Denuncia del SEO en contra de la cetreria Castilla la Mancha

Temas que no se contemplen en los demás foros.
INDIO1969
Senior
Senior
Nombre completo: Luis Concepcion Garcia
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: ACESUR
Ave que utilizas actualmente: HARRIS, CERNI, AZOR
Aves que ha utilizado: ALGUNAS MAS
Trofeos obtenidos: NA DE NA
Libros preferidos: ARTE DE LA CETRERIA, TODOS LO DE PAREJA OBREGON
Mas datos: Hace ya vastantes años, he tenido relacion con este arte, en mi casa mi hermano tuvo desde peregrinos, azor, ratonero, etc, de esto hace ya por lo menos mas de 30 años, y desde entonces he seguido siempre entusiamado con este arte.

Denuncia del SEO en contra de la cetreria Castilla la Mancha

Mensaje por INDIO1969 »

A peticion del delegado nacional de cetreria de la RFEC Manuel Diego Pareja Obregon., se ha presentado una carta en la delegacion de medio ambiente de castilla la mancha, denunciando los argumentos que esgrimen los ecologistas en contra de la cetrería.
Adjuntos
carta1.jpg
carta2.jpg
carta3.jpg
carta4.jpg

INDIO1969
Senior
Senior
Nombre completo: Luis Concepcion Garcia
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: ACESUR
Ave que utilizas actualmente: HARRIS, CERNI, AZOR
Aves que ha utilizado: ALGUNAS MAS
Trofeos obtenidos: NA DE NA
Libros preferidos: ARTE DE LA CETRERIA, TODOS LO DE PAREJA OBREGON
Mas datos: Hace ya vastantes años, he tenido relacion con este arte, en mi casa mi hermano tuvo desde peregrinos, azor, ratonero, etc, de esto hace ya por lo menos mas de 30 años, y desde entonces he seguido siempre entusiamado con este arte.

Re: Denuncia del SEO en contra de la cetreria Castilla la Ma

Mensaje por INDIO1969 »

Este es el TEXTO DE LA DENUNCIA EN CUESTION.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Denunciamos el uso de especies en peligro de extinción para cetrería
Publicado el 06/02/2014 por SEO/BirdLife
 SEO/BirdLife, Ecologistas en Acción y WWF denuncian que Castilla- La Mancha autoriza el uso de especies en peligro de extinción para cetrería
 El Decreto aprobado permite la cetrería con Águilas perdiceras, catalogadas como En Peligro de Extinción en Castilla-La Mancha y Vulnerable a nivel nacional, y con otras especies protegidas o cuyo uso para la caza en cetrería no está permitido por las leyes de caza.

Contrariamente a los informes presentados sobre el alarmante declive de las poblaciones silvestres de aves rapaces en Castilla-La Mancha y a las recomendaciones de técnicos y científicos, la Junta de Castilla-La Mancha ha aprobado innecesariamente un Decreto que deroga la anterior norma autonómica aprobada en 2009 y que ya regulaba esta práctica cinegética en la región.

El proceso de aprobación de la norma ha estado rodeado de falta de transparencia y de participación pública, ya que la ley obliga a realizar una evaluación sobre la incidencia de la cetrería en el estado de conservación de las poblaciones de aves rapaces silvestres de la Región, pero ni se ha hecho pública ni se ha debatido el documento de evaluación de las poblaciones, desoyendo todas las alegaciones que ponían énfasis en el delicado estado de conservación de muchas de las especies autorizadas en Castilla-La Mancha.

La norma publicada hoy contempla la posibilidad de practicar la cetrería con especies silvestres protegidas y gravemente amenazadas, que en la gran mayoría de los casos no son criadas en cautividad o que son híbridos que podrían producir contaminación genética a las poblaciones genéticas por escapes accidentales.

Águila perdicera ©SEO/BirdLife
Expolios y capturas de rapaces
Durante el periodo de elaboración del Decreto, los grupos conservacionistas presentaron alegaciones y pruebas que demostraban el que en Castilla-La Mancha se producen expolios y capturas de rapaces para cetrería y que la Guardia Civil ha destapado casos muy graves de comercio ilegal de especies de cetrería en España que señalan a Castilla-La Mancha como uno de los puntos donde se realizan este tipo de delitos.

