Let´s Peryan!
-
- Senior
Re: Let´s Peryan!
Ahora en serio, liebre no, pero tal vez sí podría agarrar algún conejete, aunque es mucho riesgo si le muerde. hasta ahora no me he equivocado en nada, está demostrando ser un bicho que ha heredado lo mejor de los cruces que lleva. La cabezonería que te ha traído por la calle de la amargura, sí, pero también le hace no avandonar en la caza. El instinto asesino del cernícalo a la hora de la lucha cuerpo a cuerpo, así como su capacidad de cernirse. La cabezonería e inteligencia de sacre y geri, porque me mparece que es un bicho taco de inteligente. Es creo un ave todoterreno, que en proporción a su peso puede doblegar presiones, y que lo mismo revienta a una perdiz desde el aire que persigue una urraca en mano por mano. Un pájaro que va a hacer historia. Y lo peor de todo es que estoy casi tan contento como si hubiera cazado yo. No sé si llegará este bicho a las posibilidades del aplo, me imagino que en persecuciones no, pero tiene poco que envidiar.
-
- Master
- Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: A.H.A.
- Años practicando cetreria: Estoy en ello
- Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
- Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
José Carlos Sires escribió:Ahora en serio, liebre no, pero tal vez sí podría agarrar algún conejete, aunque es mucho riesgo si le muerde. hasta ahora no me he equivocado en nada, está demostrando ser un bicho que ha heredado lo mejor de los cruces que lleva. La cabezonería que te ha traído por la calle de la amargura, sí, pero también le hace no avandonar en la caza. El instinto asesino del cernícalo a la hora de la lucha cuerpo a cuerpo, así como su capacidad de cernirse. La cabezonería e inteligencia de sacre y geri, porque me mparece que es un bicho taco de inteligente. Es creo un ave todoterreno, que en proporción a su peso puede doblegar presiones, y que lo mismo revienta a una perdiz desde el aire que persigue una urraca en mano por mano. Un pájaro que va a hacer historia. Y lo peor de todo es que estoy casi tan contento como si hubiera cazado yo. No sé si llegará este bicho a las posibilidades del aplo, me imagino que en persecuciones no, pero tiene poco que envidiar.
Jajaja. Es que es para vivirlo en directo, era una cosa a la que ya hace mucho le tenía ganas. La perdiz y más las de las duras tierras turolenses no son moco de pavo, son unas puñeteras hijas de su madre, duras como piedras.Héctor Fresno escribió:Enhorabuena por la azaña amigo, expectacular!!
Secundo la opinión de Zarza y plumón, los cernícalos y quien lleve esta sangre... y querian desterrar a los cernis de la cetreria, alguien con tan buen caracter y luchador a pesar de las limitaciones en la caza de volateria se merecia una oportunidad, que se le encontrara una técnica adecuada, son mucho mas que aves que enseñan al principiante...
En el lance de ayer tuve mucha suerte, por varios motivos:
Primero el terreno, estaban en la base de un ribazo muy alto, con lo que la huida era si o si hacia lo limpio del rastrojo, no había heridas espesas cerca, el pájaro subió bastante, cosa que no acostumbra a hacer, que la perdiguera era la primera vez que la sacaba con el "Bicho" y tanto pájaro como perra se portaron estupendamente y que no perdí el halcón, ya que con las prisas no me di cuenta que no le había puesto la telemetría hasta que ya había cebado y encaperuzado y se la iba a quitar...que desastre, jajaja.
José Carlos, a lo mejor el año que viene intento algún lance a conejo, a ver que hace.
Gracias por los ánimos compañeros.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
-
- Master
Una más en la cuenta del "Fiera"!!!!
Esta mañana a primera hora un lance y una captura, os cuento.
Vemos un bando de urracas en una zona con pinos no muy espesos. Hay siete u ocho guarreando en un par de pinos más aislados de los demás, pero aún así muy difícil, pero como el "HDP" las ha visto y las quiere, suelto pihuelas a unos cincuenta metros.
