promover reunion de todos cetreros de castilla leon
-
- Nuevo
- Nombre completo: Cetrería Zamora
Re: promover reunion de todos cetreros de castilla leon
http://www.jcyl.es/web/jcyl/binarios/246/106/normativa%20fauna.pdf?blobheader=application/pdf;charset=UTF-8&blobheadername1=Cache-Control&blobheadername2=Expires&blobheadername3=Site&blobheadervalue1=must-revalidate,post-check=0,pre-check=0&blobheadervalue2
-
- Nuevo
http://www.jcyl.es/web/jcyl/binarios/871/810/Decreto%2094-2003.pdf?blobheader=application%2Fpdf%3Bcharset%3DUTF-8&blobnocache=true
-
- Veterano
- Nombre completo: Gustavo Sebastian BArba
- Relacion con la cetreria: Muy intensa......
- Años practicando cetreria: 6
- Aves que ha utilizado: 12
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: Friso y sus autores
- Contactar:
Ok. Perfecto. Una toma de contacto mañana y vanos preparando cosas. Contar conmigo.
Halconeros de Castilla
contacto: info@halconerosdecastilla.com
Twitter: @CetreroCastilla
contacto: info@halconerosdecastilla.com
Twitter: @CetreroCastilla
-
- Senior
- Nombre completo: luis miguel baila villar
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: aeca
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: halcones yazores
- Trofeos obtenidos: troreal.etc
- Libros preferidos: todos
seria bueno que os imprimieses la orden MAN/434 /2009 . Un saludo compañeros.
-
- Master
- Nombre completo: francisco santos
- Relacion con la cetreria: catrero
- Asociacion de cetreria: bajoz
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: halcones
- Aves que ha utilizado: halcones
- Trofeos obtenidos: varios
- Libros preferidos: indiferente
- Mas datos: actualmente soy el delegado de cetreria de la federcion de caza en castilla y leon
Hola a todos, me he estado poniendo al día en este rato pues acabo de llegar de viaje.
Ya habíamos hablado algo Luismi y yo , y teníamos pensado organizar una reunión para después del TROREAL,
Entiendo que la hacéis mañana pero aún no sabéis a que hora.
Yo estaré en la cena esta noche y procuraré enterarme de cuando es.
De todas formas podéis tener un primer contacto mañana y si os parece os preparo un sitio adecuado en Peñaranda para hacerla en el TROREAL.
Un saludo
Ya habíamos hablado algo Luismi y yo , y teníamos pensado organizar una reunión para después del TROREAL,
Entiendo que la hacéis mañana pero aún no sabéis a que hora.
Yo estaré en la cena esta noche y procuraré enterarme de cuando es.
De todas formas podéis tener un primer contacto mañana y si os parece os preparo un sitio adecuado en Peñaranda para hacerla en el TROREAL.
Un saludo
-
- Master
- Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
- Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
- Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
- Contactar:
Sería lo mejor en el troreal.así tenemos mas tiempo. Pero mañana una primera toma de contacto..Mañana nos vemos y empezamos a ver como enfocamod todas las inquietudes.Saludos
-
- Master
- Mas datos: actualmente soy el delegado de cetreria de la federcion de caza en castilla y leon
Por lo que he hablado un poco por ahí, podemos quedar hoy en la carpa sobre las 1,30 que creo que habrá un hueco sin molestar a la prueba y los que estemos si os parece hacemos una primera toma de contacto para ver como enfocar el tema e incluso empezar a preparar un equipo y orden de trabajo.
Como ya os he dicho si mañana me concretáis preparo una sala o algo para el próximo Sábado en Peñaranda en el TROREAL y allí ya podamos definir algún tipo de alegación o lo que corresponda.
Nos vemos en un rato, salgo para ya
Como ya os he dicho si mañana me concretáis preparo una sala o algo para el próximo Sábado en Peñaranda en el TROREAL y allí ya podamos definir algún tipo de alegación o lo que corresponda.
Nos vemos en un rato, salgo para ya
-
- Master
Buenas tardes a todos , acabo de venir del Rebollar de las pruebas de Bajo vuelo y allí he estado con varios de vosotros hablando del tema que nos ocupa.