De acuerdo con los informes sobre el estado de conservación de diversas especies de rapaces que se usan en cetrería (Lista Roja de la UICN, Libro Rojo de la Aves de España), el expolio y la captura de rapaces, los riesgos de hibridación y competencia y el comercio ilegal son problemas que afectan a diversas especies amenazadas. Por ello, se debería luchar contra estas amenazas, prohibiendo el uso de estas especies, en lugar de fomentarlo, ya que este tipo de regulación de la práctica de la cetrería supone un claro riesgo para las poblaciones silvestres de distintas especies amenazadas.

Por otra parte, el decreto autoriza el uso de especies que no cazan o no en todas las situaciones cazan especies consideradas cinegéticas en Castilla-La Mancha y que, por lo tanto, no podrían ser empleadas como herramienta de caza, o como en el caso del Búho real, que caza por la noche, modalidad cinegética prohibida.

En peligro de extinción
Es especialmente preocupante que permitan la cetrería con especies gravemente amenazadas como el águila perdicera, en peligro de extinción a nivel regional y vulnerable en el Catálogo Nacional, o el halcón tagarote, catalogado como en peligro de extinción a nivel nacional y en Canarias.

En el caso del águila perdicera, la Junta de Castilla-La Mancha tiene paralizado el obligatorio Plan de Recuperación que tenía que haber aprobado hace años y que contaba con medidas para asegurar la supervivencia de la especie, de la que sólo quedan entre 84-88 parejas en la comunidad autónoma. A las elevadas cifras de mortalidad detectadas en la región (más de 400 casos entre 1989 y 2008) ahora hay que unir esta otra amenaza para la especie, cuyos nidos y pollos estarán ahora más en peligro que nunca.

Compartir este artículo
 Facebook
 Twitter
Esta entrada fue publicada en Aves amenazadas, Castilla-La Mancha, Noticias, Noticias Destacadas Pagina Inicio y etiquetada aguila perdicera, cetreria, halcon tagarote, peligro de extinción. Guarda el enlace permanente.

jmmillan
Master
Master

Mensaje por jmmillan »

Por mi parte muchísimas gracias a Manuel Diego, así como a la RFEC, por haber presentado esta carta de alegaciones contra los malos y sin sentidos argumentos presentados contra nuestro colectivo por los grupos ecologistas.
Un saludo
Cetrería, una forma de vida.

pepeibiza
Master
Master
Nombre completo: jose cardona
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: por libre
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: varios

Mensaje por pepeibiza »

No entiendo este ensañamiento de la SEO,creia y creo que tienen conocimiento de la realidad de la cetreria,y de la problematica de las especies en peligro de extincion,de verdad no entiendo esta actitud sobre nuestro colectivo,de las otras organizaciones no opino.

dani panadero
Senior
Senior
Nombre completo: daniel panadero herrera
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: azora filandesa
Aves que ha utilizado: harrys azores y alcones
Trofeos obtenidos: nuevos amigos y nuevos compañeros de caza
Libros preferidos: arte de cetreria ycomprender al ave de presa

Mensaje por dani panadero »

Una vez mas se demuestra que estos ecologetas hablan sin argumento y sin sentido ninguno, nada mas hay que ver y comparar las explicaciones expuestas.

Mas se tendrían que meter con los cazadores de gatillo flojo, que todos los años entran en los centros de recuperación cientas de aves rapaces tiroteadas.
Imagen

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

No salgo de mi asombro con esta gente. Es que yo ya no se ni tan siquiera si vale la pena contestar, porque es darle a las sandeces que dicen la categoría de argumento que hubiera que rebatir. No tengo ánimo hoy para ponerme a ello.
Saludos.

practicante
Master
Master
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario

Mensaje por practicante »

Os paso una copia del rifirafe que mantenemos en facebook algunos cetreros con la SEO. Si quereis decirle a estos jetas lo que pensais, creo que ese en el sitio

¿El águila perdicera como especie de cetrería?
Ecologistas en Acción, WWF y SEO/BirdLife, denunciamos que Castilla- La Mancha autoriza el uso de especies en peligro de extinción para cetrería http://bit.ly/1eWPQEw
El Decreto aprobado permite la cetrería con águilas perdiceras, catalogadas como En Peligro de Extinción en Castilla-La Mancha y Vulnerable a nivel nacional, y con otras especies protegidas o cuyo uso para la caza en cetrería no está permitido por las leyes de caza: http://bit.ly/1eWPQEw
Ya no me gusta · · Compartir
Mejores comentarios
A ti y 364 personas más les gusta esto.
170 compartidos