Sale Fenris a por ellas, muy raso, pegado a los romeros y tomillos, dibujando el perfil de las matas. Las picazas lo ven cuando está a unos quince metros y se encierran. Yo me digo que cogerá altura y se cernirá encima, como ha hecho otras veces y a mi me tocará ir a sacarlas, pero hoy al "Bicho" le ha dado por sorprenderme de nuevo.
Raso como iba, ha llegado al pino y ha subido en vertical por el tronco, como si fuera un accípiter, y al momento han caído al suelo los dos, halcón y un machaco de picaraza enorme, trabado por la cabeza.
Menudo guirigay se ha formado, entre los gritos de la presa del gersamún y los del resto de la bandada, hasta que he llegado y se han terminado las tonterías. Cambio con el señuelo y muesca en la culata de Fenris.
Un saludo.
Marcos.
Esta mañana a primera hora un lance y una captura, os cuento.
Vemos un bando de urracas en una zona con pinos no muy espesos. Hay siete u ocho guarreando en un par de pinos más aislados de los demás, pero aún así muy difícil, pero como el "HDP" las ha visto y las quiere, suelto pihuelas a unos cincuenta metros.
Sale Fenris a por ellas, muy raso, pegado a los romeros y tomillos, dibujando el perfil de las matas. Las picazas lo ven cuando está a unos quince metros y se encierran. Yo me digo que cogerá altura y se cernirá encima, como ha hecho otras veces y a mi me tocará ir a sacarlas, pero hoy al "Bicho" le ha dado por sorprenderme de nuevo.
Raso como iba, ha llegado al pino y ha subido en vertical por el tronco, como si fuera un accípiter, y al momento han caído al suelo los dos, halcón y un machaco de picaraza enorme, trabado por la cabeza.
Menudo guirigay se ha formado, entre los gritos de la presa del gersamún y los del resto de la bandada, hasta que he llegado y se han terminado las tonterías. Cambio con el señuelo y muesca en la culata de Fenris.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Ya lo tienes encarrilado!!! enhorabuena, que mano tienes! yo me quito el sombrero, con machu no tuve huev..... ha hacer lo mismo que tu. enhorabuena. makina! me alegro muchisimo y espero que disfrutes lo que te queda de temporada porque la proxima va a ser mejor si cabe segurisimo ya verás.
-
- Master
Gracias Edu!! La verdad es que no tiene ningún secreto, sólo trabajo y manejo diarios, y aún así no lo vuelo todo lo que se merece.plumon escribió:Ya lo tienes encarrilado!!! enhorabuena, que mano tienes! yo me quito el sombrero, con machu no tuve huev..... ha hacer lo mismo que tu. enhorabuena. makina! me alegro muchisimo y espero que disfrutes lo que te queda de temporada porque la proxima va a ser mejor si cabe segurisimo ya verás.
Por cierto, que sabes de Machu? Que tal le va con su nuevo dueño? Como lo vuela? Dinos algo, que echamos de menos esos vídeos a stoops espectaculares.
Un saludo.
Marcos.
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Pues no se nada, tengo que llamar al dueño o escrivirle pero de momento nada .
Yo hecho de menos esos vuelos al señuelo y los escapes de paloma, y tambien hecho de mas lo caborncete que es jejejje
Yo hecho de menos esos vuelos al señuelo y los escapes de paloma, y tambien hecho de mas lo caborncete que es jejejje
-
- Senior
Pero por Dios, Storm, de dónde has sacado al bicho ese, va a hacer historia. y además ta loco.
-
- Senior
El bicho debe estar para verlo, tiene que ser puro músculo. Esas cosas no te las puede hacer un pájaro apretado. ¿Se le nota la quilla? ¿Tiene las bolas bajo las alas como los peres? ¿En qué peso iba hoy?
-
- Master
El peso era 342grs. no muy apretado, la verdad. Estos híbridos, enseguida marcan quilla, creo que les pasa a todas las hibridaciones de cernícalo y si me equivoco que me corrijan los maestros que llevan más tiempo manejándolos. Fenris en este peso si que marca quilla, pero está duro como una roca y las "bolas" que dices debajo de las alas también las marca bien, jejeje.José Carlos Sires escribió:El bicho debe estar para verlo, tiene que ser puro músculo. Esas cosas no te las puede hacer un pájaro apretado. ¿Se le nota la quilla? ¿Tiene las bolas bajo las alas como los peres? ¿En qué peso iba hoy?
