Let´s Peryan!
-
- Master
- Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: A.H.A.
- Años practicando cetreria: Estoy en ello
- Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
- Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Re: Let´s Peryan!
Jajaja que malo eres!!!
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
-
- Senior
Yo me imagino que habrá sido una zurita, realmente me resultaría raro que enganche una torcaz por su cuenta, pero todo puede ser. Hazle un análisis de adn al la plumada, jajajaja.
Oye, una cosa, Storm, por lo que cuentas Fenris se comunica mucho por la voz. Te pía cuando te llama, cuando se enfada contigo porque no llegas a tiempo, y cuando acuchilla o cuando pelea con las presas. ¿Seimpre es el mismo chillido o tiene varios diferentes según para qué?
Oye, una cosa, Storm, por lo que cuentas Fenris se comunica mucho por la voz. Te pía cuando te llama, cuando se enfada contigo porque no llegas a tiempo, y cuando acuchilla o cuando pelea con las presas. ¿Seimpre es el mismo chillido o tiene varios diferentes según para qué?
-
- Master
Que va! además se le entiende todo, cuando pía de cabreo o cuando pía pidiendo comida o atención o pidiendo ayuda o de dolor, tiene muchos sonidos diferentes,.... vamos como todos!!José Carlos Sires escribió:Yo me imagino que habrá sido una zurita, realmente me resultaría raro que enganche una torcaz por su cuenta, pero todo puede ser. Hazle un análisis de adn al la plumada, jajajaja.
A veces más voz de halcón y a veces más cernícalo.
Hoy le he hecho un escape con una mensajera y la ha seguido por más de un km y medio hasta que ha abandonado, paliza en el señuelo, buena ceba y a casita.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
-
- Senior
Y ¿responde a los gritos territoriales de los vulgares? Éste no, me parece que él piensa que es un geri, jajajaja.
-
- Master
Que yo recuerde sólo se ha tropezado dos veces con un vulgar del aire, la primera se fue de juerga con él y estuvo cuatro horas perdido y la segunda el salvaje lo "atacó" haciéndole bajar al suelo. Las dos veces un torzuelo que abultaba la mitad que él.José Carlos Sires escribió:Y ¿responde a los gritos territoriales de los vulgares? Éste no, me parece que él piensa que es un geri, jajajaja.
Bueno hoy sólo hemos dado un paseo, casi una hora andando por el campo, con el "Fiera" volando a mi alrededor, posándose de vez en cuando y con llamadas al puño, con picaditas aleatorias.
Dos ataques a dos pardillos sin posibilidad ninguna de captura y otro a un "nosequé" un poco más grande. Al final sesión de señuelo en marcha hasta el coche, ceba buena de codorniz y a casita.
Mañana más, un saludo.
Marcos.
-
- Senior
¿No lo cazas porque ya no te sale ná o porque ya no se puede? Búscale al menos unas turcas, coño.
-
- Master
Ya se ha cerrado la veda y no se debe cazar especies salvajes. No lo he parado porque tenemos el Campeonato de Perdiguera el sábado. El domingo último día de la temporada y a mudar. Ya tengo ganas de ver como queda.José Carlos Sires escribió:¿No lo cazas porque ya no te sale ná o porque ya no se puede? Búscale al menos unas turcas, coño.
Un saludo.
Marcos.
-
- Senior
Pero vamos, las turcas son especie invasora. De todos modos.... ¿Ese campeonato, el de perdiguera, es solo para pequeñas aves? ¿En qué modalidad va Fenris, de haber varias?
-
- Master
En Perdiguera Fenris participa en "Pequeñas rapaces a codorniz" pero hay más categorías: Harris a conejo; Azor a perdiz; Halcones mano X mano a perdiz y Altanería a perdiz.José Carlos Sires escribió:Pero vamos, las turcas son especie invasora. De todos modos.... ¿Ese campeonato, el de perdiguera, es solo para pequeñas aves? ¿En qué modalidad va Fenris, de haber varias?
El año que viene igual voy a mano X mano a perdiz, aunque igual me hago con un macho de aplo para seguir en pequeñas rapaces también, jejeje.
Un saludo.
Marcos.
