Se cambian cachorros de oso de carelia

El Cambalache de los cetreros. Venta de cualquier "cosa" que no tenga que ver con la cetrería... (acuario, moto, televisor, ...)
osodecarelia
Nuevo
Nuevo

Se cambian cachorros de oso de carelia

Mensaje por osodecarelia »

Pues nada dispongo de una camada de 5 cachorros de osos de carelia estupendos para la caza,de cualquier especie,inteligentes,obedientes y muy muy cazadores.
perros con mucho olfato capaces de detectar piezas a mas de trescientos metros de distancia.

osodecarelia
Nuevo
Nuevo

Re: Se cambian cachorros de oso de carelia

osodecarelia escribió:Pues nada dispongo de una camada de 5 cachorros de osos de carelia estupendos para la caza,de cualquier especie,inteligentes,obedientes y muy muy cazadores.
perros con mucho olfato capaces de detectar piezas a mas de trescientos metros de distancia.
Adjuntos
cachorro.jpg
cachorro.jpg (4.08 KiB) Visto 6925 veces

lead.femoralis
Junior
Junior
Nombre completo: Rodrigo
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Ave que utilizas actualmente: pequenas rapaces
Trofeos obtenidos: ninguno...mera satisfaction personal
Libros preferidos: catcher in the rye

Mensaje por lead.femoralis »

sirven también para caza menor? pluma?
tan hermosos!

osodecarelia
Nuevo
Nuevo

lead.femoralis escribió:sirven también para caza menor? pluma?
tan hermosos!
Pues principalmente,son utilizados para la caza mayor,Alces,Osos,y aquí en España se han introducido para la caza del Jabalí dando muy pero que muy ,buenos resultados.
En su pàis de origen (Norte de Europa) son capaces de dar con las oseras a mas de 5 metros bajo nieve.
En mi caso salgo al monte con solo dos perros,me marcan al Jabalí dando pequeños y seguidos ladridos lo paran y el esto depende de mi.
Siempre tuve buenos podencos, desde pequeño,ahora solo tengo uno, el resto carelias,y ojo cada perro vale para algo y el podenco para mi es uno de los perros mas completos para la caza de cualquier pieza.
Contestando a tu pregunta, se suele hacer una prueba con las camadas desde los orígenes de esta raza,( yo siempre lo hago)cuando tienen tres meses mas o menos, se les suele asustar con alguna piel de jabalí o animal de caza mayor, aquellos que se asustan y no intentan morderla son destinados para la menor,y les encantan los conejos y liebres te lo puedo asegurar.
Su caza para la menor es a perro puesto, pero la diferencia con un perro de muestra es que estos le ladran a la pieza y te miran para que tu hagas el resto.
Todo esto me lo explico un señor del Valle de Aran (criador de esta raza y el primero que la introdujo en España trayendo muy buena sangre, de lineas cazadoras del norte de Europa.
A este señor le tengo que agradecer que me hablara de esta raza, le compre mis perros por probar sus palabras y todo fue cierto.
Su pagina web es www.perroscarelia.es asi le doy un poquito de publicidad puesto se la merece esta gran persona.
Yo no me dedico ni soy criador ,solo que dispongo de una camada de mis perros y como puse en el anuncio no los vendo los cambio por algo, puesto no quiero mas perros tengo demasiados jajjajj

osodecarelia
Nuevo
Nuevo

osodecarelia escribió:
lead.femoralis escribió:sirven también para caza menor? pluma?
tan hermosos!
Pues principalmente,son utilizados para la caza mayor,Alces,Osos,y aquí en España se han introducido para la caza del Jabalí dando muy pero que muy ,buenos resultados.
En su pàis de origen (Norte de Europa) son capaces de dar con las oseras a mas de 5 metros bajo nieve.
En mi caso salgo al monte con solo dos perros,me marcan al Jabalí dando pequeños y seguidos ladridos lo paran y el esto depende de mi.
Siempre tuve buenos podencos, desde pequeño,ahora solo tengo uno, el resto carelias,y ojo cada perro vale para algo y el podenco para mi es uno de los perros mas completos para la caza de cualquier pieza.
Contestando a tu pregunta, se suele hacer una prueba con las camadas desde los orígenes de esta raza,( yo siempre lo hago)cuando tienen tres meses mas o menos, se les suele asustar con alguna piel de jabalí o animal de caza mayor, aquellos que se asustan y no intentan morderla son destinados para la menor,y les encantan los conejos y liebres te lo puedo asegurar.
Su caza para la menor es a perro puesto, pero la diferencia con un perro de muestra es que estos le ladran a la pieza y te miran para que tu hagas el resto.
Todo esto me lo explico un señor del Valle de Aran (criador de esta raza y el primero que la introdujo en España trayendo muy buena sangre, de lineas cazadoras del norte de Europa.
A este señor le tengo que agradecer que me hablara de esta raza, le compre mis perros por probar sus palabras y todo fue cierto.
Su pagina web es www.perroscarelia.es asi le doy un poquito de publicidad puesto se la merece esta gran persona.
Yo no me dedico ni soy criador ,solo que dispongo de una camada de mis perros y como puse en el anuncio no los vendo los cambio por algo, puesto no quiero mas perros tengo demasiados jajjajj
Si para pluma por supuesto todo lo que se mueva en el campo.