JCarlos Romero: Si con el dinero que le dan a las asociaciones ecologistas por mirar al cielo, se contrataran criadores de aves rapaces sobrarian perdiceras, quebrantahuesos y de todo lo que quisieran. ¡ LA IGNORANCIA ES MUY ATREVIDA ¡
Me gusta · Responder · 3 · 6 de febrero a la(s) 14:27

SEO/BirdLife La cría en cautividad está recomendada por la propia UICN como el último recursos para salvar una especie. Es decir, no merece la pena gastar dinero en criar una especie para reintroducirla en la naturaleza si no se han eliminado las causas que la hicieron desaparecer. Un saludo
Me gusta · Hace 36 minutos

JCarlos Romero: Si la poblacion de aguilas perdiceras es tan exigua, como decís, solo es posible su recuperacion mediante la reintroduccion de individuos criados en cautividad, una cuestion diferente seria que estuvierais creando un alarmismo injustificado con el fin de perjudicar a los cetreros. Concretamente no creo que el problema de las aguilas perdiceras sea su utilizacin en cetreria, solo hay un cetrero en España que las maneja y proceden de criaderos europeos, en los que se reproduce como chinces.
Me gusta · Hace 4 minutos

JCarlos Romero: El problema del aguila perdicera, al igual que el aguila imperial, es la disminucion de su base alimenticio, que no es precisamente la perdiz, sino el conejo, creo que seriais mas productivos, si en vez de estar molestando a las parejas de cria y a los pollos, os preocuparais de garantizar suficiente cantidad de conejos en las inmediaciones de los nidos
Me gusta · Hace unos segundos

practicante
Master
Master

Sigue:
SEO/BirdLife: Llevamos muchos años estudiando sus poblaciones con rigor y los datos son preocupantes: http://www.seo.org/media/fotos/9_perdicera05.pdf
Me gusta · Hace 7 minutos

SEO/BirdLife: Logicamente está amenazada por tendidos, veneno, persecución directa y demás pero se trata de un ave especialmente sensible a las molestias humanas https://www.google.es/search...
Me gusta · Hace un minuto aproximadamente · Editado

JCarlos Romero: Pero...¿ Que tiene que ver la cetreria con eso? Porque nos demonizais?
Me gusta · Hace unos segundos

Aneira
Master
Master
Nombre completo: L. Coronado
Relacion con la cetreria: Cetrero apasionado
Asociacion de cetreria: AECCA y Alfonso X
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernícalo, azor y harris
Trofeos obtenidos: la nobleza de esta aficion
Libros preferidos: El arte de la Cetrería, Soltando pihuelas

Mensaje por Aneira »

La norma publicada hoy contempla la posibilidad de practicar la cetrería con especies silvestres protegidas y gravemente amenazadas, que en la gran mayoría de los casos no son criadas en cautividad o que son híbridos que podrían producir contaminación genética a las poblaciones genéticas por escapes accidentales.

Con semejante argumento echan por tierra cualquier reclamación veraz y coherente. ¿practicar la cetrería con especies silvestres? ¿que la gran mayoría no son criadas en cautividad? ¿que podrían producir contaminación genética a las poblaciones genéticas?.
¿Pero qué sin sentido, qué sin razón y que osadía ostenta esta gente para decir y publicar semejante aberración? Que deban de alarmar y poner el grito en el cielo para así justificar su trabajo. Se entiende.

Pero por favor, si algo es discutible, como muy bien apunta la RFEC en su escrito, es que en 40 años el águila perdicera sigue entre algodones. Háganselo mirar!!!!
Lo que me choca en demasía es la imagen que esta organización tiene de los cetreros. Habrá que recordarles que este arte milenario está documentado y contrastado en el tiempo, reconocido como Bien Inmaterial por la UNESCO. Que los cetreros somos respetuosos no solo con las rapaces sino también con el medio en general porque amamos y sentimos este arte.
El arte de cetrería se siente, se lleva, se palpa así que no vengan con testimonios absurdos a justificar su dedicación de no más de dos minutos a redactar una carta para salir en los medios a hacer ruido y llamar la atención.

