caza con cernis
-
- Nuevo
- Nombre completo: tomas sanchez cruz
- Relacion con la cetreria: aficion
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Ave que utilizas actualmente: Peregrinos
- Libros preferidos: el arte de la cetreria por felix rodrigez de la fu
caza con cernis
Hola a todos. Desde ase tienpo tengo una preguanta sobre la caza concernis. Una es sobre si
Ase farta un coto para. El a eso me refiero en que e visto videos de guente practicando cetreria urbana.
Y queria saber si eso es legal y si no loes en el canpo a que tipo de pajaritos lo puedo dedicar. Esque e oido que cazar gorriones no es glegalpuedutilizarse para otros pajaros como por ejemplo(perxines tontitos. Extorninos)u otros pajaros
O lo deves de dedicar a codornices compradas y eso lo pregunto por que. Si solo se debe cazar. Codornices por ejemplo
Compradas seria mejor soltarsela en cetreria urbana bueno pu es ay esta mi pregunt a
Ase farta un coto para. El a eso me refiero en que e visto videos de guente practicando cetreria urbana.
Y queria saber si eso es legal y si no loes en el canpo a que tipo de pajaritos lo puedo dedicar. Esque e oido que cazar gorriones no es glegalpuedutilizarse para otros pajaros como por ejemplo(perxines tontitos. Extorninos)u otros pajaros
O lo deves de dedicar a codornices compradas y eso lo pregunto por que. Si solo se debe cazar. Codornices por ejemplo
Compradas seria mejor soltarsela en cetreria urbana bueno pu es ay esta mi pregunt a
-
- Nuevo
Re: caza con cernis
Perdonarme por la faltas de ortografias y por que el poste se a creado3 veces losiento y gracias adelantado por responder
-
- Nuevo
Nadie tiene cernis o que o no sabes cuales aves son cazables que no sean codornices de escape
-
- Master
- Nombre completo: jose cardona
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: por libre
- Años practicando cetreria: varios
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: varios
Si usas el buscador,en bajo vuelo,hay varios post sobre cernis.
-
- Nuevo
Hola pepeibiza se k los cernis no solo cazan codornices de escape lo k yo quiero saber. Ques aves
Se pueden cazar sin aser algo ilegalpor k tengo entendido k los mirlos por ejemplo no se pueden cazar
Quiero saber si los gorriones y otras abezillas se pueden cazar gracias por responder un saludo
Se pueden cazar sin aser algo ilegalpor k tengo entendido k los mirlos por ejemplo no se pueden cazar
Quiero saber si los gorriones y otras abezillas se pueden cazar gracias por responder un saludo
-
- Junior
- Nombre completo: jesus
- Relacion con la cetreria: principiante
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: nada
- Libros preferidos: el arte de l cetreria (felix rodriguez de la fuent
Buenas tardes, pero creo que antes de practicar cetreria deberias informarte un poco, los gorrione no son especies cazables, (LEGALMENTE) o por lo menos aqui en España, la cetreria urbana aqui en Andalucia esta prohibida, pero claro como todo tambien esta prohibido correr mas de 120 Km/h y a tod@s nos gusta pisar el acelerador.
NUNCA DOMINARAS ESTE ARTE, ESTE ARTE TE DOMINARA SIEMPRE
-
- Nuevo
Gracias por aclararme las cosas jesuli10 eso es lo k yoquiero saber yak yo bibo en andalucia. Y si. El ave que me compre es un cerni y caso gorriones me multaran. Y si no lme informo me pasara por tonto
Por no preguntar gracias por decirmelo y gual que lo de la cetreria urbana de que es ilegal
En eyo esta incluido por ejemplo sol tarle escapes de codornices k sean comprada y otra pregunta mas
Otros pequeños pajaritos se pueden cazar en andalucia gracias por responder un saludo
Por no preguntar gracias por decirmelo y gual que lo de la cetreria urbana de que es ilegal
En eyo esta incluido por ejemplo sol tarle escapes de codornices k sean comprada y otra pregunta mas
Otros pequeños pajaritos se pueden cazar en andalucia gracias por responder un saludo
-
- Nuevo
Gracias por aclararme las cosas jesuli10 eso es lo k yoquiero saber yak yo bibo en andalucia. Y si. El ave que me compre es un cerni y caso gorriones me multaran. Y si no lme informo me pasara por tonto
- Ribereño
- Junior
- Nombre completo: David López Gracia
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Sacre
A ver si te puedo pasar un enlace, en cualquier caso basta con buscar "especies cinegéticas andalucía" en Google