Hemos quedado en hacer una reunión el Sábado en el TROREAL, para ello el Lunes que estaré en Peñaranda intentaré conseguir un sitio para que nos podamos sentar y trabajar al respecto.
Intentaré hacer un orden del día .
Hemos quedado en hacer una reunión el Sábado en el TROREAL, para ello el Lunes que estaré en Peñaranda intentaré conseguir un sitio para que nos podamos sentar y trabajar al respecto.
Intentaré hacer un orden del día .
-
- Senior
Hola buenas tardes os pongo la legislacion actual que regula la practica de la cetreria , la cria en cautivida , las exhibiciones y la caza con aves de presa en Castilla y Leon, un saludo a todos.
- Adjuntos
-
- Decreto 94-2003.pdf
- (40.88 KiB) Descargado 131 veces
-
- Senior
orden que desarrolla el anterior decreto.
- Adjuntos
-
- orden MAN 434.pdf
- (1.57 MiB) Descargado 120 veces
-
- Senior
decreto que regula la caza en castilla y Leon, aticulo 6 relativo a la cetreria.
- Adjuntos
-
- decreto 65 2011 regula la caza en C y L.pdf
- (4.05 MiB) Descargado 156 veces
-
- Senior
capitulo 3 relativo zonas de adiestramiento y otros
-
- Nuevo
¿Qué tal fue la reunión? ¿De qué se habló? ¿Cuánta gente fue?
-
- Master
Buenas tardes, ya tenemos reservado uno de los salones del ayuntamiento de Peñaranda.
Así que quedamos a las 18h.
No puedo formalizar por tiempo una reunión a través de la Federación porque hay que convocar a través de las Asociaciones y en primera y segunda convocatoria, por lo tanto entiendo que nos reunimos todos los cetreros de castilla y León
Me han confirmado su presencia los Presidente, Vicepresidente, Secretario y Delegado de Castilla y Leon de la AECCA.
Haré un pequeño orden para llevar la reunión con orden en caso de juntarnos muchos.
En principio creo que sea buen momento para que igual que hicimos con Sirio (epd) y Ernesto más tarde elijamos a un representante o equipo de trabajo para defender en todo momento los intereses del colectivo.
También sería buen momento para que los criadores de nuestra comunidad hiciesen lo mismo y eligieran entre ellos un representante.
Y también es muy oportuno el momento para que los compañeros que se dedican a exhibiciones y mercados hiciesen lo propio.
Yo pienso que todos tenemos derecho y hacer las alegaciones que consideremos oportunas tanto a nivel personal como en representación de cualquier grupo de mas o menos asociados. Por ello creo que sería más sonoro que cualquier alegación se emitiera desde diversos grupos o personas.
Por ello iros adelantando cada uno a lo que creáis oportuno . Luis Miguel ha colgado los datos suficientes para que empecéis a estudiar el tema y cuando llegéis a la reunión tengáis una idea clara de lo que queréis.
Yo junto a Ernesto llevaré un borrador con los puntos que a mi me parecen más urgentes de defender y adelantar, los demás podéis hacer lo mismo , seguro que vamos a coincidir todos en muchas cosas.
Lo que si veo necesario (mi opinión) (no se si acertaré o no ) en priorizar temas y emplear las energías en algunas cosas concretas y pelear por ellas , aunque entiendo que una verz que planteas un recurso podrías meter las que fuesen.
No me enrollo más , ya sabéis el Sábado a las 18 h , ser puntuales que a las 21h tengo que tener a la gente colocada para la cena.
Así que quedamos a las 18h.
No puedo formalizar por tiempo una reunión a través de la Federación porque hay que convocar a través de las Asociaciones y en primera y segunda convocatoria, por lo tanto entiendo que nos reunimos todos los cetreros de castilla y León
Me han confirmado su presencia los Presidente, Vicepresidente, Secretario y Delegado de Castilla y Leon de la AECCA.
Haré un pequeño orden para llevar la reunión con orden en caso de juntarnos muchos.
En principio creo que sea buen momento para que igual que hicimos con Sirio (epd) y Ernesto más tarde elijamos a un representante o equipo de trabajo para defender en todo momento los intereses del colectivo.
También sería buen momento para que los criadores de nuestra comunidad hiciesen lo mismo y eligieran entre ellos un representante.
