Estoy muy enamorado del buho nival, aunque se que lo ideal es empezar con una lechuza o un africano. He leido que son muy cabezones pero que con paciencia se les puede adiestrar sin problema.
La cosa es que por mas informacion que busco no encuentro si es necesario sacarlos a cazar como a las diurnas para controlar la agresividad. Porque yo no tendria problema en ejercitarle a diario con vuelos en la parcela de mi casa (unos 700m2) o incluso haciendo escapes con algun ratoncillo quiza fuese suficiente, pero lugares para sacarlo a cazar la verdad que no me seria facil encontrarle.
Otra cuestion es el tema del clima, que aunque se que hay gente en andalucia con nivales, no se si en mi caso seria bueno para el animal. Vivo en la sierra de madrid, en verano ronda los 30 grados y en invierno cuando el frio aprieta los -10.
Como crian para primavera, espero terminar de informarme antes de aventurarme a adquirir uno, porque de cetreria salgo cuando puedo con un amigo de Leon que tiene un harrys, pero claro, comparar un harrys con un nival es como la noche y el dia.

Por cierto, con el tema del sexo no he encontrado informacion sobre si es mas docil el macho o la hembra, ya que realmente el tamaño o la coloracion del plumaje es algo que no me importa demasiado.
La ultima, ¿lo ideal seria conseguir un pollo recien salido del huevo para criarlo a mano? ¿o estaria mejor conseguirlo pasado un tiempo con los padres? Se que criarlo a mano conlleva mucho tiempo, pero por ese tema no habria problema.
Un saludo a todos.