http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/site/pcp/menuitem.0b335ea304f9ebac542535305510e1ca/?vgnextoid=5c8cbaca2da5c210VgnVCM1000001325e50aRCRD&vgnextchannel=f14cbaca2da5c210VgnVCM1000001325e50aRCRD
Yo ahí veo, cazables por tamaño para un cernícalo, más o menos lo mismo que por aquí por Aragón: Codorniz, estornino y zorzales. Ojo, veo también colín de Virginia y de California; no sé si estará desactualizado o allí seguirán siendo especies cinegéticas; aquí en Aragón no los veo ni en el campo ni en los listados de especies
http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/site/pcp/menuitem.0b335ea304f9ebac542535305510e1ca/?vgnextoid=5c8cbaca2da5c210VgnVCM1000001325e50aRCRD&vgnextchannel=f14cbaca2da5c210VgnVCM1000001325e50aRCRD
Yo ahí veo, cazables por tamaño para un cernícalo, más o menos lo mismo que por aquí por Aragón: Codorniz, estornino y zorzales. Ojo, veo también colín de Virginia y de California; no sé si estará desactualizado o allí seguirán siendo especies cinegéticas; aquí en Aragón no los veo ni en el campo ni en los listados de especies
-
- Nuevo
Gracias ribereño por los enlaces. Lo malo es k no me salen bien en el buscador. Pero no pasa nada muchas gracias por ayudarme. A en las dudas un saludoo a. I lo der colin de virginea o de californea
No se que ave es lo mas seguro sea k por mi zona no las aiga o aiga mui pocas un saludo
No se que ave es lo mas seguro sea k por mi zona no las aiga o aiga mui pocas un saludo
-
- Veterano
- Nombre completo: Carlos Area
- Asociacion de cetreria: S.Galega de Cetreria
- Ave que utilizas actualmente: Peryan
- Aves que ha utilizado: Harris-Cernícalo-Peryan
- Trofeos obtenidos: Amigos y los momentos vividos con ellos
- Libros preferidos: Todos los relacionados con naturaleza y animales
Hay comunidades autónomas en las que el gorrión es especie cinegética por ser declarada como plaga. En Navarra por ejemplo pueden cazarse.
Lo mejor es que te informes de los requisitos necesarios para la practica de la cetrería en Andalucía y de las especies cinegéticas hablando con alguna asociación o con medio ambiente directamente. Ellos podrán informarte.
No miré el enlace sobre las especies cazables en Andalucia pero me sorprende que en esa lista salgan el Colin de California y el de Virginia ya que son expecies alóctonas. Supongo que estarán consideradas como especie invasora.
Un saludo
Lo mejor es que te informes de los requisitos necesarios para la practica de la cetrería en Andalucía y de las especies cinegéticas hablando con alguna asociación o con medio ambiente directamente. Ellos podrán informarte.
No miré el enlace sobre las especies cazables en Andalucia pero me sorprende que en esa lista salgan el Colin de California y el de Virginia ya que son expecies alóctonas. Supongo que estarán consideradas como especie invasora.
Un saludo
-
- Junior
- Nombre completo: jesus
- Relacion con la cetreria: principiante
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: nada
- Libros preferidos: el arte de l cetreria (felix rodriguez de la fuent
A ver me da la sensacion de que vas mu deprisa ¿sabes que tienes que tener la licencia de caza? Cuando te sacas el carnet de cazador te dicen cuales son las especies cinegeticas, desde mi punto de vista deberias llamar a medio ambiente e informarte como va esto de la cetreria por lo menos en el tema de papeleos. Un saludo
NUNCA DOMINARAS ESTE ARTE, ESTE ARTE TE DOMINARA SIEMPRE
-
- Nuevo
Hola. Lo de los papeles estoy enterado aeso te refieres al carnet de cetrero ala s licencias de caza.
De eso estoy informado por que ace tienpo escribi. Un post preguntando sobre los papeles gracias kar y jesuli por responder un saludo si acen falta mas papeles k no aiga mencionado por fabor decirlo. Como soy nuebo con eso me refiero a que no tengo ave no aque ayer medio por este bello arte que es la cetreria bueno pues eso gracias por ayudar un saludo atodos
De eso estoy informado por que ace tienpo escribi. Un post preguntando sobre los papeles gracias kar y jesuli por responder un saludo si acen falta mas papeles k no aiga mencionado por fabor decirlo. Como soy nuebo con eso me refiero a que no tengo ave no aque ayer medio por este bello arte que es la cetreria bueno pues eso gracias por ayudar un saludo atodos
-
- Nuevo
Hola. Lo de los papeles estoy enterado aeso te refieres al carnet de cetrero ala s licencias de caza.
Te dejo un link ya compartido https://skydrive.live.com/view.aspx?resid=A48572409CB122ED!140&app=WordPdf&wdo=2&authkey=!AKPbpAF5IHaXaKo