Y también es muy oportuno el momento para que los compañeros que se dedican a exhibiciones y mercados hiciesen lo propio.
Yo pienso que todos tenemos derecho y hacer las alegaciones que consideremos oportunas tanto a nivel personal como en representación de cualquier grupo de mas o menos asociados. Por ello creo que sería más sonoro que cualquier alegación se emitiera desde diversos grupos o personas.
Por ello iros adelantando cada uno a lo que creáis oportuno . Luis Miguel ha colgado los datos suficientes para que empecéis a estudiar el tema y cuando llegéis a la reunión tengáis una idea clara de lo que queréis.
Yo junto a Ernesto llevaré un borrador con los puntos que a mi me parecen más urgentes de defender y adelantar, los demás podéis hacer lo mismo , seguro que vamos a coincidir todos en muchas cosas.
Lo que si veo necesario (mi opinión) (no se si acertaré o no ) en priorizar temas y emplear las energías en algunas cosas concretas y pelear por ellas , aunque entiendo que una verz que planteas un recurso podrías meter las que fuesen.
No me enrollo más , ya sabéis el Sábado a las 18 h , ser puntuales que a las 21h tengo que tener a la gente colocada para la cena.
-
- Nuevo
Puff, me da que de aquí va a salir "el mismo perro, con el mismo collar"
-
- Nuevo
Vamos a ver. Yo he entendido que Luis Miguel no estaba contento con el funcionamiento de las asociaciones de cetrería de Castilla y León. Porque va a salir una ley de espacios naturales y nadie había presentado alegaciones, y cuando han salido otras leyes tampoco ninguna asociación había hecho nada.
Ir a negociar con la administración no es un trabajo agradable. Te tienes que ir a quejar de su trabajo, del trabajo de los funcionarios que tienen a su cargo. Son políticos que están acostumbrados a que les den la razón, y a veces si les dices cosas que no les gustan, pueden tomar represalias contra tu asociación o incluso contra ti mismo.
Si yo soy el que organiza el campeonato de bajo vuelo o la troreal, o el campeonato que sea y me voy a quejar a la Junta, me estoy jugando el que el año que viene me empiecen a poner pegas y ya no pueda organizar ese campeonato. Esto lo sabe la administración y lo saben los presidentes de las asociaciones y por eso nadie hace nada. Sin el apoyo del gobierno de turno nadie es capaz de hacer un campeonato en condiciones.
El problema es que a nivel administrativo esto se está volviendo insoportable. La ley es de por si ya bastante restrictiva y luego en cada provincia la aplican como les da la gana. Uno sale al campo con miedo, escondido, evitando que lo vea alguien, no siendo que le pida los papeles y no esté algo en regla. Te pueden “empapelar” por cualquier cosa porque no está claro que papeles hay que tener.
Está reunión que se va a hacer en principio tenía muy buena pinta. Porque parecía una cosa “independiente” donde el colectivo de cetreros iba a exponer sus quejas y sugerencias. El problema es que la organización de esta reunión ha sido tomada por las mismas personas que se encuentran ahora mismo atadas de pies y manos, y el resultado va a ser el mismo.
Lo que hace falta es que de estas reuniones salga algo nuevo, un grupo de gente que “no estén cogidos por los cojones” de la administración, y que puedan ir a dar la cara a la Junta de Castilla y León o donde sea.
Una asociación nueva, o algo diferente con gente diferente si no va a ser “el mismo perro” ni siquiera le vamos a cambiar “el collar”.
Seguir comentando por aquí las impresiones de cada uno. Os veo con miedo. Animaros a hablar. Que nadie os va a hacer nada. Ponerme a parir si queréis, pero hablar algo. Si no todo esto se va a quedar en una pérdida de tiempo.
Ir a negociar con la administración no es un trabajo agradable. Te tienes que ir a quejar de su trabajo, del trabajo de los funcionarios que tienen a su cargo. Son políticos que están acostumbrados a que les den la razón, y a veces si les dices cosas que no les gustan, pueden tomar represalias contra tu asociación o incluso contra ti mismo.
Si yo soy el que organiza el campeonato de bajo vuelo o la troreal, o el campeonato que sea y me voy a quejar a la Junta, me estoy jugando el que el año que viene me empiecen a poner pegas y ya no pueda organizar ese campeonato. Esto lo sabe la administración y lo saben los presidentes de las asociaciones y por eso nadie hace nada. Sin el apoyo del gobierno de turno nadie es capaz de hacer un campeonato en condiciones.
