más cetrecultura,por favor!
más cetrecultura,por favor!
Buenas a tod@s.
1-
Este verano quiero aprovecharlo para cultivarme de este arte, leyendo libros y de vuestra sabiduria. De momento solo poseo el de Félix Rodríguez, pero me gustaría comprar algún libro más, ¿què me aconsejan? También quisiera saber donde adquirirlos (preferentemente via internet)
2-
Otra duda que tengo es que debido a la vida que voy a llevar, no podre volar ningún pàjaro hasta dentro de unos años(ahora tengo 17)...pues bien esta es la pregunta: ¿Es inutil estudiarme la teoria durante mucho timempo sin ponerlo en practica?
1-
Este verano quiero aprovecharlo para cultivarme de este arte, leyendo libros y de vuestra sabiduria. De momento solo poseo el de Félix Rodríguez, pero me gustaría comprar algún libro más, ¿què me aconsejan? También quisiera saber donde adquirirlos (preferentemente via internet)
2-
Otra duda que tengo es que debido a la vida que voy a llevar, no podre volar ningún pàjaro hasta dentro de unos años(ahora tengo 17)...pues bien esta es la pregunta: ¿Es inutil estudiarme la teoria durante mucho timempo sin ponerlo en practica?
La grandeza està hecha de pequeños detalles
atridi, el saber no ocupa lugar , puedes leer 100 libros de cetreria, acompañar a algunos cetreros veteranos, e incluso hacer algun cursillo practico y no tener pajaro ni llegar a tenerlo, lo malo seria lo contrario, que sin tener tiempo, sitio ni conocimientos quisieras tener un pajaro.
por eso te animo a seguir leyendo y visitando este foro.
saludos
por eso te animo a seguir leyendo y visitando este foro.
saludos
- Carlospower22
- Veterano
-
- Veterano
- Nombre completo: Alvaro Melero Gomez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: Desde el 2000
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris y cerenicalo, Gavila...
- Trofeos obtenidos: Los obtenidos en el campo
- Libros preferidos: todos lo que he leido
- MIGUEL ANGEL
- Master
Mira ATRIDI, dices que tienes 17 años y q quizas sea pronto, aprender TEORIA.
te comento mi caso voy a tener mi primer halcon a mis 35 años y empece leyendo a eso de los 17 aproximadamente. creo que para tener un pajaro cualquiera q sea hay que tener una solida base de conocimientos sacado de leer libros q te hacen sentirte preparado para poder tener un ave en BUEN ESTADO, en todas sus areas.
Te diria que despues de leer y leer en el foro ves que hay gente q tiene pajaro y aun no esta preparada y deberia haber empezado a leer con mucha anterioridad, (por lo q deduzco de leer algunos mensajes).Formate en profundidad , hay mucho q leer.
Otra cosa : Estoy recordando " teoria" que lei hace muchos años y me esta sirviendo de mucho
saludos ,
te comento mi caso voy a tener mi primer halcon a mis 35 años y empece leyendo a eso de los 17 aproximadamente. creo que para tener un pajaro cualquiera q sea hay que tener una solida base de conocimientos sacado de leer libros q te hacen sentirte preparado para poder tener un ave en BUEN ESTADO, en todas sus areas.
Te diria que despues de leer y leer en el foro ves que hay gente q tiene pajaro y aun no esta preparada y deberia haber empezado a leer con mucha anterioridad, (por lo q deduzco de leer algunos mensajes).Formate en profundidad , hay mucho q leer.
Otra cosa : Estoy recordando " teoria" que lei hace muchos años y me esta sirviendo de mucho
saludos ,
- MIGUEL ANGEL
- Master
- Colt Cabrera
- Junior
- Contactar:
No hay nada mejor que cultivar el conocimiento y si es el Cetrero mejor que mejor..........
http://www.agricolajerez.com/web/engine ... &idioma=es

http://www.agricolajerez.com/web/engine ... &idioma=es
Un saludo, Alberto Cabrera.
Tel. 639 931 816. .......¡¡ Altos Vuelos y Buena Caza !!
http://www.cetreros.com
http://www.aecca.org
Tel. 639 931 816. .......¡¡ Altos Vuelos y Buena Caza !!
http://www.cetreros.com

se me olvido, otra cosa que puedes hacer, es ir enterandote de la legislatura sobre tenencia de aves, permisos, licencias, en resumen, el papeleo para el dia de mañana tenerlo todo mas a la mano.
tambien ir planificando, el alojamiento de nuestra futura ave, los lugares, zonas o cotos para volar/cazar en un futuro, y un sin fin de cosas para ir matando el gusanillo.
tambien ir planificando, el alojamiento de nuestra futura ave, los lugares, zonas o cotos para volar/cazar en un futuro, y un sin fin de cosas para ir matando el gusanillo.
-
- Junior
- Nombre completo: Sergio.
- Relacion con la cetreria: Cetrero de pistas (Aropuerto)
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: Híbridos,gerifaltes.
- Aves que ha utilizado: Peregrinos,sacres,azores...
- Trofeos obtenidos: Mis mallores trofeos estan en mi mente...
- Libros preferidos: El arte de la cetreria,comprender al ave de presa.
- Mas datos: Guardiaponz@hotmail.com
- Contactar:
Hola atridi bienvenido al foro.Como ha dicho carlos uno de los otros libros ke podrias comoprarte es el de nick fox,yo lo tengo desde hace poco tiempo y la verdad es ke esta muy bien lo compre junto a unos videos ke venden a parte,ke tambien son de nick fox,hay un conjunto de 4 videos solo para la iniciacion a la cria estan muy bien,yo he comprado junto con el libro dos videos uno de entrenamiento basico de las aves y otro de musculacion y puesta en forma,tambien hay uno de anatomia forense estudio del pajaro y enfermedades y su cura.Todos en español quanto mas sepas tu pajaro mas te lo agradecera.
Saludos.
Sergio de la guardia Ponz.
Saludos.
Sergio de la guardia Ponz.
- MIGUEL ANGEL
- Master