La carta remitida por la RFEC :ok:

Un saludo
"La Naturaleza es sabia, y el hombre,por mucho que lo intente,no podrá nunca superarla"

practicante
Master
Master

Otra parte:
SEO/BirdLife Por aclarar algunos puntos: SEO/BirdLife tiene un documento de posición en el que no se opone a la práctica de la cetrería y nunca lo hemos hecho, es más muchos cetreros son socios de SEO y algunos de Castilla-La Mancha.
1.- Pero parece muy pueril en los tiempos que corren pensar que todas las aves de cetrería que se vuelan o que son propiedad de cetreros o que se venden en el mercado son criadas en cautividad. Cuantos criadores de águilas perdiceras conocéis en España? De donde van a salir las águilas que se vendan para volarse en Castilla-La Mancha por un mínimo de 12.000 €??
2.- Si no se puede cazar por la noche, porque se pueden utilizar búhos reales para cetrería??
3.- Porque se permiten cernícalos y esmerejones si no pueden cazar especies cinegéticas?? Qué sentido tiene??
4.- De verdad creéis que se hacen análisis genéticos en Castilla-La Mancha para comprobar que el animal autorizado procede de parentales legales criados en cautividad??
Por supuesto que desde SEO no se publican este tipo de cosas para demonizar al colectivo de la Cetrería, al que respetamos, sino para alertar de que determinadas normas legales como la publicada ayer, en lugar de facilitar las cosas y velar por la conservación del medio ambiente, posibilitan que se pueda poner en peligro especies ya de por si en peligro. Para que sacar una normativa nueva, cuando ya había una que funcionaba bien, y que solo necesitaba mejorar los controles y eliminar alguna especie??
Me gusta · Responder · 19 · 6 de febrero a la(s) 13:51

Jose Manuel Fernandez Herrera: Entonces no estamos hablando de cetrería, sino de política, ellos deberían de hacer su trabajo controlando la tenencia y cría de especies en peligro, para eso están.
Me gusta · 3 · 6 de febrero a la(s) 14:12

JCarlos Romero: Veo este comentario y se me ponen los pelos como escarpias. ¿ como se puede tener la mente tan retorcida y pensar que un cetrero va a cazar por la noche con un buho???? El buho ve, pero el cetrero no, y en la cetreria no se trata de llenar el frigorifico de carne sino de disfrutar del lance, para sacarte de tu error, los buhos cazan perfectamente de dia, en la naturaleza lo hacen de noche porque tienen ventaja respecto a las presas, ¡ que barbaridad, pensar que existe un solo cetrero que lo haga de noche! Si se hubiera permitido la caza con buho , no hubieran proliferado en España aves aloctonas como el harris o el colaroja, Los buhos son buenos cazadores,faciles de manejar, y sobre todo muy faciles de criar. Y quien le ha contado que con un esmerejon o cernicalo no se puede cazar una especie cinegetica???.
Me gusta · 5 · 6 de febrero a la(s) 14:55

SEO/BirdLife: JCarlos, como te decíamos antes no vamos a criminalizar la cetrería pero sí a perseguir que se cumplan escrupulosamente todas las normativas. Los buhos cazan perfectamente de día, por supuesto, pero sabemos que hay gente que los usa para cazar de noche y presume de ello. Los esmerejones pueden cazar unas pocas especies cinegéticas pero su dieta en la naturaleza se compone habitualmente de aves muy pequeñas, en su mayoría protegidas; y con esto no dudamos que la inmensa mayoría de cetreros no intente velar por el cumplimiento de la normativa y la conservación pero sabemos de casos en que no es así. Los expolios existen y las malas prácticas también y luchar contra ambos es tarea de todos. Un saludo
Me gusta · Hace aproximadamente una hora

JCarlos Romero: Si hubiera alguien que cazara con un buho de noche, no lo creo, pues se le sanciona y punto, pero no por eso hay que prohibir a todos la caza con buhos, tambien los hay que cazan con escopeta por la noche y no por eso se prohiben las escopetas. Se les coge y se les sanciona, tan duramente como haga falta, el problema de las pequeñas aves, empieza desde el momento en el que se aplica a la cetreria la normativa de caza con escopeta. Hay especies como el gorrion que en algunos sitios alcanza el rango de plaga, que podia ser especie cazable para la cetreria. La paloma el estornino, la tortola, la agachadiza, son especies cienegeticas suceptibles de ser cazadas con esmerejones y gavilanes, por lo que no entiendo vuestro argumentario