Hoy todavía no lo he volado, tenía una reunión de una asociación, iré esta tarde a darle unos stoops. Estos días con la niebla no me he atrevido, es una pena el tiempo que hace este año, me está cortando muchas jornadas de caza y de vuelo.
Mañana si no pasa nada raro iremos a por las blanquinegras.
Un saludo.
Marcos.
-
- Master
Bueno, ya decía yo que si no pasaba nada raro.... pero esta mañana ha salido con mucha niebla y nos ha tocado esperar hasta casi media mañana hasta que ha levantado un poquito.
El primer lance ha sido por primera vez creo a una paloma torcaz. Estaba parada encima de un seto y ha visto a Fenris ir a por ella sin inmutarse. El "Bicho" ha salido muy raso, para plantarse encima del palomón en un suspiro. La torcaz estaba estirada plantándole cara, pero cuando ha visto al falco abalanzarse encima ha arrancado con un fuerte batir de alas, montando un escándalo de cuidado. El gersamún la ha alcanzado y lanzado las garras a la espalda y ha cogido plumas y con eso se ha quedado. Estaba en el suelo muy bloqueado y con las garras cerradas en un manojo de plumas cada una. Lo he recogido con una picadita y hemos seguido.
El segundo lance ha sido a picaza. Se la veía al fondo de un campo de alfalfa segada, al pie de un cañar. Era un lance difícil por la situación de la presa, pero hemos buscado la empuesta y tapándonos un poco con un ribazo he soltado pihuelas a unos cincuenta metros. El "Fiera" creo que no lo tenía muy claro, porque no ha ido directo hacia ella, ha subido algo, desviándose a la derecha y ganando la parte de arriba de las cañas, plantándose encima de la blanquinegra, que ya lo había visto antes y se ha encerrado entre las cañas. La he sacado un par de veces, pero la puñetera hacía un "bucle" saliendo y entrando casi por el mismo sitio, dejando al mi falco sin casi opciones. Al final este se ha enfadado y se ha metido entre la maleza a por ella, momento en que a picaraza ha aprovechado para salir por mi lado y dejarnos a los dos con un palmo de narices.
Fenris ha salido "desaforado". Todo enmoñado chillándome como si yo tuviera la culpa, jajaja. He aprovechado que ya era tarde y al otro lado del campo había un matojo adecuado y le he hecho un escape de urraca, que con la mala "baba" que se gastaba, ha fusilado.
Buen papo de nutritiva paloma y a casita.
Ya veremos que pesa mañana, porque hoy estaba en 352grs, aunque no le he visto que tonteara con la caza.
Un saludo.
Marcos.
El primer lance ha sido por primera vez creo a una paloma torcaz. Estaba parada encima de un seto y ha visto a Fenris ir a por ella sin inmutarse. El "Bicho" ha salido muy raso, para plantarse encima del palomón en un suspiro. La torcaz estaba estirada plantándole cara, pero cuando ha visto al falco abalanzarse encima ha arrancado con un fuerte batir de alas, montando un escándalo de cuidado. El gersamún la ha alcanzado y lanzado las garras a la espalda y ha cogido plumas y con eso se ha quedado. Estaba en el suelo muy bloqueado y con las garras cerradas en un manojo de plumas cada una. Lo he recogido con una picadita y hemos seguido.
El segundo lance ha sido a picaza. Se la veía al fondo de un campo de alfalfa segada, al pie de un cañar. Era un lance difícil por la situación de la presa, pero hemos buscado la empuesta y tapándonos un poco con un ribazo he soltado pihuelas a unos cincuenta metros. El "Fiera" creo que no lo tenía muy claro, porque no ha ido directo hacia ella, ha subido algo, desviándose a la derecha y ganando la parte de arriba de las cañas, plantándose encima de la blanquinegra, que ya lo había visto antes y se ha encerrado entre las cañas. La he sacado un par de veces, pero la puñetera hacía un "bucle" saliendo y entrando casi por el mismo sitio, dejando al mi falco sin casi opciones. Al final este se ha enfadado y se ha metido entre la maleza a por ella, momento en que a picaraza ha aprovechado para salir por mi lado y dejarnos a los dos con un palmo de narices.