-
- Senior
Te iba a decir que a que no había h de meter al Fenris en bajo vuelo a perdiz. para qué quieres un aplo teniendo a éste, jejeje. Un saludo, y espero que triunfes.
-
- Master
Bueno que me disperso y no os cuento las últimas del "HDP". Estos días lo estaba volando muy gordo, ya que, para que lo voy a llevar apretado, si ya no se puede cazar de verdad con él, pero he seguido intentando que mate su comida.
Ayer le solté una mensajera, que acuchilló con rabia, pero la palomita se rehízo y se refugió en un almendro alto, quedándose Fenris cernido esperando que se la sacara otra vez, pero la presa se negaba a moverse de la herida. En esto que veo que el "Bicho" sale dando alas como un demonio. No sé que ha visto pero desaparece por detrás de unas lomas y tarda más de diez minutos en volver y quedarse cernido otra vez encima del almendro. Me ha dejado descolocado. La paloma sigue ahí, muy azorada, me subo al árbol y la cojo con la mano y desde ahí mismo se la vuelvo a soltar. Le pega otro "arreón" pero no logra trabarla y ya la sigue con pocas ganas. La veo posarse en un llano a unos quinientos metros, recupero al "Fiera" en la lúa y me acerco hacia allí con el coche. Nos bajamos y la buscamos, al rato la veo agachada entre las hierbas, me acerco y Fenris ¿mira hacia otro lado? Sale la paloma hacia la derecha y él hacia la izquierda, la ha rehusado descaradamente. El muy puñetero sigue volando con mucha fuerza, cogiendo altura y cerniéndose encima de todas las matas y árboles que había quinientos metros a la redonda, buscando una presa, sin hacerme ni caso al llamarlo al puño. Después de echarle un pulso a ver quien es más cabezón y 25 minutos después lo llamé al señuelo sin encarnar, una cabecita de pollito y esta mañana con 11 grs. menos ya me miraba de otra manera.
Por lo tanto, repetimos el escape de mensajera, baja a por ella, la toca, la persigue, pero sin ganas, abandonando enseguida, grrr.... La vemos posarse en una carrasca lejana y nos dirigimos hacia allí con el todo-terreno, conduce el compañero y yo lo llevo en el puño, pero de camino nos sale una perdiz, algo lejana, el "Fiera" la ve antes que yo y se me va de la lúa y casi se desnuca contra el cristal, jajaja. No quiere las palomas y se debate hecho un basilisco hacia una perdiz salvaje. Una pena la veda cerrada pero no le he dejado ir a por ella. Buscamos la paloma pero no ha habido manera de encontrarla, con lo que después de un rato volando le ha dado unas pasadas al señuelo y su gorga en dos veces, la mitad en el señuelo y la mitad en el guante.
Mañana cerraré la temporada en el Campeonato de Perdiguera, pero estoy con la sensación que cerrar con esta mala lección no es bueno. Creo que el día que se fue de juerga, debió coger una paloma y le dio una paliza (apareció con una timonera rota) y se ha resabiado. En fin, ya no hay remedio.
Un saludo.
Marcos.
Ayer le solté una mensajera, que acuchilló con rabia, pero la palomita se rehízo y se refugió en un almendro alto, quedándose Fenris cernido esperando que se la sacara otra vez, pero la presa se negaba a moverse de la herida. En esto que veo que el "Bicho" sale dando alas como un demonio. No sé que ha visto pero desaparece por detrás de unas lomas y tarda más de diez minutos en volver y quedarse cernido otra vez encima del almendro. Me ha dejado descolocado. La paloma sigue ahí, muy azorada, me subo al árbol y la cojo con la mano y desde ahí mismo se la vuelvo a soltar. Le pega otro "arreón" pero no logra trabarla y ya la sigue con pocas ganas. La veo posarse en un llano a unos quinientos metros, recupero al "Fiera" en la lúa y me acerco hacia allí con el coche. Nos bajamos y la buscamos, al rato la veo agachada entre las hierbas, me acerco y Fenris ¿mira hacia otro lado? Sale la paloma hacia la derecha y él hacia la izquierda, la ha rehusado descaradamente. El muy puñetero sigue volando con mucha fuerza, cogiendo altura y cerniéndose encima de todas las matas y árboles que había quinientos metros a la redonda, buscando una presa, sin hacerme ni caso al llamarlo al puño. Después de echarle un pulso a ver quien es más cabezón y 25 minutos después lo llamé al señuelo sin encarnar, una cabecita de pollito y esta mañana con 11 grs. menos ya me miraba de otra manera.
