Let´s Peryan!
-
- Senior
Re: Let´s Peryan!
¿Sigue dando serenatas?
-
- Master
- Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: A.H.A.
- Años practicando cetreria: Estoy en ello
- Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
- Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Una delicia José Carlos, no pía, no cubre, me tira piñones, ....Podría ser así siempre!!José Carlos Sires escribió:¿Sigue dando serenatas?
Para la próxima temporada intentaré bajarlo muuuuy despacito, a ver si evitamos que vuelva a piar. Supongo que la muda lo hará madurar algo y basándome en la experiencia del amigo plumón con su geryan Machu, pues espero que la cosa vaya mejor. Sobre todo lo del piar, que no se puede tener en casa, porque la verdad es que molesta mucho y lo de cubrir, porque se estropea mucho las plumas, sobre todo los cuchillos.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
-
- Master
Bueno, os dejo unas fotos de Fenris para que veáis el peso que ha dado esta mañana, 481grs. es para no creérselo. Hoy ya casi no ha querido comer y se ha metido media gorga a lo largo de todo el día.
Un saludo.
Marcos.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
-
- Senior
- Nombre completo: Manuel ramirez
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Aves que ha utilizado: harrys,cernicalo americano
- Libros preferidos: el arte de cetreria,American Krestel in moder falc
Madre mia Marc que le das.....
Un saludo.
Un saludo.
-
- Master
Pues torcaz, codorniz y de vez en cuando pollito. Estos días se estaba apretando una pechuga de torcaz con ala incluida y no dejaba más que los huesos más duros, otro día una codorniz entera y el día del pollito, además las patas, la carcasa y el cuello de la torcaz.pelosrizos escribió:Madre mia Marc que le das.....
Un saludo.
Como para no engordar, jajaja.
Un saludo.
Marcos.
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Es un buen bicho Marc! ahora seguro que empieza a bajar un poco de peso, machu tambien subió bastante para luego bajar unos cuantos gramos, y respecto a lo del piar ya haces bien en pensar en bajarlo poco a poco la temporada que viene, espero que deje el piar como le pasó a machu! no se si a estas alturas de temporada habrá piado mas o menos que el año pasado pues no se como le va al dueño de machu pero yo empecé a volar con el al señuelo y comiendo en casa en el puño y no hacia ni pio! suerte y a pasar la muda lo mejor que puedas. Un abrazo.
-
- Master
Gracias Edu! Esto se está haciendo muy largo, jajaja. La verdad es que el único defecto que no le soportamos es el piar y si se le quita con la muda....plumon escribió:Es un buen bicho Marc! ahora seguro que empieza a bajar un poco de peso, machu tambien subió bastante para luego bajar unos cuantos gramos, y respecto a lo del piar ya haces bien en pensar en bajarlo poco a poco la temporada que viene, espero que deje el piar como le pasó a machu! no se si a estas alturas de temporada habrá piado mas o menos que el año pasado pues no se como le va al dueño de machu pero yo empecé a volar con el al señuelo y comiendo en casa en el puño y no hacia ni pio! suerte y a pasar la muda lo mejor que puedas. Un abrazo.
Un saludo.
Marcos.
-
- Veterano
- Nombre completo: Adria Palomar
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Peryan
- Aves que ha utilizado: Peryan
Joder con Fernis...!! jejej vaia peso que tiene!
Hoy he pesado a Shiva, 298 gr pesa y no pia nada.. a veces tengo que mirar si esta o no, porque veo muy raro que no pie jejejeje
Ya tengo ganas de que acabe la muda.
Un saludo,
Adrià.
Hoy he pesado a Shiva, 298 gr pesa y no pia nada.. a veces tengo que mirar si esta o no, porque veo muy raro que no pie jejejeje
Ya tengo ganas de que acabe la muda.
Un saludo,
Adrià.
-
- Master
Jajaja Adrià!! a mi me pasa lo mismo!!! Hoy en 473grs. sólo se ha comido un pollito en tres veces. Me mira, piñonea, parece otro.