JCarlos Romero Si hubiera alguien que cazara con un buho de noche, no lo creo, pues se le sanciona y punto, pero no por eso hay que prohibir a todos la caza con buhos, tambien los hay que cazan con escopeta por la noche y no por eso se prohiben las escopetas. Se les coge y se les sanciona, tan duramente como haga falta, el problema de las pequeñas aves, empieza desde el momento en el que se aplica a la cetreria la normativa de caza con escopeta. Hay especies como el gorrion que en algunos sitios alcanza el rango de plaga, que podia ser especie cazable para la cetreria. La paloma el estornino, la tortola, la agachadiza, son especies cienegeticas suceptibles de ser cazadas con esmerejones y gavilanes, por lo que no entiendo vuestro argumentario

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Bueno, vamos a aclarar una serie de cosas a estos señores, porque si hay algo que no soporto, es la demagogia.
El problema de los ecologistas, en general, (con unas pocas y honrosas excepciones) y parece que también de la SEO (por mucho que diga que no se opone a la cetrería, con apoyos así, Dios nos cogiera confesados), es que ni se molestan en conocer aquello que están criticando.
¿Que en la gran mayoría de los casos no son criadas en cautividad?. Ustedes han han hecho un corta y pega de alguno de sus panfletos de hace 30 años, cuando la cría en cautividad de rapaces por cetreros (POR CETREROS, NO SE OLVIDEN USTEDES QUIEN LA DESARROLLÓ) aún era incipiente. Pero estamos en el año 2014, ¿lo saben ustedes?. Si la cría en cautividad solo está recomendada como último recurso, ¿qué haces ustedes protestando contra un arte que no usa imperiales ni quebrantahuesos, ni buitres negros, en lugar de estar criandolos a gogó, como hacemos los cetreros con las especies que nos interesan?. ¿o es que no saben?. ¿Calumniar a todo un colectivo sin tener ni puñetera idea es más fácil, verdad?.
Que se autorizan especies que no son predadoras de especies cinegéticas... ¿no puedo yo cazar estorninos con un esmerejón?, o codornices o urracas con un gavilán? ¿o también los estorninos están en peligro de extinción?. El día que me pillen cazando una alondra o una cogujada o una totovía... que me denuncien y me sancionen. Pero mientras me dedique a especies cinegéticas o directamente a especies que son verdaderas plagas, ¿por qué no voy a poder?. Prohibamos los coches y no habrá accidentes!!! Como si quiero tener un cernicalo o una lechuza en mi casa, y no cazar nada, si está criado en cautividad, no ocasiono ningún daño a las poblaciones silvestres ni a nadie. ¿Por qué no voy a poder? Es más facil presumir la cumlpabilidad de alguien antes de haberse probado nada en su contra, no?. Ustedes se han quedado anclados en otra época, ustedes no saben lo que es la presunción de inocencia, Yo no tengo que probar que un ave que manejo es legal, ya tengo un certificado CITES o un certificado de registro que asi lo dice. Y quien diga que la he robado del campo, que lo demuestre. Eso les falla siempre a ustedes, el probar las barbaridades que dicen.
Que se ha elaborado esta norma con poco transparencia... ¿pues no dicen que han presentado alegaciones y no les han hecho caso?, en qué quédamos? ¿les han dejado participar y argumentar o no?, ¿o es que para ustedes la transparencia es que les den la razón?, ¿no será que los argumentos presentados por los cetreros han sido más sólidos que los de ustedes?. Pero puedes ustedes estar tranquilos. Ahora podrán probar, ¡¡POR FIN!! lo que dicen, ahora que están autorizados los cernícalos, los gavilanes, los esmerejones... verán como las poblaciones silvestres de estas especies empiezan a caer en picado hasta el límite de los quebrantahuesos... los cetreros somos como el caballo de Atila, oigan, por donde pasamos no vuelve a crecer la hierba!!! y no digamos ya las poblaciones de los pobres alaúdidos, carboneros, herrerillos, papamoscas, pinzones, mitos, reyezuelos, mosquiteros, buitrones, alcaudones, trepadores, agateadores... NO QUEDARÁ NI UNO!!! Sólo quedarán vivas las espécies cinegéticas, las únicas que los cetreros no arrasaremos y por fin tendrán ustedes su prueba irrefutable!!! Lo habrán conseguido!!! Esta norma sólo puede beneficiarles, no deberían protestar, señores, piensen en su glorioso futuro. Caray, ahora que lo pienso, no comprendo como todavía puede quedar algún heroíco ejemplar superviviente de todas estas espécies, con tantas decenas de miles de gavilanes, esmerejones y cernícalos sueltos por ahí, y mucho más fuertes y mejor preparados que los de cetreria. Es milagroso, caballeros. Es como intentar comprender que la perdicera esté como está, sin haberse usado practicamente nunca en cetreria. ¿Qué le habrá podido pasar si no han sido los cetreros?. Ummmm no, esto tiene que ser un error. Seguro que hay por ahí unas docenas de miles escondidas en alguna parte, si, Nadie ha probado que no sea, así, verdad???, como dirían ustedes.
Ustedes si que parecen muy pueriles. La caza nocturna está prohibida. Desagámonos de búhos reales y chicos, lechuzas campestres y comunes, cárabos, mochuelos y autillos en esta región. Por fin se cumplirá la Ley!!!! ¿Que algunas de estás cazan también de día, como los búhos reales?. Tonterías!!! si son búhos, cazarán de noche, es lógico. Prohibidos todos!!, asi, seguro que no cazan, ni de día ni de noche, mejor asegurarse.
Que el proceso de aprobación de esta norma ha sido irregular?? Pero saben ustedes cual es el proceso de elaboración de una norma reglamentaria?. ¿Pueden decirme algún precepto legal concreto infringido?. Vamos, hombre, animense, tengamos debate.