Por lo tanto, repetimos el escape de mensajera, baja a por ella, la toca, la persigue, pero sin ganas, abandonando enseguida, grrr.... La vemos posarse en una carrasca lejana y nos dirigimos hacia allí con el todo-terreno, conduce el compañero y yo lo llevo en el puño, pero de camino nos sale una perdiz, algo lejana, el "Fiera" la ve antes que yo y se me va de la lúa y casi se desnuca contra el cristal, jajaja. No quiere las palomas y se debate hecho un basilisco hacia una perdiz salvaje. Una pena la veda cerrada pero no le he dejado ir a por ella. Buscamos la paloma pero no ha habido manera de encontrarla, con lo que después de un rato volando le ha dado unas pasadas al señuelo y su gorga en dos veces, la mitad en el señuelo y la mitad en el guante.
Mañana cerraré la temporada en el Campeonato de Perdiguera, pero estoy con la sensación que cerrar con esta mala lección no es bueno. Creo que el día que se fue de juerga, debió coger una paloma y le dio una paliza (apareció con una timonera rota) y se ha resabiado. En fin, ya no hay remedio.
Un saludo.
Marcos.
-
- Master
Jajajaja el aplo torzuelo sería para pequeñas rapaces a codorniz y Fenris a perdiz!!! JajajajaJosé Carlos Sires escribió:Te iba a decir que a que no había h de meter al Fenris en bajo vuelo a perdiz. para qué quieres un aplo teniendo a éste, jejeje. Un saludo, y espero que triunfes.
-
- Master
Bueno, ya estoy aquí de nuevo después de la vorágine de ayer en Perdiguera. La cosa en cuanto a Fenris fue regular y seguramente por mi culpa. Arriesgué demasiado, pero es que le tengo una fe ciega y el pobre "Bicho" anda desde hace unos días algo rarete.
Me alejé mucho del juez, pico a viento y al salir la codorniz no la vio, lo lancé y cuando la quiso ver ya embarraba en un ribazo y fue en un vuelo lento, casi de mariposa, jajaja. Al final un quinto puesto, demasiado bien para lo que hicimos.
Luego y como es único para dejarme bien, le di su gorga en el puño y el muy ......"HDP", ni pió, ni cubrió, ....vamos que se portó como el más parental del mundo, maldita sea, jajaja.
Hemos cerrado la temporada de pollo del "Fiera", con multitud de vivencias y aventurillas, muchos desvelos, que no desveles, unos principios un poco ajetreados ya que no había manera de hacerse con él, pero todos los esfuerzos han valido la pena y sabe Dios que se me pasó por la cabeza tirar la toalla, afortunadamente aguanté el tirón y ahora tengo la recompensa, ya que los dos últimos meses he disfrutado un montón con él.
Sólo me queda rezar para que la muda le amueble bien la cabeza, madure y en su segunda temporada mejore un poco las formas, sobre todo lo del piar lo llevo mal en casa ya que en el taller sólo lo oigo yo y a mi no me molesta....demasiado.
Ahora tranquilidad y buenos alimentos, espero que mude pronto y llegue a tiempo con el final de la temporada de codornices, es una cosa que me encantaría, cazarlas en semi-altanería a muestra de perro y con el "Bicho" cernido a quince metros, buahh!!! me emociono sólo de pensarlo.
También quiero agradecer a Jors por criar estos pajarazos, ya que los dos que he tenido suyos han sido una verdadera pasada.
A lo largo de la muda os iré dando de vez en cuando las novedades de pesos y cambios de actitud si los hay.
Esta semana lo llevaré al veterinario, para que le haga una revisión, análisis de heces, etc.
Un saludo.
Marcos.