Fenris ha salido "desaforado". Todo enmoñado chillándome como si yo tuviera la culpa, jajaja. He aprovechado que ya era tarde y al otro lado del campo había un matojo adecuado y le he hecho un escape de urraca, que con la mala "baba" que se gastaba, ha fusilado.
Ya veremos que pesa mañana, porque hoy estaba en 352grs, aunque no le he visto que tonteara con la caza.
Un saludo.
Marcos.
-
- Master
Bueno, ya decía yo que si no pasaba nada raro.... pero esta mañana ha salido con mucha niebla y nos ha tocado esperar hasta casi media mañana hasta que ha levantado un poquito.
Un saludo.
Marcos.
Un saludo.
Marcos.
-
- Senior
Como sigas así lo cazas en gordo, macho, pero si te es posible déjalo en el mayor peso posible en el que el bicho responda a tus espectativas. Si le sigues con llos valanceos y verticales ese peso de más será puro músculo.Me ha hecho mucha gracia que el bicho cuando no pudo coger la picaza se cabrea contigo, jajajaja.
-
- Master
Pues mira hoy hemos salido de paseo bajo una llovizna fina en 357grs. El "Bicho" me sigue como un perrito, dando tornos a mi alrededor sin coger mucha altura. Así hemos estado un buen rato, doce o trece minutos sin parar de volar. Al final cuando he visto que quería pararse, le he hecho un escape de paloma, ha salido a por ella y la ha trabado a unos cinco metros de altura, pero se le ha escapado mientras caían. La paloma se ha rehecho y dando alas con el "Fiera" detrás comiéndole terreno, pero cuando le faltaban cinco o seis metros ha abandonado, volviendo hacia mi, cogiendo altura y cerniéndose en mi vertical como a unos 30m. Creo que estaba esperando otro escape, pero por supuesto no lo ha tenido. Lo he dejado volar otros cinco minutos y he sacado el señuelo. Después de unas 50 pasadas (está como Conan "El bárbaro") se lo he dado con media gorga, ya que hoy le ha faltado ansia por cazar y era por esos gramos de más. Pienso que de momento lo voy a dejar en 345/348grs.José Carlos Sires escribió:Como sigas así lo cazas en gordo, macho, pero si te es posible déjalo en el mayor peso posible en el que el bicho responda a tus espectativas. Si le sigues con llos valanceos y verticales ese peso de más será puro músculo.Me ha hecho mucha gracia que el bicho cuando no pudo coger la picaza se cabrea contigo, jajajaja.
Mañana si hace bueno intentaremos algo de caza real.
Un saludo.
Marcos.
-
- Senior
Pues sí, déjalo en ese peso que has dicho, de momento más alto aún no responde. Si el clima hubiera acompañado más ese bicho estaría ahora insuperable, jajaja. Ahora, fuerte tiene que estar.
-
- Master
Bueno, después de un par de días en el dique seco, por la climatología y por el curro, esta mañana he sacado al "Fiera" a volar. Como ya os comenté le he estado dando nutritivas gorgas de paloma (dos meses congelada) y eso lo engorda mucho, además como tengo malas experiencias con parásitos, trichomonas, etc. lo he desparasitado con Flagyl y la semana que viene una dosis de Baycox para los coccidios.
Bueno que me lio, el peso de hoy era 246grs, un poco más ajustado y la sesión de señuelo ha sido buena, alrededor de 70 stoops y trabar en el aire. Mañana vuelvo a la codorniz, seguramente intentemos algo de caza REF con "R" de rural.
Un saludo.
Marcos.
Bueno que me lio, el peso de hoy era 246grs, un poco más ajustado y la sesión de señuelo ha sido buena, alrededor de 70 stoops y trabar en el aire. Mañana vuelvo a la codorniz, seguramente intentemos algo de caza REF con "R" de rural.
Un saludo.