Aunque sigue igual de HDP, acabo de ver como le hace la raya en medio a una paloma, desde su banco, con la lonja corta y le ha saltado un montón de plumas cuando la zurita ha bajado al suelo de la terraza!! Es tremendo el tío, gordo como una pelota y le ha podido el ansia, jajaja.
Un saludo.
Marcos.
Aunque sigue igual de HDP, acabo de ver como le hace la raya en medio a una paloma, desde su banco, con la lonja corta y le ha saltado un montón de plumas cuando la zurita ha bajado al suelo de la terraza!! Es tremendo el tío, gordo como una pelota y le ha podido el ansia, jajaja.
Un saludo.
Marcos.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
pues no os queda muda que digerir aun, paciencia peryaneros solitarios.
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Una pregunta a los peryaneros.
De ponerle pesas en las patas para muscular haciendo verticales cual es el peso maximo que se le deberia poner y que no haya riesgo de fastidiarle fisicamente?
Ya se que son aves mas menudas que los harris por ejemplo eso es obvio pero es una muy buena forma de muscular si no se puede ir al campo a diario, esto lo prgunto siempre y cuando no sea muy perjucicial para el ave lo primero siempre es su bienestar.
Saludos y gracias.
De ponerle pesas en las patas para muscular haciendo verticales cual es el peso maximo que se le deberia poner y que no haya riesgo de fastidiarle fisicamente?
Ya se que son aves mas menudas que los harris por ejemplo eso es obvio pero es una muy buena forma de muscular si no se puede ir al campo a diario, esto lo prgunto siempre y cuando no sea muy perjucicial para el ave lo primero siempre es su bienestar.
Saludos y gracias.
FENIX

- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
FenixnoIkki escribió:Una pregunta a los peryaneros.
Saludos y gracias.
El peso depende de cada hibridación y su estado físico, puedes comenzar con 5-10 g en cada pata e ir subiéndolo en varias semanas, pero el peso casi no es tan importante como si lo es el posadero donde se dejara caer después del vuelo de ascenso. Las numerosas repeticiones con sus respectivos golpes secos al dejarse caer después del vuelo con polainas pesadas pueden favorecer lesiones incluso sin llevar peso. Hay que procurar siempre que sea blando (un cojín, un balón pinchado...) o agacharse para dejarlo con cuidado.
- FenixnoIkki
- Master
Gracias por la respuesta Zarza.
Mejor lo de agacharse para dejarlo en el cojin.
Saludos.
Mejor lo de agacharse para dejarlo en el cojin.
Saludos.
FENIX

- Zarza
- Moderador
- Contactar:
El Domingo al ponerle la comida observe que "Dos Sangres" realizaba unos gestos poco habituales, parecía que bostezaba o fuese a regurgitar la egagropila. Con la comida en las garras, realizaba una y otra vez ese movimiento y comía tirando alguna que otra picada. El peso había disminuido al igual que su apetito, no quiso llenarse el buche cuando normalmente demuestra mas ansiedad.
La meti dentro de casa y la puse en observación, la mire a ver si tenia placas en la boca con resultado negativo, vigile sus heces y calcule perdida de peso a la hora.
Me fui a su tabla-diario del año pasado y me di cuenta que en mudas anteriores la peryan habia cogido alguna infección, seguramente debido al manchar la carne en el suelo, arena o posaderos (nido de gérmenes y parásitos).
Comencé a darle septrin 0.2 ml cada 12 h y lo único que cambió es la disminución de los bostezos hasta llegar incluso a desaparecer, esperé hasta el miércoles para ver si el septrin hacia algo mas de efecto pero la perdida de peso llego hasta los 2 g. por hora, no me atreví a darle baycox y acudí a la clínica. Le hicieron un primer análisis de las heces que dió negativo en coccidios (el peso de "Dos Sangres" estaba en 205 g. con dos cebas diarias de unos 22 g., recordar que el peso mas bajo que voló en su primera temporada cazando urracas estuvo sobre los 170 gr. y el peso más alto fue en esta ultima campaña con 247 g., por lo que estaba dentro de la zona peligrosa).