Me alejé mucho del juez, pico a viento y al salir la codorniz no la vio, lo lancé y cuando la quiso ver ya embarraba en un ribazo y fue en un vuelo lento, casi de mariposa, jajaja. Al final un quinto puesto, demasiado bien para lo que hicimos.
Luego y como es único para dejarme bien, le di su gorga en el puño y el muy ......"HDP", ni pió, ni cubrió, ....vamos que se portó como el más parental del mundo, maldita sea, jajaja.
Hemos cerrado la temporada de pollo del "Fiera", con multitud de vivencias y aventurillas, muchos desvelos, que no desveles, unos principios un poco ajetreados ya que no había manera de hacerse con él, pero todos los esfuerzos han valido la pena y sabe Dios que se me pasó por la cabeza tirar la toalla, afortunadamente aguanté el tirón y ahora tengo la recompensa, ya que los dos últimos meses he disfrutado un montón con él.
Sólo me queda rezar para que la muda le amueble bien la cabeza, madure y en su segunda temporada mejore un poco las formas, sobre todo lo del piar lo llevo mal en casa ya que en el taller sólo lo oigo yo y a mi no me molesta....demasiado.
Ahora tranquilidad y buenos alimentos, espero que mude pronto y llegue a tiempo con el final de la temporada de codornices, es una cosa que me encantaría, cazarlas en semi-altanería a muestra de perro y con el "Bicho" cernido a quince metros, buahh!!! me emociono sólo de pensarlo.
También quiero agradecer a Jors por criar estos pajarazos, ya que los dos que he tenido suyos han sido una verdadera pasada.
A lo largo de la muda os iré dando de vez en cuando las novedades de pesos y cambios de actitud si los hay.
Esta semana lo llevaré al veterinario, para que le haga una revisión, análisis de heces, etc.
Un saludo.
Marcos.
-
- Veterano
- Nombre completo: Adria Palomar
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Peryan
- Aves que ha utilizado: Peryan
Enorabuena Marcos x la temporada, ahora a esperar que mude...
Por cierto, quien gano??
Un saludo,
Adria.
Por cierto, quien gano??
Un saludo,
Adria.
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Enhorabuena por la temporada Marc!!! buena muda y a descansar.
-
- Senior
A qué atribuyes lo raro que estaba últimamente. Tal vez a que no le has sacado demasiada caza y se desmotiva.
-
- Master
Gracias Adrià!! Ganaron las codornices!! no hubo ni una sola captura, como volaban las puñeteras, jajaja .Ganó Faustino con un peryan de brookei. Un vuelo eléctrico y larguísimo, muy bueno.hagri_spt escribió:Enorabuena Marcos x la temporada, ahora a esperar que mude...
Por cierto, quien gano??
Un saludo,
Adria.
Gracias Edu, hoy primer día sin volar y ya tengo sensación de vacío, jolines!!plumon escribió:Enhorabuena por la temporada Marc!!! buena muda y a descansar.
Pues no sabría decirte, está así desde el día que se fue de juerga detrás de la torcaz. Ayer lo hablaba con Zarza y puede ser que la torcaz le diera una paliza y estuviera dolorido. Lo de la caza no creo, le he ido soltando escapes y he procurado que no se de cuenta de que los suelto yo. En fin ahora a mudar .José Carlos Sires escribió:A qué atribuyes lo raro que estaba últimamente. Tal vez a que no le has sacado demasiada caza y se desmotiva.
Un saludo.
Marcos.
-
- Senior
Cómo te vamos a echar de menos a tí y al fiera. Pero ahora viene el reposo. ¿Lo vas a mudar en muda o en el banco?
-
- Master
Ahí estaremos José Carlos. Lo mudo en banco. De momento le estoy dando su gorga en el puño. Desde el Campeonato de Perdiguera ha cambiado mucho su comportamiento, come en el puño completamente cerrado, parece que ya sabe que está parado para mudar. Hoy se ha apretado casi media paloma.José Carlos Sires escribió:Cómo te vamos a echar de menos a tí y al fiera. Pero ahora viene el reposo. ¿Lo vas a mudar en muda o en el banco?
Un saludo.
Marcos.
-
- Senior
Oye, y ¿mudando se le pueden hacer valanceos para que no se atrofie?