osodecarelia
Nuevo
Nuevo

En youtube existen vídeos de esta raza cazando osos y tejones pero tenéis que ponerlo en ingles o ruso carelian bear creo que es,los videos que hay subidos en español no dicen mucho.
Los vídeos rusos son muy buenos.

osodecarelia
Nuevo
Nuevo

En youtube existen vídeos de esta raza cazando osos y tejones pero tenéis que ponerlo en ingles o ruso carelian bear creo que es,los videos que hay subidos en español no dicen mucho.
Los vídeos rusos son muy buenos.

turboazor
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: pasion
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: ninguno
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno

Mensaje por turboazor »

Que bonitos, no los conocia.

osodecarelia
Nuevo
Nuevo

https://www.youtube.com/watch?v=Hp-eaTbVfLY asi los adiestran

osodecarelia
Nuevo
Nuevo

https://www.youtube.com/watch?v=3l_RFqq6-bQ y asi cazan

7guacamayo
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Javier
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: ninguno por ahora...... jaja
Libros preferidos: manual básico ético cetretia
Mas datos: Me a picado el virus de la cetreria y se extiende por mi torrente sanguineo con cada lance con cada carrera con cada captura.

Mensaje por 7guacamayo »

por que no dejan suelto al oso ? lo flipo con la gente .
La vida es eso que pasa mientras tu haces planes

osodecarelia
Nuevo
Nuevo

y esto son los gajes del oficio
https://www.youtube.com/watch?v=iKJfM96CGlA

osodecarelia
Nuevo
Nuevo

7guacamayo escribió:por que no dejan suelto al oso ? lo flipo con la gente .
pues creo que es para adiestrarlos por eso no lo sueltan de esta manera aprenden a esquivar los zarpazos
luego en el monte pues ya se encontraran cara a cara con el oso.

rossifumi
Master
Master
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Mensaje por rossifumi »

-Al del rifle le metia yo 50 tiros por el culo,perdona pero el video sobra...en pleno siglo xxI ver estas cosas me ponen de mala leche
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

osodecarelia
Nuevo
Nuevo

osodecarelia escribió:y esto son los gajes del oficio
https://www.youtube.com/watch?v=iKJfM96CGlA
pero mas vale que este hombre se dedique a otra cosa por que lo que le a pasado al perro fue por su culpa,mas malo tirando imposible.

rossifumi
Master
Master
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Mensaje por rossifumi »

-Por supuesto,la culpa siempre del hombre,el perro no tiene culpa,y si se dedicara a otra cosa y dejara en paz a los osos no pasarian estas cosas...
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

osodecarelia
Nuevo
Nuevo

rossifumi escribió:-Por supuesto,la culpa siempre del hombre,el perro no tiene culpa,y si se dedicara a otra cosa y dejara en paz a los osos no pasarian estas cosas...
No te irrites actualmente estan utilizando esta raza unos bomberos de tu tierra para la localización de personas en catástrofes por el tema de l olfato tan potente.
Depende de la personalidad de la persona asi utilizaran los perros,personalmente la caza del oso no es my afición,pero entiendo que en esos paises puede haber poblaciones numerosas.

L.Jara
Junior
Junior

Mensaje por L.Jara »

Yo creo que lo que hay es superpoblación de H. de P. con rifle, también se ve el gran afecto que siente hacia sus perros, supongo que si el oso mata a un perro, pues otro ocupa su lugar y si le raja se le vuelve a coser y al tajo, con dos coj....

osodecarelia
Nuevo
Nuevo

Cuando un azor le clava las uñas al conejo,ese animal chilla de dolor,cuando un perro de muestra te indica donde esta el conejo,tu preparas al pajaro para su caza.Si el conejo se mete en una zarza tu metes al perro independientemente se pinche o no.
Cual es la diferencia? al final el objetivo es la muerte independientemente de cual sea el proceso de caza.
DA igual rifle,escopeta o pajaro todos estamos en el ajo.
Lo unico es sentir un poco de dignidad por el lance y la pieza abatida mostrar el respeto que cada especie se merece y cumplir con las vedas.

osodecarelia
Nuevo
Nuevo

https://www.youtube.com/watch?v=XK27EUbNEtA aqui otro video para ver las modalidades de caza

Responder