Soy una estudiante de 21 años de forestales, tengo mucha ilusión por iniciarme en el mundo de la cetrería pero es complicado puesto que estudio y aún no trabajo hacer frente al desembolso inicial de comprar un harris. Tengo todo lo necesario (telemetría, aparejos...) puesto que mi chico tuvo halcones pero se vio obligado a dejar su pasión temporalmente por quedarse en paro, ya sabemos como está España , si alguien tiene algún pájaro parado, pollo o adulto, del que no pueda hacerse cargo estaría muy agradecida de cuidarlo muy bien y sacarlo todos los días a volar al campo. Gracias a todos y suerte con los pájaros a todo el mundo.
Estoy totalmente de acuerdo con Jaime-xerez, no entiendo como en un mes ha habido 3 personas que pidan Harris...
Este arte es maravilloso, pero también costoso.. no creo que cualquier persona pueda tener una rapaz, no es como un perro.
Como dice Jaime,cuando sea el momento será.
Un saludo, y suerte
Adrià.
Yo pienso que tendrías más exito si en el ununcio pusieses "Alguien de mi zona que me ceda un harris temporalmente".
Cuando yo empecé en esto hace más de 25 años los pájaros valían más que hoy por lo que era costoso poder adquirirlos, pero había un cetrero aquí en León que por su situación tenía muchos y cedia algunos temporalmente a nuevos cetreros o aficionados de la zona.
Pienso que es mucho más facil que algún cetrero ceda un pájaro temporalmente a alguien del cual puede ver su evolución y decidir si continua con esa cesión, se lo vende con facilidades o se lo regala, por que el problema de esto es que hay mucho calenton a primera vista y luego a muchos se les pasa cuando se convierte en algo de rutina y esclavo.
hola a todo....digo yo el que no tenga dinero y quiera un pajaro es una faena para esa persona pero las cosas que se pagan se valoran las que no se pagan no se valoran yo he tenido tres pajaros contando el que tengo actualmente llevo 10 años de cetrero y jamas he pedido nada me he esperado a tener dinero y los he comprado ami me parece que esto de pedir pajaros como el que pide pan es una mala costumbre y al final este foro va a parecer la o.n.g de los pajaros pienso que hay que hecharle menos rostro a la vida que hay que pedir para comer pero para caprichos no se debe pedir yo me voy a comprar un ferrugino de el flecha y me cuesta 1100€ y no le he dicho que me lo regale lo quiero lo pago.. no quiero ofender a nadie con este comentario pero si alguno se ofende lo siento por el
Eso le intentaba explicar antes de ayer al chico del post q se ha cerrado. Q buscara a alguien cerca y q tuviera un guante amigo q le guiará mientras llegara el momento de su pájaro. ¿Quien no ha visto nunca una harris por poner un ejemplo, adquirir una postura preocupante al acercarse un desconocido? Son pequeños grandes detalles q debe saberse lo q tenemos entre manos. Ese tiempo de contacto sera un gran aval para q alguien se brinde a ayudarle en la venta o incluso se lo regale.
Hola como persona ,tansolo pediria algo para que mi familia pudiese comer,mis primeras vicicletas eran de desguace reparadas como podia,hasta que no tube pasta para comprarme un coche iva haciendo dedo i pateando mas de 12 km para bolver de marxa,si no tengo pasta me quedo en casa i punto,cuando veo esta jente que no sabe lo que es sacrificio
Hay gente k X circunstancias regalan las aves.yo lo veo bien xk no? Pero lo hay k tener en cuenta es akel k dice k no tiene dinero para comprarlo.pero señor ese ave te tienes k gastar el dinero en comida y si no tienes? K come ese ave? Si ese ave tiene k tener atención de veterinario le dirás al Veterinario k te lo haga gratis? O dejarás k muera el ave? No sólo es el gasto de la compra del ave.hay más gastos.Saludos y si alguien me puede regalar una hembra de azor álbidus pues k se ponga en contacto cn migo jajajjajajjajja
Por mi parte yo te invitaría a disfrutar de la cetreria de morralero. Así podrías aprender y disfrutar. Entonces al cetrero que acompañaras cabría que le pidieras este favor y lo tendrías más fácil. De otra manera es complicado.
Yo no se porque tenemos la mania de joder los post de la gente,si la muchacha pone q si a alguien le cede un harris ya estamos q si esto no es una ong,q si cuestion de dinero ........pero señores si no nos interesa pasemos del post pero no lo jodamos con nuestros comentarios si no tenemos intencion de ayudar no jodamos yo e criado mas de cien harrys y e regalado muchisimos asta cuando valian una pasta y porque los quite si no no me importaria regalarle uno y e visto gente q economicamente a estado muy mal y se a volcado sobre su pajaro mucho mas q gente q tiene mucha pasta y mucho renombre en el mundo de la cetria asi q antes de criticar a alguien o ponerle peros seria mas interesante q si no nos interesa un post lo saltemos en ves de ponerle faltas
Agri antes de escribir algo lee y entiende lo q estas leyendo e puesto q los quite si no no me importaria haberselo regalado como tantos q regale,hay gente pasando malos momentos y solo se trata de ser un poco comprensivo compañero.