Los híbridos de aplomadoxperegrino,experiencias en caza

Perdiendose en el cielo
josemontero
Senior
Senior

Re: Los híbridos de aplomadoxperegrino,experiencias en caza

Mensaje por josemontero »

No es timidez bury...es pereza!!! Jajaja me he vuelto un vago de cuidao...
pero bueno te cuento el lance de hoy...llego al campo sobre las nueve de la mañana, el coche marca uno bajo cero, y la "Juanita" 508 gr la noche le apretó las carnes....el campo esta escarchao y la tierra dura, a esta hora todavía no "pastan" las urracas, están calentándose(como pueden) al sol, en el primer grupito de encinas como a unos veinte metros del camino veo tres urracas trasteando debajo de las encinas, ni me lo pienso, quito caperuza y la Juanita como un tiro a por ellas, las burracas se cuelan en la encina acojonaditas...la Juanita está frenética, sin parar de dar alas, bloquea la encina a unos veinte metros de altura...apenas se desplaza del diámetro de la copa marcando unos tornos supercerrados, cuando se pasa y grito la veo como gira la cabeza y se pone en posición para picar...trinco varias piedras para tener "munición" y no tener que agacharme mucho, no por pereza no jejeje, sino porque si pierdo el ojo a la encina, adiós urracas...me coloco para intentar que rompan hacia lo limpio y..gritos, piedras, voces, blasfemias!!!...rompen dos y queda una, la pajara encierra una de ellas en otra encinita como a cuarenta metros de donde estoy...todavía queda una cantando en la encina donde me encuentro...me alejo un poco de la encina y pito, la Juana sabe bien que significa y viene dando alas hacia mi posición, antes de llegar rompe la urraca (blasfemias) aprieta la juana y se encierra en otra encina...bloqueo, piedras gritos etc rompe la urraca...bajada fulgurante de la pajara y otra encina se nos cruza por medio, joder (mas blasfemias)...el espacio del lance son encinas muy juntas, algunas con dos metros o menos de separación entre las ramas y otras como diez o quince metros...durante cinco minutos de bloqueos gritos y demás, consigo llevar la urraca hacia la encina del principio e intentar que rompa hacia lo abierto...hoy la Juanita se esta comportando como una campeona, la oigo el tintineo del cascabel y se que está dando alas como los angeles, la miro de vez en cuando para situarla... pero la que me interesa y tiene toda mi atención es la sombra que se mueve entre las ramas de la encina...la ubico y procuro apuntar bien....toma pedrada!! la cabrona sale volando a un metro del suelo y como un tiro nuevamente hacia la cobertura de las encinas pero...un bicho bajando con muy mala leche la trinca por detrás cuando la urraca buscaba el suelo...geeeeekkkk geeeeekkkk..hay acabo nuestra partida...luego felicidad, buche full (como dice Jose Luis Galiardi) solecito y agua para la Juana...foto de hoy
Adjuntos
121213.JPG
Un saludo.

jbranie
Senior
Senior
Nombre completo: Juan Manuel
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: Lanario, peregrino, azor,..
Trofeos obtenidos: Conocer gente
Libros preferidos: Y2K Falconry

Mensaje por jbranie »

No cuentes milongas que eso era un escape, jaja. Con cada foto de la Juana con su urraca me pone los dientes más largo, envidia sana, ya lo sabes. A ver si llegan unos días de tranquilidad y puedo ir a echar la jornada contigo, a por las maravillosas, como dice el sensei, jaja.
Juan Manuel Bravo

josemontero
Senior
Senior

Un escape dices??? Si tiene más cola que tu jajaja...ya te queda menos y cuantas más manos seamos tirando piedras mejor...las maravillosas...este sensei no ve el peligro
Un saludo.

carbenh
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: carlos
Relacion con la cetreria: aficion
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo vulgar
Libros preferidos: el arte de cetreria, cernicalo pequeño gran halcon

Mensaje por carbenh »

Muy interesante éste tema, me gustaría saber si alguien cría o vuela éstos híbridos pero de Brookey x Aplomado, si es así, me gustaría saber pesos, carácter, comportamiento en la caza, qué tal son en su adiestramiento................. un saludo.

josemontero
Senior
Senior

Hola, pongo una foto sacada del faisbuk de Ingo Winter, un torzuelo precioso de RNSxaplo, a ver si os gusta
Adjuntos
RNS x aplo.jpg
Un saludo.

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Ya lo había visto,personalmente me gusta más esta hibridación,lo veo más compacto y la cabeza morfológicamente y de estructura tira a shaheen o esa sensación me da,puede ser la foto
Imagen

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

RNS?

josemontero
Senior
Senior

Pero bueno Rafael todavia andamos asi? Un cetrero moderno no se puede permitir eso jajaja ( es broma) significa red naped saheen...Antonio a mi lo que me gusta son esas manos ornitofagas que tiene, el pájaro es una pinturita...es de un francés por lo visto y la pena es que con todos los que ha ido sacando Jordi nadie cuente nada para ver como van, porque la verdad que me gustaría cambiar impresiones
Un saludo.

Araujo13
Junior
Junior
Nombre completo: Jose Araujo
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: VARIOS
Ave que utilizas actualmente: alcotan y aplomado p
Aves que ha utilizado: ratonero, gavilan, cernicalo..
Trofeos obtenidos: buenos momentos
Libros preferidos: todos

Mensaje por Araujo13 »

Saludos amigos. Sigo volando la hibrida de RNS.APLO y disfrutando a tope con los lances.Vuelo a diario a escapes de tortola y paloma siempre enteros y pocas veces falla.En caza, solo perdiz, el año pasado, mato 9 o 10 y este año lleva solo 5, empezo que las tocaba todas y no trababa ninguna,la bajo unos gramos y pillamos 5 casi seguidas , a partir de la 5 me dice que no las quiere...La vuelo por altaneria y como no quiere las perdices he dejado de cazar para acabar la temporada con algun escape ,pero sorpresa un poco subida de peso y con los escapes empiza a subir de altura, pero algo especial. de 80 a 100 m. que no la ves en el cielo . Continuare volando asta marzo a paloma lanzada y si puedo os contare un abrazo.Araujo

josemontero
Senior
Senior

Hola Araujo, podrías poner alguna fotillo para ver como mudó la hibrida?
Un saludo.

Araujo13
Junior
Junior

Mensaje por Araujo13 »

Perdonar la tardanza pero todavía estoy volando los pájaros y aunque parezca mentira trabajo. Espero que os gusten las fotos, es el aplomado por sahín de Jors. La hembra de las fotos que ha puesto él anteriormente.
Adjuntos
1392589680586.jpg
1392589515339.jpg
1392589515339.jpg
1392589514991.jpg
1392589496091.jpg
1392589216098.jpg

josemontero
Senior
Senior

Hola Araujo, te ha mudao muy bonita, es algo más clara que la mía...en que peso está volando?
Un saludo.

Araujo13
Junior
Junior

Mensaje por Araujo13 »

Ahora esta en 495, 500 g. la baje a 478 a principios de temporada y dentro de unos 15 días la paro sobre 525, 530 en gordo llego a 570 g. Soy de los que no le gusta apretar al compañero de caza ,prefiero mecanizar mucho, no me importa perder tiempo ni cazar poco . Ojala el disfrute conmigo lo que yo con el.

Responder