Marcos.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Storm, la semana que le des Baycox, comida limpia y nada de grandes buches, si es necesario en dos tomas, no te digo más.Storm escribió:...además como tengo malas experiencias con parásitos, trichomonas, etc. lo he desparasitado con Flagyl y la semana que viene una dosis de Baycox para los coccidios...

-
- Master
Gracias Zarza, así lo haré. Dos gorgas de codorniz sin pluma y sin hueso.Zarza escribió:Storm, la semana que le des Baycox, comida limpia y nada de grandes buches, si es necesario en dos tomas, no te digo más.
Me voy a asustar blanquinegras, jejeje,

Un saludo.
Marcos.
-
- Veterano
- Nombre completo: Adria Palomar
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Peryan
- Aves que ha utilizado: Peryan
Que vaya bien Marcos!! ya nos contaras como ha ido...
Pues yo os tengo que comentar que me saque el peryan, lo cambie por un 3/4 perexgeri, un pollo del año. De momento me esta saltando al puño, pero estoy un poko liado y no tengo mucho tiempo...
La cambie porque tenia muy malas maneras, y estaba muy mal improntada. Espero a la larga coger un peryan, pero imprintado por mi...
Espero que os vaya muy bien la temporada!!
Y os voy siguiendo por aquí makinas!
Nos vemos en Perdiguera..
Un saludo,
Adrià.
Pues yo os tengo que comentar que me saque el peryan, lo cambie por un 3/4 perexgeri, un pollo del año. De momento me esta saltando al puño, pero estoy un poko liado y no tengo mucho tiempo...
La cambie porque tenia muy malas maneras, y estaba muy mal improntada. Espero a la larga coger un peryan, pero imprintado por mi...
Espero que os vaya muy bien la temporada!!
Y os voy siguiendo por aquí makinas!
Nos vemos en Perdiguera..
Un saludo,
Adrià.
-
- Master
Ayer cuando iba a salir me surgió curro y me fue imposible, o sea que le hice 400 balanceos más tarde. Hoy parecido, pero he salido hacia mediodía con una mensajera de escape, con la intención de estirarlo un poco.
Suelto pihuelas y sale Fenris como desganado, da un torno y se para a mis pies piándome, le doy la espalda y sigo andando, cuando ve que no le hago caso levanta el vuelo y empieza a tornearme, al rato coge altura, jugando con la ligera brisa, pero muy centrado en mi. Cuando está en unos 30/35m le suelto la paloma desde dentro de una retama, dando la grita. La paloma sale hecha una exhalación, madre mía lo que vuela ese bicho!! pero el "Fiera" hace un picado un poco oblicuo y acuchilla su presa, que da un bajonazo y sigue volando entre las matas, despistando a mi falco, que al perderla vuelve a coger altura y se viene a mi vertical. Yo, que he visto como la mensajera se para en un alto a unos 500m salgo corriendo hacia allí, seguido por el gersamún, que mantiene la altura de unos 20m aprox., ya que sube y baja a medida que me va siguiendo. En un momento dado baja haciendo otro picado hacia unas "C" que he levantado con mi carrera, pero las falla. Cuando llego donde he visto parar la paloma, me toca buscarla a conciencia, ya que el animalito, muy azorado se había metido en unos romeros espesos. Cuando la localizo y después de ve donde tenía a Fenris, vuelvo a gritar y dar patadas a la mata, sale la pobre y el minifalco la traba en el suelo, ya que no ha querido volar.
No es lo mismo que cazar, pero no ha estado mal y además el "Bicho" en 348grs. no ha ido mal del todo.
Mañana sábado si no llueve... más madera!!
Un saludo.
Marcos.