Urraquero1986
Junior
Junior
Nombre completo: J.M.Escribano
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Halcones y harris
Aves que ha utilizado: Halcon
Trofeos obtenidos: cada pieza es un trofeo
Mas datos: Todos somos aprendices,la vida es tan corta que no da para mas.

Mensaje por Urraquero1986 »

A estos "defensores de la naturaleza" lo que les fastidia es que su referente y maestro como defensor de la naturaleza D. Félix R. de la fuente fué un (Cetrero). no nos entenderán nunca y seguirán dando por c....todo lo que puedan.En el fondo son unos cetreros fustrados.
Nosotros pasito a pasito cada día somos más ,tenemos que mejorar sobre legislaciones injustas pero debemos sentirnos orgullosos en la actualidad por la gran calidad que en estos momentos tenemos y disfrutamos.

Poshtola
Junior
Junior
Nombre completo: Ivana Szaboova
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: desde 2006
Ave que utilizas actualmente: torzuelo de harris
Aves que ha utilizado: buho real, ratonero, cernicalo
Libros preferidos: Zdenek Sternberg - Sokolnictvi (Cetreria)

Mensaje por Poshtola »

Que pena me da ver que los ecologistas en Espana son igual de estupidos e ignorantes como los que tenemos por aqui...no son animales y naturaleza que les importe, solo es poder y dinero que les atrae. Lo que sigo sin entender, porque tanta obsesion con echar la culpa a los cetreros? Sera el miedo? Nos ven como una amenaza potencional?

caceres
Veterano
Veterano
Nombre completo: Luis
Relacion con la cetreria: Aficionado y Delegado
Asociacion de cetreria: AECCA y CLM
Años practicando cetreria: 32
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Aves que ha utilizado: Todas
Trofeos obtenidos: Campeón España 2013 y 2016
Libros preferidos: Félix Rodríguez De la Fuente
Mas datos: Campeón por Equipos SXY TRIAl,
Subcampeón Jornadas de Internacionales DE Cetrería,
Subcampeón de ESpaña Modalidad Altanería,
Campeón Comunidad De Madrid,
Campeón De España 2013 Altanería a Perdiz salvaje
Campeón De España 2015 Altameri a Perdiz salvaje
Campeón Autonómico Madrid a Perdiz 2012

Mensaje por caceres »

Tranquilidad a todos,se esta barajando la posibilidad de entablar acciones judiciales contra ellos,lo están estudiando varios abogados y tenemos que estar muy seguros de que tenemos posibilidades de ganar,cualquier declaración que tengáis de SEO,contra nuestro colectivo,agradecería me la remitieseis,creo que será la única forma que aprendan,se que me llevara tiempo,pero me voy a concentrar todos mis esfuerzos en esta tarea.

