encontre un cernicalo
-
- Nuevo
- Nombre completo: gerardo de la peña davila
encontre un cernicalo
hola amigos, espero me puedan ayudar, el dia de ayer un amigo me regalo un cernicalo americano, porque el ya no lo podia cuidar, no sea si sea legal tenerlo o no, como quiera planeo dejarlo en libertad apenas crezca un poco mas, lo tengo en una jaula y le he dado de comer un raton que compre en una tienda de mascotas, en mi ciudad no hay ningun centro donde lo pueda ir a dejar, solo tengo una duda, cada cuando le tengo que dar un ratonsito,?
ojala me puedan ayudar, no tengo conocimiento de cetreria pero me encantan las aves y las respeto muchisimo.
ojala me puedan ayudar los mas pronto posible, gracias..
ojala me puedan ayudar, no tengo conocimiento de cetreria pero me encantan las aves y las respeto muchisimo.
ojala me puedan ayudar los mas pronto posible, gracias..
-
- Veterano
- Nombre completo: Javier Miquel Salas
- Relacion con la cetreria: esta no la entiendo
- Asociacion de cetreria: Temple
- Años practicando cetreria: demasiados
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: harris, azor, cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: todos
-
- Nuevo
- Nombre completo: tomas sanchez cruz
- Relacion con la cetreria: aficion
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Ave que utilizas actualmente: Peregrinos
- Libros preferidos: el arte de la cetreria por felix rodrigez de la fu
Re: encontre un cernicalo
Hola geraldo tu amigo que te adado el ave como el que te da un caramelo no te a dixo nada mas ?
-
- Nuevo
soy de mexico amigo, mi amigo solo me dio el ave porque el no podia tenerla ya en su casa, me ha dicho que le daba de comer higado y sobras de pollo, pero tampoco supo decirme cada cuanto se le debe dar, ya que desconoce el tema igual que yo, el dia de hoy le di un ratonsillo y se lo comio casi por completo, solo quiero saber cada cuanto le debo dar alguno, ojala me puedan ayudar.. y que mas debo darle de comer?
-
- Senior
- Nombre completo: Enric
- Asociacion de cetreria: No
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: 2 Harris
- Aves que ha utilizado: Ninguno
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: El arte de la cetreria.
Yo solo te puedo decir que sois unos irresponsables.
-
- Junior
- Nombre completo: Mario Montaña de la Iglesia
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Trofeos obtenidos: Perdices, avefrias y cornejas
- Libros preferidos: El arte de cetreria y Nick Fox
Llevalo a un centro de recuperacion.de aves!! Regalaselo a un cetrero.profesional, la tenencia de esa.ave te puede dar muchos problemas sino lo tienes en regla...y siento q sea tu amigo pero es un irresponsable de cojones...
- Ribereño
- Junior
- Nombre completo: David López Gracia
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Sacre
Debería alimentarse todos los días, incluso, siendo un macho de cernícalo americano, habría que tener el peso controlado varias veces al día para que no baje demasiado.
No sé cómo estará la legislación en México, pero sin conocimientos previos ni preparación, lo mejor para el ave es entregarlo a algún centro especializado donde puedan recuperarlo, o, si es capaz de cazar por sí mismo, dejarlo ir. Está emplumado totalmente; más no va a crecer. En todo caso le faltará muscular.
No sé cómo estará la legislación en México, pero sin conocimientos previos ni preparación, lo mejor para el ave es entregarlo a algún centro especializado donde puedan recuperarlo, o, si es capaz de cazar por sí mismo, dejarlo ir. Está emplumado totalmente; más no va a crecer. En todo caso le faltará muscular.
-
- Nuevo
ok muchisimas gracias amigo si de hecho lo dejare en libertad, no es justo que este enjaulado, desconozco si esta en optimas condiciones, por eso solo keria poder alimentarlo unos cuantos dias y dejarlo libre para que tuviera fuerzas, pero hay gente que ni siquiera conoce la situacion y le llaman a uno irresponsable.
muchisimas gracias a ti Ribereño
muchisimas gracias a ti Ribereño
- Poshtola
- Junior
- Nombre completo: Ivana Szaboova
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: desde 2006
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo de harris
- Aves que ha utilizado: buho real, ratonero, cernicalo
- Libros preferidos: Zdenek Sternberg - Sokolnictvi (Cetreria)
si no sabe cazar y lo dejas libre sin mas...con mucha probabilidad se morira. para un cernicalo un dia sin comer puede debilitarle hasta el punto que se pueda morir, si no sabe buscarse su propio alimento en el campo. Quizas se podria utilizar el metodo de crianza campestre para liberarle?
-
- Junior
- Nombre completo: leoncio gonzalez navarro
- Ave que utilizas actualmente: yankee,
- Aves que ha utilizado: yankees cola blanca
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
Hola, pues no creo que en mexico se reprodusca el cernicalo de manera natural, asi que no creo que sea un niego, por lo cual con que este bien lleno y gordo ademas de que no tenga alguna herida podria liberarse creo yo, pero podrias buscar un civs cerca de tu ciudad o entregarlo a sermanat.
-
- Nuevo
- Nombre completo: galo benzo
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: aguila mora
- Aves que ha utilizado: halcon peregrino
- Libros preferidos: nick fox
- Mas datos: tengo 14 años y me entro en esto de la caza con rapaces.
en la primer foto.. el ala esta en posicion rara como lastimada o estoy confundido?
en fin. ese ave necesita de lo mejor, llevalo a un centro de reabilitacion o de algun cetrero. tu amigo de donde lo obtuvo?.
en fin. ese ave necesita de lo mejor, llevalo a un centro de reabilitacion o de algun cetrero. tu amigo de donde lo obtuvo?.
Para un aguila no eres su dueño ni su amigo. Solo eres su compañero de caza.