tipicos errores que no deberiamos de cometer con un azor
- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
Re: tipicos errores que no deberiamos de cometer con un azor
-Llamar a un azor al puño de 50 metros para darle una picada es de logica que no lleva a nada bueno,tambien es muy importante los primeros vuelos si no viene a la primera sin dudar,dejarlo para mas tarde o para el dia seguiente,son muchas cosas para contarlas asi,pero bueno son puntos importantes
-Sobre el señuelo: yo no lo utilice,pero tampoco me hizo falta,he visto gente haciendo escape y tras fallar recoger al señuelo,no lo entendi nunca,como dije antes,un azor es incansable cazando,puede hacer muchos intentos sobre un conejo antes de hacer captura,pero claro en cada fallo a de volver al puño ,pues para el siempre sera su atalaya de donde se caza....un azor asi no sirve para caza real,solo sirve para una exhibicion,donde tras el fallo se le ha de recoger..
-Os lo digo de verdad,leed el libro de Friso,para los que quieren hacer un azor paso a paso es de los mas completos..
-Sobre el señuelo: yo no lo utilice,pero tampoco me hizo falta,he visto gente haciendo escape y tras fallar recoger al señuelo,no lo entendi nunca,como dije antes,un azor es incansable cazando,puede hacer muchos intentos sobre un conejo antes de hacer captura,pero claro en cada fallo a de volver al puño ,pues para el siempre sera su atalaya de donde se caza....un azor asi no sirve para caza real,solo sirve para una exhibicion,donde tras el fallo se le ha de recoger..
-Os lo digo de verdad,leed el libro de Friso,para los que quieren hacer un azor paso a paso es de los mas completos..
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!
- rossifumi
- Master
-El de Fadrique como dice mi amigo Dani es un poco mas antiquado y dificil de comprender,aunque a mi me encanta,lo he leido mas de 5 vrveces
- rossifumi
- Master
-Pero como dije antes,yo solo he tenido uno y no he adquirido la suficiente experiencia sobre ellos,os he expuesto lo que pude aprender en ese tiempo,pero por aqui hay grandes azoreros a quien tengo mucho respeto(Guarda,Angel remon,Gamo,oscar pozas,Dani cruz,A. gallego,etcccc,perdon sin me dejo alguno),estos si son azoreros azoreros.....
- daniel cruz
- Veterano
- Nombre completo: daniel
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: falconers
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: azor
- Libros preferidos: de la caza con açor
jajajaj Diego sacame de ese grupo que sabes que no tengo ni una decima parte de la sabiduria de esa gente, como tu dices yo he manejado los mios mas o menos bien pero que dejan mucho que desear . Lo importante es meterle horas y ganas. eso si es un fallo pensar que es como una consola . Saludos
-
- Senior
- Nombre completo: mikel
- Relacion con la cetreria: me gustaria iniciarme, pero no puedo
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: ninguna
ya me gusta el post, interesante. animaos a comentar que os leeremos con ganas!
-
- Junior
- Nombre completo: Mario Montaña de la Iglesia
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Trofeos obtenidos: Perdices, avefrias y cornejas
- Libros preferidos: El arte de cetreria y Nick Fox
Jaja Dani nos explicas a que te refieres con lo de que no es como.una consola?? 

- daniel cruz
- Veterano
- Nombre completo: daniel
- Asociacion de cetreria: falconers
- Años practicando cetreria: 2
- Aves que ha utilizado: azor
- Libros preferidos: de la caza con açor
jejje Voladero un azor ( como qualkier otro ave pero alomejor esta mas) necesita dedicacion , tiempo, saber sufrir, pero si le damos esto nos dara disfrute, nos hara sentir el hombre mas poderoso del mundo , una satisfaccion personal incomparable. No tiene boton de on/off ni standby ni reset ni reinicio jajajajaj , no tiene un programa estandard a seguir que si sigues los pasos todo ira bien. Por eso es un reto , por eso nos enganchan . Te hacen meditar , adelantarte a los problemas y analizar cada cosa que hiciste o haras y en que repercutira. Pero cuando te mire a los ojos en el campo y salga a 200 x hora , ejjejejejeje . Saludos espero que te responda resumen que es un ser vivo q interacciona .
-
- Junior
- Nombre completo: Jesus Alvarez Galvez
- Asociacion de cetreria: Acesur
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Cernicalo,harris y Azor
- Libros preferidos: Azor"Dios lo hizo eterno"
La mano del Cetrero es Fundamental en todos los casos, de eso no hay duda, las horas que le dediquemos al pájaro en el puño, los placeos, la caceria que le demos y demás, pero también es fundamental la clase de pájaro que tengamos en las manos, y al decir clase de pájaro me refiero al carácter, temperamento y otros muchos puntos que hacen que un pájaro pueda ser mas manejable o no, y pueda tolerar mas errores o menos, yo hablo desde mi caso y mi caso es que este año pasado adquiri una hembra de Azor Finlandes, traída por nuestro amigo Oscar Pozas, del criador Mick Kane, es un Azor Parental, que el mismo dia que me llego metida en un transportin ya me comia del Puño, y que al dia siguiente ya me saltaba desde una distancia de 1/2 metro y he de decir que me costo mucho menos meter en verea al pájaro y empezar a darle caceria que a cualquier Harris de los que alla manejado antes, vamos lo digo de corazón una delicia de pájaro, que esta temporada de pollo la a terminado con 30 liebres y 4 conejos, con esto quiero decir que también conozco amigos y compañeros que después de 10 días, como suena 10 días de haber recibido el pajaro aun no ha probado ni bocado en el puño, y han terminado la temporada desesperados, por los arrebatos del pajaro, siendo también parental y habiéndole dado prácticamente el mismo placeo que yo. Por eso desde mi punto de vista la elección del pajaro, el criador y otros muchos aspectos son también fundamentales ala hora de adquirir un Azor, bueno no me enroyo mas un Saludo.
-
- Veterano
- Nombre completo: Javier Miquel Salas
- Relacion con la cetreria: esta no la entiendo
- Asociacion de cetreria: Temple
- Años practicando cetreria: demasiados
- Aves que ha utilizado: harris, azor, cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: todos
Makale lo ha dicho muy bien, de una misma nidada puede variar tanto el caracter de un pollo a otro............ contra ni mas de un criador a otro. Hay azores con mas caracter y otros que son muy nobles, esta claro que la mano del cetrero hace papel, pero tb el caracter del pajaro ayuda mucho.
Yo empece este año con una prima de iberica y joder, el caracter que tiene y lo que he sudado con ella.
saludos
Javier
Yo empece este año con una prima de iberica y joder, el caracter que tiene y lo que he sudado con ella.
saludos
Javier
JMS
607788719
607788719