Al día siguiente, jueves, acudí de nuevo para que le hicieran un nuevo analisis de las heces (el dia anterior habia poca masa solida) y que le hiciran una endoscopia ya con el buche vacio. Pudieron observar hemorragias en el buche (de ahí que no quisiera llenar buche y realizara esos espasmos al comer) y el aparato digestivo con inflamaciones. Muestras en microscopio dieron como resultado numerosas celulas inflamatorias y un poco de candida y otra vez negativo en coccidios.
Hoy con un antibiótico intramuscular, protector digestivo etc. ya ha comenzado a ralentizar su metabolismo.
No es la primera vez que coge una infección de este tipo en muda. Las aves de presa no solo sufren estrés con un mal manejo, también pueden sufrirlo al cambiarlas de rutina. El ejercicio físico, alimentación mas fresca por la caza y la comida ofrecida sobre la lúa, son circunstancias con menos riesgo de infecciones y otras patologías. Como digo, en este caso particular también al estar gorda y debido al acarreo de la comida y roce sobre superficies sucia, a pesar de que siempre procuro la máxima limpieza, habrán sido gran parte del foco. A todo esto, no ha parado de tirar plumas de la espalda y cabeza.
Saludos y buena muda.
La meti dentro de casa y la puse en observación, la mire a ver si tenia placas en la boca con resultado negativo, vigile sus heces y calcule perdida de peso a la hora.
Me fui a su tabla-diario del año pasado y me di cuenta que en mudas anteriores la peryan habia cogido alguna infección, seguramente debido al manchar la carne en el suelo, arena o posaderos (nido de gérmenes y parásitos).
Comencé a darle septrin 0.2 ml cada 12 h y lo único que cambió es la disminución de los bostezos hasta llegar incluso a desaparecer, esperé hasta el miércoles para ver si el septrin hacia algo mas de efecto pero la perdida de peso llego hasta los 2 g. por hora, no me atreví a darle baycox y acudí a la clínica. Le hicieron un primer análisis de las heces que dió negativo en coccidios (el peso de "Dos Sangres" estaba en 205 g. con dos cebas diarias de unos 22 g., recordar que el peso mas bajo que voló en su primera temporada cazando urracas estuvo sobre los 170 gr. y el peso más alto fue en esta ultima campaña con 247 g., por lo que estaba dentro de la zona peligrosa).
Al día siguiente, jueves, acudí de nuevo para que le hicieran un nuevo analisis de las heces (el dia anterior habia poca masa solida) y que le hiciran una endoscopia ya con el buche vacio. Pudieron observar hemorragias en el buche (de ahí que no quisiera llenar buche y realizara esos espasmos al comer) y el aparato digestivo con inflamaciones. Muestras en microscopio dieron como resultado numerosas celulas inflamatorias y un poco de candida y otra vez negativo en coccidios.
Hoy con un antibiótico intramuscular, protector digestivo etc. ya ha comenzado a ralentizar su metabolismo.
No es la primera vez que coge una infección de este tipo en muda. Las aves de presa no solo sufren estrés con un mal manejo, también pueden sufrirlo al cambiarlas de rutina. El ejercicio físico, alimentación mas fresca por la caza y la comida ofrecida sobre la lúa, son circunstancias con menos riesgo de infecciones y otras patologías. Como digo, en este caso particular también al estar gorda y debido al acarreo de la comida y roce sobre superficies sucia, a pesar de que siempre procuro la máxima limpieza, habrán sido gran parte del foco. A todo esto, no ha parado de tirar plumas de la espalda y cabeza.
Saludos y buena muda.