Suelto pihuelas y sale Fenris como desganado, da un torno y se para a mis pies piándome, le doy la espalda y sigo andando, cuando ve que no le hago caso levanta el vuelo y empieza a tornearme, al rato coge altura, jugando con la ligera brisa, pero muy centrado en mi. Cuando está en unos 30/35m le suelto la paloma desde dentro de una retama, dando la grita. La paloma sale hecha una exhalación, madre mía lo que vuela ese bicho!! pero el "Fiera" hace un picado un poco oblicuo y acuchilla su presa, que da un bajonazo y sigue volando entre las matas, despistando a mi falco, que al perderla vuelve a coger altura y se viene a mi vertical. Yo, que he visto como la mensajera se para en un alto a unos 500m salgo corriendo hacia allí, seguido por el gersamún, que mantiene la altura de unos 20m aprox., ya que sube y baja a medida que me va siguiendo. En un momento dado baja haciendo otro picado hacia unas "C" que he levantado con mi carrera, pero las falla. Cuando llego donde he visto parar la paloma, me toca buscarla a conciencia, ya que el animalito, muy azorado se había metido en unos romeros espesos. Cuando la localizo y después de ve donde tenía a Fenris, vuelvo a gritar y dar patadas a la mata, sale la pobre y el minifalco la traba en el suelo, ya que no ha querido volar.
No es lo mismo que cazar, pero no ha estado mal y además el "Bicho" en 348grs. no ha ido mal del todo.
Mañana sábado si no llueve... más madera!!
Un saludo.
Marcos.
-
- Master
Bueno compañeros, aquí estamos otra vez dando la vara!!
Ayer salió muy mal día, en Zaragoza "jarreaba", como decimos por aquí y la verdad no apetecía mucho salir, con lo que le hice 400 verticales en series de 50 rápidas (nos cansamos los dos). Luego gorga en el señuelo. Cuando acabó, se dio un baño en el balcón de casa, ya que había salido el sol un poco, pero al momento se volvió a meter y se puso una tarde fría y desapacible, con lo que lo entré en casa por ver que se secara, aunque por la noche aún andaba algo mojado.
Esta mañana a primera hora una niebla de narices, grrrr.... he salido a pasear las perras por el coto y sobre las once de la mañana ha salido el solecito y he aprovechado a volar al Fiera, buscando algún lance. Desde la lúa, una vez que lo había llamado con picadita, ha salido detrás de un conejo, dándole pasadas en una zona con la hierba alta. No lo ha llegado a trabar, pero un par de meneos si que se ha llevado, para al final perderse en un grupo de romeros. A la vuelta del lance, venía Fenris cabreado, no quería pararse en el guante y ha intentado repetidas veces posarse en mi cabeza. No le he dejado, por supuesto, pero creo que quería más altura, ya que sólo se ha parado cuando he levantado muy alto el puño.
Al final, como ya era tarde y había escopetas por los alrededores, he buscado un sitio despejado y le he hecho una buena sesión de señuelo, ha superado las 90 pasadas, al final ya me he perdido, jajaja.
A ver mañana como lo tenemos y os los cuento.
Un saludo.
Marcos.
Ayer salió muy mal día, en Zaragoza "jarreaba", como decimos por aquí y la verdad no apetecía mucho salir, con lo que le hice 400 verticales en series de 50 rápidas (nos cansamos los dos). Luego gorga en el señuelo. Cuando acabó, se dio un baño en el balcón de casa, ya que había salido el sol un poco, pero al momento se volvió a meter y se puso una tarde fría y desapacible, con lo que lo entré en casa por ver que se secara, aunque por la noche aún andaba algo mojado.
Esta mañana a primera hora una niebla de narices, grrrr.... he salido a pasear las perras por el coto y sobre las once de la mañana ha salido el solecito y he aprovechado a volar al Fiera, buscando algún lance. Desde la lúa, una vez que lo había llamado con picadita, ha salido detrás de un conejo, dándole pasadas en una zona con la hierba alta. No lo ha llegado a trabar, pero un par de meneos si que se ha llevado, para al final perderse en un grupo de romeros. A la vuelta del lance, venía Fenris cabreado, no quería pararse en el guante y ha intentado repetidas veces posarse en mi cabeza. No le he dejado, por supuesto, pero creo que quería más altura, ya que sólo se ha parado cuando he levantado muy alto el puño.
Al final, como ya era tarde y había escopetas por los alrededores, he buscado un sitio despejado y le he hecho una buena sesión de señuelo, ha superado las 90 pasadas, al final ya me he perdido, jajaja.
A ver mañana como lo tenemos y os los cuento.
Un saludo.
Marcos.