Luis Mozo

jmmillan
Master
Master

Mensaje por jmmillan »

Luis estoy totalmente de acuerdo con tu actuación, pide ayuda a la Real Federación Española de Caza y a todas las asociaciones de cetrería españolas, ya que es en estas ocasiones donde debemos de aunar esfuerzos.
Un abrazo.
Cetrería, una forma de vida.

AdolfoRuiz
Junior
Junior
Nombre completo: Adolfo Ruiz
Relacion con la cetreria: Cetrero y Artesano Profesional
Asociacion de cetreria: Príncipe D. Juan Man
Años practicando cetreria: 31
Ave que utilizas actualmente: Azor y Baharí
Aves que ha utilizado: más de 15 especies distintas
Trofeos obtenidos: Satisfacciones personales, entre algunos premios.
Libros preferidos: Arte Venandi Cum Avivus. Arte de Cetrería.
Mas datos: Webshop: www.AdolfoRuiz.info
Website: www.Gentilis.es
Contactar:

Mensaje por AdolfoRuiz »

Por un lado da una pereza enorme salir a la palestra cada vez que estos iluminados sacan a pasear su diarrea mental a traves de su incontinencia verbal. Por otro, y como dijo E. Burke: "Para que triunfe el mal solo hace falta que los buenos no hagan nada".

Todo mi apoyo, Luis.

volandero
Junior
Junior
Nombre completo: Mario Montaña de la Iglesia
Ave que utilizas actualmente: Azor
Trofeos obtenidos: Perdices, avefrias y cornejas
Libros preferidos: El arte de cetreria y Nick Fox

Mensaje por volandero »

Me reconozco ecologista y defensor de las aves. Pero me reconozco bien documentado.... Yo pienso q hay una mayoria de ecologistas analfabetos del todo q para ellos "hay q defender los animales" aunq no sepan ni como hacerlo. Supongo q sabeis xq en nuestros rios se extingen los visones europeos....xq unos cuantosse dedicaron a soltar visones americamos de granjas. Joder q aprendan de sus errores y no hagan las cosas sin pensar!!!!

azor iberico
Senior
Senior
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: Varios
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: liebres , conejos y faisanes.

Mensaje por azor iberico »

Todo esto tiene su explicación:
Primero, decir que todos los ecologistas no piensan de igual manera respecto a la cetrería.
Segundo, los que piensan de diferente manera a la nuestra, son los que cometen esas catástrofes como sueltas de visones, se creen que son los únicos que saben y deberían ser ellos los que deberían criar, o intentar criar, con especies protegidas.
Y tercero, son una Asociación que sobrevive gracias a las subvenciones del Estado, por lo que si no dan guerra y están quietecitos, no justifican ese dinero.

Es muy humilde opinión.

Bijuesca
Junior
Junior

Mensaje por Bijuesca »

Que pasa que ahora a los visones les han crecido alas o qué????
Todos sabemos que hay un sector en el colectivo cetrero que es pro-desnide, esto no es nuevo ya que hasta se han creado temas al respecto en este mismo foro.
Si pensáramos más antes de escribir quizá la cosa iría mejor para todos pero para los olvidadizos recordarles que la unión europea ha empezado a regular el arte, leeros el código ético del cetrero y después de autoexaminaros contáis el resultado, porque ese es el futuro, si pretendemos ser europeos. Si no es así me callo, pido perdón y que el señor se apiade de nosotros.
Muchos saludos.

Asterio
Veterano
Veterano
Nombre completo: Asterio Javier Salas Nogueron
Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
Asociacion de cetreria: AECCA - C.I.C
Años practicando cetreria: 2 (.....)8
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Brookei
Aves que ha utilizado: Cernicalo Alcotan Azor Halcon
Trofeos obtenidos: La satisfaccion de practicar La Cetreria
Contactar:

Mensaje por Asterio »

..."si pretendemos ser europeos", por supuesto que si, pero empezemos por el Salario Base, Derechos Sociales,Trabajo, Sanidad, Educacion.....y despues hablamos de Cetreria.
No mezclemos churras con merinas, que tiene que ver que salga un reglamento que regula la Cetreria en una comunidad para que los ecologistas de turno digan que "naranjas de la China", con el codigo etico Cetrero y con que la union europea quiera regular la Cetreria, cuando lo hagan ya veremos, hasta entonces, vamos a ocuparnos del tema que nos ocupa.

Saludos.

Responder