-
- Veterano
Buenas,
que suerte que te dieras cuenta de su perdida de peso!! me alegro que se haya solucionado..
me gustaría saber si usais algún producto para prevenir este tipo de enfermedades, o solo se lo dais cuando veis simptomas??
lo digo porque yo al peryan nunca le he dado nada.. aunque siempre ha estado bien..
Un saludo buena muda,
Adrià.
que suerte que te dieras cuenta de su perdida de peso!! me alegro que se haya solucionado..
me gustaría saber si usais algún producto para prevenir este tipo de enfermedades, o solo se lo dais cuando veis simptomas??
lo digo porque yo al peryan nunca le he dado nada.. aunque siempre ha estado bien..
Un saludo buena muda,
Adrià.
-
- Master
Bufff!!! Zarza!!!Con estos pequeñajos no ganas para sustos. Menos mal que has tenido ojo con ella que si no te das cuenta y con el metabolismo rápido que tienen... Yo con el Fenris de momento bien, ha bajado algo de peso, ahora está alrededor de los 454grs. Come de forma irregular, repartiéndose la gorga lo largo de todo el día. He descubierto que lo que más le gusta son los pollitos de un día, es lo primero que se come cuando tiene varias opciones donde elegir y eso que casi no los ha probado durante toda la temporada. La comida que a media tarde no ha consumido se la retiro y desecho (la hurona lo agradece, jejeje).
Se está volviendo más esquivo, no se deja encaperuzar como antes y alguna vez se debate al acercarme, se nota que le falta manejo. Está mucho rato al día batiendo alas y mirando hacia arriba, pobrecito, que ganas de volar tiene, hay ratos que lo miro en su banco y me duele el alma verlo parado....en fin, es lo que hay.
A ver si D.S. vuelve a demostrar que es una superviviente y echa el mal pelo, cuídala amigo!!
Un saludo.
Marcos.
Se está volviendo más esquivo, no se deja encaperuzar como antes y alguna vez se debate al acercarme, se nota que le falta manejo. Está mucho rato al día batiendo alas y mirando hacia arriba, pobrecito, que ganas de volar tiene, hay ratos que lo miro en su banco y me duele el alma verlo parado....en fin, es lo que hay.
A ver si D.S. vuelve a demostrar que es una superviviente y echa el mal pelo, cuídala amigo!!
Un saludo.
Marcos.
-
- Master
Hace media hora que he salido a la terraza a meter a Fenris y no está, ha roto el tornillo y se ha ido. En fin, esto me supera ya. Intentaré encontrarlo con todas mis fuerzas, mañana a primera hora estaré buscándolo, pero si no lo encuentro creo que me retiro de la cetrería, ....
- FenixnoIkki
- Master
Joder no parais de dar sustos.
Zarza que DS se mejore y se ponga bien suerte y animo.
Storm cago en to, ya veras como lo recup eras y cuando lo hagas le das un par de azotes en el cucu por malo, ainque es normal que parta tornillos lo tienes como una bestia suerte y mucho animo.
Saludos y abrazos
Zarza que DS se mejore y se ponga bien suerte y animo.
Storm cago en to, ya veras como lo recup eras y cuando lo hagas le das un par de azotes en el cucu por malo, ainque es normal que parta tornillos lo tienes como una bestia suerte y mucho animo.
Saludos y abrazos
FENIX

-
- Veterano
Joder... Ke putada...
Seguro que lo encuentras!! Dinos algo!!
Yo desde que se me escapo la lanaria del posadero, yya no dejo ningun pajaro enjardinaro si no estoy presente...
Un saludo y animo Marcos!!
Adria.
Seguro que lo encuentras!! Dinos algo!!
Yo desde que se me escapo la lanaria del posadero, yya no dejo ningun pajaro enjardinaro si no estoy presente...
Un saludo y animo Marcos!!
Adria.
-
- Master
Gracias, sigo buscando.
Un saludo.
Marcos.
Un saludo.
Marcos.