenencia de aves etc. Mi pregunta es mi Harris es macho nació en mayo de 2013 y pesa 770 gr no se sí es mucho o esta bien. Salta a la mano con facilidad pero la mayoría de la veces intenta llevarse la comida en vez de comer en mi mano. Os cuento lo tengo en mi casa en el garaje que es iluminado todo los días lo saco al sol entonces cuando le doy de comer me vuela de una punta a la otra del garaje unos 25 metros desde su posadero a mi mano. Pero cuando intentó volar lo fuera en exterior desde un puño a otro o desde algún sitio. Aunque lo deje con hambre me ignora por completo no me atiende a las llamadas ni se fija en mi solo lo hace en el interior del garaje. Y ya os digo que la mayoría de las veces intenta llevarse la comida desde mi puño a sí posadero yo no se la doy y vuelve un par de veces al puño hasta que decide coner en el. Bueno mi pregunta es debo seguir alimentándolo en el garaje o cambio de abitualmente para acostumbrarlo al exterio intento bajarlo de peso? Podéis contarme como lo haríais ustedes desde el inicio hasta suelta libre. Actualmente le doy media codorniz diaria. Saludos y gracias
-
- Junior
- Nombre completo: alexander
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: carabos
Re: AYUDA CON HARRIS
buenas a mi las pajaras me hacen esos tonteos cuando estan algo gordas , contra mas sitios diferentes lo vueles mejor , lo acostumbras a que te haga caso siempre , por que si se acostumbra al garage a lo mejor fuera no viene , prueba volarlo con un cordel atado , FIADOR, en diferentes sitios y ave como va, y yo le daria conejo en esta fase de entrenamiento la codorniz lo sube mucho de peso. bueno espero haberte ayudado un poco.
-
- Junior
- Nombre completo: juan antonio
- Relacion con la cetreria: pasion
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: cero
- Libros preferidos: arte de cetreria
hola alberto k tal hombre t dejo mi telefono y de camino t echo una mano 685 79 92 70
-
- Nuevo
- Nombre completo: Alberto pavon Fernández
- Relacion con la cetreria: Amateur
- Asociacion de cetreria: Huelva
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: Harris
Muchas gracias. A los dos. Antonio te llamare.
-
- Master
- Nombre completo: Jorge Pérez
- Relacion con la cetreria: Afición
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: Desde el año 2009
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azores, buteos y halcones
- Trofeos obtenidos: Muchos vuelos y lances
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería Félix Rodríguez de la Fuente
- Mas datos: Contacto: email jpsainz86@hotmail.com y tlf+WhatsApp 667529906
Cuando le estés manejando dale pollito o conejo porque como ha dicho el compi la codorniz le sube mucho de peso, es más aconsejable para la muda aunque yo al mio le doy dos patas y durmiendo fuera se mantiene de peso, en 770 gr un macho lo más probable es que este algo gordo aunque hay machos con este peso o mayores pero son una minoría, tócale la quilla si se le nota mucho o no en el caso de que no es que esta gordo sobre todo si es parental. De todas formas prueba a bajarle un poquito por que esas tonterías en el guante algunos lo hacen cuando están algo altos de peso, lo normal es que cuando estén en su peso vayan al guante bien y coman en el sin problemas, si le has dado bastante de comer en este claro.
salu2
salu2
"Se eleva con la suavidad de una plegaria y desciende con la rapidez de una maldición"
-
- Master
- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
Llevar en mano es síntoma casi inequívoco de sobrepeso pero como veo que tienes varios temas pendientes te dejo también mi tlf por si te apetece echar una parada. No pones de donde eres,no se si abría posibilidad de verlo insitu...en fin,616717087,suerte y un saludo,y sobre todo,ten claro lo que quieres conseguir con tu pájaro!!!
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...