El problema es que a nivel administrativo esto se está volviendo insoportable. La ley es de por si ya bastante restrictiva y luego en cada provincia la aplican como les da la gana. Uno sale al campo con miedo, escondido, evitando que lo vea alguien, no siendo que le pida los papeles y no esté algo en regla. Te pueden “empapelar” por cualquier cosa porque no está claro que papeles hay que tener.
Está reunión que se va a hacer en principio tenía muy buena pinta. Porque parecía una cosa “independiente” donde el colectivo de cetreros iba a exponer sus quejas y sugerencias. El problema es que la organización de esta reunión ha sido tomada por las mismas personas que se encuentran ahora mismo atadas de pies y manos, y el resultado va a ser el mismo.
Lo que hace falta es que de estas reuniones salga algo nuevo, un grupo de gente que “no estén cogidos por los cojones” de la administración, y que puedan ir a dar la cara a la Junta de Castilla y León o donde sea.
Una asociación nueva, o algo diferente con gente diferente si no va a ser “el mismo perro” ni siquiera le vamos a cambiar “el collar”.
Seguir comentando por aquí las impresiones de cada uno. Os veo con miedo. Animaros a hablar. Que nadie os va a hacer nada. Ponerme a parir si queréis, pero hablar algo. Si no todo esto se va a quedar en una pérdida de tiempo.
-
- Master
No es plan de repetir otra vez mi post, parece que no se ha entendido.
Yo junto a Ernésto haré las alegaciones que crea necesarias y las presentaré en nombre de la asociación que represento.
Si os parece anulemos la reunión en Peñaranda.Cetrería Zamora escribió:Si yo soy el que organiza el campeonato de bajo vuelo o la troreal, o el campeonato que sea y me voy a quejar a la Junta, me estoy jugando el que el año que viene me empiecen a poner pegas y ya no pueda organizar ese campeonato. Esto lo sabe la administración y lo saben los presidentes de las asociaciones y por eso nadie hace nada. Sin el apoyo del gobierno de turno nadie es capaz de hacer un campeonato en condiciones.
De hecho creo que es mejor anularla por mi parte.Cetrería Zamora escribió:va a ser “el mismo perro” ni siquiera le vamos a cambiar “el collar”.
Yo junto a Ernésto haré las alegaciones que crea necesarias y las presentaré en nombre de la asociación que represento.
-
- Master
Acabo de hablar con Luis Miguel Baila para que se haga cargo de organizar la reunión. Yo no puedo estar, con tanto lío de organización.
Podeís contar como ya esta hablado con el salón del Ayuntamiento de Peñaránda a partir de las cinco de la tarde.
Podeís contar como ya esta hablado con el salón del Ayuntamiento de Peñaránda a partir de las cinco de la tarde.
-
- Nuevo
Haz lo que veas conveniente. Yo sólo estoy dando mi opinión personal.
Que me metas miedo con que no vas a celebrar la reunión, y que me sienta yo culpable, no te va a solucionar nada. De hecho me estás dando la razón “o jugamos como tú quieres o se rompe la baraja”.
Como dices representas a una asociación. Por lo que veo muy bien relacionada, tanto con aecca como con la administración. ¿Por qué no habéis hablado con el consejero de medio ambiente sobre la ley de espacios naturales antes de que presente el anteproyecto? ¿Por qué esperáis al último momento?
P.D. a tu último comentario.
Me parece mejor, así será una reunión más independiente.
Que me metas miedo con que no vas a celebrar la reunión, y que me sienta yo culpable, no te va a solucionar nada. De hecho me estás dando la razón “o jugamos como tú quieres o se rompe la baraja”.
Como dices representas a una asociación. Por lo que veo muy bien relacionada, tanto con aecca como con la administración. ¿Por qué no habéis hablado con el consejero de medio ambiente sobre la ley de espacios naturales antes de que presente el anteproyecto? ¿Por qué esperáis al último momento?
P.D. a tu último comentario.
Me parece mejor, así será una reunión más independiente.
-
- Master
De verdad , no sabes lo que dices
En fin
En fin